Adpatador "fiable" EOS EF para Sony alpha mk2

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like

Adpatador "fiable" EOS EF para Sony alpha mk2

Muy buenas.

Retomo vuelta a Ojo Digital tras años. Es posible que alguno de los más antiguos del lugar me recuerden de entoncesy los buenos momentos pasados.

Necesitaba saber acerca de un adaptador para poder utilizar los objetivos de Canon en una alpha 2. A espera de una Canon R, me gustaría poder utilizar la pequeña Sony donde corresponda con un adaptador. Desde luego es menos pesada y grande que la EOS 1 .

Sé que es una lotería segun los objetivos. El AF me da un poc de lado. El IS si lo mantiene, aunque ya integra en el cuerpo el suyo, genial. Y el diafragma al ser electrónico, saber cómo responde el objetivo a la cámara.
    Sobre todo que vaya bien dentro de lo posible con el 24-105 L IS y el 100-400 L IS.

En espera de lo que buenamente me podáis responder, un saludo a todos amigos.
    Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6;

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    De lo investigado, al parcer uno destaca sobre todos los demás, que es el Metabones MK V-T donde lo único mal es su precio. Variantes más económicas y que de alguna manera no sea tirar el dinero está el Viltrox EF-NEX IV , el Commlite Auto CM-EF-NEX, y una sorpresa por SIGMA con el MC-11 que aún siendo en principio exclusivo para sigmas con montura EF poder utilizarlos en la Sony, se comenta que va bien con los Canon.

¿Alguno de vosotros tiene algo de ésto y resultados?
    Última edición por Fernando Suárez; 05/07/2019 a las 23:38
    Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6;

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Pues poco te puedo ayudar excepto en lo que mencionas. Quizas encuentres mas informacion en las webs de Sonystas.

Ingreso
    21 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Yo te recuerdo, eres muy bueno, yo no.
    Yo tengo uno, soy segundo propietario, y me ha ido muy bien, he hecho la misma transición que tu excepto que no he vuelto a Canon. Yo he hecho una transición rara, A7RII y objetivos apsc o samyang FF, los Sony FF pesan demasiado y no le veía gran ventaja para lo que hago, y para Internet, con 18 megas del apsc, sin ruido, me vale.
    Ya solo me queda el 100 mm f:2.8 macro y el metabones, y estoy ya valorando vender las dos cosas juntas o por separado.
    El resultado del adaptador es muy bueno.
    Si te interesa, me lo dices.
    Un saludo.
    Mi blog.

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Realmente transición comno tal no es: pero hay que reconocer que Sony dio en el clavo con esta cámara; y quien golpea primero golpea dos veces. Y golpeó muy duro, y sigue...., la A7 mk3 es una maravilla. Aunque la siguiente será Canon cuando saque una R mk2.

Tiene algo que me atrajo y fue lo que una vez casi me llevó a irme totalmente a Leica con lo que conlleva económicamenete, y es la discreción. Salvo el que sepa de que va el tema, pasa desapercibida. Y "casi no pesa" en un tamaño muy discreto. Comparado con la EOS 1 en la mano por peso y tamaño, parece un juguete, pequeño, pero matón. La uso para aquellas situaciones donde una EOS 1 es como un faro en la oscuridad, demasiado llamativa y a veces es mejor pasar desapercibido.

Tengo objetivos de la serie FD, algunos auténticas joyas como el 58mm f1:1.2 o el 135mm f2.0, que al pasar Canon a EF dejó de lado auténticas maravillas, que hasta la llegada de las mirrorless se vendían por nada, y ahora vuelven a ser utilizables. Completamente manual, a la antigua, una gozada. ¡Qué cosas!

Por PpPadial, respecto al metabones ¿que versión tienes? Ahora va por la MK V-T ...
    Y sií me interesa, pues depende de cómo vaya principalmente con el 17-40L, 24-105 L IS, y 100-400 L; ya que por lo que llevo leído es un poco lotería. Hay que entender que busco una solucíon económica pero que funcione. Mi cámara principal es la Canon, y gastarse en un adaptador lo que ya cuesta algún objetivo, pues...

El Sigma es más barato. Pero está fabricado con un sólo propósito, SIgma en Sony E; aunque a veces va de maravilla con algún Canon, con la cosa de que puede salir una actualización "NO RETORNABLE SIN VUELTA ATRÁS" y donde antes iba bien después ni va. Dinero a la basura ...

Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Para valorar la funcionalidad de un adaptador a Sony-E para objetivos montura Canon EF, lo más importante es la cámara donde lo vamos a usar. A Sony le interesa vender sus productos, cosa natural, de manera que las cámaras de las series anteriores (Sonys A7MkI i MkII ) las van dejando de lado y no actualizan el firmware. Un objetivo Canon cuyo autofoco va de maravilla en una A7III o A7rIII, baja bastante de rendimiento en una A7II/A7rII. Con estas cámaras el enfoque al ojo es prácticamente inútil, hay varios modos AF deshabilitados, etc..
    Ya pueden currárselo Metabones o Sigma, que si Sony bloquea algunas funciones con objetivos de terceros en sus “viejas” cámaras, no hay nada que hacer.
    Hoy día, por experiencia propia, sólo recomiendo comprar un adaptador de gama alta si lo vamos a usar en una Sony de última generación, tanto APS-C como FF. Con las otras nos vamos a cansar de sus limitaciones y acabaremos cambiando los objetivos Canon por Sony nativos, o comprando una A7rIII, que es lo que Sony pretende...

Ingreso
    21 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    Para valorar la funcionalidad de un adaptador a Sony-E para objetivos montura Canon EF, lo más importante es la cámara donde lo vamos a usar. A Sony le interesa vender sus productos, cosa natural, de manera que las cámaras de las series anteriores (Sonys A7MkI i MkII ) las van dejando de lado y no actualizan el firmware. Un objetivo Canon cuyo autofoco va de maravilla en una A7III o A7rIII, baja bastante de rendimiento en una A7II/A7rII. Con estas cámaras el enfoque al ojo es prácticamente inútil, hay varios modos AF deshabilitados, etc..
    Ya pueden currárselo Metabones o Sigma, que si Sony bloquea algunas funciones con objetivos de terceros en sus “viejas” cámaras, no hay nada que hacer.
    Hoy día, por experiencia propia, sólo recomiendo comprar un adaptador de gama alta si lo vamos a usar en una Sony de última generación, tanto APS-C como FF. Con las otras nos vamos a cansar de sus limitaciones y acabaremos cambiando los objetivos Canon por Sony nativos, o comprando una A7rIII, que es lo que Sony pretende...
    El Metabones V, con el 24-105, solo pierde el enfique al ojo, pero cuando ha tenido Canon, yo he sido usuario desde la 300 a la 5 MkII y 6, enfoque al ojo. Hoy por hoy, el color es lo único que mantiene "extraordinario" Canon y eso con PS acabamos tocando lo todos. Además, la montura R necesita adaptador para los objetivos del sistema EOS, así que si quieres seguir con Canon e ir medio cómodo y sacarle todas las posibilidades, excasas por el momento en cuanto a rango dinámico, tendrá que plantearse el que quiera un cambio, tambien, de objetivos. Pero cada cual tiene sus necesidades y expectativas y hace sus fotos para su divertimento o profesión. Quizás mi próximo equipo se reduzca a una Olimpus Pen F y un 12-35 f2. 8.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Mi blog.

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Hay un punto que tengo claro. Estoy, sigo, y seguiré con Canon. La Sony me ha permitido recuperar los objetivos FD en una FF, que considerando los años atrás no es poco. Sé que perderé funcionalidades que sólo Sony sobre Sony ofrece. Para funcionalidades plenas como dije antes, esperaré a una Canon R mkii cuando llegue..., la MKIII ..., no hay prisa

No pienso comprarme ninguna optica Sony (que de serlo sería Zeiss y a un precio que nadie me vendería ...). De echo tengo que buscar si hay algún adaptador donde utilizar un Zeiss que tengo de una Rollei. Posiblemente el mejor 50 mm que se haya fabricado reflex.
    La opción Sony es su tamaño, peso, e insisto, dicrección; todo con una calidad impensable hace años. Por eso reduzco su campo a poder utilizar los Canon EF y los FD. No necesito una funcionalidad plena. De haberla mejor que mejor, pero los que ya saben hace años de mí soy de la vieja escuela, y el manual "total" no me echa para atrás, todo lo contrario. Es más, mantengo que el disfrute de la fotografía reside mayormente en mi caso, en todo lo que rodea la preparación de la foto. Para mí una foto "se hace" no se toma.

Aclaro sobre lo anterior que lógicamente hay casos y situaciones que toda la parafernalia moderna está plenamente justificada y supone un adelanto total; pero como comenté, si estuve tentadísimo de irme a una Leica justo en la frontera del cambio de la película al digital, se entienda perfectamente por donde voy.

Por PpPadial, si tienes el Metabones V que comenté y quieres venderlo, mándame un email y miramos si se me adapta.

Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores