Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    15 may, 19
    Post Thanks / Like

Actualización de equipo desde Nikon D90

Buenos días:
    soy aficionado a la fotografía de viaje y callejera desde hace muchos años, pero siempre he tirado de mi Nikon D90 con un objetivo 18-300. Nunca he estado muy puesto en tecnología de cámaras y ahora, con un viaje previsto a Japón, ya me planteo comprar un equipo nuevo. Supongo que todo dependerá del presupuesto disponible, que podría ser alrededor de 1.500 euros máximo. Así que, teniendo en cuenta lo que he usado y el tipo de fotografía que hago, ¿ qué me podríais recomendar?.
    Gracias de antemano.

Ingreso
    30 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Yo repartiría gasto entre cuerpo y alguna óptica de más calidad dependiendo del tipo de fotos que hagas.
    Un cuerpo DX y una óptica....

A lo mejor te compensa el mercado de segunda mano...

Un saludo,

MARVIC
    Nikon D750 + Tamron 15-30 f/2.8 + Tamron 28-75 f/2.8 + Nikkor AF-S DX 85 f/1.8 G + Nikkor 105 f/2.8G ED VR + Nikkor AF-S VR Zoom-70-300 f/4.5-5.6G IF-ED + Sigma 150-600 f/5-6.3 + Flash Metz AF-50 + Tubos de extensión Kenko DG + Flash anular+ Filtros

MARVIC, in Flickr (Tanto querer tener "cristales" pues ¡¡Hala!! ¡¡Ya tengo gafas!!)

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola Kino.
    Bienvenido al foro.
    ¿No será el 18 200 VR el objetivo que usas ?
    Si ya tienes la D90 y el 18 -200 mm ¿por qué quieres cambiar de equipo ? Te lo pregunto porque esa combinación te da una enorme versatilidad para fotografías de viajes. Conocí a un compañero de otro foro que viajaba por todo el mundo y sólo llevaba esa cámara con ese objetivo y hacía magníficas fotos.
    Tengo ambos y puedo asegurarte que a pesar de los años sigue siendo perfectamente válida esa combinación.
    Otra cosa es que desees algo mas compacto, en cuyo caso podrías mirar en la oferta de Olympus y de otros fabricantes de cámaras sin espejo.
    Si añades un pequeño trípode de viaje como éste y un disparador remoto podrás hacer también fotografías nocturnas y de otro tipo.
    Espero que te sea de utilidad lo que te digo.
    Saludos.

Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    He sido ( y sigo siendo) usuario de la D90 desde hace años. Al principio yo también usaba el 18-200 en ella, pero, por cuestiones de peso, en viajes solía usar el 16-85. Actualmente utilizo full frame, aunque para viajes, siempre buscando reducir peso, utilizó la Olympus EM5 con el objetivo 12-40 y el 40-150. La calidad es la misma o tal vez mejora en la Olympus, y aparte del peso, el hecho de ser sellada ayuda mucho en viajes ( en una ocasión la D90 estuvo 2 días sin funcionar por meterla en una cueva de hielo, y esto no le pasa a la Oly).

Ingreso
    22 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Nikon D7200 y Nikon 18-140 VR. Conjunto estupendo.-est_0915-red2.jpg 140mm f8 Nikon D7200
    Última edición por Luzio; 21/05/2019 a las 22:49

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores