Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    12 abr, 06
    Post Thanks / Like

Taller 5: Obturación I: Evitar trepidaciones, congelar el movimiento - Ejercicio 2

Abrimos un poco un grifo y tratamos de obtener un chorro bien definido, duro, compacto. Ojo he dicho poco para no contribuir a la desertización del país

Recomendaciones:

• Es conveniente que incluyas los siguientes datos de la toma: modelo de la cámara, iso, apertura del diafragma, velocidad de obturación, distancia focal y si has usado algun complemento tales como filtros, tripode o flash.
    • Recuerda que los ejercicios presentados deben cumplir las mismas normas de tamaño y peso que en el foro de crítica, es decir que no tengan más de 1024 px por su lado mayor y que no pesen más 250 KB. Así mismo se aconseja que las tomas verticales no superen los 750 px, para su correcta visualización.
    • Se comentaran todos los ejercicios durante el tiempo que el taller permanezca abierto, pero las obligaciones personales de los voluntarios puede hacer que no sea de manera inmediata. Ten paciencia.
    • Ver y valorar los ejercicios de los compañeros te ayudará a comprender mejor el tema tratado y ayudarás a los demás. Participa activamente.

Ingreso
    25 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Os dejo mi segundo ejercicio, si no para de llover no creo que pueda hacer el tercero aunque lo intentare.

He realizado dos imágenes a dos velocidades distintas.

Saludos
    1000D /EF-S 18-55 IS / EF 50 f:1,8 / Sigma 18-125 OS
    " Muchas ganas de aprender y practicar "

Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jverges Ver mensaje
    Os dejo mi segundo ejercicio, si no para de llover no creo que pueda hacer el tercero aunque lo intentare.

He realizado dos imágenes a dos velocidades distintas.

Saludos
    Hola JVerges,

Lo ideal hubiera sido mantener la misma distancia focal para comparar ambas imágenes, pero centrándonos en el chorro se aprecia que aún le falta un poco en la primera (1/400s) para "congelar" del todo el movimiento. No obstante está bastante acertado.

Saludos
    Última edición por FranGB; 18/01/2010 a las 10:22

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Esta misma tarde que ha mejorado un poco el tiempo, he salido a una fuente y he realizado unas tomas destinadas al ejericio 2, había poca luz y para aumentar la velocidad, he tenido que forzar la camara para que me las hiciese, pues me indicaba la falta de luz.. Luego al recortar , he aclarado con el PS.. Debido a la falta de luz el ruido hace su presencia.

La verdad es que no entiendo bien el ejercicio, no sé lo que quiere decir: obtener un chorro bien definido, duro, compacto.... Se pretende congelar el movimiento o dejarlo fluyente para que esté bien definido y compacto...

Adjunto 3 tomas..

Cámara Panasonic G1, a pulso:

ISO 400, L.Focal 90mm., F 5,60 V.1/100s.

ISO 400, L.Focal 90mm., F 5,60 V.1/320s.

ISO 400, L.Focal 90mm., F 5,60 V.1/320s.
    Última edición por Dopaco; 18/01/2010 a las 22:18
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Hola Dopaco,

El objetivo del ejercicio, es el del taller, congelar el movimiento.

Las velocidades que has utilizado son insuficientes para ello. La más rápida (la última), en los EXIF realmente es 1/640s, no termina de detener el movimiento.

Otro punto a mejorar es el enfoque que está en la pared del fondo en lugar de en el chorro.

Si tienes ocasión, prueba de nuevo.

Saludos

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por la corrección..

Esperare a que haya más luz para no tener problemas con la cámara y con ese u otro motivo lo repitere..

Un saludo

Cámara Leica V-lux1. A pulso..

En el grifo cuarto de aseo, ISO 100,V.1/2000s.L.Focal 98mm,F9. Aquí utilice flahs

Al aire libre en la fuente, hacia mucho aire.. Me olvide de bajar los ISO que estaban en 800 ISOS.

Chorro des la fuente:
    Iso 800, V1/1300s, L.Focal 42mm, F5.

Iso 800, V1/1300s, L.Focal 42mm, F6,3
    Última edición por Dopaco; 21/01/2010 a las 01:12 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Hola Dopaco,

En ambos ejercicios has conseguido el objetivo.

De la fuente me quedo con la segunda.

Saludos

Fran

Ingreso
    11 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Hola FranGB,
    He realizado dos fotos con situaciones distintas, a ver qué opinas.
    Primera con E-300, obj 14-54, 1/640, f/5.6, 45 mm ISO 400

Segunda E-300, obj 40-150,1/1000, f/4.5, 61 mm,ISO 400

Espero tus sabios comentarios. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
    Saludos,
    Rolando

Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like
    La verdad es que hay poca diferencia entre 1/640 y 1/1000... aunque se aprecia que está más congelado la segunda toma. Prueba a disparar (focal 50 mm) a 1/100 y a 1/lo máximo que te dé la máquina.

Saludos
    Última edición por FranGB; 30/01/2010 a las 09:59

Marcadores

Marcadores