Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    22 dic, 09
    Post Thanks / Like

Taller 14: Larga Exposición en Paisajes Diurnos - Ejercicio 1

Ejercicio 1: Fotografía con nubes, personas u otros elementos.

En este ejercicio lo importante será captar el movimiento de las nubes u otros elementos o incluso mostrar como esos elementos desaparecen con largas exposiciones.
    a) Realizar una fotografía con el modo que permita tu cámara para realizar una larga exposición, tanto en modo manual como en alguno de los programas en los que te deje variar la velocidad de exposición, y si es posible, la misma fotografía con una velocidad de exposición más alta para apreciar la diferencia y el efecto del citado tiempo de exposición.
    Recomendaciones:
    • Es conveniente que incluyas los siguientes datos de la toma: modelo de la cámara, ISO, apertura del diafragma, velocidad de obturación, distancia focal y si has usado algún complemento tales como filtros, trípode o flash.
    • Todas estas fotografías pueden mostrarse ya procesadas en caso que se desee. En estos casos, agradecemos un breve comentario sobre el proceso (tambéin será útil para todos).
    • Recuerda que los ejercicios presentados deben cumplir las mismas normas de tamaño y peso que en el foro de crítica, es decir que no tengan más de 1024 px por su lado mayor y que no pesen más 250 KB. Así mismo se aconseja que las tomas verticales no superen los 750 px, para su correcta visualización.
    • Se comentaran todos los ejercicios durante el tiempo que el taller permanezca abierto, pero las obligaciones personales de los voluntarios puede hacer que no sea de manera inmediata. Ten paciencia.
    • Ver y valorar los ejercicios de los compañeros te ayudará a comprender mejor el tema tratado y ayudarás a los demás. Participa activamente.
    Última edición por Talleres OD; 08/12/2010 a las 23:35
    El Equipo de Talleres OD,
    DDJ e Iruma.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: talleresod@ojodigital.net

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Hola amigos, qué vértigo ser el primero!!! Pero bueno alguien tiene que romper el hielo. Gracias a un amigo, he podido probar el ND400 y aquí os muestro mi trabajo. En principio he llegado a varias conclusiones. Variando el tiempo de exposición la imagen sale más o menos clara. (Lógico, ¿no?). De otra parte no se si el efecto en la columna del humo que tenía de motivo, tiene alguna influencia o no. Espero las oportunas correcciones e indicaciones.
    En las dos fotos he usado una Olympus E-30, objetivo 12-60, modo manual, tiempo exp. 3.2" en la 1ª foto y 2" en la segunda., f/16, ISO 100 y 60mm. He usado trípode.
    -humo.jpg -humo1.jpg
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Y aprovecho la ocasión para desearos a todos los "Ojos" un FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2011.
    Saludos.
    Última edición por Rola; 28/12/2010 a las 23:04
    ¿Hacer lo que nos gusta o hacer QUE NOS GUSTE lo que hacemos?

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Aupa Rola. Gracias por tu participación. Como comentas, la diferencia de luminosidad es debido al tiempo de exposición mayor de la primera. El sensor esta un segundo más abierto, y por tanto un segungo más que la otra capturando más luz. La idea del tiempo exposición en la columna es interesante. Lo único es que la diferencia de tiempo entre ambas imágenes no es muy grande. La idea sería que usaras 3 segundos como has usado y en la otra un tiempo mucho más breve para poder apreciar la diferencia, no de intensidad, si no de movimiento del humo. En un tiempo de exposición muy rápido, casí no apreciaremos la dirección de la columna que si apreciamos en la exposición de 3 segundos. Lógicamente, si pones un tiempo de exposición muy breve con esos parámetros y el filtro puesto, la imagen saldrá casi negra. Para ese caso, quita el filtro para poder apreciar lo que buscamos.
    Ánimo a seguir haciendo más pruebas. Espero que el tutorial te sirva de ayuda.
    Saludos y Feliz año para ti también!

Ingreso
    28 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Hola compañeros:

Bueno pues despues de leerme el taller me he decidido a participar. Como alguno de los que han escrito el articulo ya sabran esta foto corresponde a la isla de Lekeitio.

Esta realizada con una apertura de F,22 con 240 segundos de exposiciòn y a ISO 100.

Espero que os guste. Todo comentario, critica, sugerencia sera bienvenida.

Un saludo

Sin título por Aitor Aulestiarte, en Flickr

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Hoa inigobar, muchas gracias por tu respuesta. Espero sacarle provecho al estupendo tutorial. Voy a ver si he entiedido tus comentarios. Si modifico el tiempo de exposición, la imagen se me ve más negra, de hecho tengo una con 1seg y se ve más oscura. Lo que me dices "de poner un tiempo de exposición muy breve con esos parámetros y el filtro puesto, la imagen saldrá casi negra. Para ese caso, quita el filtro para poder apreciar lo que buscamos". Entonces me pregunto y te pregunto,: si el filtro ND400 si resta 9 f-stop, si yo llevo el tiempo de exposición 9 pasos menos de 3", ¿haré la foto correcta? Espero que entiendas mi explicación.
    Saludos

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Aupa Aitor. Puse yo la foto la veo perfecta, con un tiempo de exposición que consigue dinamismo en el cielo, para contrastar con la quietud del mar. Muy guapa. Por aportar algo, y al margen del tema que nos ocupa, la noto algo magentilla, sobre todo se nota en las zonas de roca de espigón e isla.
    Saludos Aitor y gracias por participar!. Saludos !

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Aupa Rola. Efectivamente lo que dices es correcto. A lo que yo me refería es a hacer una foto sin filtro, y sin compesar los nueve pasos, es decir, que no sea de larga exposición, para comparar el efecto del humo, con y sin larga exposición. Quizás te preguntes "para que entonces necesito el filtro?". Es una buena pregunta . El filtro debes usarlo cuando, con las condiciones normales de tiempo de exposición y diafragma, no puedes conseguir el efecto que buscas. En el ejemplo que muestras puede que, aun cerrando a f22, las condiciones de luz de impidan exponer más de un segundo por ejemplo. De esta manera, se te hace imprescindible el uso del filtro. Espero que sirva de ayuda. Gracias de nuevo por participar!. Saludos!

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Hola Iñigo, qué grande eres!!! lo digo por la claridad de tus respuestas y por lo bien que das en el reportaje. Gracias por tu ayuda. Como las condiciones en las que saqué la foto eran a la hora del mediodía soleado y estos días están nublos, esperaré por si lo vuelvo a pillar. Además el filtro es prestado, pero se lo puedo volver a pedir a mi amigo.
    Que tengas una buena despedida-entrada de año.
    Saludos

Ingreso
    29 ene, 11
    Post Thanks / Like
    -img_3297-1024x768-.jpg HOLA AMIGOS DESPUES DE LEER LO DEL TALLER ME DIO GANAS DE COMPARTIR ALGUNAS FOTOS CON USTEDES LES DEJO UNA DE UN ATARDECER EN EL NAHUEL HUAPI BARILOCHE ARGENTINA TOMADA CON UNA CANON T1I EN FORMATO RAW F/5.6 EXPO 1/80 SEC. FOCAL 20mm ACA ESTA CONVERTIDA OBVIO saludos para todos DANIEL

Ingreso
    24 nov, 11
    Post Thanks / Like

buenisimo el taller :)

Hola, bueno estoy recien entrando en el mundo de la fotografia, el cual considero un arte. y especificamente me han dado ganas de fotografiar paisajes diurnos con larga exposicion..

el problema es que mi camara es una canon SX130IS, y no se como configurar los parametros para una buena foto usando el maximo de exposicion que es 15".

ojala me puediesen ayudar

muchas gracias!

saludos desde Chile.

Marcadores

Marcadores