Registrarse
  • Turquía mágica (de Palacios)

Mi nuevo juguetito-foto1.jpg
    Desde hace ya tiempo queríamos visitar Turquía pero siempre lo aplazaba, por motivos de trabajo nunca podía terminar de organizarlo, pero al final llegó y la verdad es que es un país totalmente recomendable
    Un país bicontinental a caballo entre Asia y Europa el que tuve la suerte de visitar y del que me llevé muy buenos recuerdos. Es un país rodeado de mares, al norte el mar Negro, al oeste el mar Egeo, y el mar Mármara en la separación entre Anatolia y Tracia y el famoso estrecho llamado Bósforo.
    CAPADOCIA:
    Un paisaje formado por lava arrojada por los volcanes Ercilles y Hasan hace más de tres millones de años. Después el viaje en globo, una experiencia totalmente recomendable y ese paisaje lunar con bellas y extrañas formas.
    Hay que madrugar para coger las primeras luces, después de un largo viaje estábamos bastante cansados pero no nos importó.

Mi nuevo juguetito-foto2.jpg

Nos llevaron con unos 4x4 y después de hacer una parada para desayunar llegamos al lugar, es espectacular parece un paisaje lunar, están terminando de hinchar los globos y todo parece que está preparado para el ascenso.

Mi nuevo juguetito-foto3-.jpg
    Preparando el viaje

Nos explicaron que el globo no lleva ninguna dirección establecida, que solo la pericia del piloto y las corrientes manejan ese aparato.

Mi nuevo juguetito-foto4.jpg
    Ascendiendo

Diariamente ascienden alrededor de 30 globos, es una experiencia totalmente recomendable.
    Mi nuevo juguetito-foto5.jpg
    Descendiendo

Y después de casi una hora de travesía tocaba descender y así lo hicimos, fué un aterrizaje muy tranquilo, al bajar pusieron unas mesas y repartieron un vino espumoso mezclado con zumo de granada, que la verdad estaba buenísimo.

Mi nuevo juguetito-foto6.jpg
    Capullos de seda

Nos enseñaron todo el proceso de la seda en la fabricación de las famosas alfombras Turcas.

PAMUKALE:
    Famosa por sus cascadas calcáreas, petrificadas a causa de la cal del agua, cuya temperatura era aproximadamente de 38 °C y la temperatura exterior alrededor de 6 °C.

Mi nuevo juguetito-foto7.jpg
    Bicarbonato cálcico

Un día fresquito el que nos tocó, pero apetecía mojarse los pies en esas aguas y a esa temperatura, el bicarbonato cálcico crea unas formas asombrosas.

Mi nuevo juguetito-foto8.jpg

Mi nuevo juguetito-foto9.jpg

Mi nuevo juguetito-foto10.jpg
    Disfrutando del momento

También visitamos Hierapolis, antigua ciudad Helenística declarada patrimonio de la humanidad, que posee una necrópolis de más de 15000 tumbas, la ciudad está muy bien conservada, tuvimos la oportunidad de pasear por alguna de sus calles

EFESO:
    La ciudad de Éfeso data del siglo XI a.c. aunque su esplendor fue bajo el imperio romano, llegando al lugar empezó a llover de forma torrencial y visitamos la ciudad con paraguas y chubasquero.

Mi nuevo juguetito-foto11.jpg
    El ágora

Es un lugar asombroso donde parece que se haya parado el tiempo.
    Mi nuevo juguetito-foto12.jpg

Al final de la visita dejo de llover, y aun pudimos tomar alguna fotillo.

ESTAMBUL (antigua Constantinopla):
    Final del itinerario, una ciudad que está dividida por el Bósforo, la zona asiática y la zona europea. Aunque oficialmente dicen los datos que tiene 10 millones de habitantes, en realidad viven más de 20 millones. Una ciudad con más de 400 mezquitas y lugares de gran interés cultural: la mezquita Nueva, la mezquita Azul, el palacio de Topkapi y Santa Sofía entre otros.

Mi nuevo juguetito-foto13.jpg
    El gran bazar

Mi nuevo juguetito-foto14.jpg
    El bazar egipcio o bazar de las especias

Mi nuevo juguetito-foto15.jpg
    Mezquita azul

Mi nuevo juguetito-foto16.jpg
    Mezquita azul - lugar de recogimiento

Mi nuevo juguetito-foto17.jpg
    Oración en la mezquita Azul

Mi nuevo juguetito-foto18.jpg
    Lugareño vendiendo castañas

Mi nuevo juguetito-foto19.jpg
    Rincón típico

PALACIO DE TOPKAPI: La construcción del palacio fue ordenada por el sultán Mehmed II en 1495, el palacio está situado entre el cuerno de oro y el mar Mármara y desde él se tiene una esplendida vista del Bósforo.

Mi nuevo juguetito-foto20.jpg

Mi nuevo juguetito-foto21.jpg

Mi nuevo juguetito-foto22.jpg
    Harén del Sultán

Mi nuevo juguetito-foto23.jpg

SANTA SOFIA: Basílica ortodoxa reconvertida en mezquita y en la actualidad es museo.

Mi nuevo juguetito-foto24.jpg

Aquí se acabó el viaje, espero que os haya gustado y os recomiendo que lo visitéis, os atrapará.

También agradecer a Francisca la oportunidad que me ha brindado para realizar este reportaje.
    Comentarios 12 Comentarios
    1. Avatar de josinho
      josinho -
      Preciosas fotos, enhorabuena.

Que bellos (y fotogénicos) lugares... ahí que nos fuimos mi mujer y yo de luna de miel hace unos años.

Ahora que mi “ojo fotográfico” ha pasado de ciego a miope, me encantaría volver, sobretodo a Estambul
    1. Avatar de SrGonzalez
      SrGonzalez -
      Una maravilla. Muy bonitas fotos.
    1. Avatar de coque
      coque -
      De nuevo un gran reportaje y de nuevo acompañado de unas magníficas fotografías. Es todo un lujazo tener estas guías de viaje que con tanto acierto nos preparáis.
      Igual habría que pensar en arrejuntarlas todas en un número especial...... (Si es que me meto en charcos, me meto en charcos, me gusta el barro.... Jajajaja). Enhorabuena Palacios

un saludo.
      Jorge
    1. Avatar de huertas19
      huertas19 -
      Un reportaje,verdaderamente.........A C O J O N A N T E !!!!

Muchas graciqs por acercarnos a ese maravilloso pais.

Un abrazo,amigo.
    1. Avatar de Clin
      Clin -
      Este es un viaje que tengo pendiente. A ver cuando me decido a ir. Lo de los globos es lo que más me llama la atención.
      Con tu opinión y detalle me lo haces más fácil.
      Enhorabuena por todo.
      Un saludo
    1. Avatar de Juandevillalba
      Juandevillalba -
      Un viaje precioso que gracias a tu reportaje y excelentes fotografías apetece realizar.
      Gracias por tu trabajo Palacios.
      Un saludo.
    1. Avatar de garmayen
      garmayen -
      Fantásticas fotos para fantásticos lugares. Me sorprenden dos cosas, yo estuve en Capadocia y Estambul en marzo, que saques tan pocas personas, estaba a tope de gente cualquier sitio, y la estupenda edición que haces. Enhorabuena.

Por cierto sobre los globos, a mi me metieron a presión y lo de hacer fotos fue complicado.
    1. Avatar de ximod
      ximod -
      Enhorabuena por el reportaje y las fotografías. Espero algún día poder hacer ese viaje.
      Gracias por compartirlo.
    1. Avatar de agobe
      agobe -
      Que gran reportaje en todos los sentidos, gráfico y escrito. Enhorabuena por tan logrado trabajo, un saludito
    1. Avatar de CHEFOTO
      CHEFOTO -
      muy buen reportaje Francisco,pero si voy yo no me monto en globo ni borracho,jajaja,saludos
    1. Avatar de oso-viajero
      oso-viajero -
      Tengo una envida sana, muy bonito reportaje
    1. Avatar de Jorge Aneiros
      Jorge Aneiros -
      Muy buen reportaje y bonitas fotografías. Un saludo!