Teleobjetivo Nikon 80-200 2.8 AF-D (dos anillos)

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like

Teleobjetivo Nikon 80-200 2.8 AF-D (dos anillos)

Precio: 450€

Por adquisición de nuevo equipo vendo esta gran lente que me ha acompañado estos últimos años y que usado hasta hace poco. El objetivo funciona perfectamente, estéticamente tiene marcas de uso, pero nada que afecte a su gran calidad. Es el último antes de las versiones AF-S, por lo que aunque el enfoque es algo más lento, su mecanismo es más duradero. Sólido, más ligero que los actuales y de gran calidad. Entrego con parasol clónico y sin funda original. No envío. Fotos reales.

Reseña de Ken Rockwell: Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D Review

Las debilidades de la lente son que su enfoque es algo más lento que el AF-S, pero no es "lento" como podría pensarse (yo lo he usado sobre todo para hacer conciertos con grandes resultados, y es una disciplina muy exigente con la velocidad de enfoque), que no tiene VR, aunque vuelvo a comentar que yo, disparando conciertos que es muy complicado que haya mucha luz, nunca lo he echado en falta, y que a partir de los 185mm a f2.8 se vuelve más blando. Como fortalezas frente a los VR yo diría que tiene que es más compacto y ligero, de una construcción más robusta (el cuerpo del objetivo es de metal), su distancia mínima de enfoque más corta... y, al ser AF-D, su sistema de enfoque es mucho más duradero que los modernos AF-S (o eso he leído).

En definitiva, una lente que me ha dado grandísimas alegrías pero que, por motivos profesionales, he de cambiar al haber adquirido un 70-200 VRII. Quien se lo lleve se lleva un pedazo de mi corazón :_)

Como curiosidad decir que las últimas fotos que hice con él fue al rey emérito en su despedida de la vida pública.

Aquí las fotos: Nikon 80-200 - Google Photos

Última edición por haSh!; 26/08/2019 a las 14:47
    mi portfolio: www.nsefotografia.com

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    De acuerdo a las Normas del Foro, debes indicar el precio de venta del objetivo.
    Corrige ésto para que no tengamos que cerrarte el post.
    Saludos.

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Madre mía qué fallo, no sé dónde tengo la cabeza

¡Ya está solventado!
    mi portfolio: www.nsefotografia.com

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por haSh! Ver mensaje
    Madre mía qué fallo, no sé dónde tengo la cabeza