Registrarse
  • Entrevistas OD Feed RSS

JRF 

Número de visitas: 2619 
    desde la ventana del coche-jrf_01.jpg

Hoy conoceremos un poco más a fondo a José Ramón Frontado JRF en nuestros foros. Venezolano y de profesión docente, profesor de educación secundaria y licenciado en teología, José nos explica que ha estado trabajando tanto en el área de educación primaria como en educación universitaria.

Ha participado también en la fundación de un instituto educativo que abarca en la actualidad desde formación inicial hasta bachillerato y ha llevado simultáneamente este trabajo con el desarrollo de su fe, ya que actualmente es pastor de una gran iglesia evangélica cristiana conformada por unos 800 miembros.
    ...
    por Publicado el: 20/03/2017 17:49
    -425316151_148599.jpg

JUANCES

Juan Antonio Santana es Juances en Ojodigital y hoy os brindamos la oportunidad de conocer más de cerca a uno de los grandes paisajístas que tenemos en nuestro foro.
    Juan nació hace 51 años en Las Palmas de Gran Canaria, pero actualmente está viviendo entre Arucas (Gran Canaria) y Puerto del Rosario (Fuerteventura). Casado y con un hijo, se dedica profesionalmente a la inspección de la Salud Publica, un trabajo, que por suerte le deja algo de tiempo para dedicar a sus aficiones favoritas: el estudio de la climatología y la fotografía de paisajes, enlazando ambas aficiones.
    También nos cuenta que no solo se ha dedicado al paisaje, aunque actualmente es lo que más hace, y lo que más le llena, sino que también ha experimentado en el campo de retratos y macros y que le gustaría practicar también algo de fotografía urbana.
    Juan vive en el paraíso canario y en sus imágenes vemos bellísimos paisajes que parecen a veces como de otro mundo. ...
    por Publicado el: 06/07/2016 13:20
    Alguien que me aclare.... gracias-1_400.jpg

J.RGUEZ – “Me siento más a gusto haciendo macros; es fascinante este micro mundo y todo un reto conseguir una buena toma”.

Para mí es un orgullo poder presentaros a nuestro compañero Juan porque tengo la suerte de conocerlo tanto en persona como de trabajar con él en la moderación de Ojo Digital.

El Foro me aporta un tiempo de ocio muy importante para mí, me aporta y me ha aportado la posibilidad de conocer a personas maravillosas, que de no ser por Ojodigital, no hubiera sido posible. La ayuda que he recibido del Foro, o más bien, de las personas que componen el Foro, que todo va unido, es el aprendizaje y perfeccionamiento continuo, el tener que exigirse más en cada foto, cosas que no se encuentran en otras redes ni medios.

4ª Eres una persona sociable que se anima a participar en las kddas y que te gusta viajar, por lo que seguramente has conocido ...

KanonK 

por Publicado el: 24/06/2010 13:27  Número de visitas: 6408 
    Yo sigo mandando fotos como loco.-portal.jpg

KanonK (antes PentaxK) es un Pamplonica de 51 años (26 XI-1958) que se llama Martín Zalba Ibáñez, músico y compositor además de profesor en el Conservatorio Superior de Navarra se dedica a la enseñanza de las diferentes materias de composición (armonía, contrapunto, orquestación, composición, etc) aunque años atrás fue durante bastante tiempo profesor de piano y pianista y dio recitales en salas de conciertos, en solitario y con orquestas.

La fotografía es para Martín una forma gráfica de expresión artística, sobre todo, una proyección plástica de la visión de lo humano, una crónica de la naturaleza en todos sus aspectos y la materialización del tiempo y de la luz y también de su ausencia
    La fotografía le sirve de complemento para componer pues muchas de sus obras están basadas en imágenes, luz, colores… (Quinteto azul, Caleidoscopio, Canciones del atardecer…etc)
    ...
     Número de visitas: 1858 
    desde la ventana del coche-leondemoncayo_01.jpg

Joseba Iturrate o Leondemoncayo como es conocido en el Foro, nació en 1954 en Caracas, aunque reside en Tarazona de Aragón, al pie del Moncayo.

Economista y auditor de Seguridad Informática, divide su tiempo entre su pequeña empresa de Informática, el Taller de Empleo de Tarazona y su afición a estudiar cualquier disciplina que le resulte interesante.

Ha expuesto en alguna ocasión individualmente en Tarazona y Olite (Navarra) y en las colectivas de Ojo Digital de Sevilla, Alcalá de Guadaira, Tarazona y Guadalajara. En cuanto a premios, ya es histórico el segundo Premio de Fotografía Medieval de Olite que dio origen a las Kdd’s del Jamón de Moncayo, que ya ha celebrado su 3ª edición.
    ...

Luduen 

Número de visitas: 2427 
    desde la ventana del coche-luduen_01.jpg

Vanina Lucero, Luduen en los foros, nos cuenta que su nick surgió de la fusión de “LU” de Lucero y “DUEN” de duende, porque todo ese mundo de fantasía le gusta mucho.

Nacida en Buenos Aires, de 34 años de edad, de profesión esteticista, ocupa buena parte de su tiempo libre dedicada a algo que le entusiasma: la fotografía.
    ...

Lujó 

Número de visitas: 2316 
    desde la ventana del coche-lujo01.jpg

Entrevistamos hoy a Lujo, enfermero vocacional que disfruta de su profesión, dando salida a las tensiones a través de su gran afición: la fotografía.

Luis nos cuenta que es un hombre casado y padre de un adolescente de 16 años, ya con buen “ojo fotográfico”, sin duda heredado del padre.

Trabaja desde hace 21 años en un pequeño pueblo de la alta montaña asturiana, donde la relación con sus gentes es muy agradable y donde la naturaleza le sorprende a diario con bellos paisajes.
    ...
     Número de visitas: 11104 
    Vista previa del artículo

MacJonnhy: "En fotografía, la paciencia tiene premio"

Pocas veces puedo dar fe de que lo que dice una de mis víctimas de estas entrevistas es cierto con tanta rotundidad como lo puedo hacer con MacJonnhy, al menos en lo de la práctica extrema de la paciencia como valor fotográfico que reivindica en el título. A ver..., no quiero decir que los compañeros que le han antecedido en este tercer grado fotográfico nos hayan contado milongas o hayan presumido de cosas poco fiables... Pero ninguno tuvo que afrontar una prueba como la que tuvo que superar la paciencia de Mac el día siguiente de conocernos.
    ...
     Número de visitas: 2166 
    Que les parece esta....-marilola_01.jpg

Entrevistamos hoy a Marilola Climent que nació en la ciudad de Oliva, en la provincia de Valencia, en el año 1970, y allí reside.

Actualmente dedica su vida a sus hijas, antes de nacer ellas, dedicaba la mayoría de su tiempo a la pintura, un arte que le apasiona y que ha disfrutado durante tiempo, incluso realizando algunas exposiciones.
    ...

Marlo 

Número de visitas: 3039 
    Que les parece esta....-marlo_01.jpg

Presentamos hoy a Manuel Vilches, a quien todos conocemos como Marlo, un malagueño que ha encontrado a través de la fotografía la forma de ayudar a los pueblos más necesitados, a gentes humildes de aldeas pequeñas que sufre diariamente en las condiciones de vida que les ha tocado vivir, gentes que ha conocido desde que en 1990 empezó a viajar a esos lugares perdidos en el tiempo y en la distancia.

Marlo no podía seguir viviendo así, no podía cerrar los ojos después de ver el sufrimiento de esas personas que iba conociendo en sus viajes y que se habían convertido ya en sus amigos, ellos estaban dejando una huella demasiado grande en su corazón, no eran invisibles y no deseaba que lo fueran para nadie.
    ...
     Número de visitas: 1323 
    Que les parece esta....-maurazos_01.jpg

Como muchos de vosotros ya sabeis, me llamo Gabriel y soy madrileño, aunque en esto último no me dejaron elegir (en lo primero tampoco), como decía la canción de Mecano, y quizá por eso mismo llevo ya una década larga tratando de encontrar acomodo en lugares tan diversos como Jerusalén, Malasia, Japón… No es que no me guste Madrid, que me encanta; simplemente siento inquietud por averiguar qué se cuece más allá de las pistas de despegue de Barajas.
    ...

Mauro 

Número de visitas: 1828 
    Que les parece esta....-mauro_01.jpg

Mauro Fuentes nació en Madrid en el año 1976. Licenciado en Ciencias químicas trabaja en una empresa de comunicación especializada en el medio de Internet, es miembro de la agencia Territorio Creativo y experto social en Media Marketing, se encuentra pues actualmente inmerso en el mundo de la publicidad y comunicación online.

Lo que comenzó como un simple hobbie, con la llegada de las cámaras SLR digitales se convierte para Mauro de inmediato en una búsqueda de algo más.
    ...

Muntei 

Publicado el: 03/05/2010 19:07
    Experimento de contraluz-muntei.jpg

Nos vamos a acercar hoy hasta Marc Muñoz, a quien conocemos en Ojo Digital como Muntei. Marc es un catalán nacido en Mataró, dedicado profesionalmente al mundo del ascensor y que se describe como “hombre de clásicas costumbres en la que la familia tiene un papel muy importante”, y es que en el seno de su familia que ha vivido sus primeras experiencias en este arte, ya que su padre fue quien le inició en este campo. Entendemos pues que comparta afición con su hermano Bertux, miembro también de OD y excelente fotógrafo, además ambos aportan un gran trabajo en la Web ayudando desde hace tiempo en la moderación de este foro.
    ...

Nano71 

Número de visitas: 1743 

Entrevistamos hoy a Fernando Álamo Alonso, conocido en OD como Nano71. Fernando nació un 29 de Octubre 1971, en un pequeño pueblo al suroeste de la isla de Gran Canaria, Arguineguín.

Después de terminar sus estudios, Nano decide irse a Madrid para estudiar fotografía.

Al regresar a Canarias realiza algunos pequeños trabajos fotográficos pero por circunstancias de la vida acaba trabajando de administrativo en una empresa, aunque es un trabajo que le permite tener bastante tiempo libre para realizar fotos. Ha ganado algún premio en concursos locales y está muy motivado en profundizar en este mundo que tanto le fascina.
    ...
     Número de visitas: 1565 

Iñaki Marquina, night.noise en nuestros foros, nació en Bilbao, hace ya 40 años y es Licenciado en CC. Biológicas (microbiología).

Por motivos laborales adquirió experiencia en programación y cierta habilidad para moverse en el mundo de la informática. Al principio por cuenta propia, y después por cuenta ajena. Y tras más de 12 años en ello sigue.
    ...

Nuria 

Número de visitas: 2237 

Será difícil encontrar a alguien en OjoDigital que no conozca ya a Nuria. Pero es con esta entrevista como podemos llegar a comprender un poco más a esta gran fotógrafa. Al menos hasta que no podamos conocerla personalmente en alguna KDD.

Como ella misma nos descubre, desde los mismos inicios de Ojo Digital ha ido imprimiendo su huella en esta casa participando de manera activa e Ilusionada. Ilusión que a pesar de los vaivenes propios de la vida ha conseguido que perdure y transmita a muchos de nosotros.
    ...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo