Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

• Angel Sakatxa

Número de visitas: 10377 
    Otra del SOL-001-dsc_9563b.jpg

Pedro Cantero (Pedrofcs): “Una buena fotografía social debe desatar emociones en quien la contempla
    Pedro es un hombre del camino. Aunque quizás sea más apropiado decir que es un hombre de los caminos. El Camino, así con mayúscula, es el que conduce a Compostela, tras pasar por León y por Lugo. Buena parte de la vida de Pedro se entrelaza con este camino de canteros y peregrinos. Pero la relación de Pedro con el camino desborda los límites jacobeos y se dirigen a tierras lejanas, al sur y al este hacia Marruecos, Rumania, Egipto o Siria. Pero me parece que el camino que más le gusta recorrer a este leo-lucense es el que todos tenemos en común; el más complicado y apasionante, el camino de la vida, con todas sus etapas y todos sus ramales, incluida la vereda de la fotografía.
    ...
    Publicado el: 05/09/2012 00:18  Número de visitas: 14326 
    Contraluna-perfil.jpg

PATRICIO CALUT: “Opinar y ayudar a los demás es un placer y una obligación moral”
    Patricio Calut, bonaerense, reposado, amante de la charla y de la fotografía ha tenido el honor del ser el primer forero en alcanzar la segunda... y la tercera tarjeta verde que distingue a los compañeros que realizan mejores comentarios; a aquellos que son más colaborativos y didácticos. Todo un honor... muy merecido, por cierto. Me imagino que a Patricio también le debe agradar esta distinción porque como el mismo reconoce, tiene un marcado espíritu docente.
    ...
     Número de visitas: 13362 
    Viviendo entre las nubes-foto-entrevista.jpg

JavierLT: “El procesado nos permite transmitir a la foto parte de nuestra alma”

No conozco personalmente a Javier, pero si a través de referencias, de un par de charlas telefónicas, el retrato robot, la entrevista... y los cientos de fotos y comentarios suyos que he podido disfrutar en el foro. “El correcaminos electrónico”..., podría ser. Se ajusta bastante a lo que me han comentado de Javier y a lo que él mismo reconoce. Un correcaminos que usa combustible rico en megapixeles, puro nervio y energía. Pero a diferencia del personaje de dibujos animados, Javier no utiliza toda esa energía para esquivar a ningún coyote, si no para recorrer millas en el mundo de la fotografía digital.
    ...
     Número de visitas: 12081 
    Vista previa del artículo

MacJonnhy: "En fotografía, la paciencia tiene premio"

Pocas veces puedo dar fe de que lo que dice una de mis víctimas de estas entrevistas es cierto con tanta rotundidad como lo puedo hacer con MacJonnhy, al menos en lo de la práctica extrema de la paciencia como valor fotográfico que reivindica en el título. A ver..., no quiero decir que los compañeros que le han antecedido en este tercer grado fotográfico nos hayan contado milongas o hayan presumido de cosas poco fiables... Pero ninguno tuvo que afrontar una prueba como la que tuvo que superar la paciencia de Mac el día siguiente de conocernos.
    ...

hartza 

Número de visitas: 41779 
    Flor-09800016.jpg

Hartza: “En OD he conocido a personas de muchísima valía y no sólo fotográfica, si no en todos los órdenes de la vida”

Como recordarán los que tengan buena memoria y hayan leído la entrevista que le hice a Herrerillo, conocí personalmente a Hartza hace un par de años, en agosto de 2009. Pasé una tarde maravillosa con ambos y con Martín (kanonk) en una excursión dominguera por el hayedo de Lizarrusti, justo en el límite de Navarra y Guipúzcoa, hasta el embalse de Lareo.
    ...
    Publicado el: 29/11/2011 00:25  Número de visitas: 12433 

Dario4108: “ NO QUIERO REFLEJAR LA REALIDAD, PREFIERO RECREAR MI MANERA DE VERLA”

Dario4108 no se llama Dario. Esa es quizás su principal impostura...., poca cosa si tenemos en cuenta como funciona el mundo actual en el que nada o casi nada es lo que parece y en el que es difícil encontrar personas tan coherentes como Juan Domingo, este profesor de Filosofía en un instituto de Santa Cruz de Tenerife, que regularmente nos presenta un mundo mágico, lleno de color y de matices. Sus fotos están tomadas aquí y ahora, pero después de pasar por sus manos cualquiera podría pensar que se trata de un mundo surgido de la imaginación de Tolkien, Lewis Carroll, C.S. Lewis... una especie de utopía fotográfica en la que el mundo realmente existente deja paso a uno idealizado.
    ...
     Número de visitas: 10912 

Herrerillo: "¡Veo color por todas partes!"

Mi conocimiento de Santiago Bañón, Herrerillo por estos terrenos virtuales, es cuando menos particular. Creo que es la primera vez que me ocurre. Nunca me había pasado que antes de conocer a alguien personalmente, incluso antes de ver una fotografía suya, conociera todos los radios, los pedales, los platos, los piñones, las manetas de freno, el sillín y hasta el bombín de su bicicleta. Una bicicleta, por supuesto, de colores.

...
     Número de visitas: 18896 

JOSÉ LUIS GÓMEZ: “EL ByN ME PARECE FASCINANTE TANTO POR LA RIQUEZA DE MATICES COMO POR LA LUMINOSIDAD QUE PUEDES OBTENER ”

Mis primeros recuerdos de José Luis Gómez son también en blanco y negro y, cuando menos, fascinantes. Y no es porque nos conozcamos desde hace muchos años ni en circunstancias únicas. Fue en Vigo hace apenas dos años en una sala de exposiciones y rodeados de unos blancos y negros realmente fascinantes: 150 magníficas obras de Francesc Catalá-Roca, fechadas entre 1950 y 1970. Es una de las mejores colecciones de fotografía documental de la España urbana y rural de los años en los que nuestro país transitaba del blanco y negro cargado de grises al país en Technicolor.
    ...
    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo