Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
54. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

1 1.85%
  • 3

1 1.85%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

1 1.85%
  • 7

10 18.52%
  • 8

10 18.52%
  • 9

23 42.59%
  • 10

8 14.81%
Resultados 1 al 18 de 18
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Hay varios aspectos que resaltar en este magnífico objetivo y a cual más importante. Para empezar destacaría su nitidez, esta es sobresaliente practicamente en todo su focal. La versatilidad que ofrece su rango focal, hace que sea más atractivo en este sentido sobre las ópticas fijas. No puedo dejar de mencionar la alta velocidad de enfoque que ofrece este objetivo, su motor ultrasónico mueve todos sus elementos de una manera ágil.
    Y por último y no por eso menos importante, hay que destacar el magnífico funcionamiento de su estabilizador de imagen, con el activado podemos llegar a ganar hasta tres puntos de velocidad.

Puntos Débiles: Son pocos, pero como a todo, si se buscan se encuentran, por ejemplo su peso, no es una lente como para ir de paseo mucho tiempo con ella al cuello. Otro aspecto que podría ser considerado como un punto débil es el mecanismo que tiene para cambiar la focal, este obliga a mover todo el tambor al hacerlo, pero es cuestión de acostumbrarse.
    Por último creo que no vendría mál que fuera algo más luminoso, pero supongo que el IS viene a cubrir un poco esta carencia.

Relación Calidad/Precio:
    EXELENTE. Creo que este es el aspecto más claro de todo teniendo en cuenta que es un objetivo de la serie L.

Comentario: Teniendo en cuenta los precios que se manejan hoy en día , este creo que es el tele zoom más competitivo que se puede adquirir de Canon, si tus necesidades no son específicas de una lente fija.
    No decepcionará a nadie.

Saludos
    www.oliveryanes.com

Ingreso
    24 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: su nitidez y rapidez de enfoque

Puntos debiles: el peso

Relacion Calidad /Precio: creo que es muy buena porque es una optica excelente a un precio no muy elevado (comparando que lo que hay en el mercado.
    -----------------------------------------------------------------
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Gran calidad y amplitud focal muy elevada. Mas rapido y mejor definicion que otros similares de otras marcas.

Muy pesado, zoom tipo fuelle mas engorroso. El parasol no se coloca muy comodamente.

Precio muy competitivo.

notas. aunque con duplicadores pierde el auto focus, puede recuperarse con un simple trocito de celo en dos de sus contactos.
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: versatilidad, estabilizador, buena calidad optica, velocidad de enfoque

puntos debiles: f5.6, peso

relacion calidad/precio: aceptable

comentarios: es un lente muy usado para la naturaleza por su velocidad de enfoque, su versatil focal, su calidad optica es buena, comparandolo con el fijo 400f5.6 se nota la diferencia a favor del fijo, con la ventaja del zoom de tener estabilizador
    nikon 750d, canon 1d iv, 6d ii, 7dii

objetivos desde 20mm a 500mm de canon, nikon, tamron y sigma
    mi mejor optica nikon 70-200/2.8e fl vr
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

Ingreso
    01 sep, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: Gran calidad optica, estabilizador de imagen una maravilla sobre todo se nota cuando se esta a 400mm muy buena construccion, gran parasol muy profundo que ayuda ala proteccion, enfoque muy rapido, anillo para dejar fijo el zoom. Poder usar foco manual y automatico al mismo tiempo si tener que mover la boton a foco manual

puntos debiles: No le encuentro contras de importancia. 1.-al mover el anillo para dejar fijo se mueve tambien foco manual. 2.-Lo ideal seria mas luminoso a 400mm, pero eso ya seria otro lente.

relacion calidad/precio: buena

Comentario: Este era el objetivo de mis sueños, me llego hace tres semanas y estoy facinado, la calidad optica hace que se puedan tomar fotos desde muy lejos y hacer recorte a la foto para dejarla con mayor acercamiento sin perder calidad en la foto. Es el objetivo ideal para fauna.
    Última edición por chileno_decoraz; 20/04/2006 a las 07:52
    http://www.mauriciolopez.cl 40D Modificada, 300mm f/2.8L IS, 100-400 f/4.5-5.6L IS, 17-40 f/4, Tokina 11-16 f/2.8, 1.4x, 2x, 100mm macro, 580ex, Flash Canon MR-14EX, Tubos prooptic, Gitzo GT-2530, Epson P-3000

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes...Nitidez y rapidez de enfoque
    Puntos debiles...Con la 350D...ningun problema
    Con la 5D,supongo q por el formato completo,viñetea mucho
    Os pongo 2 fotos para q lo veais.....estan hechas con la 5D
    Una a 400 mmm y la otra a 100 mm , velocidad 180 e ISO
    160 en ambas....diafragma 4,5 con la 100mm y diafragma
    5,6 en la de 400 mm.
    Las fotos no tienen otro tratamiento q la reduccion de ta
    maño y el pasar la mascara de enfoque

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like

Ingreso
    25 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: VERSATILIDAD es la palabra, rango genial, nitido, distancia min de enfoque muy buena, USM, 400, pesa poco xa lo q es y se maneja con soltura, IS IS IS IS...

Puntos Debiles: Lo compré sobre todo xa pajarear y lo terminé cambiando x un 400 fijo f5,6. Utilizado xa pájaros en Hide el fijo se lo come claramente en 400 a f5,6, tb da más focal real q el zoom y enfoca q es un primor PERO, la dist min de enfoque es mucho mayor, te quedas sin zoom y sobre todo el IS.. Si le diera un uso menos de pájaros el 100-400 es un compendio de cualidades tremendo. Al final opté x el 400 fijo y el 70-300IS pero no puedo menos q recomendar este magnífico objetivo, todo un clásico!!
    Última edición por Zaldum; 24/09/2006 a las 20:22

Ingreso
    27 mar, 06
    Post Thanks / Like
    xxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por Joa'Quim; 28/02/2011 a las 16:14

Ingreso
    08 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rango, nitidez ,anillo,cambio de focal inmediato
    Puntos débiles : peso, Push pull genera aire.
    Relación calidad precio: aceptable
    Comentarios: Hay que revisar la copia antes de comprarlo. es fácil encontrar algunas excesivamente suaves, el sistema push pull es jodido de calibrar.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad

http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Ingreso
    20 may, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción, calidad, estabilizador, peso y resistencia.
    Puntos débiles: El fuelle del Zoom con el tiempo y el uso deja de bloquear correctamente
    Relación calidad precio: Buena para ser un "L"
    Comentario: Lo uso bastante en deportes y social. Estoy contento con el.

Saludos.

Ingreso
    11 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rango focal, estabilizador, enfoque, calidad de imagen

Puntos Debileseso

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Comentario:Es un objetivo muy versatil, ideal para fauna.
    http://photosaez.com/
    http://www.flickr.com/photos/photosaez/

Ingreso
    19 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, AF relativamente rapido y peso aceptable

Puntos debiles: Sistema de zoom extensible. IS bastante ruidoso.

Relacion Calidad /Precio: Aceptable.
    Learning learning learning
    Una 1DMkIV y una 5DMkII, así como varias lentes L , unas cuantas cositas de estudio Profoto y una little S95.
    Pero sobre todo muchas ganas de LLL.
    Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net

Ingreso
    24 jul, 10
    Post Thanks / Like

Red face

PROS: Versatilidad. Precio competitivísimo. Distancia de Enfoque (En Hide es genial)
    CONTRAS: En formato completo pierde en las esquinas de manera visible, su rival es más rápido en el enfoque (400 5.6), más nítido...

El IS ni pa uno ni pa otro como pro ni contra por lo siguiente:

Me hace mucha gracia la importancia que da todo el mundo y todos los usuarios al estabilizador, el estabilizador está diseñado para cuando los movimientos que realicemos nosotros con el objetivo o la cámara a la hora de tomar una foto tengan un origen ajeno a nosotros, caso: avión, barco, terremoto.

El IS produce pérdida de calidad en la imagen y las curvas MTF se ven perjudicadas, el IS, y esto ya es recomendación de CANON, cuando no se vaya a usar ha de estar apagado porque se trata de una lente flotante que al moverse -para evitar y compensar el movimiento q nos produzca la, digamos, barca- reduce la calidad de la fotografía. En mi 24-105 está apagado el 99,5% de las veces. El hecho de tener que meter otra lente más ya perjudica al objetivo en sí. Yo no es que sea contrario al estabilizador, me parece un buen invento, qué digo, genial, pero la gente equivoca su uso. Un fotógrafo de acción de National Geographic le da un uso impresionante, ¿cuántos hacemos fotografía en esas condiciones?, yo no. De hecho aunque fuera a Siberia a hacer fotos a un tigre, el suelo que piso sería firme.

Ingreso
    29 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes : Mecanismo de zoom me gusta se me hace muy rápido.

Puntos débiles : será mi lente pero el enfoque se ma hace muy lento y apartir de 300mm se ablanda mucho, y lo que no se perdona que no mantenga el enfoque automático con duplicadores de la misma marca y se pierda calidad con estos accesorios.

Relación calidad / precio : Barato no es ya hay tres alternativas que cuando lo compre no las habian con nuevas tecnologías a menor precio.

Un lente que hay que probarlo antes de tomar una decisión.

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, gran resolución, muy buen estabilizador, rapidez en el encuadre.

Puntos débiles: Entra polvo en la óptica.

Relación calidad/precio: Aceptable.

Comentarios: Buen telezoom. Muy apto para naturaleza, cuando se fotografían animales de movimientos constantes y erráticos.

Ingreso
    04 ene, 13
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: calidad optica y rapidez de enfoque
    Puntos debiles: peso y sujección del parasol (me da montones de problemas y se me ha caido en alguna ocasion)
    La relación calidadd/precio me parece sobresaliente
    Es un objetivo que no puede faltar en el fotografo de naturaleza

Marcadores

Marcadores