Registrarse
  • REPORTAJE: "Los Picaos" de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Viviendo entre las nubes-cabecera.jpg

Esta nueva sección, está destinada a mostrar reportajes de todo tipo hechos por los miembros de OjoDigital, aunque en está ocasión sea su tema de caracter social, la idea es que podamos contar con reportajes de naturaleza, lugares, acontecimientos...

La abrimos con el excelente trabajo de nuestro compañero Sergio Barrios Núñez, para nosotros ESEBENE, donde se nos muestra la ancestral tradición que tiene lugar durante la Semana Santa en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).

Toda persona que desee disciplinarse debe cumplir una serie de requisitos: ser mayor de edad, varón y disponer de un certificado de su párroco, que acredite su sentido cristiano y su buena fe.

Viviendo entre las nubes-1preparando-la-flagelacion.jpg
    Preparando la flagelación

Viviendo entre las nubes-2empezando-el-camino.jpg

Empezando el camino

Viviendo entre las nubes-3oracion.jpg
    Oración

Viviendo entre las nubes-4trayecto.jpg
    Trayecto

Viviendo entre las nubes-5arrodillandose-ante-la-virgen.jpg
    Arrodillándose ante la Virgen

Viviendo entre las nubes-6la-sombra-del-dolor.jpg
    La sombra del dolor

Viviendo entre las nubes-7primeros-golpes.jpg
    Primeros golpes

Viviendo entre las nubes-8la-dura-flagelacion.jpg
    La dura flagelación

Viviendo entre las nubes-9por-delante-de-la-virgen.jpg
    Por delante de la Virgen

Viviendo entre las nubes-10el-dolor.jpg
    El dolor

Viviendo entre las nubes-11curacion-y-sangrado-al-final-de-la-tradicion.jpg
    Curación y sangrado, al final de la tradición

Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Semana Santa en La Rioja ( Los picaos ) iniciado por ESEBENE Ver mensaje original
    Comentarios 28 Comentarios
    1. Avatar de PLANTA14
      PLANTA14 -
      Me gusta el B/N del reportaje,y la historia como la documentas,planos que no distraen y sencillos,muestra la tradicion de una parte de este pais al que pertenecemos,espero ver mas documentales y un saludo a todo el equipo.
    1. Avatar de MacJonnhy
      MacJonnhy -
      Un excelente trabajo que ganan una barbaridad todas juntas. Me ha encantado, tienen un nivelazo de escándalo.
      Enhorabuena, compañero
    1. Avatar de tem40k
      tem40k -
      No conocía nada de esta tradición. Gracias por compartirlo y por contarnos esta historia!!
    1. Avatar de JavierRL
      JavierRL -
      Magnifico reportaje ESEBENE me ha encantado el B&N utilizado, transmite toda la sensación de esta tradición. Buen trabajo.
      Permiteme ESEBENE que te pregunte como se pueden subir reportajes a esta nueva sección, me gustaria animarme con algunas imagenes.
      Gracias
    1. Avatar de LoKatEs
      LoKatEs -
      Me gusta mucho y creo que la elección de B&N es ideal. Algunas tienen un encuadre que me encanta como la de "Oración".

Saludos
    1. Avatar de Rin
      Rin -
      Hola,

Bonito reportaje, correctamente narrado, auqnue por ser tiquismitis y sin conocerlo, hecho en falta algo mas de variedad. Una edición exquisita

Saludos
    1. Avatar de POFOT
      POFOT -
      Todo un reportaje,felicidades
    1. Avatar de Joseba1
      Joseba1 -
      No me gusta un pelo lo que veo, pero como documento me parece una maravilla. Qué tratamineto más adecuado imposible. Enhorabuena ESEBENE.