Registrarse
  • Entrevistas OD Feed RSS

Publicado el: 04/09/2012 23:18  Número de visitas: 13747 
    Contraluna-perfil.jpg

PATRICIO CALUT: “Opinar y ayudar a los demás es un placer y una obligación moral”
    Patricio Calut, bonaerense, reposado, amante de la charla y de la fotografía ha tenido el honor del ser el primer forero en alcanzar la segunda... y la tercera tarjeta verde que distingue a los compañeros que realizan mejores comentarios; a aquellos que son más colaborativos y didácticos. Todo un honor... muy merecido, por cierto. Me imagino que a Patricio también le debe agradar esta distinción porque como el mismo reconoce, tiene un marcado espíritu docente.
    ...
     Número de visitas: 9708 
    Otra del SOL-001-dsc_9563b.jpg

Pedro Cantero (Pedrofcs): “Una buena fotografía social debe desatar emociones en quien la contempla
    Pedro es un hombre del camino. Aunque quizás sea más apropiado decir que es un hombre de los caminos. El Camino, así con mayúscula, es el que conduce a Compostela, tras pasar por León y por Lugo. Buena parte de la vida de Pedro se entrelaza con este camino de canteros y peregrinos. Pero la relación de Pedro con el camino desborda los límites jacobeos y se dirigen a tierras lejanas, al sur y al este hacia Marruecos, Rumania, Egipto o Siria. Pero me parece que el camino que más le gusta recorrer a este leo-lucense es el que todos tenemos en común; el más complicado y apasionante, el camino de la vida, con todas sus etapas y todos sus ramales, incluida la vereda de la fotografía.
    ...

Pegaso 

Número de visitas: 3168 
    Vista previa del artículo

Entrevistamos hoy a nuestro webmaster Daniel J. Ojalvo, conocido en nuestros foros como Pegaso, un nombre totémico que le pusieron en una organización de Scouts donde trabajaba como voluntario y donde continua colaborando siempre que el tiempo se lo permite.

Nacido en 1975, su pasión siempre fue el medioambiente y es en ese campo en el que encaminaba sus tendencias laborales, llegando a montar junto con otros compañeros una empresa de turismo y educación ambiental en un parque natural.
    ...
     Número de visitas: 1605 
    Tema del 3er concurso de Ojodigital-pepefotos_01.jpg

Con esta entrevista pretendemos conocer un poco más a PepeFotos, nacido en Madrid aunque vive en Murcia y trabaja en la Universidad Politécnica de Cartagena como profesor e investigador.

Hoy nos cuenta que la fotografía que más le interesa es aquella en la que trata de captar la esencia de lo que ve, oye o siente para poder luego transmitirla a los demás.
    Ha participado en exposiciones colectivas y también ha realizado una exposición personal para captar fondos para una ONG y en estos momentos está preparando otra exposición con las imágenes de los refugiados saharauis con este mismo fin.
    ...

Pepi 

Número de visitas: 1869 

Hoy tenemos el lujo de poder disfrutar de la entrevista de una mujer dedicada casi por completo al mundo de la fotografía macro, algo que parece un tanto excepcional por tratarse de una categoría poco habitual dentro del género femenino.

Pepi nos cuenta que nació en Sevilla pero que vive en Barcelona desde hace 34 años.

...

Rasec 

Número de visitas: 3167 
    Abandonado-rasec_01.jpg

César Colomer, conocido como Rasec, nació en Melilla aunque se fue muy pronto a vivir a Valencia, de donde era su familia y allí estudió Ciencias Matemáticas.

Actualmente vive en Albacete donde trabaja en la Diputación Provincial como Analista de Aplicaciones.

La fotografía, junto con la lectura, son su gran afición y le sirven de terapia, además Rasec es aficionado a coleccionar cámaras antiguas, muchas de ellas las hemos podido ver fotografiadas aquí y nos cuenta que posee ya más de 230 cámaras.
    ...
     Número de visitas: 4857 
    Abandonado-ronxoane_01.jpg

Ramón Espelt, 32 años y nacido en Ferrol, nos ofrece hoy una entrevista que nos permitirá a todos conocerle un poco más.

En OD lo conocemos por Ronxoane, un compañero que nos explica que es diplomado en Relaciones laborales, aunque ahora mismo está al frente de un comercio de una conocida marca de electrónica en Ferrol.

Para Ramón la fotografía es fundamentalmente un hobby que le permite “encapsular instantes” y sobretodo sensaciones para detenerlas en el tiempo y recordarlas más tarde, está convencido de que el paso del tiempo la enriquece y le otorga una trascendencia que originalmente no tenía.
    ...
     Número de visitas: 1928 
    Abandonado-rubichi_01.jpg

Hoy nos toca el turno de adentrarnos un poco más en la figura de nuestro compañero Manuel Vázquez, a quien todos conocemos en el foro por el nombre de Rubichi, como él siempre suele decir “Manolo para los amigos, y siempre Rubichi”.

Manuel nació en Madrid hace 38 años, aunque se considera maño de adopción, según reza en su perfil.
    ...
     Número de visitas: 2903 
    Abandonado-sandyhook_001.jpg

José Beut “ Sandy Hook”, es un valenciano de 50 años que nació y vive en Valencia y que trabaja actualmente en una Gestoría.

Como reza bajo su avatar: “nací en el Mediterráneo”, Sandy nos deja la esencia de ese mar suyo que hace nuestro… intentando resumir el trabajo de Sandy hook , podríamos decir que es como un canto al mar Mediterráneo.

A lo largo de su estancia en OD nos ha ido deleitando con imágenes relacionadas con el mar y la albufera, espacios de su entorno que disfruta los fines de semana.
    ...
    por Publicado el: 28/01/2016 14:05

Josep Mª Saurí: “Intento transmitir sensaciones y emociones

Entre los compañeros de OJODIGITAL tenemos el gusto de hablar con JOSEP Mª SAURI, uno de los fotógrafos actualmente destacados del panorama español, excelente retratista, que destaca por sus imágenes en la categoría de moda, desnudos y sociales, sin duda un maestro de la fotografía.

Nació en Arenys de Mar, Barcelona, en 1961, actualmente tiene 55 años, casado, con dos hijas, de formación Ingeniero Agrónomo , en estos momentos compatibilizando la gestión de una explotación forestal y ganadera con la fotografía a nivel artístico y profesional.

Empezó su interés por la fotografía con tan solo 9 años, cuando le regalaron su primera cámara analógica, gastó su primer carrete con más ilusión que conocimiento y desde entonces todo este mundo de la fotografía le pareció “mágico”, después, de manera básicamente autodidacta ha podido perfeccionar tu técnica, además de asistir a algunos cursos, entre el que destaca un máster en “fotografía de moda”.

Influenciado por los grandes clásicos de la fotografía, como su autor favorito Richard Avedon, se puede encontrar en su obra un estilo propio, en lo que se ve reflejada su curiosidad por la persona humana, por el mundo que le rodea, por los sentimientos y por una cruel realidad que intenta trasmitir en su trabajo, como él lo describe “intento trasmitir sensaciones y emociones” , no cabe duda que lo consigue.

Con alta sensibilidad a otros autores de fotografía como Richard Avedon, Helmut Newton, Irvin Penn …. y pintura, como Caravaggio, Goya, Hooper o Jack Vettriano, que le sirven como fuente de inspiración. Josep Mª Sauri, es de los fotógrafos que siguen tirando en analógico, muchos de sus trabajos los realiza con una Hasselblad, su favorita, con la que encuentra la calidad, clima” y esencia que no encuentra con las digitales, aunque también se mueve en lo digital con sus Nikon.

Sauri, se caracteriza por su preparación meticulosa, incluso imágenes aparentemente espontáneas llevan detrás un importante trabajo cada una de sus fotos contienen una historia en la que sumergirse y observar todos los detalles, el escenario elegido hace hablar al sujeto fotografiado y es casi siempre un ingrediente clave de la imagen.

Una de las mejores formas de entender su lenguaje fotográfico es analizando las fotografías por separado, observando su composición y cada detalle y como trasmite momentos en situaciones diferentes aprovechando lo que más le gusta, que es la luz natural, los espejos y los espacios diferentes, alejados y abandonados.

21. Y en la vida social ¿sueles participar en quedadas locales? ¿conoces personalmente a muchos compañeros del foro? En Barcelona en general y en la zona de San Sebastián en particular hay muchos foreros. ¿mantenéis contactos?

En las quedadas que se han organizado por mi zona he ido a casi todas, para salir fuera he sido
    bastante vago. ¡Esto lo he de corregir!

Si que mantengo contacto con algunos foreros y más todavía con ex foreros que ya no participan, gracias a las redes sociales es mucho más fácil no perder el contacto. A Mcjhony me lo encuentro cuando voy a tomar una cerveza a su local y a Jonatan (ep no recuerdo el Nick) como es mi vecino me lo encuentro cada dos por tres. Ahora mi nivel de participación es más bajo y a la mayoría de los nuevos no he llegado a conocerlos. En San Sebastián fui el año pasado por un premio en un concurso que me presenté y conocí a algunos foreros, muy buena gente! Este año se me ha pasado pero prometo que volveré a presentarme a ese concurso.

22. ¿Tienes algún proyecto en curso? O ¿algún sueño que anhelas realizar a corto y/o largo plazo?

Pues sí, uno de moda que estoy en fase de procesado y pronto saldrá a la luz, realizado con un equipo humano de excelencia, Y otro de foto reportaje relacionado con los asentamientos de indios mapuches en la Patagonia Argentina y Chilena, igual cuando se publique esta entrevista ya estoy allá. De sueños un montón!

23. Las preguntas del millón

A/. Qué porcentaje de importancia tiene en una buena foto:
    1 La idea/preparación 50%
    2. La toma. 30%
    3 El procesado18 % 18%
    4 El soporte 2%

B/. Qué porcentaje de importancia tiene en una buena toma:
    1 El encuadre 40 %
    2 La luz, 40 %
    3 El color, 5 %
    4 El formato 5 %
    5 La nitidez 10%

C/ ¿Eres partidario de utilizar filtros? ¿En la misma toma? ¿En el procesado?
    Si que soy partidario de los filtros, si se puede en la toma mejor que en el procesado, menos trabajo. Lo que ocurre es que yo los necesito poco.

¿Te queda algún pixel por iluminar? Completa la imagen si lo consideras conveniente.

Ya me has agotado Yolanda.

...
     Número de visitas: 1790 
    -toniko_001.jpg

Entrevistamos hoy a Toniko Hernández, biólogo dedicado a la botánica que manifiesta que gracias a su trabajo empezó a dedicarse a este mundo de la fotografía con una cámara del departamento y un montón de vales para diapositivas, ahora prefiere decir que es un fotógrafo que se dedica a la biología…

Actualmente trabaja en una consultoría ambiental de Cartagena y próximamente va a doctorarse en biología.
    ...

Xenia 

Número de visitas: 4681 
    Abandonado-xenia_001.jpg

Xenia, de profesión enfermera en el complejo hospitalario de León nos cuenta que es una persona bastante inquieta a la que le gustan los temas relacionados con el arte, sobre todo la pintura y la música. También ha estudiado música en el conservatorio de León.

Xenia es una gran observadora, meticulosa con todo lo que hace y apasionada con el tema de la fotografía experimental y el retrato.

La fotografía actualmente supone para ella una gran válvula de escape que le permite desconectar de sus rutinas y expresarse dando rienda suelta a su imaginación.
    ...
    por Publicado el: 01/05/2016 22:52
    Clavos en el Agua-foto-1-400.jpg

YOLANDA MARTÍNEZ (yolandamf) “Me fascina como a través de la fotografía se puede trasmitir un momento, un estado de ánimo, un sentimiento, como se puede contar una historia y reflejar el alma de la persona”

Personalmente me gusta el funcionamiento de ojodigial, el trato y la cordialidad que se puede respirar dentro de él, supongo que como mejoras el sistema que actualmente existe en la selección de la Foto de la Semana (FDLS) que es abierto, creo que designaría un grupo seleccionador y/o un número determinado de personas (jurado) que realizara dicha selección, cada uno responsabilizado de una categoría, y dejar en una la “Foto destacada”. De alguna manera promocionar a los fotógrafos compañeros que pasan por od e invierten su tiempo en subir imágenes, comentar y ayudar al resto con ...

Zyriab 

Número de visitas: 3645 
    IMPORTANTE!-zyriab_001.jpg

José A. Gallego es conocido por todos nosotros como Zyriab.

Este sobrenombre hace honor a su relación con OjoDigital. Al igual que el músico de origen árabe consiguió maravillar con su arte y a la vez introducir refinadas costumbres en la Córdoba del siglo IX, nuestro Zyriab, José A. Gallego, con su fotografía y su trato siempre con una palabra amable, nos ha influenciado a todos los que le hemos seguido en este espacio virtual que compartimos.

Cuando alguien se acerca a sus fotografías es capaz de adivinar que detrás de cada imagen hay un mimo especial, un manejo de la luz, que sorprende por su equilibrio y serenidad. Lejos de artificios, son imágenes que quedan en nuestras retinas por largo tiempo.
    ...

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234