Registrarse
  • Entrevistas OD Feed RSS

Número de visitas: 14557 
    Isla Pankake, Nueva Zelanda-elenaburn.jpg

ELENABURN: “Para editar bien una foto es más importante el ánimo con el que la trabajas que el tiempo que le dedicas”

Cuentan las malas lenguas, no se si se trata de una leyenda urbana o de un hecho real, que allá por el año 2001 el actor Dani de Vito estuvo unos días en Madrid. La ciudad había iniciado su carrera de transformaciones urbanas y las obras se multiplicaban por doquier. Un túnel por aquí, una rotonda por allá, una nueva línea de metro hacia el sur, la ampliación de una autovía hacia el norte... “Madrid es muy bonita, pero lo será aún más cuando encuentren el tesoro” aseguran que dijo el pequeño gran actor cuando le pidieron su opinión sobre una capital que trataba de superar el síndrome de gruyere.
    ...
    por Publicado el: 03/06/2016 08:44
    -foto01_400.jpg

¿Crees que es importante y/o interesante la participación en foros de fotografía? En mi caso si lo fue y según mi experiencia creo que de vez en cuando se debería entrar en foros “serios” donde te aporten ideas, nuevos conceptos , técnicas y puedas
    aprender un poquito más de este bello mundo que es la fotografía.

¿Sueles participar en concursos de fotografía y/o exposiciones? Alguna que otra vez he participado, no mucho. En exposiciones sí que lo he hecho y me encanta la experiencia.

¿Te queda algún pixel por iluminar? Completa la imagen si lo consideras conveniente. Me has dejado sin gasolina querida Yolanda ajajaajajaja.

RETRATO ROBOT

Perfil personal

• Nombre Emilio José Hdez Barrionuevo
    • Edad 43
    • Natural La Palma (Canarias)
    ...
     Número de visitas: 2585 
    Curiosidad Canina-felix_01.jpg

Hoy tenemos el placer de poder contar con la entrevista que nos ofrece Félix Capote, un maestro de primaria canario de 43 años de edad, nacido en La Palma pero que actualmente reside y trabaja en Tenerife.

Félix no tiene hijos de momento y nos cuenta que eso le da una gran libertad de movimiento para viajar a países lejanos donde poder hacer lo que más le gusta : fotografiar paisajes y retratos.

El hecho de nacer y vivir en las islas nos ayuda a entender la constante presencia del mar en sus fotografía, y hoy nos confiesa estar enamorado de esas islas, de su tierra y de su mar.
    ...
     Número de visitas: 2205 
    Curiosidad Canina-fernando_01.jpg

No podía faltar en esta sección la entrevista de Fernando, el creador de este lugar, sin él esta gran Web no existiría, es por eso que hoy nos hemos querido acercar hasta él para que nos explique cómo fue concebido y como se creó OJODIGITAL.

Es posible que muchos miembros no conozcan a Fernando, sobre todo aquellos que han entrado más recientemente, pero seguro que muchos se han preguntado en alguna ocasión cual fue el origen de este lugar, a quien se le ocurrió la idea de crear este espacio y como es nuestro Webmaster.
    ...
    Publicado el: 01/02/2010 18:02  Número de visitas: 3940 
    -frivera.jpg

A diario podemos encontrarnos en nuestra web con el regalo de unos trabajos que aparecen perfectamente realizados, con gran dominio de la técnica y además tratados con ese buen gusto que siempre caracteriza a Francisca Rivera, nacida en Valencia en 1956, medico de profesión, casada y con dos hijos, un chico de 21 años y una niña guapísima que todos conocemos bien por los magníficos retratos que ella misma y otros han dejado en nuestra página.
    ...
     Número de visitas: 2804 
    Vista previa del artículo

Con esta entrevista pretendemos conocer un poco más sobre Guillermo Luijk, ingeniero de Telecomunicación y aficionado a la fotografía, holandés de nacimiento, de 37 años y que vive a caballo entre Madrid y Alicante

Guillermo ha dedicado un gran esfuerzo en descubrir cómo funcionan nuestras máquinas, y dado que la fotografía digital está relacionada con la informática y con el procesado de señal, lo hemos visto profundizar en este campo que tan familiar le resulta.
    ...

Gurb 

Número de visitas: 2470 
    VUELO DE AGUA-gurb_01.jpg

En esta ocasión entrevistamos a Miguel Ángel Herrera nacido en Vitoria-Gasteiz , de profesión diseñador gráfico, a quien todos conocemos en nuestros foros como gurb, con un avatar muy característico: una bota que según él se le parece o forma una extraña simbiosis con su persona, avatar que es el mismo que mantiene desde el inicio de su andadura por OD, allá por junio del 2004.

Desde entonces gurb nos ha sorprendido con sus fotos, unas imágenes que nos hablan de su personalidad, pues todas ellas tienen ese sello característico que lo podríamos definir como la descripción visual de una realidad que impacta por lo sencilla y compleja a la vez, y que deja al espectador sumido en su pensamiento e intentado buscar lo más profundo del mensaje, un mensaje que gurb sin querer o queriendo esconde y que en muchas ocasiones no es hasta pasados unos cuantos segundos de búsqueda cuando de repente llega y la comunicación se produce.
    ...

hartza 

Número de visitas: 40824 
    Flor-09800016.jpg

Hartza: “En OD he conocido a personas de muchísima valía y no sólo fotográfica, si no en todos los órdenes de la vida”

Como recordarán los que tengan buena memoria y hayan leído la entrevista que le hice a Herrerillo, conocí personalmente a Hartza hace un par de años, en agosto de 2009. Pasé una tarde maravillosa con ambos y con Martín (kanonk) en una excursión dominguera por el hayedo de Lizarrusti, justo en el límite de Navarra y Guipúzcoa, hasta el embalse de Lareo.
    ...

Hera 

Número de visitas: 1773 

Marian, Hera en OD, de 38 años de edad nos ofrece hoy una magnífica entrevista y una exposición de sus mejores obras.

Marian vive en Olite, de profesión técnico administrativa, ocupa su tiempo principalmente en ocuparse de su hijo Marcos de 5 años de edad y en colaborar en algunos trabajos para la empresa de su marido.

En nuestros foros conocemos bien su trabajo en fotografía social de espectáculos y fiestas, ya que nos ha dejado una magnífica muestra de fotografías de las fiestas de Olite, nadie como ella sabe captar ese ambiente de alegría, y es que Hera es una magnífica reportera costumbrista.
    ...
     Número de visitas: 10044 

Herrerillo: "¡Veo color por todas partes!"

Mi conocimiento de Santiago Bañón, Herrerillo por estos terrenos virtuales, es cuando menos particular. Creo que es la primera vez que me ocurre. Nunca me había pasado que antes de conocer a alguien personalmente, incluso antes de ver una fotografía suya, conociera todos los radios, los pedales, los platos, los piñones, las manetas de freno, el sillín y hasta el bombín de su bicicleta. Una bicicleta, por supuesto, de colores.

...
     Número de visitas: 2589 
    Badajoz-huertas_01.jpg

Eduardo López, conocido como Huertas19 en nuestros foros de OD, es alguien a quien todos conocemos bien, pero hoy tenemos la oportunidad de saber algo más de él a través de esta entrevista que nos brinda.

Profesionalmente es Director técnico en confección industrial aunque durante estos últimos años se ha dedicado a la intermediación inmobiliaria, su trabajo le deja bastante tiempo libre para dedicarse a aquello que más le apasiona: la fotografía.
    ...
     Número de visitas: 10331 
    Mis Post se vuelven locos :(-inigobar0.jpg

INIGOBAR:”Me encanta ver como el paisaje se transforma cuando se utiliza un tiempo de exposición muy prolongado”

Íñigo Barandiarán, Inigobar para los que frecuentamos las páginas de OD, asegura sentirse como un hobbit y en sus trabajos se nota. Podría ser un auténtico Bilbo Bolson si no fuera porque es de Donosti y un hobbit de Donosti difícilmente puede llamarse Bilbo... En la Comarca de la Tierra Media de la Euskeria Citerior hay cosas que tampoco distan tanto de lo que ocurre en nuestro mundo real. Tampoco me imagino a Íñigo como Frodo, siempre con el anillo a cuestas y con un destino final cuasi celestial, pero alejado de la comarca, sin billete de vuelta. Samsagaz, “Sam”, el jardinero, el amigo fiel que acompaña a Frodo hasta el final de su aventura y que finalmente se queda a vivir en la Comarca de la que está enamorado, me resulta más próximo al perfil de Íñigo.
    ...
     Número de visitas: 12485 
    Viviendo entre las nubes-foto-entrevista.jpg

JavierLT: “El procesado nos permite transmitir a la foto parte de nuestra alma”

No conozco personalmente a Javier, pero si a través de referencias, de un par de charlas telefónicas, el retrato robot, la entrevista... y los cientos de fotos y comentarios suyos que he podido disfrutar en el foro. “El correcaminos electrónico”..., podría ser. Se ajusta bastante a lo que me han comentado de Javier y a lo que él mismo reconoce. Un correcaminos que usa combustible rico en megapixeles, puro nervio y energía. Pero a diferencia del personaje de dibujos animados, Javier no utiliza toda esa energía para esquivar a ningún coyote, si no para recorrer millas en el mundo de la fotografía digital.
    ...

Joio 

Número de visitas: 2170 
    desde la ventana del coche-joio_01.jpg

Hoy entrevistamos a Eduardo Juan Gallego, más conocido como Joio.

Este andaluz que nació en Ronda en el año 1970, lleva en la sangre una alta concentración de la sal y la gracia característica del lugar.

Trabaja como programador de informática y le fascina el mundo ferroviario y la fotografía. Nos dice que practica algo de deporte y nos confiesa que es “noctámbulo”, así que durante la noche, entre otras cosas, aprovecha para navegar por Internet o ir procesando sus fotos.
    ...
     Número de visitas: 2106 
    desde la ventana del coche-jorgito_01.jpg

Jorge Fernández, nuestro Jorgito, entró en Ojo digital en Mayo del 2005, ¡con apenas 17 años! Hoy nos cuenta que empezó estudios de informática y economía pero enseguida se dio cuenta de que aquello no era lo suyo y actualmente se está preparando para ser fotógrafo profesional, es por ello que en estos momentos está haciendo un curso de fotografía de moda en la escuela CEV.
    ...
     Número de visitas: 18020 

JOSÉ LUIS GÓMEZ: “EL ByN ME PARECE FASCINANTE TANTO POR LA RIQUEZA DE MATICES COMO POR LA LUMINOSIDAD QUE PUEDES OBTENER ”

Mis primeros recuerdos de José Luis Gómez son también en blanco y negro y, cuando menos, fascinantes. Y no es porque nos conozcamos desde hace muchos años ni en circunstancias únicas. Fue en Vigo hace apenas dos años en una sala de exposiciones y rodeados de unos blancos y negros realmente fascinantes: 150 magníficas obras de Francesc Catalá-Roca, fechadas entre 1950 y 1970. Es una de las mejores colecciones de fotografía documental de la España urbana y rural de los años en los que nuestro país transitaba del blanco y negro cargado de grises al país en Technicolor.
    ...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo