Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like

Clásico recortado 9 Martín Chambi

Ahí va el primer recorte del noveno reto. He procurado ponerlo un poco más grande..., con lo que me imagino que se reducirá el tiempo de resolución del enigma. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    RECORTE 01
    -09-recorte-01.jpg
    Última edición por Antonio Somoza; 15/05/2014 a las 18:23
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Ingreso
    15 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Sí hombre, está chupao.!!
    Entrevista en 1x.com
    El que nada duda, nada sabe.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Como parece que la cosa avanza poco, ahí os dejo el segundo recorte... A ver si os sirve como orientación. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    RECORTE 02

-09-recorte-02.jpg
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Vaya, pues veo el juego como en suspenso... Pensaba que los dos primeros recortes ayudarían al menos a situar el tipo de foto de que se trata. Vamos a ver si con el tercero mejora la perspectiva.

TERCER RECORTE
    -09-recorte-03.jpg

Ingreso
    23 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Pues yo al menos sigo atascado... no termino de identificarla ni con este tercer recorte... seguiremos investigando...
    Zona de crítica fotográfica - Zona para exponer tus fotos a las críticas de los demás, y para entrar a comentar con detalle las imágenes de otros (¿es justo no...?) http://www.flickr.com/photos/malocema/

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Increíble, voy a subir el cuarto recorte y parece que nadie se hace una idea del nombre de este fotógrafo uno de los grandes de su país y un precursor de la fotografía antropológica. Y me calló, que se me suelta la lengua y estoy perdido... Ahí va el cuarto recorte. Un abrazo
    Salú
    Antonio

CUARTO RECORTE
    -09-recorte-04.jpg

Ingreso
    03 jun, 12
    Post Thanks / Like
    Martín Chambi...en el viejo Perú...parte de su serie de retratos...no sé si me equivoco.
    Saludos
    Última edición por preikest; 15/05/2014 a las 10:31

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    No te equivocas, Raquel, no te equivocas. Efectivamente es un trabajo de Martín Chambi y más concretamente un retrato en estudio (en los primeros recortes se adivinaban alguno de esos lienzos que se utilizaban como fondo en las fotos de estudio antiguas)... Me imagino que con esos datos, no te debe ser difícil dar con la obra concreta de que se trata. De cualquier forma, hasta media tarde no puedo subir la foto con los recortes... A ver si antes completas la faena y concretas quien aparece en el retrato. Un abrazo y enhorabuena, creo que en realidad este reto era bastante complicado.

Ingreso
    03 jun, 12
    Post Thanks / Like
    La verdad es que sé que es Chambi por el fondo de las telas (está en muchos de sus retratos) y tu pista antropológica que es lo que me ha guiado directamente a él...Mi primera apuesta era el retrato de Victor Mendivil con el gigante indígena...pero no me cuadra el tercer recorte...esperaré tu solución...buena elección.
    Besos
    Última edición por preikest; 15/05/2014 a las 12:49

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pues también has acertado Raquel... En el tercer recorte (el que te ha despistado), en la parte inferior izquierda se ve un poco de la zona del hombro del gigante... y en el cuarto las piernas de Mendivil... me quito el sombrero.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pues aquí os dejo la fotografía de Víctor Mendivil y el gigante con los recortes presentados y los que estaban pendientes de subir. Los tres primeros recortes (rojo,fucsia y azul oscuro) los centré en los lienzos de fondo que utilizó en muchas de sus fotografías de estudio y en el cuarto (azul claro) ya comencé con los personajes. El quinto iba a ser el verde; el sexto, el amarillo y el séptimo el naranja.

VÍCTOR MENDIVIL Y EL GIGANTE
    -14_v_ctor_mend_vil_y_el_gigante_con-recortes.jpg

La primera vez que vi una exposición de Martín Chambi, fue como hace 25 años en un muestra que organizó el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga y la verdad es que me impresionó. El mérito de Chambi es tanto mayor si tenemos en cuenta que nació a finales del s. XIX en el seno de una familia campesina indígena en un pueblo del interior de Perú y se quedó huérfano de padre siendo niño. Trabajó prácticamente todos los estilos fotográficos, destacando sobre todo en las fotos de estudio, con una inmensa colección en la que registró los modos y estilos de las familias de la burguesía y de clase alta de Arequipa y de todo el Perú. Pero si cabe es más importante sus aportaciones a la fotografía etnográfica, con una aproximación original y distinta a los indígenas peruanos.

No me enrollo más, os dejo unos cuantos enlaces de uno de los autores más reconocidos y con multitud de entradas en internet para quien quiera conocer más sobre su figura. En primer lugar, el enlace con Wikipedia. A continuación os dejo con un enlace con su página oficial que está redactada en inglés, pero tiene unas magníficas colecciones. El tercer enlace es con la página Oscarenfotos, en la que Oscar Colorado Nantes realiza un estudio pormenorizado de la obra de Chambi. Para terminar, dos enlaces más, uno con una página de Facebook, creada el año pasado con motivo del 40 aniversario de su muerte y otra con un video colgado en Youtube (No puedo hacer un enlace directo, así que aquí os dejo la dirección: https://www.youtube.com/watch?v=aJkOhxffVAA con un reportaje muy extenso y recomendable sobre el trabajo de este inmenso fotógrafo peruano.

Espero que disfrutéis

Marcadores

Marcadores