Registrarse

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
42. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

1 2.38%
  • 3

0 0%
  • 4

1 2.38%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

1 2.38%
  • 8

10 23.81%
  • 9

17 40.48%
  • 10

12 28.57%
Resultados 1 al 18 de 18
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Tamaño y peso aceptable tratándose de esta focal y luminosidad. Muy versatil. Excelente en macro permitiéndote disparar a cierta distancia pero fantástico también en retrato. Permite el plano medio sin tener que acercarte al/la modelo. En primeros planos tendrás que procesar la piel si no quieres que te riñan por haber sacado con tanta nitidez cada poro. Correcta colorimetría, aunque tiene (al menos el mío) una ligerísima dominante azul. El enfoque preciso y muy rápido. Pudiendo indicarle si vas a disparar a corta o media distancia para ganar milisegundos en el auto enfoque.

Puntos débiles: El precio, sin ser desorbitado no es bajo. Y es Canon, que nunca debería ser un aliciente para el comprador...

Relación calidad/Precio: Justita, el objetivo tiene muy buenas prestaciones. Pero su precio también...

Comentario: Buena compra si te gusta el macro. En retrato se le puede sacar mucho partido por nitidez, luminosidad y un bokeh de calidad.
    Última edición por albatros; 16/01/2006 a las 02:19
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: es un lente que, además de macro, da mucho más allá. Con sus 100 mm y su apertura de 2.8 constituye un lente que permite ejecutar fotos de toda clase de cosas pequeñas a una distancia prudente. Super silencioso y con enfoque interno y rápido es una delicia de usar. Dobla su valor cuando lo usas como un tele intermedio que a 2.8 es más que aceptable para la toma de fotos con luz ambiental.

Puntos débiles: realmente no se los encuentro. Quizás una construcción más robusta, toda de metal, como la de la versión original (que era más lento y se extendía cuando enfocaba, que eran reales problemas) justificaría mejor su precio.

Relación calidad precio: como se ha dicho, justa, en la rayita.

Comentario: aunque hay una versión EF-S nueva que no llega al precio del 100/2.8 creo que este último es una mejor inversión. Mi primer macro tiene ya catorce años y lo dejé de usar cuando compré la última versión (el otro era demasiado lento, no era ultrasónico, usaba un micromotor y se extendía). Esto muestra que este es un lente que cuidado dura una vida y más. Imaginemos las digitales en unos años y pensemos si queremos estar amarrados a un formato de lentes limitado por montura a sensores APS-C (además de que la distancia de macros no es mejorada por el factor de recorte).

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por albatros
    .... Correcta colorimetría, aunque tiene (al menos el mío) una ligerísima dominante azul. ...
    Si, coincido. Me puse a comparar el 100 macro con el 85 f/1.8 lado a lado en retratos a la misma modelo y los tonos de piel se veían más calidos y naturales en el 85. Por algo es EL objetivo para retrato.

Mi voto para el 100 f/2.8 macro? un 9 pleno. Sólo le faltaría ser alguito más barato para lograr el perfecto 10.

Saludos...
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    16 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Excelente calidad de imagen. Robusto. Motor ultrasónico que permite el enfoque manual a la vez que automático desde el aro de enfoque.

Puntos Debiles: Con la 20D detecto una cierta dificultad al enfocar con poca luz (no me ocurría con la EOS5), en algunos casos el aro de enfoque va a infinito y vuelve sin encontrar foco.

Relacion Calidad/Precio: Correcta para el tipo de lente que es.

Comentario: Buena lente para macro y retratos. En digitales APS-C equivale a un 160mm, al principio cuesta acostumbrarte ya que has de retroceder algo al hacer retratos.

Ingreso
    23 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuerte: Muy buena calidad de imagen, motor ultrasonico.
    Puntos debiles: pues la construccion podría ser mejor, y con poca luz le cuesta muchiiisimo enfocar.
    Relacion calidad/precio: Buena.
    Comentario: con este objetivo se pueden matar varios pajaros de un tiro, un tele medio luminoso, un buen macro (con unos tubos se pueden hacer diabluras) y como dicen los compis no va mas para retrato.
    Una Canon y varios cristalitos .

Ingreso
    13 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Lo he probado...y me gustaría poseerlo así de ambicioso...

Puntos fuertes: Imágenes nítidas y calidas texturas...buenretratero ...pero en principio me gustan otras focales que aplasten menos ... mas cortas como el 50 (el 85 nunca lo he catado pero creo que me puede gustar)...siempre usado con APS-c 1,6...
    Buente "tele" para retratos que se necesite no intimidar al retratado vergonzoso...

Puntos débiles: ya digo que no lo he usado mucho...y mas que débiles es que está limitado...por su especificidad...Quizás caro...

Relación calidad/ precio : regular

Comentario: muy buen objetivo para lo que se utiliza... que con extensiones debe ser y es la repanocha...

Un saludo

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Excelente definición y calidad de imagen en general. Buena construcción, uno de los mejores objetivos macros que existen. Buena distancia focal para los que no nos atrevemos a acercarnos demasiado

Puntos Débiles: No sé... tal vez el enfoque en automático es algo crítico, demasiado recorrido y a veces se hace lento, aunque aún no tengo mucha práctica con él.

Relacion Calidad/Precio: En mi caso, que me lo vendió un forero (Jesús R.) a un precio coj... sólo puedo aplaudir Si no fuera así, aún no lo tendría. Relación calidad/precio nuevo: creo que es buena, por eso lo tiene tanta gente.

Comentario: Un objetivo que he deseado tener desde hace mucho tiempo y que por fin puedo disfrutar, no sólo para macros, sino también para retratos, donde se comporta muy muy bien.

Manuel

Ingreso
    15 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: El enfoque es interno, luminoso f/2,8, calidad de imagen

Puntos Debiles: Para mi ninguno

Relacion Calidad/Precio: Muy bueno, lo mejorcito en objetivos macros

Comentario: Creo que es una de las mejores compras que he echo.

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Ante todo definicion; muy nitido. Construccion mas que aceptable. Peso muy considerado para un f2.8 y aro de 58mm (estandar para macro con gran compatibilidad para flashes anulares y aros para acoplados).
    Su enfoque esta fuera de toda duda *.
    Aberracion geometrica inexistente, longitud fisica fija, enfoque silencioso, selector de rango de enfoque y sistema flotante de lentes de compensacion de aberraciones, redondean las cualidades de esta lente.

Puntos debiles: Se merece el acabado L. Y por que no? Mas barato

Relacion Calidad precio: Estupenda

Comentario * Un defecto inherente a los macros autenticos es el desfase entre el nº f real y el nº f efectivo. El efectivo es mucho menor cuando nos acercamos a la maxima ampliacion. Por eso, si partimos de ese punto en el enfoque, este ira muy lento. El problema no es del objetivo; el asunto es que, aunque la camara lee f2.8 en realidad recibe mucha menos luz y el sistema de autofoco se muestra lento e impreciso hasta que sale de la "zona macro". O sea.... que el AF de esta lente funciona al 100%.
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    21 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: F/2.8, cuerpo robusto, buen tele-corto aunq no está hecho para eso,,,

Puntos Debiles: Dada la competencia de macros (sigma, tamron,,,) un precio algo elevado...

Relacion Calidad/Precio: No he probado sino el tamron 180mm macro q ahora tengo y apenas notas diferencia en macro,,,

Comentario: Recomendable aunq hay mucha competencia a muy buen precio y calidad!

Ingreso
    04 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Por añadir algo, lo mejor que tiene este objetivo en mi opinión es el gran rendimiento que ofrece a f/2.8, no sólo es usable sino que es casi sobresaliente. Super nítido en general.
    El que no aumente de tamaño se agradece mucho en un macro.
    El USM se agradece al usarlo de tele "corto" (no tanto en APS-C), es rapidísimo fuera de la "zona macro".

En cuanto a relación calidad precio, y aunque es carillo, teniendo en cuenta la calidad que da me parece bastante buena, otra cosa es que los Tamron 90 o Sigma 105 den una similar a mejor precio, pero eso no es problema de éste objetivo. De hecho y a pesar de la diferencia es muy popular.

El único pero que yo le veo es en construcción, es bueno pero debería ser mejor.
    "A mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open"
    Así no, od, así no...

Ingreso
    06 feb, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad mágnifica en todos los sentidos.

Puntos Debiles: A veces nos gustaría algo más de velocidad en el enfoque (¿más aún?). En cualquier caso no olvidemos (yo si lo hago) ajustar el selector en caso de distancias cortas. ¿O en distancias cortas mejor enfocamos a mano y nos movemos nosotros? Con el tripode ni hablamos. Se me olvidaba, y por pedir que no quede, se agreadecería algo más ligero, pero parece que elque algo quiere algo le ... pesa.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena/Caro. Yo lo querría igual de bueno y más barato. Se habla del Tamron como alternativa más barata. Yo me quedo con el Canon.

Comentario: ¿Que sirve para macro? Tendré que probarlo. Yo solo lo uso para retrato y es una auténtica gozada.

Le doy un 8 por que el 9 se lo reservo a su sustituto, si es que llega algún día.
    Congelar el tiempo... bonita ilusión!
    http://www.rafaelarbide.com
    http://arbider.ojodigital.net

Ahora con Panasonic Lumix LX3

Ingreso
    25 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Uno de los pocos macros q además de ejercer como macro, se desdobla como retratero o lente convencional, manteniendo buena vel de enfoque y calidad, una autentica joya.

Puntos debiles: Quizá es un poco pesado, pero es un macro 1/1, hay mucho cristal ahi dentro, con IS sería el sueño de los cazadores de insectos

Ingreso
    19 oct, 06
    Post Thanks / Like

Con lentes , que tal ?

Hola a todos , alguien lo ha probado con lentes de aproximacion ? y con tubos de extension ?
    Yo tengio los Danubia, que tal responde el objetivo ?
    Decirme ago , porque el equipo de macro, me lo van a traer los Reyes magos, jijiji , y quiero hacer muchisimas cosas.
    Venga un saludo !!!

maialde Guest
    yo lo he probado con la lente 500D de canon, y coincido con todos los comentarios sobre la excepcional definicion.

La pega la habitual de la marca: precio.

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Peso, nitidez, enfoque y luminosidad
    Puntos débiles:
    Relación calidad / precio: buena
    Comentarios: A destacar la calidad óptica, acompañada de un buen enfoque que para mi gusto es en lo que aventaja a los otros macros, quitando los L por supuesto, muy recomendable para iniciarse en macro e incluso retrato.
    La tecnica sin estetica no dice nada.

Ingreso
    15 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Prácticamente todos, enfoque rápido y silencioso, nitidez a rabiar, el macro es francamente bueno.
    Puntos Debiles:
    Quizá la construcción que no sea tan robusta.
    Relacion Calidad/Precio:
    Buena para ser un canon
    Comentario:
    Es un gran objetivo solo superado por su hermano L en cuanto a robusta construcción y el IS que ayuda mucho, el bokeh es también mejor, claro que también cuesta el doble...sin comentarios. Aún así un grandísimo objetivo!
    Luis Miguel Sánchez - Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

Marcadores

Marcadores