Registrarse

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
57. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

1 1.75%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

1 1.75%
  • 7

2 3.51%
  • 8

7 12.28%
  • 9

28 49.12%
  • 10

18 31.58%
Resultados 1 al 22 de 22
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Canon EF 50mm f/1.4 USM

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    favor. gran apertura y excelente definicion a partir de 2.5. poco peso y compacto. un bokeh muy agradable en todas las aperturas. buena nitidez en diafragmas cerrados. es full time manual (FTM) lo que permite corregir el enfoque sin desactivar el enfoque automático.

contra. a plana apertura imagnes algo blandas y halos purpura en zonas brillantes. a 2 la imagen es myu buena. desde 2.5 es sensacional.

algo mas caro que el 50 1.8 pero tampoco una exageracion.
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------

Ingreso
    11 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Fantástica nitidez, el mejor bokeh que he visto hasta ahora, rápido de enfoque, ligero y cómodo, luminoso f.1,4...

Puntos Debiles: No apreciables para mí.

Relacion Calidad/Precio: De lo mejor que tiene Canon.

Comentario: Para retratos de medio cuerpo en cámaras con factor 1,6 creo que es ideal.

Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: una nitidez extraordinaria, luminosa como pocas a ese precio, USM, FTM, compacta, colores casi perfectos.

Puntos Debiles: se "ablanda" ligeramente por debajo de f2. No es un tanque ni un telescopio de precisión, pero juega en una división superior de la 50mm f1,8.

Relacion Calidad/Precio: buena, por menos de 300 euros tienes uno de los objetivos más cristalinos que existen en Canon.

Comentario: es mi objetivo preferido, el último del que me desprendería.

Ingreso
    27 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Fuertes: la gran nitidez y su luminosidad, asi como el precio.
    Debiles: no le veo ninguno una vez te haces a el y asumes que a 1.4 es casi imposible que un objetivo no sea blando. Quizas una construccion un poco mas robusta.
    calidad precio: excelente
    Comentario: con una L nos cobrarian el doble y tiene una calidad como pocos.

Ingreso
    23 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: pequeño, ligero, mucha calidad a partir de f2
    Puntos debiles: bastante blando de f1.4 a f2, pero no malo del todo, sobretodo en el centro. El enfoque no es demasiado bueno, no demasiado ruidoso pero tampoco silencioso.
    Comentarios: es un poco caro en comparacion con el AF 50/f1.8

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Robusto, aunque no muy pesado. Muy luminoso, excelente bokeh, enfoque silencioso y muy rápido comparado con cualquier objetivo de su categoría.

Puntos débiles: Precio? Podría ser tal vez alguito más barato? Como los Nikon y Pentax equivalentes? ... Acerca de la "suavidad" entre 1.4 y 2, puede ser, pero para encontrar algo mejor tal vez haya que irse a un Leitz de ocho veces el precio.

Relacion calidad/precio: Por supuesto cae derrotado por su "hermano menor" f/1.8. Si en lugar de costar el triple fuese nada más el doble o un pelín mas (como en el caso de los Nikon equivalentes) se lleva las palmas sin duda.

Comentarios: Permitidme colgar tres fotos a ejemplo de desenfoque. Las tomas fueron hechas entre 83, 95 y 106 cm, todas a f/1.4, con trípode y a 1/500 de velocidad. No hay otro proceso que el ajuste de niveles en PS.
    Cuadros completos. Los peones están separados 7 cm entre sí y miden unos 5 cm de alto.

En esta primera toma el foco está en el segundo peón desde aqui hacia allá, peón caballo dama, en la antigua denominación a unos 83 cm de distancia desde el plano focal.

Aqui se enfocó el cuarto peón, el de la dama que se encuentra a unos 95 cm. Se observa claro desenfoque en los dos primeros y desde el sexto en adelante. El quinto cae prácticamente al borde del campo de enfoque.

En esta última se enfocó el sexto peón, el del alfil-rey, que quedaba a unos 105 cm y se observan el séptimo enfocado y el octavo ya borroneándose.

Espero os haya servido como referencia de desenfoque.

Puntaje final: Un rotundo y muy merecido 8 que no es superior por su precio algo elevado.
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción, luminosidad, enfoque, bokeh, definición y colores, anillo de enfoque (se puede enfocar a mano estando en AF)
    Puntos débiles: Algo blandito a aperturas grandes. Pero es normal.
    Relación calidad/precio: Ante esto parece que gana su hermanito (1.8) pues tiene un precio insuperable. Pero no creo que el 1.4 sea una lente cara para la calidad que da. De echo, supera con mucho al otro (se tiende mucho a compararlos).
    Comentarios: Coincido con los que han dicho que es el bokeh más suave que han visto, lo es.
    Da unos colores muy buenos, sin aberraciones. El 1.8 tendía a oscurecer demasiado los ojos y pelo, contrastando un pelín por encima de lo normal. Este no tiene esos defectillos. Tiene un tacto muy bueno. Es robusto y enfoca rápido. Es una lente muy apetecible para retratos, bodegones y momentos en los que se haga necesario esa apertura que tiene. Por calidad me recuerda al 85, salvando la distancia focal, en colores, bokeh y nitidez.
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: imagen de gran nitidez, mejor que un zoom L. Retratos de medio cuerpo en 1.6x.

Puntos débiles: lo que menos me gusta es que aunque mejor que el 1.8, sigue teniendo un tacto cutre. además la rueda de enfoque tiene unos 1.5mm de juego en los que no actúa cuando cambiamos de sentido de giro (comprobado en 3 unidades) lo que hace que no te sientas tan cómodo como cuando tocas un L. Echo en falta un poquillo más de macro. La nitidez enfocando a distancia disminuye bastante respecto a la conseguida en retratos/bodegones.

Relación calidad/precio: aceptable.

Comentarios: desde que tengo el 24-70, y aunque éste pese 4 veces más, lo uso poco. de hecho lo oigo dar pataditas en la bolsa; deben ser los celos del recién llegado.
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/01/2007 a las 10:44
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    25 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_
    tiene unos 1.5mm de juego en los que no actúa cuando cambiamos de sentido de giro (comprobado en 3 unidades)

Gran lente, retratero total en 1,6x y locura de standard (y de desenfoques) en FF.
    Tuve el f1,8 durante años, daba ya calidad buena buena a partir de 2,5.

Basicamente lo q aprecio más de éste es eso, q en f1,8 f2 ya empiezas a disfrutar, donde con el f1,8 estabas en "zona chunga".

Respecto a enfoque, construcción y esas cosas, pues, para mi, mas q suficiente, ninguna maravilla, pero tampoco parece q se vaya a deshacer en las manos cual bizcocho (como alguno otro q he tenido)

Lo de la holgura en el anillo de enfoque q dice Gus, el mio tb lo tiene

Saludos
    Última edición por Zaldum; 24/09/2006 a las 16:47

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Como ya está todo dicho:

Fuertes: Bueno, bonito y barato.
    Debiles: No es un zoom.
    Calidad/precio: el mejor.

El que no tenga mucho dinero para gastar en una lente y quiera saber lo que es nitidez, esta es una buena elección. Lo pintaría de blanco y le pondría un arito rojo.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    27 oct, 07
    Post Thanks / Like
    al prinicpio me desazonaba un posible error con el enfoque, pero solo eran imaginaciones mías.
    La calidad de construcción no tiene nada que ver con las lentes L.

Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: calidad/precio y tamaño
    puntos débiles: no está sellado, y no enfoca a 1.4, aunque tb puede sacársele provecho a esto

Ingreso
    15 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Pesa muy poco, saca muy buenos colores, a partir de f/2 muy nítido, espectacular a f/2.8 aberración cromática mínima o prácticamente nula si la apertura se sube a f/4 o superior. Una foto en f/4 con este objetivo no se encontraría la diferencia comparándolo con un zoom u otro objetivo de esta gama a f/8.

Puntos Debiles: El parasol va a parte, no viene incluido. Aunque el enfoque es USM no es igual que el de la serie L, suena un poco más y no es tan preciso cuando hay muy muy poca luz. La construcción tampoco es la de un L pero por el precio no se puede pedir más.

Relacion Calidad/Precio: Extremadamente buena, a pesar de que el 50mm f/1.8 es super barato, me volvería a comprar el f/1.4, el bokeh sigue siendo mejor que el f/1.8.

Comentario: Con el peso y el tamaño que tiene no hay razón para sacarlo de la mochila. Impresionantes resultados para ser un objetivo que no es de serie L, dudo que haya otro de esta gama que de estos resultados.
    --

Mi galería de fotos en flickr: http://flickr.com/photos/33087515@N03

Ingreso
    02 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Magnifica calidad óptica y ese f 1,4
    Puntos débiles: la construcción
    Relación calidad / precio: muy buena
    Comentarios: es la focal fija que hay que tener en la bolsa, y ese f 1,4 hace maravillas, si lo pruebas lo compras.
    La tecnica sin estetica no dice nada.

Ingreso
    24 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad comparable a cualquier L

Puntos Debiles: Aunque se supone que es USM, dista mucho de la rápidez de otros.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Comentario: Super recomendable para el que quiera probar por primera vez una lente fija. Mi primera foto "hipernítida" y sin filtos, la hice con esta lente.
    Cacharros de Canon

Ingreso
    19 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen, tamaño y peso. Ya en ƒ2 es un gran lente.

Puntos Debiles: Calidad de construcción. Es USM... jajajaja, vamos!

Relacion Calidad/Precio: equilibrada, no te regalan nada.

Comentario: Creo que es hora de actualizarlo y mejorar su rendimiento y calidad de construcción.

Lo quiero mucho a este prime, pero es mejorable.

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción, luminosidad, rapidez de enfoque, bokeh, definición y colores, FTM, tamaño discreto, ¡y es un 50!
    Puntos débiles: Algo blandito a aperturas grandes. Pero es normal.
    Relación calidad/precio: La justa.
    Comentarios: En FF es un 50 real y en aps-c es un gran objetivo para retratos.

NOTA: Gracias a Jesús por el copia-pega

chete007 Guest
    Puntos fuertes.
    Calidad de imagen en términos de nitidez y color
    Luminosidad aunque hay que llegar a 2.0 para sacarle mejor partido
    Precio.

Puntos débiles.
    No es estanco y es muy frágil (demasiado plástico). Eso requiere tratarlo con mimo

Relación calidad-precio.
    Diría que muy buena, pero tendría antes que catar el L
    Última edición por chete007; 31/12/2011 a las 13:34 Razón: Añadir valoraciones

Ingreso
    13 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Teniendo un zeiss planar 1.7 buscaba el enfoque automático sin perder mucha calidad por lo que decidí probar con el 50 1.4. Me equivoqué. El color no es mejor que el del zeiss y fallando el enfoque, (front-back focus), no tiene nada más que ofrecerme este objetivo. Creo que para lo que da debe ser mejor el 50 1.8 que por lo menos solo cuesta unos 100€. Un objetivo puede tener mejor o peor resolución, color, comportamiento óptico, construcción, etc... pero como mínimo debe enfocar donde uno le dice que lo haga. Si no es capaz de hacer esto ya no vale de nada lo demás porque la foto saldrá desenfocada.
    Por qué le doy un cero y no un 1 o un 2? Pues a lo mejor pordría, pero es que fallando los dos que me dieron en la tienda en algo vital, precisar si se merecería un 3 en lugar de un 2 o un 1 me da la misma pereza que a los que han decidido votarlo con un 10 en lugar de un 8 o un 9 y en todo caso no es más exagerado que ese 10.

Puntos fuertes: La verdad es que acostumbrado al color y nitidez del zeiss planar 1.7 no le vi ninguna ventaja. Se supone que su rapidez de enfoque pero de nada te sirve si no enfoca donde tu quieres que lo haga.

Puntos Debiles: su sistema de enfoque tiene fama de débil y de no corresponder al resto de usm de la marca. Su construcción tampoco me convence para su precio.

Relacion Calidad/Precio: muy mala teniendo en cuenta su construcción, su sistema de enfoque y que fallan como una escopeta de feria enfocando. No se si será por falta de control de calidad o por error de diseño, pero es un lotería que te toque uno sin front-back focus. Son varios los testimonios que lo acreditan y el mío propio es uno más. Tuve dos y no quise un tercero. Además por su precio bien podrían incluir una funda o el parasol, que para ser una arandela de plastico no veo justificado que cueste 30€. Por Dios, que el zeiss se consigue por unos 150€!

Creo que este tipo de cosas merece que se sepa, aunque seguramente más de uno lo tiene y a lo mejor ni se ha fijado, conozco un caso, pero por ahí hay cincuentas que no enfocan donde deberían y a estas alturas del tbo con toda esa tecnología que nos desborda me parece de juzgado de guardia que no esté superado esto.

Es solo mi opinión.

Saludos
    Última edición por trevor; 25/10/2011 a las 10:54

Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Muy buena calidad desde f/2 y a f/5.6 es una bestia.
    Enfoque rápido y preciso aún siendo motor micro USM.
    Bokeh muy agradable, especialmente montado en una FF.
    Buena construcción y poco peso.
    Diámetro pequeño para montar filtros.

Puntos Debiles:
    Aunque perfectamente usable, perdida notable de nitidez a su máxima apertura.
    Falta de parasol original y bolso de transporte al comprarlo.

Relacion Calidad/Precio:
    Excelente.

Comentario:
    Junto al Tokina 12-24mm mi objetivo favorito. Me cuesta mucho quitarlo de la cámara. Creo que es obligatorio tener un objetivo luminoso en la mochila y este no defrauda para nada.
    Última edición por Berberexu; 12/11/2011 a las 18:53

Ingreso
    17 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marc EOS Ver mensaje
    Puntos fuertes: Robusto, aunque no muy pesado. Muy luminoso, excelente bokeh, enfoque silencioso y muy rápido comparado con cualquier objetivo de su categoría.

Puntos débiles: Precio? Podría ser tal vez alguito más barato? Como los Nikon y Pentax equivalentes? ... Acerca de la "suavidad" entre 1.4 y 2, puede ser, pero para encontrar algo mejor tal vez haya que irse a un Leitz de ocho veces el precio.

Relacion calidad/precio: Por supuesto cae derrotado por su "hermano menor" f/1.8. Si en lugar de costar el triple fuese nada más el doble o un pelín mas (como en el caso de los Nikon equivalentes) se lleva las palmas sin duda.

Comentarios: Permitidme colgar tres fotos a ejemplo de desenfoque. Las tomas fueron hechas entre 83, 95 y 106 cm, todas a f/1.4, con trípode y a 1/500 de velocidad. No hay otro proceso que el ajuste de niveles en PS.
    Cuadros completos. Los peones están separados 7 cm entre sí y miden unos 5 cm de alto.

En esta primera toma el foco está en el segundo peón desde aqui hacia allá, peón caballo dama, en la antigua denominación a unos 83 cm de distancia desde el plano focal.

Aqui se enfocó el cuarto peón, el de la dama que se encuentra a unos 95 cm. Se observa claro desenfoque en los dos primeros y desde el sexto en adelante. El quinto cae prácticamente al borde del campo de enfoque.

En esta última se enfocó el sexto peón, el del alfil-rey, que quedaba a unos 105 cm y se observan el séptimo enfocado y el octavo ya borroneándose.

Espero os haya servido como referencia de desenfoque.

Puntaje final: Un rotundo y muy merecido 8 que no es superior por su precio algo elevado.
    Estoy totalmente de acuerdo con tú comentario y me parece muy buen trabajo el que hiciste con las fotos del ajedrez, donde demuestras que una imagen vale más que mil palabras, para algo mejor en esta focal está el 50L 1,2 a un precio elevadísimo comparado con éste, y que para lo que rinde el 50 1,4 creo que no justifica la inversión del hermano mayor,-
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Marcadores

Marcadores