Canon EF 24-105mm f/4L IS USM

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
106. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

1 0.94%
  • 3

1 0.94%
  • 4

1 0.94%
  • 5

1 0.94%
  • 6

1 0.94%
  • 7

18 16.98%
  • 8

42 39.62%
  • 9

33 31.13%
  • 10

8 7.55%
Resultados 1 al 39 de 39
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Canon EF 24-105mm f/4L IS USM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Buenas a todos.

Hace unos días me llegó el ansiado 24-105, después de la primera serie defectuosa y los "grandes" problemas que algunos observaban llegue a pensar que quizá la había cagado, pero creo que no fue así
    Aquí os lo explico todo

Lo primero, perdonar por las fotografías porque son todas de andar por casa.
    Segundo, perdonarme que no sea un profesional de esto y que, por tanto, no sepa evaluar todos los puntos de la manera más acertada, simplemente usé el objetivo y os muestro lo que creo de interés, sin tenéis dudas plantearlas, por favor.

CONSTRUCCIÓN
    Aquí tenéis al susodicho.
    Construcción L sin lugar a dudas, metal y juntas estancas.
    Rápido de enfoque, silencioso
    Algo mas grande que un 17-40 pero menos que un 24-70, con un peso intermedio entre los dos, aunque el centro de gravedad del conjunto cámara-lente se adelanta con respecto al 17-40 ni el uso de empuñadura equilibra bien esto, pero el uso es cómodo.
    La calidad es palpable, el aro de enfoque es preciso, el aro de focal tiene un giro algo corto para todo el rango pero se maneja muy bien. Posee dos botones, el de AF-MF (aunque el objetivo es FTM, Full time manual, podemos modificar al mano el enfoque sin miedo a romper nada aún con el AF activo) y el de IS On-off
    El parasol EW-83H parece mas útil que el que se proporciona en el 17-40, de hecho al tener el mismo tamaño de filtro (77 mm) se puede usar para sustituirlo (para mi de vicio)

DISTORSIÓN y VIÑETEO A 24 mm

Quizá el punto mas negativo del objetivo en cuestión, pero no crítica (para un menda) , primero, en la focal de 28 mm no será muy utilizado en fotografía de arquitectura donde este punto puede ser fundamental. Además el retoque de la distorsión es bastante fácil de realizar.
    NO he observado viñeteo evidente a ninguna focal, quizá un usuario de una FF lo note pero yo por ahora no.

ABERRACIÓN CROMÁTICA
    este punto es el que menos he sabido "buscar"
    He mirado todas las fotos que he hecho con el y no he podido encontrar aberraciones evidentes...
    Aquí os pongo un original y el crop a 100% para que veáis lo que os digo

24 mm Vs 105 mm
    Este par de ejemplos para que veáis la foto del mismo "sujeto" a la focal mínima y máxima del objetivo

BOKEH
    Desde f4 a f20 vamos y a una distancia focal de unos 70 mm podemos ir apreciando la cantidad y calidad de desenfoque, en mi opinión en este punto no se comporta nada mal, aunque conocemos que hay objetivos que este punto lo salvan mucho mejor, pero no son todoterrenos como este

Modo MACRO

Ya sabemos que este objetivo no es el más adecuado para Macro, pero como el el rango de focales viene un "trocito" macro, aquí os pongo un ejemplo con una moneda y así os centráis

ESTABILIZADOR DE IMAGEN

Lo que a mi, personalmente mas me ha gustado.
    Funciona de vicio, es silencioso y nos puede sacar de un apuro, hasta 4 puntos de diafragma menos!!!
    Aquí tenéis unos ejemplos del antes y el después

Y aquí la primera foto que disparé en cuanto pude abrirlo, estaba ya apunto de irme del curro a casa pero no quería dejar de dispara "algo", esto es desde el parking del edificio a pulso con el is

NITIDEZ

Otro punto que me ha dejado gratamente sorprendido, ya que estoy acostumbrado al 17-40, al 50 mm, al 100 macro, a copito... además (lo confieso) ser un poco obsesivo de las fotos enfocadas y nítida, en este apartado creo que se sale, muy muy bien, y muy bien los colores, pelin saturados pero me gusta el resultado.
    Aquí mi hermana mayor y mi sobrina pequeña en día de nochebuena (pobres modelos)
    En un recuadro el área ampliada sobre el que podéis ver un pedazo de foto al 100%

Para acabar os dejo a Cartman en el estreno del 24-105 + SoftBox

Gracias a ManoloWarr por hacer el script de MarcoEXIF que he utilizado en todas las fotos

y gracias a mi mujer por hacerme estos pedazo de regalos

Saludos a todos

Última edición por Mauro - Fotomaf; 23/03/2006 a las 09:30

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    queda poco por decir
    puntos fuertes: nitidez, nitidez, nitidez, gran resolución, gran estabilizador

puntos debiles: en angular distorsiona, y viñetea

relacion calidad/precio: aceptable es serie L

comentarios: excelente todoterreno, la gran decepcion es su distorsión en angular, pero aun asi, es recomendable, pero no es de 10, por lo que esperas de un serie L
    nikon 750d, canon 1d iv, 6d ii, 7dii

objetivos desde 20mm a 500mm de canon, nikon, tamron y sigma
    mi mejor optica nikon 70-200/2.8e fl vr
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

Ingreso
    04 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas tardes:

Excelente objetivo. Lo tengo en combinación con la 5D.y todavía me parecerá mejor cuando deje de emplear el 24 mm. en arquitectura (por la inclinación de las líneas). Esto, como digo, se soluciona acostumbrandose a emplear otra focal.

Saludos
    Jose Luis (mateozar)

Ingreso
    31 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Otro punto en contra: el parasol, increíble desde mi punto de vista en un objetivo de estas características. ¿Sabéis si tan difícil era técnicamente adoptar el estupendo sistema del 24-70?

Un cordial saludo.

Ingreso
    27 mar, 06
    Post Thanks / Like

Suficiente para mis necesidades de viaje.

Lo uso normalmente con la EOS 1Ds MARK II cuando no hago macro ni tele, claro que seria mejor un 17-200 con la misma calidad, precio y tamaño, pero me cabe la Catedral y el detalle próximo. Y cuando hace falta.... para esto estan los otros objetivos.

Ingreso
    08 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción, no muy pesado para su rango focal, f4 constante, estabilizador y FTM (lo mejor de esta lente).
    Puntos débiles: poco angular en formato 1.6X, mas adecuado para FF. Distorsión en barril HORRIBLE en 24-35 (inutilizable para arquitectura, transforma un rectángulo en barrilito). Calidad optica buena, pero no la que se supone a un L. A f8 no he sido capaz de encontrar diferencias en recortes al 100% con el 17-85, incluso creo que en algunas combinaciones (p ej. a 50 mm y f8) el 17-85 es algo mejor.
    Relación calidad precio: 950 euros, solo aceptable, es un precio de L para una lente "casi"L.
    Comentario: lo compre para sustituir el 17-85 como todo-terreno, pero sigo utilizando mas este por ser (Para 20D) mas angular, mas ligero, menos aparatoso en la calle y, usándolo con sensatez, da similares resultados, a mitad de precio (ver aqui mismo mi opinión del 17-85).
    Saludos.

Ingreso
    03 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:Nitidez y contraste y sobre todo el estabilizador suple la falta de apertura no muy pesado y cómodo con la 30D no viñetea y apenas distorsiona a 24mm.
    Puntos débiles:Ya lo sabia cuando lo compré que se quedaba un poco corto de angular pero para mi no es un problema con la calidad que da.
    Calidad/precio: Calidad perfecta precio quizá un poco alto pero el rango focal que tiene creo que lo compensa en parte.
    Comentario: Una gran lente.

Ingreso
    17 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por navarrosan
    Puntos fuertes:Nitidez y contraste y sobre todo el estabilizador suple la falta de apertura no muy pesado y cómodo con la 30D no viñetea y apenas distorsiona a 24mm.
    Puntos débiles:Ya lo sabia cuando lo compré que se quedaba un poco corto de angular pero para mi no es un problema con la calidad que da.
    Calidad/precio: Calidad perfecta precio quizá un poco alto pero el rango focal que tiene creo que lo compensa en parte.
    Comentario: Una gran lente.
    Hago mio punto por pnto el comentario de Navarrosan
    Un saludo
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

Ingreso
    25 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Durante mucho tiempo pensé, q pereza q el 24-70 sea tan sumamente grande y pesado, además en FF con f4 ya se hacen unos fundidos muy decentes.
    Pensaba, los de Canon tendrían q hacer algo más largo de focal, más ligero y f4 xa bajar el peso.. Algo asi como un 24-105f4IS era lo q muchos fotógrafos deseaban desde hacía tiempo, sería el standard de ensueño en FF!! y de repente un buen dia.. Voilá

La lente es brutalmente disfrutosa en FF, la pena como dicen x arriba, la maldita distorsión en 24 xa paisaje, en mi opinión si q es demasiada, x lo demás, un sueño hecho realidad.
    Última edición por Zaldum; 24/09/2006 a las 20:17

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: nitidez, nitidez, nitidez, gran resolución, gran estabilizador, gran rango focal, enfoque rapido, poco peso.

puntos debiles: en angular distorsiona, y viñetea, sobre todo en FF.

relacion calidad/precio: aceptable es serie L

comentarios: Excelente todoterreno, yo diría que único. En un principio tuve el 17-40 y se quedaba corto, era continuo el cambio de lentes. Ahora este cuesta quitarlo de la cámara.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    04 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Alguien podría comentarme si hay alguna lente que ha superado el 24-105L en sus condiciones, o sigue siendo éste el todoterreno que hay disponible por ahora?
    Gracias

Ingreso
    23 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Magnifico todo terreno, para mi gusto y por el tipo de fotografia que me gusta realizar, un rango 24-135 serie ideal, pero a falta de este rango muy bien.

quim.mir Guest
    ¿Algun usuario del 24-70L y 24-105L puede indicarme con cual de los dos se quedaria si solo pudiera optar por uno montado en la 5D? Uso en fotografia general, nada en concreto...

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, colores, robustez, IS, enfoque megarápido, rango focal, es silencioso.

Puntos débiles: F4, a veces se echa en falta algo más de luminosidad, pero tampoco pasa nada. Pelín de efecto barril a 24mm (distorsión).

Relación calidad/precio: Creo que es de los L más baratos, teniendo en cuenta que tiene IS, y que mejores resultados da. Si fuera f2.8 valdría el doble, pero por suerte Canon no se le ha ido la mano poniéndole precio.

Comentario: Una lente indispensable para un canonero que quiera calidad, nitidez y rango focal. El estabilizador es la pera. Si no lo tuviera, a partir de 70mm necesitaría trípode, pero por suerte lo tiene. Lo que más me gusta de esta lente es la nitidez y los colores; genial simplemente.
    No conoce una aberración cromática. El anillo de enfoque y el del zoom son suaves y precisos.
    Lente totalmente recomendable que se pega a la cámara y cuesta quitarlo.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Curioso análisis de este objetivo que, al parecer, tiene menos distorsión óptica a 29 mm que muchos otros objetivos clásicos fijos de Canon y de otras marcas.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?p=1666970

Daniel

Ingreso
    14 may, 07
    Post Thanks / Like

24-105

Estoy de acuerdo en casi todo. Gran lente que en la 20D va perfecto y en la 5D no desmerece nada, excepto por vieñeteo y la distorsión. Hice pruebas entre un 24-70 mm1:2,8 y el 24-105 mm y me quedé con éste último por el impresionante estabilizador. ¿Para qué quiero un objetivo de 2,8 si a 1/60 sg. las fotos salen moviditas?
    No lo cambio para trabajos de reportaje.

Ingreso
    01 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, colores, robusto, un muy buen estabilizador , enfoque rápido y es silencioso, para mi gusto buen rango focal aunque si fuese 17-105 seria la leche (lo digo por mi 30D)

Puntos débiles: F4, a veces echo en falta algo más de luminosidad que me daba mi sigma 24-70 F/2.8 pero tampoco pasa nada ya que te acostumbras y algo te suple el IS

Relación calidad/precio: Creo que esta en buena relacion calidad-precio para ser un L y teniendo en cuenta que tiene IS.

Comentario: Una lente indispensable para mi y con mucha calidad, nitidez y rango focal. El estabilizador es la caña, aunque no lo uso mucho. Lente muy nitidez y de manejo son suave asi como preciso. No hace falta quitarle el AF para enfocar en manual !!!

Para mi, una lente altamente y que se ha pegado a mi cámara con loctite. No creo que pueda quitarla salvo si la engaño con un copito !!!

Me costo comprarmelo pero no me arepiento !!!!

Ingreso
    17 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: La construcción, el is, la nitidez, la velocidad de enfoque, la suavidad de sus anillos, se puede hacer foco manual estando en af, el rango focal y los colores.
    Puntos debiles: Tiene mucho efecto de barril en 24mm en FF, ya en 28mm casi no se nota y un poco de viñeteo.
    Relación calidad/precio: Está justo en relación a lo que ofrece y tener en cuenta que es un lente L.
    Comentarios: Hay gente que le gustaría que fuera 2.8 pero su precio sería muy caro y además más pesado que el 24-70. Podría haber 2 versiones una f:4 y otra 2.8 como los 70-200L y que cada uno elija la que más le guste.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Ingreso
    05 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Mauro, a que te refieres cuando dices:

"Hace unos días me llegó el ansiado 24-105, después de la primera serie defectuosa y los "grandes" problemas que algunos observaban llegue a pensar que quizá la había cagado, pero creo que no fue así."

Es que el 24-105 tiene alguna serie que estuviera defectuosa?

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por miangelu Ver mensaje
    Mauro, a que te refieres cuando dices:

"Hace unos días me llegó el ansiado 24-105, después de la primera serie defectuosa y los "grandes" problemas que algunos observaban llegue a pensar que quizá la había cagado, pero creo que no fue así."

Es que el 24-105 tiene alguna serie que estuviera defectuosa?
    Pues eso, que una primera serie llegó con problemas de flare hay info en el foro

Ingreso
    08 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por quim.mir Ver mensaje
    ¿Algun usuario del 24-70L y 24-105L puede indicarme con cual de los dos se quedaria si solo pudiera optar por uno montado en la 5D? Uso en fotografia general, nada en concreto...
    La decision es sencilla creo que todos los que tenemos una o otra le hemos debido tomar.

70_ : f2.8, mas calidad de imagen, mas precio, mas peso, menos focal.

105_ f4, hasta 35 regular, IS, menor precio, mas focal y muy importante mas ligero.

Si no es para una FF o solo vas a hacer retrato con el 105 haces y de largo.

Un saludo
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad

http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like

vaya

Vaya...no es por llevarte la contraria pero estas exagerando de manera. Para empezar la distorcion en APS...es muy poca y es alli endonde se supone que lo estas usando y jamas se podria comparar este objetivo con el 17-85, dices que en 50mm a f:8 es algo mejor...eso si es exagerado....en ninguna focal y en ningun diafragmado el 17-85 se le acerca siquiera al 24-105 y te lo digo porque yo uso ambos en una 40D y jamas podria yo compararlos, el 17-85 es para reportajes pero le falta calidad en cuanto a nitidez se refiere y el 24-105 la unica pega es su falta de angular .
    Cita Iniciado por ARGIF Ver mensaje
    Puntos fuertes: Construcción, no muy pesado para su rango focal, f4 constante, estabilizador y FTM (lo mejor de esta lente).
    Puntos débiles: poco angular en formato 1.6X, mas adecuado para FF. Distorsión en barril HORRIBLE en 24-35 (inutilizable para arquitectura, transforma un rectángulo en barrilito). Calidad optica buena, pero no la que se supone a un L. A f8 no he sido capaz de encontrar diferencias en recortes al 100% con el 17-85, incluso creo que en algunas combinaciones (p ej. a 50 mm y f8) el 17-85 es algo mejor.
    Relación calidad precio: 950 euros, solo aceptable, es un precio de L para una lente "casi"L.
    Comentario: lo compre para sustituir el 17-85 como todo-terreno, pero sigo utilizando mas este por ser (Para 20D) mas angular, mas ligero, menos aparatoso en la calle y, usándolo con sensatez, da similares resultados, a mitad de precio (ver aqui mismo mi opinión del 17-85).
    Saludos.
    Pues como tu mismo lo has dicho...si tu tipo de toma es generalista y nada en especifico y para FF pues yo me iria definitivamente por el 24-105 ya que te va a dar mas distancia focal aunque si vas a notar el viñeteo a 24mm en realidad es facilmente solucionable con software igual que la distorsion, pero si lo que quieres es un trabajo que te exija mas perfeccion el 24-70 con la condicion es es muy poco practico para llevarlo a todos lados por su exsecivo peso que llevarlo al hombro mas de 1 hora es un sacrificio y tomar fotos con poca luz de verdad extrañaras el estabilizador aun que sea 2.8....esa seria mi recomendacion espero te sirva porque en cuanto a calidad de nitidez ambos son terriblemente nitidos y si ves un par de fotos hechas con los 2 objetivos no sabrias cual es de cada lente.
    Cita Iniciado por quim.mir Ver mensaje
    Última edición por factor; 05/07/2008 a las 05:06 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    02 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Su construcción y su estabilizador. Sensación de calidad. Se soporta muy bien su peso durante mucho tiempo.
    Puntos débiles: Para el formato APS-C, quizá que es poco gran angular, pero todo no lo puede tener. Que sea F4, pero si fuera 2.8 costaría mucho más y pesaría bastante más.
    Relación calidad precio: buena para un objetivo que es bueno.
    Comentario: es el objetivo que más he usado con la 40D, a pesar de que soy muy de "gran angular". Ahora que me he pasado al FF, veremos esos problemas que se comentan de viñeteo y distorsión a 24mm. Todo depende del tipo de foto que hagas. El estabilizador es una gozada.
    Saludos.

Ingreso
    09 oct, 08
    Post Thanks / Like
    P.Fuertes Estabilizado y poco peso.
    PDebiles: Regular en definicion
    Calidad/Precio: Buena.
    Comentario: Lo cambie por el 24-70.

Ingreso
    20 may, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción, calidad, estabilizador, peso y resistencia.
    Puntos débiles: Viñeteo (de facil solución en post proceso)
    Relación calidad precio: Buena para ser un "L"
    Comentario: Lo uso bastante en exteriores y estoy francamente contento

Saludos.

Ingreso
    23 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Para mi el mejor TT para las cámaras Canon Aps-c o FF, su único pero creo yo el precio desproporcionado.

Saludos.

Ingreso
    15 jun, 07
    Post Thanks / Like

Casi perfecto

Puntos fuertes:Nitidez y contraste.En mi negrita noté muchísimo la diferencia nada más hacer las primeras fotos. El estabilizador es una gozada si no has probado ninguno.

Puntos débiles:Quizás le falta angular en APS-C. Si fuera 2.8 sería perfecto, quizás me sobraría mi 85 mm para desenfoques.

Calidad/precio: Calidad alta con precio elevado para el sector al que está destinado, entiendo que a fotógrafos entusiastas no profesionales.

En definitiva, no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.

Ingreso
    25 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez y contraste muy buenos, especialmente a f8, aberracion cromatica controlada, velocidad de enfoque maravillosa, estabilizador util.

Puntos débiles: En APS-C se requiere de otra lente gran angular para complementarlo. No es muy nitido a 105mm f4.

Calidad/precio: Pues el tiempo dirá si valió o no la inversion de dicho cristal, pues costó un ojo de la cara.

Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Unidad fallida: (Frontfocus galopante)

Punto fuerte: Resulta muy decorativo.

Punto débil: El mio no enfoca bien con mi cámara (con otras iguales si, manda guev..). No tendré más remedio que enviar el conjuntito puñetero al SAT.

Calidad/precio: Hoy por hoy es una auténtica caca. Si el SAT logra encontrar el problema y arreglarlo cambiaré de opinión.

No se que ocurre con estos de Canon pero últimamente todo lo que les compro acaba en el SAT antes de una semana. A ver si el control de calidad lo vigilan un poquito más.

Unidad correcta:

Puntos fuertes: Nitidez (por fin) y rapidez de enfoque.

Punto débil: Pesa bastante (aunque no como el 24-70L, si lo ponemos en una 50D con el grip, podemos aprovechar las sesiones para hacer pesas).

Calidad/precio: Es obvio que he cambiado de idea. No necestité llevarlo al SAT porque me lo cambiaron en la tienda. La relación calidad/precio me parece algo baja ya que el precio es muy alto, de todas formas un objetivo L de Canon es un capricho para un aficionado como yo, así que el que quiera caprichos que los pague (evidentemente no hablo de fotógrafos profesionales cuyo punto de vista supongo que será distinto).

PD: Si decides comprar éste objetivo pruébalo en profundidad antes de una sesión o un trabajo serios. Al parecer son pocas las unidades que fallan, pero como te toque la china .... Y si te falla que te lo cambien rápido en la tienda.
    Última edición por Afotin; 23/09/2009 a las 21:31 Razón: Actualizar comentarios.
    A quien madruga Dios le ayuda,pero no por mucho madrugar amanece mas temprano.

Ingreso
    11 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, estabilizador, rango focal, construccion,

Puntos Debiles:En FF flojea bastante, viñeteo y efecto barril.

Relacion Calidad/Precio: 8

Comentario: Objetivo perfecto para APS-C y APS-H, para FF mejor 24-70
    http://photosaez.com/
    http://www.flickr.com/photos/photosaez/

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, construcción, estabilizador, rango focal, rapidez de enfoque, peso justo, suavidad de los anillos, parasol incluido, diámetro de filtro (en mi caso, que ya tengo 3 objetivos de 77mm de diámetro de filtro).
    Puntos débiles: dicen que distorsiona en 24mm (yo soy un poco corto de vista y no lo aprecio), viñetea un poco.
    Relación calidad/precio: Creo que la justa.
    Comentarios: En fotograma completo es un excelente todoterreno, seguramente el mejor. Yo lo compré, aparte de porque quería más calidad, para usarlo para vídeo, por el estabilizador y la suavidad de los anillos. Estoy plenamente satisfecho :-)
    Última edición por Manuel Pozo; 30/03/2010 a las 16:34

Ingreso
    26 mar, 10
    Post Thanks / Like

24-105 l

Puntos fuertes: Construccion, estabilizador, nitidez

Puntos Debiles: Efecto barril en 24

Relacion Calidad/Precio: adecuada, no es barato, pero tampoco se puede considerar caro

Comentario: Objetivo perfecto como TT para social, el estabilizador le da ventaja en este tipo de reportaje sobre el 24-70. En estudio es muy superior el 24-70.

Ingreso
    03 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Suscribo todo lo dicho pero tiene un gran problema ... y es que despues de tirar fotos con el no ves a los demas objetivos, y esto es una puñeta, vamos que solo puedes comprar L's

Puntos fuertes : todos, sobre todo muy recomendable para camaras tipo factor multiplicador, 20D, ..., 40D, 50D, 7D con estas les sacas mas partido.
    Puntos debiles, poco luminoso, focal se queda algo corta (por eso tengo el tokina)

Pero, de verdad, es el mejor objetivo relacion calidad/precio del mercado.

Ingreso
    22 may, 03
    Post Thanks / Like

buen zoom

Puntos fuertes: rango focal, nitidez, contraste, color, enfoque rápido y preciso, peso ligero, contrucción L, buen estabilizador.

Puntos Debiles: f4 (pero si llegara a 2.8 sería mucho más pesado y caro), distorsión.

Relacion Calidad/Precio: aceptable.

Comentario: Va muy bien para reportajes en los que no da tiempo a cambiar de objetivo. Yo apenas lo uso porque para ese tipo de reportajes suelo llevar dos cuerpos, pero es un buen objetivo. De hecho, es el único zoom que tengo.

Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like

Smile

Puntos fuertes:
    Nitidez, colores, construcción, peso, enfoque.
    Me parece un buen complemento a una pequeña colección de fijos.
    Puntos débiles:
    Diafragma f4
    Relación calidad/precio:
    Buena
    Comentario:
    Seria redondo con un diafragma f2.8, pero claro, seria otro objetivo.
    Un saludo.

Pings Launcher !!!!!

EOS 5D 24-105 L 85 L 135 L

Ingreso
    19 may, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: construcción, estabilizador y rapidez de enfoque
    Puntos débiles: lo noto flojillo a las máximas focales
    Relación calidad/precio: está al límite
    Comentarios: encantado de la vida con el

Ingreso
    27 oct, 12
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez central bastante buena que no perfecta de f5.6 a f8 optima en 5.6, estabilizador funciona bien, rango focal muy cómodo en FF, sellado.

Puntos Debiles: Nitidez en esquinas bastante mala, viñeteo y distorsión en la parte mas angular también bastante mala, algunas aberraciones cromáticas.

Relacion Calidad/Precio: Me parece que debería costar menos de lo que cuesta, está en torno a los 1000 euros y su precio en mi opinión no debería pasar de 750.

Comentarios: Es un objetivo que no siendo malo no da una calidad lo suficientenmente buena para lo que vale, yo lo he probado en una 5d Mark III y no exprimía el sensor, ni siquiera en el centro, luego en construcción y acabado y comodidad de uso va muy bien, yo lo aconsejo pero solo para APS-C debido a los problemas en las esquinas. También viene bien para grbar video a mano alzada por el estabilizador, pero si vas buscando calidad piensa mejor en el 24-70.

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, gran resolución, muy buen estabilizador.

Puntos débiles: Un poco justo el angular.

Relación calidad/precio: Aceptable por ser de la serie L

Comentarios: Excelente todoterreno. He vendido mi equipo Canon, pero si vuelvo a tener algo de esta marca formara parte de mi equipo.

Marcadores

Marcadores