Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

• OjoDigitales viajeros Feed RSS

por Publicado el: 29/09/2011 20:45  Número de visitas: 8572 
    Anade Real-1.jpg

Me acomodo en la plaza 18B del avión. Atrás queda un año y pico sin prácticamente días libres, mucho stress y largos meses de ahorro para poder estar en ese asiento. Una pequeña odisea Coruña – Lisboa – Londres – París – Bangkok – Siam Reap me llevaría al comienzo de mi aventura asiática. Mi cámara y mis 2 objetivos viajan permanentemente conmigo, únicamente facturo una pequeña mochila de apenas 2 kilos con medicamentos, ropa interior, y varias camisetas.

Mientras me acomodo, en mi retina la imagen de mi familia durante la despedida y en los oídos zumbando las palabras de algunos amigos y familiares comentando que estaba tocado por irme sólo a un lugar peligroso, necesitado y sanitariamente nulo.

...
    por Publicado el: 03/09/2011 17:06  Número de visitas: 7884 
    -12p.jpg

Llevaba bastantes años pensando en viajar a Estados Unidos para descubrir muchos de los bellos rincones naturales que tantas y tantas veces había visto en multitud de fotos, en libros y en documentales. ¿Quién no ha oído hablar de Yosemite, el cañón de Colorado, Yellowstone?
    Lugares llenos de magia, de naturaleza salvaje en su estado más puro, de grandes contrastes, paisajes inigualablemente bellos y que más tarde o temprano tenía que descubrir, vivencias inolvidables, instantes fugaces gravados a sangre y fuego en el alma.
    Sin duda alguna el viaje iba a cubrir con creces, todas las expectativas que nos habíamos creado.
    ...
    por Publicado el: 28/07/2011 13:44  Número de visitas: 9559 
    -01.jpg

La ciudad de Praga es una pequeña gran joya escondida (cada vez menos) en el centro de Europa, en la Republica Checa. Praga es una ciudad mágica, llena de rincones y lugares que atrapan al fotógrafo. La ciudad de los puentes, la ciudad de las torres, a las que se puede subir en su inmensa mayoría. Y lo mejor de todo, toda la zona turística se puede recorrer a pie prácticamente entera.

...
    por Publicado el: 27/06/2011 07:21  Número de visitas: 7393 
    Presentacion-00.jpg

Solo hay que poner un pie en cualquier estación de metro para darse cuenta. Llevan los mismos trajes y cargan los mismos maletines, pero las riadas de trabajadores avanzan con paso marcial. Sin gritos, sin empujones. Estás en el país más correcto y educado del mundo. Y también en el más extravagante. Es Japón, y es diferente a todo lo que hayas visto hasta el momento.
    Japón enamora desde el primer instante. Lo notas nada más desembarcar en Narita; vas a estar como en casa. Nuestro viaje, que empieza y acaba en Tokio, durará dos semanas, en las que haremos un recorrido por el sur del país, sin salir de Honshū, la isla principal.
    ...
    Publicado el: 05/06/2011 04:04  Número de visitas: 4148 
    Movimiento de cabeza-karakorum-.jpg

Bueno, pues la expedición es al Karakorum pakistaní, y quiero intentar ascender al Broad Peak, que con 8047 metros es la duodécima montaña más alta de la tierra, sin el apoyo de sherpas ni el uso de oxígeno suplementario. Está situada en un marco de incomparable belleza, y para muchos es la zona más impresionante de los Himalayas.
    ...
    por Publicado el: 23/05/2011 04:05  Número de visitas: 9108 
    Flores de Almendro-01.jpg

Viajar a Islandia a hacer fotografía es un privilegio que la vida me ha concedido hace escasamente dos semanas y del que guardo y guardaré un especial recuerdo en mi trayectoria como fotógrafo aficionado. Tengo el orgullo y la suerte de poder compartirlo ahora con vosotros.

Allá por Octubre del año pasado un chico llamado Enrique Pacheco me escribió un mensaje a mi Flickr ofreciéndome hacer en Islandia un taller de fotografía nocturna pues sabía de mis fotos de Bardenas. En seguida acepté con una enorme ilusión y a partir de ese momento iniciamos una amistad que cada día va acrecentándose. Al final no dispuse de fechas para hacer el taller (que queda pendiente) pero surgió la oportunidad de ir a Islandia en Marzo a hacer fotografía nocturna y diurna, ya que en esas fechas la jornada de luz se divide en dos mitades casi iguales, y la aproveché.
    ...
    por Publicado el: 21/03/2011 07:05  Número de visitas: 9814 
    La mejor camera profesional..-1.jpg

Pirineos, Alpes, Atlas Marroquí, Kilimanjaro, Andes, Karakorum… son nombres que os sonarán, grandes cordilleras de la tierra que, Jóse, mi mujer y yo, llevados por nuestra pasión, habíamos visitado con afán de conocer montañas y a las gentes que las habitan. Pero nos faltaba la guinda, no conocíamos el Himalaya, el “Top of The World”, como dicen orgullosos los nepalíes cuando se refieren a su país.

...
    por Publicado el: 20/03/2011 21:19  Número de visitas: 13860 
    -ny1.jpg

Nueva York es posiblemente uno de los destinos más apetecibles para un turista, un lugar donde se entremezclan por igual recuerdos, sensaciones y realidad, tanto la primera vez que llegas a ella, como las ocasiones posteriores en que he tenido la oportunidad de visitarla, no en vano es la ciudad más utilizada como escenario cinematográfico en la historia del cine y la televisión. Así pues, uno tiene siempre la impresión de haber estado allí antes.

...
    por Publicado el: 11/02/2011 09:28  Número de visitas: 13654 
    -1.jpg

París, o lo que es lo mismo, el destino turístico más popular del mundo. ¿Quién no ha oído hablar de esta gran ciudad?
    Comúnmente es nombrada en las guías de viajes como la Ciudad del Amor o la Ciudad de la Luz, para nosotros la definición sería la Ciudad Magnífica, la ciudad en la que todo es grandioso, la ciudad en la que pasear es un placer visual incomparable.
    Desde nuestra experiencia podríamos decir que París es una ciudad edificada a lo largo del río que la atraviesa, además de que es muy grande (12 millones de habitantes...). Si puedes, y aguantas las caminatas, no cojas metro, pasea, porque el Sena y sus orillas albergan casi todos los monumentos y sitios que hay que visitar. Los que hayáis estado en esta enorme ciudad os podéis imaginar lo difícil que es resumir París en unas cuantas fotos, siempre hay sitios y rincones que no se llegan a visitar, así que si se nos olvida alguno, perdonad.
    Os invitamos a recorrer París a través de algunas de las fotos que nos trajimos.

...
    por Publicado el: 27/12/2010 00:56  Número de visitas: 14008 
    Estela Aerea-afganistan.jpg

Afganistán era para mí poco más que ese país que desfila en primer lugar en unas olimpiadas. Que crecí viendo telediarios con imágenes dantescas de los soviéticos invadiendo este país. Que era aquel país en el que se refugió el causante intelectual de los atentados del 11-S, al que nunca encontraron. Que se produjo una invasión contra el régimen que protegía a dicho terrorista. Y que, desde hacía unos pocos de años, una serie de países habían ido allí, se supone, a ayudar en la reconstrucción del país. España, dentro de los marcos internacionales a los que pertenece, forma parte de esta serie de países y mantiene allí desplegado un contingente con más de mil personas.

...
    por Publicado el: 19/12/2010 16:15  Número de visitas: 8103 
    -16.jpg

Creo que un viaje comienza en el mismo momento en que sentimos que lo queremos hacer. Y digo sentimos porque probablemente ésa sea una diferencia entre el turista y el viajero. El primero simplemente se desplaza de aquí para allá pasando de largo por uno u otro lugar, como si fuera un espectador, sobrellevando, a veces con cara de pocos amigos, las circunstancias. El segundo trata de vivir de acuerdo con aquello que le rodea en cada momento, se adapta a las situaciones que va encontrando y trata de sacar lo mejor de ellas y deja siempre un poco de él a donde llega y se lleva algo de lo que va encontrando.

...
    por Publicado el: 17/11/2010 22:12  Número de visitas: 17465 
    Vista previa del artículo

Las Montañas Rocosas canadienses concentran uno de los enclaves más impresionantes de Canadá. Este lugar nos permite visitar lagos, glaciares, cañones y bosques donde habitan osos y ciervos. Canadá alberga el conjunto montañoso más espectacular de Norteamérica. Un tramo de 800 Km que encadena una decena de parques naturales.

...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo