Registrarse

Ver resultados de encuesta: ¿NOta?

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

1 1.61%
  • 7

3 4.84%
  • 8

12 19.35%
  • 9

26 41.94%
  • 10

20 32.26%
Resultados 1 al 40 de 40
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Canon EF 85mm f/1.8 USM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    • Compacto, relativamente liviano.
    • Autofoco rápido y preciso.
    • Muy luminoso.
    • Delicado bokeh.

Puntos Debiles: No le he encontrado. Se puede poner lástima que no sea un L ?

Relacion Calidad/Precio: Dudo que haya otro objetivo Canon que se le acerque en este aspecto. Hay más luminosos, pero cuestan el triple... y los hay mas baratos, pero son de plástico.

Comentario: Objetivo que no debería faltar en el bolso de cualquier canonero que se precie.

Puntuación: Un soberano 10
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    30 may, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Nitidez bárbara.
    Rápidez de enfoque.
    Tamaño y peso muy aceptables para lo que es.
    Solidez buena.
    Color y contraste muy buenos.

Puntos Debiles:
    Ninguno, que a mi me parezca. Bueno, sí; ojo a los retratos de primer plano con él; lo saca todo y mucha gente nunca antes había visto tan bien en foto sus manchitas, verrugitas, arrugitas, vello facial, etc.

Relacion Calidad/Precio:
    Excelente. Por el precio al que se vende todo el mundo debería tener uno.

Comentario: [/QUOTE]
    Me parece un objetivo fantástico. No tengo ningún "L", pero comparando con otros objetivos Carl Zeiss y Contax que he probado en mi 350D, no creo que ningún otro objetivo pueda aportar mejoras apreciables a la calidad de éste.

Ingreso
    08 sep, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: todo excelente, de verdad

puntos debiles: ninguno, no tiene para mi punto debil.

relacion calidad/precio: regalado para su calidad

comentario: una calidad de serie L, el 85f1.2 tiene mas luminocidad pero vale cuatro veces mas, con una calidad casi identica de f2.8 para arriba
    es el ideal para retratos
    nikon 750d, canon 1d iv, 6d ii, 7dii

objetivos desde 20mm a 500mm de canon, nikon, tamron y sigma
    mi mejor optica nikon 70-200/2.8e fl vr
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

Ingreso
    12 ago, 05
    Post Thanks / Like

100% Subjetiva.

Puntos fuertes: Si alguien desconoce la definición de nitidez, que dispare con este objetivo. Entra en la carne como un cuchillo afilado.

Puntos Debiles: Ninguno

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Comentario: Una muestra de que muy buena calidad ni requiere un "L" roja ni un precio alto. Volveria a comprarmelo.
    Nikon F90X, Nikkor 35-70/2.8D, 50/1.8D, SB25
    Canon AE1-Program, 50/1.8
    Leica M3
    EOS 5D, 50/1.4, 85/1.8, 24-70/2.8L, 70-200/2.8L, 580EX
    Powershot S80, Lowepro MAGNUM AW, Manfrotto 55B

Lista de Espera: EOS 1D MkIII, 16-35/2,8L II, 200/2,8L, 580 EX II, Powershot G7.

Ingreso
    08 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: compacto, ligero y discreto. Ideal para retrato y para callejeo con poca luz (sin buscar tomas angulares, claro). Nítido ya a f1.8, y MUY NITIDO a partir de f2.8, con un desenfoque suave y precioso para retratos (imagen de mas calidad que mi 24-105 L).
    Puntos débiles: no trae parasol de serie (pero esto es un punto débil de canon, no de la lente).
    Relación precio calidad: 350 euros, EXCELENTE, por ese precio tengo mi lente mas nítida con una construcción excelente.
    Comentario: lástima que en la 20D se transforma en 135 mm (me gusta mas 85 para retrato, pero 135 es otra focal clásica en retrato, y un 135 f1.8 cuesta una pasta.....)
    Saludos

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, enfoque, colores, precisión, luminosidad

Puntos débiles: No tiene.

Relación calidad/precio: Excelente. A esta lente perfectamente se le puede poner un L y cobrarlo al doble de precio. Pues por resultados es igual que los L.

Comentario: Hace tiempo que pensaba adquirirlo. Pregunté a Marcelo, el me dijo: compralooo!! y lo hice. Y desde que lo tengo estoy maravillado de de sus 85 preciosos milímetros. Cualquier canonero ha de tenerlo. Es una pasada. Pensaba que para bodegones y retratos el mejor era el 50 f1.8 pero este lo supera en mucho.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jesusfire
    ... Pregunté a Marcelo, el me dijo: compralooo!! y lo hice. ...
    joooo... Jesú!!! Que van a creer que tengo unas accioncitas en Canon
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    09 abr, 04
    Post Thanks / Like
    El único punto flojo que le veo yo es la distancia mínima de enfoque.
    POr lo demás es un objetivo barato y que da muy buen resultado.
    Saluuud!
    -------------

Ingreso
    13 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: enfoque, luminosidad y colorido.

Puntos debiles: No tiene.

Calidad - precio: La mejor inversion que se puede hacer con tan poco dinero.

Comentario: A mi entender no deberia usarse otra lente para hacer retratos.

Ingreso
    25 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Para el precio q tiene es una pasada, ligero, rápido y nítido.

Creo q no hay más q decir, si necesitas ésta focal y estás en presupuesto q no está en el mundo L primes, éste es un acierto seguro.

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Estoy con la duda del 50 1.4 o 85 1.8... Tengo un 50 1.8 II y me voy a deshacer de el dentro de poco, ya que para la fotografía que hago, interiores con poca luz, necesito más rapidez de enfoque (o sea, USM). En el apartado de retrato, y con un factor 1.3, ¿Hay algun tipo de distorsión? ¿En construcción es similar al 50 1.4? Esas son mis dudas. La calidad de imagen ya se que es excelente en ambas lentes.
    Equipo Canon Eos

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Hola, Heri. En una de las sesiones de Efraim tuve la oportunidad de probar este objetivo y puedo decir que es excelente para retrato: luminoso, sin distorsión, bien construido (como el 50 1.4) y con una calidad como sabes excelente. Creo que tanto éste como el 50 1.4 son dos opciones a tener en cuenta. Yo voy a por el 50, porque tengo el 70-200 L que me va también muy bien para retrato, aunque sea menos luminoso (f:4). Tal vez más adelante me compre el 85...

Saludos.

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manuel Pozo
    Hola, Heri. En una de las sesiones de Efraim tuve la oportunidad de probar este objetivo y puedo decir que es excelente para retrato: luminoso, sin distorsión, bien construido (como el 50 1.4) y con una calidad como sabes excelente. Creo que tanto éste como el 50 1.4 son dos opciones a tener en cuenta. Yo voy a por el 50, porque tengo el 70-200 L que me va también muy bien para retrato, aunque sea menos luminoso (f:4). Tal vez más adelante me compre el 85...

Saludos.
    Gracias por tu respuesta! Tengo que mirar la distancia al sujeto, por que no puedo alejarme mucho. Haré pruebas con el 70-200 a 85mm.
    Equipo Canon Eos

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Barato para lo que ofrece, USM, luminoso, focal buenísima incluso en APS (135mm equivalentes), calidad del desenfoque, robusto sin ser pesado... la leche

Puntos Debiles: alguna vez me he quedado con las ganas de enfocar más cerca

Relacion Calidad/Precio: Buena, si te gusta el retrato, merece la pena pagar por el, no es muy caro y te da muchas satiscacciones

Comentario: me gusta muchísimo este objetivo, de hecho, cambié a canon para comprarme un 85 1.8, el nikon salía muy caro y no es USM, de momento, contentísimo

Ingreso
    21 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes.

Todo. Nitidez, colores, enfoque, peso,...

Puntos débiles.

Yo no los encuentro.

Relación calidad-precio.
    Insuperable.

Comentario.

Creo que una de las mejores compras que he realizado.

Ingreso
    23 nov, 07
    Post Thanks / Like
    + optica, AF rapido y preciso, precio
    - aberraciones con diafragma abierto

Un objetivo excelente.

Ingreso
    14 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Definición muy buena a partir de 1.8, a 2.8 es la leche, velocidad enfoque muy buena.
    Los retratos quedan muy bien, en una formato aps no tienes que acercarte demasiado.

Puntos Debiles: Construccion sólida pero plástico al fin y al cabo.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Comentario:
    Desde que lo tengo no uso el 50mm 1.8, que antes estaba fijo en la cámara (aunque ahora pesa el conjunto bastante más).
    20D + 18-55 + canon 50 F1.8 + sigma 70-300 apo

Ingreso
    20 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: sin duda la nitidez
    Puntos Debiles: el enfoque, con poca luz cuesta
    Relacion Calidad/Precio: caro
    Comentario: imprescindible en retratos

Ingreso
    18 mar, 06
    Post Thanks / Like
    sí, ¿pero donde va mejor en una APS-C o en una FF?

Ingreso
    17 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Puntos fuertes: Barato para lo que ofrece, USM, luminoso, focal buenísima incluso en APS (135mm equivalentes), calidad del desenfoque, robusto sin ser pesado... la leche

Puntos Debiles: alguna vez me he quedado con las ganas de enfocar más cerca

Relacion Calidad/Precio: Buena, si te gusta el retrato, merece la pena pagar por el, no es muy caro y te da muchas satiscacciones...
    Solo añadir como punto débil que no incluye el parasol ......... por lo demás muy recomendable.

Saludos
    Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

Ingreso
    17 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jordi Vendrell Ver mensaje
    Puntos fuertes: sin duda la nitidez
    Puntos Debiles: el enfoque, con poca luz cuesta
    Relacion Calidad/Precio: caro
    Comentario: imprescindible en retratos
    No coment... (en España está a 350 puesto en casa nuevo y con garantía oficial, siendo un 1,8 y de la calidad de la que hablamos...)
    Hombre... ahí ya cada uno;
    yo llevo dos semanillas con el mío en FF (una 5d clásica) y rendir rinde estupendamente. En cuanto a la distancia focal "ideal para retratos" se ha escrito mucho... y todo depende de los gustos: si te gusta más un retrato "cerradito", sólo del rostro pues quizás un 85mm requiera acercarte mucho en FF, en APS-c se te queda como el "clásico" 135mm, ideal para primeros planos.

Yo lo compré porque me atraen más los retratos con algo de aire, un poco más abiertos, incluso de medio cuerpo...

Puntos fuertes:
    Nitidez. Bokeh muy agradable. USM. Ligero y compacto, muy discreto. Diámetro de la lente (58mm = filtros baratejos)

Puntos Debiles: USM mejorable (no es malo, pero noto algo más rápido el de mi 17-40mm L) EDITO: mi valoración era demasiado precipitada -ya lo comenté, por entonces llevaba sólo dos semanillas con él- después de meterle bastante calle durante el verano no puedo opinar lo mismo: el USM es de los buenos, muy rápido incluso en malas condiciones y, al menos en mi caso, 100% de acierto . Que Canon no ofrezca parasol (puedo entender que no todas las lentes vengan con funda, pero el parasol me parece imprescindible, comparable casi a que te entreguen una lente nueva sin tapa frontal...)

Relacion Calidad/Precio: Muy buena, creo que es una de esas honrosas excepciones que tiene cada casa y que tan bien conocemos los usuarios (en Canon también el 50mm f/1,8 o el copito f/4 no IS, Olympus con su 14-54 I...) Un 85mm con ésa luminosidad, USM, bien construido y con la calidad óptica que tiene es difícil encontrarlo más barato...

Comentario:
    Lo dicho, llevo apenas dos semanillas con él pero es una lente francamente recomendable. Dudé mucho entre éste y el 100mm f/2 de Canon, si me decanté por éste finalmente fue porque quería una lente para retratos, pero que no fuese demasiado larga... Es muy nítido, bokeh agradable, rápido y discreto. Una maravilla.

El primer día que lo tuve salí a dar una vuelta por la noche y decidí "forzarlo al límite": saqué una serie de retratos a f/1,8 y 3200 ISO (con la 5d clásica) y se defendió como gato panza arriba, si bien es lógico que es a partir de f/4 - f/5,6 cuando despliega todas sus potencialidades.

En resumen: si buscas una buena lente para hacer retratos en Canon tenlo muy en cuenta, si no te puedes permitir el 85 L o el 135mm L me atrevería a decir que ésta es la mejor opción.
    Última edición por Neft; 23/09/2009 a las 17:15 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,
    será destinado principalmente a fotografíar los miedos y el silencio.

Manuel Marín Guest
    Puntos fuertes: nitidez impresionante, buenos colores, bokeh alucinante, pequeño tamaño y peso, buena construcción, precio inmejorable, enfoque rapidísimo y muy, muy silencioso

Puntos Debiles: ¿que no sea L?

Relacion Calidad/Precio: De las mejores del mercado

Comentario: acabo de estrenarlo, he tirado pocas fotos cón él, pero desde la primera y, al verla en el LCD de la cámara, sólo pude exclamar ¡Guau! ¡Qué nitidez y colores! No sabía decir qué era, pero se veía que el resultado que obtuve era mucho mejor del que hasta ahora había obtenido con los objetivos de kit. Cuando haga muchas más fotos volveré a revisar esta opinión seguro que al alza.

Ingreso
    17 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver mensaje
    Puntos Debiles: ¿que no sea L?

Discrepo
    -en la medida en que es posible discrepar de una opinión personal, claro...-

Yo me alegro de que no sea un L, siempre y cuando siga tal y como está: al fin y al cabo todos sabemos que la categoría L es una estrategia de mercado que, si bien es cierto que se nota en acabados y calidad global de la lente, no limita el catálogo de objetivos ni divide entre cristales buenos // cristales malos...

En definitiva, para mí si se mejorase un poquillo la estanquedad podría ser un L ya mismo, pero no me interesa (me atrevería a decir que se pondría sobre los 500, si no es más...) Que no sea un L es otra de sus ventajas.
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,

Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: buena construccion, buen atufocus, luminoso, buenisimo precio
    puntos debiles: ninguno
    relacion calidad precio: muy bueno, aunque no me importaria que fuera incluso mas barato

Lo vendí porque no lo utilizaba mucho y necesitaba comprarme otras cositas, ahora lo echo mucho de menos, sobre todo para fotos de música y conciertos.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like

Canon 85

Puntos fuertes : Nitidez,Velocidad de Enfoque.
    Puntos Debiles : Los colores que saca.
    Relación Calidad Precio Muy Buena.

Observaciones Probado el 50 1.4 y el 85 1.8 la diferencia que les encuentro.El 50 unos colores increibles y el 85 en Nitidez y en Velocidad de enfoque.Los dos altamente recomendable.
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Ingreso
    17 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Daynes Ver mensaje
    Puntos fuertes : Nitidez,Velocidad de Enfoque.

Observaciones Probado el 50 1.4 y el 85 1.8 la diferencia que les encuentro.El 50 unos colores increibles y el 85 en Nitidez y en Velocidad de enfoque.Los dos altamente recomendable.

¿Qué pasa con los colores del 85mm? A mí me encantan, y siempre he leído que era una de sus fortalezas...

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like

Canon 85.

Neft los colores estan bien pero en el 50 1.4 los veo mejor.Creo que és lo mejor del 50. Es solo mi opionión.Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Ingreso
    17 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Daynes Ver mensaje
    Neft los colores estan bien pero en el 50 1.4 los veo mejor.Creo que és lo mejor del 50. Es solo mi opionión.Saludos.
    Pues ahí me tengo que callar, no he tenido la suerte de probar el 50mm f/1,4, y no ha sido por falta de ganas...(supongo que te referirás al Canon verdad?).
    Debe de ser una gozada. Yo los del 85 os veo muy buenos -no muy saturados, bien de contraste, atractivos en general... y fieles- pero no puedo comparar...

Un saludo

Ingreso
    11 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes : Nitidez,Velocidad de Enfoque, colores
    Puntos Debiles : Construcción
    Relación Calidad Precio Insuperable.

Ingreso
    23 ene, 09
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: nítido hasta decir basta, luminoso,enfoque rapidísimo, un autentico pata negra sin el precio de los L.
    puntos débiles: ya podría canon estirarse un poquito y incluir los parasoles.
    relación calidad precio:no debería faltar en la bolsa de ningún retratista.
    comentario: un placer hacer retratos con este objetivo, el boken fantástico

yo tengo ambos y se complementan perfectamente.
    para mí, de lomejorcito que tiene canon en relación calidad precio.
    un saludo.
    Última edición por jabrajam; 24/09/2009 a las 23:36 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    11 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitido, nitido, nitido... ligero, luminoso, bokeh espectacular.

Puntos Debiles:Ninguno

Relacion Calidad/Precio: 9

Comentario: Es uno de mis objetivos favoritos.
    http://photosaez.com/
    http://www.flickr.com/photos/photosaez/

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes : Tiene una nitidez increible, un enfoque silencioso y muy rápido. No es pesado y tiene un bokeh como dicen los compañeros, precioso.

Puntos Débiles : Sinceramente no le encontré ninguno.

Coincido en todas las opiniones del compañero kowe. Tiene una relación calidad/precio imbatible.

Personalmente me gustó mas el 85 en formato APS que el 50 1.4 para hacer retratos y solo retratos !

Saludos!

Ingreso
    22 may, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Gran calidad de imagen en general, luminoso, barato, ligero, buen AF.

Puntos Debiles: Teniendo en cuenta su precio, ninguno.

Relacion Calidad/Precio: increíble.

Comentario: Tuve este objetivo un tiempo, y disfruté mucho con él. No creo que haya otra lente de Canon con semejante relación calidad-precio (el 50 1.4, quizás, pero el 85 es mejor para mi gusto). Lo vendí porque me compré el 85L: yo tiro mucho a diafragma abierto, que es donde el 85L es incomparable, para mi gusto. En realidad, de f2.8 en adelante, no creo que haya muchas diferencias entre ambas lentes, lo que dice mucho a favor del 85 1.8...

Ingreso
    19 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, enfoque, luminosidad, grandisima lente para retratos

Puntos débiles: No tiene.

Relación calidad/precio: Excelente. Por 360 euros no se encuentra una lente con estas prestaciones y esta calidad.

Comentario: La compentencia en su propia casa son el 85 f/1.2 que cuesta casi 2.000 euros y el 135 f/2 se va a mas de 1.000 euros.
    Learning learning learning
    Una 1DMkIV y una 5DMkII, así como varias lentes L , unas cuantas cositas de estudio Profoto y una little S95.
    Pero sobre todo muchas ganas de LLL.
    Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net

Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Nitidez excepcional, ya des de grandes aperturas.
    Bokeh cremoso, excelente.
    Construcción, no se extiende al enfocar.
    Motor USM.

Puntos Debiles:
    Anillo de enfoque manual de poco recorrido.

Relacion Calidad/Precio:
    Excelente

Comentario:
    Lo recomiendo al 100%.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Un magnífico objetivo para retratos, con bokeh suave y muy nítido.
    Enfoque rápido y buena construcción.
    Precio bastante razonable para lo que nos tienen acostumbrados las marcas.

Me ha parecido apreciar aberraciones cromáticas bastante notables en los bordes de la imagen en situaciones de contraste fuerte (a 1,8) pero creo que es algo bastante habitual en este tipo de objetivos de retrato, y la verdad: no me ha importado demasiado.

Me parece recomendable para retratos cerrados en APS (que es donde yo lo he probado).

Ingreso
    27 feb, 14
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Excelente bokeh, buen cuerpo, robusto, enfoque silencioso y rapido, distancia muy comoda para FF y apsc

Puntos Debiles:
    Cuesta mucho dominarlo, aun no lo tengo dominado, aberraciones grandes en F1.8 pero se elimina rapido con LR

Relacion Calidad/Precio:
    Excelente precio calidad, una de las mejores que tiene canon sin irse a los extremos

Comentario:
    llevo 2 semanas con el he hecho como 100 fotos de las cuales tengo como 20 100% es muy complicado disparar a 1.8, me recomendaron disparar a 2 o 2.2 asi que veremos si hay cambios

PD: algun hilo para solo subir fotos de este objetivo??

Ingreso
    26 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: la nitidez y el USM

Puntos Debiles:
    la distancia de enfoque, si no me equivoco creo que en el nikon es inferior; sobre la construcción, a mi no me parece precisamente muy dura

Relacion Calidad/Precio:
    es inmejorable, la verdad; quizá su punto a favor mayor

Comentario:
    ha sido mi última adquisición; llevo un par de meses dandole uso y he de decir que me parece una de las mejores lentes que he probado; sin embargo, lo compré pensando en sacarle más partido en video que en foto y he de decir que para video, y en 16:9, prefiero el cuadro del 100mm

Ingreso
    05 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    precio ajustado, poco peso, calidad optica muy buena, desenfoque bonito, muy luminoso

Puntos Debiles:
    el enfoque en condiciones de poca luz

Relacion Calidad/Precio:
    la mejor, objetivo imprescindible

Comentario:
    Por el precio que tiene y la calidad que da, además de la luminosidad y bonito broket para los retratos, es un objetivo que no debe de faltar en la mochila.
    Fotógrafos de boda en Sevilla - MQ Fotógrafo - Canon 5D Mark III

Marcadores

Marcadores