Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

• Ayzoavin

-foto-1.jpg

Carlos Lafoz (Ayzoavin):
    “Que grandes fotógrafos pierdan el tiempo en estudiar tu foto no se puede pagar con dinero”.

<TABLE border="5" bordercolor="#ffffff" bgcolor="#BEBEBE" width="100%" align="center"><TR><TD>
    Las frases de los ilustres

Juan de Villalba: “Carlos es un gladiador en el circo fotográfico, un eterno e incansable luchador”

Huertas19: ” Es un tio ACOJONANTE¡¡¡¡¡¡”

Toniko: “ Sencillez y bonhomía para un verbo amable e ironía contumaz”

Coque: “¿Carlos? Bluff. Palabras mayores. Lo conozco personalmente de la kdd de Navarra. Bonachón, sincero (y sin infinito), trabajador constante. Siempre esta cuando se le necesita. Para mi es la típica persona con la que me gusta trabajar por su manera de transmitir confianza. Nunca te abandonaría”

LT: “Carlos es un fotógrafo cojonudo y un tio COJONUDO (note la diferencia entre cojonudos

Hartza: “ Es todavía más grande por dentro que por fuera”

Herrerillo: Probablemente la persona que más rápido y mejor ha aprendido en el universo de OjoDigital, gracias a su humildad, perseverancia y buen hacer. Tan buena gente como fotógrafo. Un tío grande (en todos los sentidos, jeje)”

</TD></TR></TABLE>

<TABLE border="5" bordercolor="#ffffff" bgcolor="#BEBEBE" width="100%" align="center"><TR><TD>
    RETRATO ROBOT

Perfil personal
    Nombre: Carlos Lafoz Tirapu
    Natural: Como la vida misma
    Vecino: Tengo muchos
    Estado: …civil: casado
    Hijos?: Hay uno por casa que me llama papa y que según mi mujer es mío
    Profesión/Formación: Comerciante

Perfil fotográfico
    ¿Cuántos años tirando fotos?: No muchos
    Equipo: Sony a-77
    Preferencias de temas: Urbanas, paisajes, social aunque sería más propio decir de calle.
    Analógico versus digital: Como los resultados en analógico no eran los esperados no le dediqué demasiado tiempo, en digital tampoco es que los resultados sean muy allá pero al menos no me lo empeora el de la tienda de revelados.
    Edición: Sí claro, no le voy a dejar al oriental que vive dentro de mi cámara que haga lo que quiera.
    Tiempo de edición fotográfica: Depende de la foto, pero nunca me he preocupado de mirar el reloj.
    Programa/programas de edición: Photoshop
    Las fotos (propias o ajenas) que han marcado tu vida: No sabría decir, en cada momento de tu vida hay cosas que te impactan mas que otras
    Tu fotógrafo/a preferido: Muchos y tod@s están o han estado en OD.

Perfil lúdico y cultural
    General
    ¿Cuál es tu afición/pasatiempo favorito? ¿aparte de hacer fotos? pasear por el campo
    ¿Con qué personaje real o de ficción te sientes más identificado? Por lo despistado con el inspector Clouseau (el de la pantera rosa)
    ¿Rural o urbanita? Urbanita pero con el campo cerca.
    ¿Qué cinco cosas te llevarías a una isla desierta? Libros, el ordenador, mi mujer, la cámara de fotos y el móvil para poder llamar cuando me aburriese.

Cine
    Director favorito: Robert Redford
    Películas de tu vida (de 1 a 5): La vida de Brian, Memorias de Africa, Forrest Gump, La diligencia y Ben Hur.

Música
    Tipo de música preferido: Blues, jazz, soul.
    Compositor/ grupo /cantante: Sabina/Rolling Stones/BB King

Literatura
    ¿Novela, poesía, teatro o ensayo? Novela
    Autor preferido: Pérez Reverte
    ¿Qué libro estas leyendo o has leído recientemente y cual es el que mejor recuerdas? Ahora estoy leyendo Las alas del águila, de Ken Follet; y el que mejor recuerdo, quizá por reciente o porque están ambientados aquí en Navarra, es El guardián invisible, de Dolores Redondo.

Deporte
    ¿Practicas algún deporte? ¿Cuál? Sí, la barra fija y el levantamiento de vidrio.
    ¿Qué deportes te gustan como espectador? Baloncesto
    ¿Eres seguidor de algún club o equipo deportivo? Dinos de cual: Aquí el Osasuna es una religión así que supongo que de ese.

Transversal
    La fotografía y el resto de tus aficiones y de tu vida... ¿se entremezclan o son universos paralelos que raramente se tocan? Se entremezclan como la ginebra y la tónica.
    ¿Has pensado en dedicarte a la fotografía de forma profesional? No, por Dios.
    ¿Desde cuándo conoces la página de OD? y ¿desde cuándo eres miembro? Un 23 de octubre del año 2009 mis amigos Herrerillo, Kanonk y Hartza me hablaron de od y el 24 estaba dado de alta.

Mini test (una sola pregunta con cuatro posibles respuestas) para conocer tu grado de adicción a la fotografía.
    Puedes estar 15 días sin fotografiar-editar- o entrar en OD:
    A/ Sin problemas
    B/ Con cierta ansiedad
    C/ Con temblores en las piernas y sudoración fría
    D/ Directamente, ni me lo planteo Solo de pensarlo me pongo malo

Para finalizar... Un autorretrato, por favor.
    Se me hace difícil hablar de mi mismo, soy un tipo muy aburrido que trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde con un par de horas, cuando se puede, entre medio para comer y que el fin de semana, el sábado por la mañana también trabajo hasta las 2, procura explayarse, reírse con los amigos, hacer fotos y en definitiva vivir la vida dentro de lo posible.

</TD></TR></TABLE>
    De pulso templado y mirada franca, ojos brillantes debido una mezcla de infantil ilusión pero enturbiada por una dudosa mezcla de ira e impaciencia. A pesar de que sabe perfectamente el sexo del bebe que está en camino, no se deja de preguntar si le saldrá buen chaval o sin embargo seguirá produciéndole la incertidumbre de su anterior hijo que hace poco se emancipó. Así se intuye en nuestro buen amigo y apreciado pilar Carlos el nacimiento del nuevo OD. A buen seguro, es de los que piensan que mejor rápido, aunque luego haya que dar más puntos y la recuperación sea más larga, que no l la espera tensa y llena de dolor ajeno y propio que hace que la gente se canse de llamar para preguntar qué tal. De lo que estoy seguro es de qué tendrá a punto las toallas limpias y el agua caliente y si hace falta sacará con sus propias manos al niño, le cortará el cordón umbilical y se quedará muy a gusto dándole un buen par de azotes en el trasero para que empiece a llorar.
    No es difícil presentar a nuestro amigo Ayzoavin (Carlos Lafoz Tirapu) ya que no hay nadie en este foro, ni ha habido, capaz de traspasar las fotos, las pantallas y las palabras y llegar a donde todos queremos llegar, al corazón y a la barra del bar. Kloneitor como a mí me gusta llamarle asegura fiabilidad y sencillez y por su puesto un punto macarra y divertido que debe ser heredado de su adicción al maestro Sabina, desde luego, tenerle de tu lado es llevar a cabo un verdadero pacto entre caballeros. Su generosidad en el comentario y la ayuda que presta hace de él un delantero clásico como su homónimo en el Real Zaragoza de la década de los 60 (más conocido por Bustillo), rápido y directo siempre tiene preparado un movimiento pleno de certeza y definición. Espero que no venga ningún central del Madrid a romperle la pierna o el dedo índice en este caso aunque me da en la nariz (y la tengo generosa) que aun lesionado tiraría fotos con el meñique que en su caso es como mi índice. Hay muchas palabras que podrían definir a este Navarro de pura cepa, asiduo al camino de Santiago y amante fiel de su equipo Sony, pero me quedo con la palabra grande. Si hay algo que ha puesto en común a la gente a la que he preguntado por el, es sin duda esta palabra ya que ante todo Carlos es un gran compañero.
    Después de conocerlo personalmente esta sensación se acentúa ya que observo lo que imaginaba, hasta ahí transciende su autenticidad. He de decir que es el primer forero al que saludo cara a cara y no podía ser de otra manera ya que cuando empecé a subir mis primeros desastres, me cogió de la mano y me dijo “ahora por aquí chaval, ahora por allá…” y es que esta es sin duda su naturaleza y hay muchos fotógrafos que ahora todos admiramos que han aprendido a conducir gracias, entre otras cosas, a que tuvieron un buen primer profesor de autoescuela.
    vladi

-foto-3.jpg

1º Por lo que veo no te entretuviste mucho en la era analógica sino que te interesaste más por la fotografía en la era digital. Cuentanos ¿Cómo aterrizaste en este vicio?

En realidad el vicio empezó cuando hice la primera comunión, mas o menos año 1971 y a alguien se le ocurrió regalarme una cámara de fotos. Ya sabes, primeras fotos en blanco y negro de un niño de 9 años: desastre total pero el daño ya estaba hecho. Fotos familiares, sanfermineras, vacacionales, en fín lo típico y posterior abandono la afición. Años más tarde vino mi primera réflex al tener a mi hijo, otro desastre, mismo tipo de fotos pero ahora de un niño de 24 años y posterior abandono de la afición. Allá por el año 2005 a mi mujer se le ocurrió regalarme una compactita de fuji y… mismo desastre pero con una diferencia, ahora las fotos no las hacíamos a medias el de la tienda de revelados y yo, ahora las fotos eran mías, descarga vía e-mule de potochó y… hasta ahora, que siguen siendo un desastre pero al menos no me da vergüenza, si es que la he tenido alguna vez, enseñarlas.

-foto-4.jpg

2º En tu firma observamos una clara defensa hacia la crítica fotográfica y en contra de los grandes egos ¿Qué peso tiene el carácter crítico y didáctico de OD en el hecho de que después de todo este tiempo sigas disfrutando de este magnifico hobby?

Ahora he cambiado mi firma a una declaración de intenciones y , en cierto modo, a una disculpa por los errores que vamos a cometer, que los cometeremos si no los hemos cometido ya.
    Todo, tiene todo el peso. El hecho de que grandes fotógrafos, aficionados unos, profesionales otros, pierdan su tiempo en estudiar tu foto, analizarla y decirte qué haces mal y la manera de hacerlo mejor, para después ver cómo las cosas mejoran, no se puede pagar con dinero.

3º Últimamente estamos en un momento en el que la fotografía se ha convertido en un método de mensajería instantánea, cada vez se asume menos la crítica y se lleva mas el me gusta/no me gusta. Dada tu habitual coherencia con la crítica ¿Cómo ves esta situación (te gusta/no te gusta)? ¿crees que una página como OD aguantará bien el tirón?

A mí no me gusta, tengo flickr, tengo 500 px, tengo facebook, pero el que la gente no pase del “me gusta” y del wowww no me sirve. Yo no tengo ni idea de fotografía, hago fotos más o menos aseadas, pero realmente no tengo ni idea. Lo que necesito es que los compañeros me sigan indicando el camino, cada uno desde sus conocimientos, aunque solo vean que hay algo que no les gusta pero no lleguen saber qué es ese algo.
    Pienso que sí, que OD aguantará, creo que siempre habrá aficionados serios que quieran ir un poco mas allá y necesitarán una escuela como esta. Otra cosa es que seamos capaces de avanzar con los tiempos y darles en cada momento lo que necesiten. En ello estamos.

-foto-5.jpg

4º Difícil parto amigo ¿Cómo crees que viviremos los cambios que se nos vienen encima en el vecindario?

Difícil me lo pones amigo. ¡Es que no sé si va a cambiar algo¡ No somos nosotros los encargados de cambiar nada. Digamos que sólo somos los ejecutores de los cambios que los foreros pidan, si los piden. El foro no es de los moderadores, ni siquiera del dueño del chiringuito, el foro es de todos y labor de todos es intentar que mejore.

5º Esta claro que OD tiene dos claras vertientes, una basada en la crítica y en los comentarios y otra caracterizada por la foto de la semana y que conlleva un perfil más egoísta y competitivo. ¿Crees que podría sobrevivir un perfil sin el otro?

Yo soy firme partidario de la desaparición de la foto de la semana. En los cinco años que llevo aquí es el tema que mas polémicas, broncas, discusiones e incluso espantadas, ha generado. Te diré mas, estoy seguro de que sin ella seríamos muchos menos foreros, pero también estoy seguro de que seríamos muchísimo mejores, mas centrados en hacer fotos y en comentar a los compañeros.

-foto-8.jpg

6º Vamos a centrarnos en la situación actual de OD señor moderador general (a los pies de su señora). ¿vaya equipazo no?

Lo de los generales se lo dejaremos para coque que es el que está haciendo la “mili”.
    La verdad es que sí, impresiona ver la alineación. Rasec, Coque, Sakatxa, Frivera, Albert, Patricio Calut, Elnitido52, Juandevillalba, Jesús M. García, Zalo, filloaman, J. Rguez, JavierLt, Juances, Toniko_Hdez, Huertas19, atvjavi, Hawk55, Antonio Somoza, agobe; y eso sin olvidar a nuestros reporteros más dicharacheros: Vladi y Francisco Merino. Y luego está el bulto sospechoso, un tal ayzoavin.

7º Ultimamente hay muchas quejas con el tema de la publicidad… crees que existiría otra línea de ingreso mas apegada a la fotografía ( Libros, programas de formación, exposiciones…) aunque para ello hubiera que repartir beneficios?

La publicidad es publicidad. Me explico, me da lo mismo que me moleste un señor de un banco que un señor que fabrica cámaras de fotos, me molesta y punto. Pero hay que ser prácticos, mantener esto cuesta una pasta y de algún sitio hay que sacarla.
    lo que hay que intentar es que esa publicidad resulte lo menos molesta posible.

-foto-10.jpg

8º Siempre estas rodeado de amigos, acudes a todos los actos que puedes y se nota que la gente te aprecia, creo que para tranquilizar a los seguidores del foro nos podías contar un poco tu experiencia en el ¿Qué valoras más lo que has aprendido o a la gente que has conocido?

A la gente, sin duda. Ojalá pudiera acudir a todos los actos y conocer a mas compañeros aunque debo reconocer que conozco ya a unos cuantos y sí, me siento muy apreciado por la gente del foro. Por otra parte los foreros de Navarra estamos muy unidos y rara vez pasan más de dos meses sin que nos juntemos aunque solo sea para tomar unas cervezas. Eso es lo mejor de esta historia.

9º Movámonos más hacia tu fotografía. Nos cuentas que tus preferencias son la fotografía urbana tanto en su carácter social como arquitectónico y los paisajes cosa que comparto. ¿Qué opinas de la tendencia fotográfica en estos campos? ¿Se abusa de la técnica frente a la creatividad?

Hoy en día hay un problema con la fotografía, y es que hay 6.000.000.000 de fotógrafos en potencia en el mundo y es que rara es la persona que no lleva al menos una cámara de fotos en el bolsillo en todo momento y así es muy difícil ser “diferente”. De todos ellos hay una parte importante que conocen la técnica y unos pocos que son creativos. De este último grupo surgen los artistas y algún que otro “hartista” de vez en cuando. No creo que se abuse de ninguna en especial.

-foto-6.jpg

10º Por lo que he podido ver llevas siendo fiel a Sony como equipo fotográfico desde hace mucho tiempo ¿a que se debe? ¿costumbre o creencia profunda en la marca?

Quedaría muy bien cantando loas a Sony pero no, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos. Yo fuí a la tienda a comprar una canon 450, el dependiente me dijo que canon vendía los duros a 6 pesetas y que sony los vendía a 4 y me fui con una alfa 350. Eso es todo.

11º Me da la sensación de que a ti lo que te gusta es llevar la cámara colgada y punto ¿Qué más cositas sueles usar en tu fotografía habitualmente?

Voy a hacer publicidad, me apetece porque es un producto made in spain, el que lo hace es compañero de foro y además porque he hablado un par de veces con él y casiyeti es un tipo genial. Mi portafiltros LucrOit con sus correspondientes filtros.

-foto-11.jpg

12º Hay una frase tuya que me encanta y es “mi religión me prohibe levantarme antes que el sol”
    ¿Cómo ves la ambición de algunos compañeros que son capaces de estar liados con la fotografía más horas que un cajero automático?

Pues muy bien, me dan mucha envidia y de la mala, que la otra no existe. Tampoco sigo mucho ese precepto, es lo que tiene ser ateo.

13º En tu relación con Ojo Digital ¿qué diferencias has notado desde el momento en que te registraste hasta ahora?

Que comentamos menos, cuando llegué aquí “vivía” en el barrio de paisajes y la proporción de una foto normalita era de un comentario por cada 10 vistas. Por lo demás siempre hay novatos que llegan con mucha ilusión por aprender y muchos veteranos que están ansiosos de trasmitir lo que saben. Lo que pasa es que muchos de esos veteranos sienten la necesidad de seguir aprendiendo y aquí se terminan ahogando. Me parece lo más normal del mundo que busquen otros horizontes, duele, pero es como debe ser.

14º Ya sé que por ti la foto de la semana podría dejar de existir pero solo a nivel personal ya que sé que eres consciente de que es un escaparate del foro. ¿Te acuerdas cuando fuiste elegido por primera vez finalista en la FDLS? ¿y cuando lograste la primera Foto de la Semana?

Sí que me acuerdo, fue una foto de Córdoba que creo que la habrás puesto por aquí y que se quedó segunda detrás de una foto de la Sagrada Familia de Barcelona hecha por Palacios. Me dio mucha alegría la selección y mucha rabia no ganar a una foto con un cristo con la cabeza cortada jajaja.

Curiosamente el día que gané no me hizo ninguna ilusión, no sé por qué, pero así fue, hasta el punto que desde entonces comencé a editar mis fotos para que no pudieran ser seleccionadas. Creo que también la habrás puesto por aquí. Una foto que le hice a mi mujer a lado de un haya entre la niebla de los embalses de Leurtza. Lo mejor de aquella foto fue que nos acompañaba Albert con su familia, que habían venido a pasar la Semana Santa con nosotros.

-foto-2.jpg

15º Además de los foros en los que sueles pasar más rato (urbanas, sociales, paisajes…) ¿Qué otros apartados del foro recomendarías a la gente?

El foro de bienvenida. Hay que ver con qué ilusión ponen algunos su primer post en el foro.

16º Me cuentas que los OD´s navarros soléis quedar muy habitualmente para tomar unas cañejas ¿os conocéis desde OD o anteriormente?

A algunos ya los conocía de antes, tenemos un grupo de Flickr aquí muy activo en aquellos momentos. Creo que la última adquisición fue atvjavi.

-primera-foto-en-od.jpg
    Primera foto en OD

17º Últimamente compañeros del foro han sido premiados en diferentes certámentes, tanto nacionales como internacionales ¿Qué parte crees que se le puede achacar a OD de su éxito? ¿Crees que la ausencia temporal de la FDLS haya mermado su participación ya que a la gente le gusta competir?

Creo que algo de culpa sí que tenemos. Últimamente los más laureados, y con todo el merecimiento del mundo, son JavierLt y Jesús M. García. De Jesús no me acuerdo, pero cuando Javier empezó hacía las mismas castañas pilongas que los demás. Tampoco voy a decir que lo haya aprendido todo aquí. Conociéndolo estoy seguro de que tiene en casa una habitación llena de libros y revistas de fotografía y un par de discos duros con tutoriales.

No, el bajón de actividad ya existía antes de la ausencia de la FDLS, sin duda los motivos son otros y a nadie se nos escapan. La prueba es que si miras la “alineación” están ellos dos y algún otro que también habían anunciado su marcha. El reto ahora es volver a atraer a otros compañeros que se fueron antes por los mismos motivos.

18º ¿Te quedaron ganas de conocer a más gente de foro? ¿te gustaría conocer personalmente a algún compañero con el que te sientas especialmente identificado o al que admiras su trabajo?

A muchos, al clan gallego principalmente de los que solo conozco a Tarao y José Luis Gómez, con Pedrofcs a la cabeza con el que tengo un “feeling”, creo que se escribe así porque el inglés no es lo mío, muy especial. A los levantinos tampoco los conozco, castellano manchegos, extremeños, algún madrileño, a un par de andaluces, a uno que vive en Tánger, a los del otro lado del Atlántico, a Dario4108 y... Hay tanta buena gente aquí metida.

-foto-9.jpg

19º Como ya hemos dicho, eres navarro ¿Qué sitios recomendarías a la gente para ir a echar unas fotos?

Las “mecas” aquí son la Bárdena, Urederra e Irati para los paisajistas, y cualquiera de los cientos de pequeños pueblos que hay para urbanistas y “socialistas”. Para los amantes de la fotografía de deportes les recomiendo cualquier frontón ya que el juego de pelota es de los mas plásticos que existen.

20ª Las preguntas del millón.
    A/. Qué porcentaje de importancia tiene en un buena foto: 1 La idea/preparación 2.La toma. 3 El procesado 4 El soporte

25, 25, 25, 25.

B/. Qué porcentaje de importancia tiene en una buena toma: 1 El encuadre, 2 La luz, 3 El color, 4 El formato 5 La nitidez

20, 20, 20, 20, 20.

C/ ¿Eres partidario de utilizar filtros? ¿En la misma toma? ¿En el procesado?

En la misma toma, si no has conseguido salvar las luces en el momento de la toma, difícilmente las vas a rescatar decentemente en el procesado.

21ª Una pregunta ya clásica en estas entrevistas, se la debo a Antonio Somoza y este a su vez a Antonio Martín. Sostiene Antonio que una buena fotografía debe terminar en un soporte físico, a ser posible bien impresa en papel fotográfico. ¿Compartes esa idea o consideras que el soporte electrónico es suficiente? Por cierto, ¿tienes página web?

No tengo página web, porque no creo tener nada especial que aportar al mundo. El fin de una fotografía debería ser el papel impreso, he visto las suficientes exposiciones de nuestros compañeros como para darme cuenta de que las fotos donde de verdad se aprecian es en el papel.

22ª He terminado con todos los disparos... ¿Te queda algún pixel por iluminar? Completa la imagen si lo consideras conveniente.

No, solo recordaros a todos que el foro es vuestro y que de vosotros depende que siga adelante y de qué manera lo haga. Y QUE COMENTÉIS, BELLACOS.

-foto-7.jpg
    Comentarios 75 Comentarios
    1. Avatar de frivera
      frivera -
      Quiero saludar a Ese gran Carlos que vladi (nuevo componente del equipo de redacción de OD) ha entrevistado, que nos acompaña desde hace años, hasta el punto de que se ha convertido en parte muy importante de esta web. ¡Y es que es muy grande!
      Un besote.
    1. Avatar de huertas19
      huertas19 -
      Bufffff,macho me has emocionado.......Lo que yo digo....un tio ACOJONANTE......si tengo ganas de ir a Navarra,es a parte de enseñarsela a mi mujer......es para conocerte.

Gran entrevista,que nos deja aun mas,el buen hacer de este Sr.Y gran trabajo del compañero Vladi.

Y ahora mismo cambio mi firma por la de......COMENTAD BELLACOS !!!!

Carlos,sabes que en Tanger tienes tu casa,cuando quieras.....Y si....es una invitacion.

Un abrazo a los dos
    1. Avatar de Jesús M García
      Jesús M García -
      Por fin nos conocimos en persona el enero pasado, y puedo decir que Carlos, es un tío Grande!!!, pero no sólo en estatura, si no como persona y fotografo!!!
      Fuerte Abrazo!!!
    1. Avatar de Patricio Calut
      Patricio Calut -
      Que interesante reportaje! No nos conocemos mucho pues andamos por subforos distintos aunque, cada tanto meto una castaña en paisajes pero se nota que se trata de un tío "querido" y para mi eso es lo mas importante. Un abrazo desde el otro lado del charco!
    1. Avatar de SAURIAJ
      SAURIAJ -
      Fue un placer conocerlo en Barcelona, excelente persona. Enhorabuena a ambos por la entrevista!
    1. Avatar de agobe
      agobe -
      Excelente entrevista y un gran entrevistado. Carlos mi hermano, para ti toda mi admiración.
      Si algún dia te arrimas por Bilbao avisame, será un placer invitarte a una cañas y a hacer unas fotos.
      Un verdadero placer leer esta entrevista.
      Un saludito
    1. Avatar de ayzoavin
      ayzoavin -
      En realidad creo que tampoco soy tan grande. Muchas gracias a tod@s.
      Ya verás cuando te pille Vladi.
      Un beso fri.
      Cualquier día te acepto esa invitación Eduardo.
      Ganas tenía de darte ese abrazo Jesús.
      Creo que a partir de ahora vamos a tener ocasión de irnos conociendo mejor Patricio, sin duda tu eres de los primeros de la lista en ganas de conocer a los de ese lado del charco. El placer fue mio de verte trabajar Josep.
    1. Avatar de ayzoavin
      ayzoavin -
      Gracias agobe, lo haré porque además a Bilbo le tengo ganas.
    1. Avatar de Angel Sakatxa
      Angel Sakatxa -
      Muchos son ya los años que llevo en este foro, y de las mejores cosas que me llevo de el, es haber conocido a estupendos amantes de la fotografía, pero sobre todo a grandes personas. Y sin duda Carlos esta entre esas grandes personas
    1. Avatar de J.Rguez
      J.Rguez -
      Ya conocemos un poco más a Carlos a través de esta extraordinaria biografía. Personalmente lo conocí en la KDD Barceloní, es un tío que transmite buenas sensaciones, sin dobleces, como debe ser.
      Me encantaría volver a encontrarnos. Un abrazo Carlos
    1. Avatar de Toniko_Hdez
      Toniko_Hdez -
      Jolines con el pedante del Toniko... La verdad es que se me hizo difícil traducir toda una serie de sensaciones en una frase, pero creo que acerté. Mis respetos y las ganas de conocerte.
    1. Avatar de Albert
      Albert -
      Que voy a decir yo de mi proveedor de txistorra y patxarán!. Es de aquellas personas que es prácticamente llevarse mal con él, vamos, no queriendo. Es una excelente persona y amigo mio... y yo no es que tenga muchos.

Aprovecho para enviarte un abrazo amigo mio, y otro para Vladi, por acercarnos este personaje a conocidos y no tan conocidos.

Salu2.
      Albert .
    1. Avatar de MALOCEMA
      MALOCEMA -
      Encantado de conocerte un poco mas Carlos aunque sea virtualmente y felicitar por este magnifico trabajo a Vladi, al que solo se le ha olvidado decir que fuiste sexador de pollo por un dia...
      Un abrazo para ambos.
    1. Avatar de ayzoavin
      ayzoavin -
      Gracias Ángel, sin duda son las personas las que merecen la pena.
      Cualquier día Juan, no estamos tan lejos. Un abrazo.
      Un poco rara si que te quedó la frase Toni, las ganas son mutuas.
      Campeón del mundo de beber patxarán y con unas hijas campeonas del mundo de comer txistorras. Así es la familia Darrical, además de unas bellísimas personas.
      Jajaja, qué bien conoces mi perfil de fb Manolo.

Gracias a todos. Un abrazo.
    1. Avatar de Juandevillalba
      Juandevillalba -
      Gran entrevista al Gran Carlitos. No me puedo morir sin conocerte en persona.
      Y felicidades a Vladi por tan buen trabajo y por tomar e relevo de este apartado. Uno de mis favoritos.
      Un abrazo a ambos.
    1. Avatar de Carrete
      Carrete -
      joeeerrrr... despues de leer todo esto , aún me da mas rabia no haberte conocido en persona!!!!

Pero tranqui , que algún dia nos conoceremos!!

Un Abrazo!!
    1. Avatar de jhs.bdn
      jhs.bdn -
      Que grande! Sin duda una de las mejores personas de esta Comunidad, a la que tengo el gran placer de conocer en persona. Me ha encantado leer la entrevista, ha sido (casi) como estar un ratico con él tomando un pincho y una cervecita.

Saludos
    1. Avatar de Goliat
      Goliat -
      Magnífica entrevista que nos acerca aun más a un compañero tan apreciado.
      Enhorabuena a ambos.
    1. Avatar de JavierLt
      JavierLt -
      ¡¡¡¡POR FIIIIIN!!!!

Esta entrevista era una deduda pendiente que Ojo Digital tenía con Carlos desde hace mucho tiempo. Cuando supe de su preparación, me huzo mucha ilusión y me puse muy contento. Ahora que la veo publicada, vuelvo a sentir lo mismo.... Enhorabuena a Carlos, por todo lo que hace por OD, por la entrevista, por ser un fotografo cojonudo y sobre todo por ser un tio COJONUDO, notese la diferencia entre los cojonudos .

Y por supuesto, la enhorabuena a vladi, por retomar esta sección.

Un abrazo a los dos
    1. Avatar de coque
      coque -
      El retorno de las entrevistas.... por la puerta grande!!!! Un trabajo fantástico, Vladi, que nos acerca a ese gran compañero que es Carlos. Por algo será que todos los que lo conocemos destacamos su calidad humana. ¡¡¡Además, hace buenas fotos el cabritoooooo? Jajajaja.

Un saludo u do a los dos.
      Jorge