Canon EF 70-200mm f/4L USM

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
84. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

1 1.19%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

4 4.76%
  • 8

20 23.81%
  • 9

37 44.05%
  • 10

22 26.19%
Resultados 1 al 31 de 31
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Canon EF 70-200mm f/4L USM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: excelente nitidez, fantástica colorimetría. Colores brillantes y saturados sin excesos, limpios. Escasa aberración cromática. Relación focal/peso muy aceptable si vas a disparar con él durante toda una mañana y no puedes usar trípode o monopie. Buena revalorización en venta de segunda mano. Precio sensato para la calidad ofrecida. Excelente construcción. Buen bokeh. Buen auto-enfoque: rápido, silencioso y preciso.

Puntos débiles: El precio, a pesar de ser razonable dada la calidad, sigue siendo alto para muchos bolsillos. El color blanco (supuestamente para evitar el calentamiento que se produce bajo una fuente de luz en un objetivo negro) es cualquier cosa menos discreto. El f4 puede quedarse algo corto en determinadas circunstancias no sólo en lo que respecta a luz (solucionable relativamente subiendo el ISO), sino también, como es natural, en generar una profundidad de campo mayor de la deseada. No dispone de estabilizador. La firma tiene un servicio técnico regular y un desprecio importante por el consumidor final. Ya sea aficionado o pro.

Relación Calidad/Precio: Buena, aunque podría ser mejor.

Comentario: Una compra recomendable si y sólo si: a) Necesitas focales entre 70 y 200 b) Quieres ese punto extra (no tan grande como cuentan respecto a otros más baratos) de nitidez y otras ventajas arriba mencionadas en tus fotos c) Tu bolsillo lo resiste.
    Última edición por albatros; 16/01/2006 a las 00:59
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

Ingreso
    11 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez apabullante. Excelente bokeh, vivos colores, buena saturación, limpieza de imagen. Cómodo y relativamente ligero en comparación con los otros 70-200. Tamaño de filtro estándar que lo hace fácil de encontrar y económico. Enfoque rapidísimo y silencioso.

Puntos Débiles: F4 (a veces echo en falta una mayor abertura). Con estabilizador de imagen este objetivo sería el rey de Canon.

Relacion Calidad/Precio: En comparación con sus hermanos 2.8 y 2.8 IS es muy bueno pero Canon sigue siendo caro con todos sus objetivos L.

Comentario: Es mi objetivo más utilizado, de una calidad indiscutible. El tamaño y peso le hace ganar muchos adeptos en relación a los pesados y voluminosos 2.8 tanto de Canon como de Sigma.

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad óptica y de construcción, buena definición, f:4 constante, buen rango tele. Precioso color blanco anillos anchos, muy cómodos y suaves, enfoque bastante rápido, con la ventaja del limitador, enfoque y mecanismo de zoom internos.

Puntos Débiles: el mío tuve que llevarlo a Serfoto porque no enfocaba bien. He leído más casos.

Relacion Calidad/Precio: No está mal. No sé, yo lo compré de segunda mano a buen precio, Si no, no lo tendría.

Comentario: Canon tiene dos versiones de esta lente, un 2.8 y otro 2.8 estabilizado, mucho más caros y pesados, aunque no dudo de su calidad y utilidad. Yo estoy muy contento con el copito, sobre todo por su calidad. El 100-400 con estabilizador se cruza constantemente en mi camino, es una pasada, pero mucha pasta... de momento, hasta que me toque la lotería, me conformaré con el 70-200

Saludos.

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez , color, rapidez de enfoque, precision de enfoque, motor USM silencioso, construccion, peso. Ideal para fotos exteriores

Puntos Debiles: F4 : no conviene para fotos en gimnasio por ejemplo.

Relacion Calidad/Precio: muy buena. Es una inversion segura.

Comentario: un "Must Buy"
    Sylvain - arantxa
    Canon 20D w/ grip|50 F1.8 II|70-200 L F2.8|17-40 F4 L|Sony F828|Samsonite Trekker | Velbron PH157Q| 1DmkIII (un dia )
    FotoSport

Ingreso
    28 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez en todo el fotograma. Enfoque muy rápido y silencioso. Rango focal interesante tanto en FF como en 1,6x. Tamaño y peso comedidos. Atractivos colores y saturación. Enfoque rapidísimo y silencioso. Lo resultados con el multiplicador 1,4x son muy buenos y el AF se conserva.

Puntos Débiles: No tiene. Si quieres un objetivo más rápido tienes el 2,8 (vale y pesa el doble). No hay una versión f/4 con IS (no creo que tarde en llegar), que en determinados tipos de fotografía puede ser vital.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena a tenor de los resultados y las prestaciones.

Comentario: Analizar el uso que le vas a dar a un tele zoom es imprescindible, si no vas a necesitar aperturas mayores que f/4 y puedes prescindir del IS no existe un objetivo mejor.

Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad extraordinaria tanto óptica como constructiva, imagen nítida y real, poco peso, enfoque ultra rápido, comodidad de uso. Con los extensores x1.4 y x2 se convierte en un tele potente sin perder apenas calidad.

Puntos Débiles:
    Casi no tiene. Por decir, que lleva un filtro de 67mm (porque tengo otras dos lentes L de 77mm). Debería llevar de origen la sujección para trípode (que es opcional y carísima).

Relacion Calidad/Precio: Muy buena.

Comentario: Una de las lentes L de Canon más asequibles y más reputadas (fredmiranda, imaging-picture, etc) y por razones claras. Es posible que haya mejores tele-zoom pero también mucho más caros. Y hacia abajo, está a mucha distancia en calidad de las siguientes En mi opinión, este objetivo es una de los mejores objetivos de Canon, se comporta igual de bien a 70mm que a 200mm y usarlo es un placer. Normalmente no es un problema que sólo abra a F4 (es que si no, no valdría 600 euros) salvo que se utilice en lugares poco iluminados; pero a cambio el F4 es tan bueno como el F8.

Ingreso
    15 may, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Arquitectura externa, tamaño (sobre todo el diámetro constante), tacto, pero sobre todo, rapidez de enfoque y bokeh inmejorables. Facilidad para comprarlo y venderlo de segunda mano. No se devalúa demasiado con el tiempo y uso porque está muy solicitado.

Puntos débiles: no incluye anillo para trípode y cuesta un huevo encontrarlo y pagarlo. A mí que sea blanco no me gusta.

Relación Calidad/Precio: Excelent, aunque suele ser caro de segunda mano.

Comentario: Cuando tuve mi "copito" entre las manos, me quedé un poco preocupado con su resultado, aquéllo no era normal... jeje. Excelente en todos sus sentidos... Si todos opinamos lo mismo, por algo es...

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad L, enfoque rapidísimo. Colores. Ampliación buenísima. Peso. Construcción y precio.
    Puntos débiles: Para mi no tiene.
    Relación calidad/precio: Excelente. Un L a ese precio hay pocos, el 17-40 y pare usted de contar.
    Comentario: Yo hice al contrario, pasé del f2.8 al f4. La calidad es exactamente la misma, pero pesa la mitad, ocupa mucho menos sitio y es, en definitiva, más manejable y cuesta la mitad. Al menos para mi que en focales tan largas no busco tanto las aperturas muy luminosas, sino la manejabilidad y la practicidad.

Ingreso
    09 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad constructiva,nitidez, manejabilidad y rápidez de enfoque.
    Puntos débiles: En algunas ocasiones hecho en falta el f2.8, sobre todo cuando lo uso con duplicador,pero esto es ya pedir duros a peseta.
    Relación calidad/precio: Muy buena.
    Comentario: Yo he dudado mucho entre este y el 2,8 al final me decanté por este por el peso y el tamaño. No me arrepiento, además me gustan las fotos de paisaje y naturaleza y no es de los objetivos que más empleo.
    [SIZE=1][COLOR=Blue]Fuji X-T1 y un montón de cristales y otros cacharros.

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Diseño, tamaño, peso, robustez, velocidad enfoque, posee limitador.
    Puntos débiles: f4, sin anillo de trípode siendo un L.
    Calidad-Precio: Exelente.
    Comentario: Un zoom que ya hace mucho se ha ganado por sus méritos un puesto asegurado entre sus pares, si es que los tiene (excluyendo los L f2.8).
    Liviano y bonito.
    MAS VALE UNA CAMARA EN LA MANO QUE 100 OJOS MIRANDO...

Ingreso
    20 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: peso ajustadisimo , calidad de construccion , tamaño , velocidad de enfoque ultrarapido , nitidez impresionante , ...
    Puntos débiles: ninguno.
    Calidad-Precio: Excelente.
    Comentario: Un objetivo imprescindible , su calidad es indiscutible , su tamaño mas que adecuado , su peso una gozada , en fin solo tengo buenos comentarios sobre este objetivo .
    Canon 350D, Canon 17-40 L F4 , Canon 50 F1.8, Canon 85 F1.8 , Canon 24-105 L F4 , Tokina 100 Macro , 70-200 L F4.
    http://www.flickr.com/photos/mondraker

Ingreso
    16 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad, calidad y calidad, de construcción, imagen y enfoque.

Puntos débiles: f4... es broma, el débil es mi bolsillo que no me deja llegar al 2.8. En serio... falta el anillo para trípode y suelto es carísimo en blanco y caro en negro.

Calidad-precio: muy buena, incluso un poco mejor que el 17-40 dentro de los L. Además se deprecia poco por si algún día decido ir a por el 2.8.

Comentario: Sólo unas cuantas fotos con él y ya te convences de que has invertido bien el dinero

Ingreso
    21 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes.- Excelente enfoque automático, nitidez y colores. Muy buena calidad de construccion. Enfoque manual a la vez que el automático.
    Puntos débiles.- F4(aunque por el precio...), necesidad de anillo para el tripode si no se tiene un buen tripode.
    Calidad-precio.- De lo mejor que hay
    Comentario.- Nada que decir. Es un gran objetivo. Lo bueno desgraciadamente cuesta y éste es de los que menos.
    (ojala hubiera un 24-154 igual)

Ingreso
    25 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Después de probar uno de estos pequeñajos hay que ser muuuuy fan del 2,8 xa volver a semejante bestia. ADORO los objetivos q no se extienden ni enfocando ni haciendo zoom. Opticamente está todo dicho.

Puntos débiles: Poniendonos muy pijos, pues es un poco corto de focal y el IS le va a venir increible, el mio tenía un pelo de backfocus.

Ingreso
    02 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Punto fuerte: todos
    puntos débiles: que no tiene IS
    Calidad-precio: en vista de lo visto muy buena.
    Comentario: muy buena lente aconsejable para todo el que busca un zoom medio de calidad, el IS va a ser la bomba.

Saludos

Ingreso
    26 sep, 06
    Vía Láctea - Sistema Solar - Planeta Tierra - Europa - España - Galicia
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rápido, nítido y fácil de manejar, al no ser ni muy aparatoso ni muy pesado

Puntos Debiles:Quizás lo que todos los objetivos tan nítidos, una mota de polvo es suficiente para que se véa en el resultado final

Relacion Calidad/Precio: Fantástica, 510.-€ no es dinero para este objetivo

Comentario: No se como será el IS, pero este colma mis actuales espectativas

Ingreso
    19 may, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez, colores, velocidad de enfoque, tamaño contenido.

Puntos Debiles: no trae el anillo para el trípode y no es fácil utilizar un polarizador con el parasol puesto.

Relacion Calidad/Precio: excelente.

Comentario: desde que lo tengo, hace un mes y pico, estoy flipando con la calidad que da, aunque tires a 200mm y 1/80 segundos las fotos salen perfectamente nítidas.

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Punto fuerte: para mí el principal la garantía. es una lente que sé que cada vez que la uso, me va a dar una buena foto porque es casi imposible que te falle (también está trabajando en unas focales altas donde esto es más fácil de conseguir). Por otro lado es muy manejable, yo diría que es hasta pequeñito en peso y tamaño. Pero tan robusto que da la sensación de poder clavar clavos con él. Que no se extienda al hacer zoom es una gozada.

Puntos débiles: que sea f4. Se puede hacer bokeh pero suavecito, no alardes. En mi caso, por su rango de focales en una 1.6x que no lo puedo usar todo lo que quisiera.

Calidad/Precio: realmente muy buena, yo diría que junto con el 17-40 es el L con mejor relación.

Comentario: hay dos tipos de canoneros, los que tienen un copito, y los que lo van a tener un día.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    01 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Para mi lo mejor de lo mejor, el 2.8 pesa demasiado pero este relacion calidad precio invidiable

Ingreso
    09 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Punto fuerte: llevo menos de un mes y estoy realmente impresionado con esta lente. Colores, nitidez, facilidad de manejo, enfoque rapidísimo, no es tan pesado como podría esperarse por sus dimensiones y además el zoom no se extiende, viene con el parasol y todo...

Puntos débiles: es F4...pero algo malo tenía que tener

Calidad/Precio: Excelente. Tras haberlo comprado en NY por 400 euros creo que de ahora en adelante toda compra de lente voy a tener que hacerla allí (al menos mientras la relación euro-dolar siga como está actualmente).

Comentario: de momento estoy encantado...

Ingreso
    07 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Me parece un objetivo estupendo. Hace más de un año que lo tengo y no he tenido tentaciones de cambiarlo. Está claro que con estabilizador y un abertura mayor sería mucho mejor, pero la diferencia de precio y de peso (sobre todo) no me convencen como para cambiarlo. Si alguien tiene dudas sobre si comprarlo o no, por mí que no quede, lo recomiendo encarecidamente.
    Un saludo!!

Ingreso
    08 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Muy Nítido, muy muy cómodo (ligero de peso), color ,contraste y nitidez comparable al 2,8 IS (que también tengo)

Puntos Debiles: falta de estabilizador

Relacion Calidad/Precio: muy buena.No creo que baje de precio, al contrario.

Comentario: Perfecto si no necesitas estabilizador, y es tan ligero y fácil de llevar...

Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    * calidad de imagen espectacular, propia de un L
    * velocidad de enfoque
    * para su tamaño, peso contenido

Puntos débiles:
    * f4.. en algunas situaciones es escaso

Relación calidad precio:
    Muy buena. Si lo consigues de segunda mano, relación INMEJORABLE.

Una vez probado, cualquier alternativa inferior te parece morralla.

Saludos

Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Yo le he colocado un 10 porque la calidad que da este objetivo me parece de lo mejor, y funciona bien hasta con el duplicador 1.4, no tiene el peso de otros teles y la calidad de imagen es perfecta, además calidad- precio es insuperable.
    Aunque yo lo tengo con el estabilizador.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad óptica, construcción y material. Es muy ligero para el buen objetivo que es.

Puntos Debiles: ¿un diafrágma más luminoso? pero entonces hablaríamos de "papá copito". Ninguno. Que no lleve collarín para trípode (por decir algo). Quizás dentro de algunos años me acuerde de que no está sellado como su hermano CopISto, pero eso no afecta a su excelente calidad.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena, sobre todo si es de 2ª mano de confianza.

Comentario: Cómodo, excelente calidad, con duplicador 1.4x tenemos un tele manejable en Naturaleza, y acabo de descubrir que es un estupendo macro de fauna pequeña (no microfauna) gracias a esa distancia mínima de 1.2m.
    Última edición por chema martinez; 06/09/2009 a las 19:26

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Jodo, no había contestado esto nunca...

Puntos fuertes:además de la calidad óptica sobresaliente la Construcción. Puedes clavar un clavo en una tabla de roble y seguir haciendo fotos.

Puntos Debiles: ¿¿??. Se puede decir que le falta luz, pero para eso está el 2.8. Que no está estabilizado pero para eso está el IS. Que se queda corto, pero para eso está el 100-400...

Relacion Calidad/Precio: excelente, sobre todo de segunda mano (lo he visto por 450!!!)

Comentario: Pesa poco, es bueno, es "barato", no da ni pereza ni miedo sacarlo a la calle...un valor seguro en la bolsa.
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Un objetivo espléndido, nítido desde f4, de tamaño y peso comedido, rapidísimo y silencioso de enfoque. Tan sólo hecho de menos el IS (cuestión de presupuesto)... pero ya caerá, jejeje.

Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Nitido desde f/4.
    Enfoque rapidísimo y preciso (USM)
    Buen bokeh
    Construcción sellada
    No se extiende al mover el anillo del zoom.

Puntos Debiles:
    Ausencia de anillo para tripode

Relacion Calidad/Precio:
    Excelente

Comentario:
    Creo que para aficionados que busquen un tele de gran calidad es la mejor opción. Seguro que las versiones 2.8 o con estabilizador ofrecen mejoras importantes, pero el precio es mas del doble.

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen, contraste sublime, ausencia total de aberraciones cromáticas gracias al uso de fluorita. Peso y tamaño muy contenidos. Mejor el no-estabilizado que el estabilizado (menos partes móviles => mayor robustez a largo plazo)

Puntos Debiles: No tiene, aunque para algunos pudiera ser la falta de luminosidad (pero para eso ya hay un 2,8)

Relacion Calidad/Precio: Suprema

Comentario: La sola existencia de este objetivo justifica de sobra la entrada al sistema Canon.

Ingreso
    14 jul, 13
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: La nitidez, desenfoque que crea, el peso esta muy contenido, el enfoque USM una pasada, super rápido.

Puntos Débiles: el color que es muy llamativo, el zoom se me queda un poco corto hasta un 300 sería fabuloso pero claro costaría mucho más.

Calidad/Precio: Para mi bolsillo es muy caro, yo me lo compré de segunda mano.

La verdad que es un pedazo de objetivo.

Marcadores

Marcadores