Registrarse
Resultados 1 al 18 de 18
    Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like

Question Cámara para viaje urbanita

Hola, soy nuevo en el foro y quería lanzar una consulta:

Hasta hace poco tenía una réflex Canon 450D con un objetivo 18-200 que acabé vendiendo porque me cansé de cargar un kilo a la espalda.

En septiembre me voy a NY y me gustaría mirarme alguna cámara EVIL, ya que con el móvil, pese a ser un S8, sé que me voy a quedar corto.

Había pensado en la Sony Alpha 6000, con el objetivo del kit 16-50: Sony A6000 - Camara EVIL de 24 MP (pantalla de 3", estabilizador optico, video Full HD, WiFi), negro: SONY: Amazon.es: Electronica

¿Creéis que con el objetivo que lleva será suficiente? ¿La cámara está bien aunque ya tenga sus años, verdad? Estoy un poco pez en las EVIL. Si alguien tiene alguna alternativa, soy todo oídos. Aunque sea una bridge de buena calidad. No me cierro a nada, pero creo que la EVIL, viniendo de una réflex, la disfrutaré más.

Gracias de antemano por vuestra atención!
    Última edición por eboke; 17/07/2018 a las 20:55

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    si ez por tamaño y peso, y esa es la prioridad, creo que como la olympus em10 no hah nada.

La a6000 tampoco esta nada mal.

Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    si ez por tamaño y peso, y esa es la prioridad, creo que como la olympus em10 no hah nada.

La a6000 tampoco esta nada mal.
    Estuve mirando la Mark II, la Mark III se me va un poco de presupuesto. ¿Serviría? Y tema objetivos, pese a ser de kit, ¿son decentes?

Gracias por la respuesta!

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    La Sony Alpha 6000 es una gran cámara pero la focal de 16-50 mm equivale a un 24-75 mm, es decir mucho más límitado que el 18-200 que usas en Canon. Pronto tendrás que añadirle más ópticas y aumentará bastante el peso y el coste.

La opción que te da ariznaf es mucho más portable, la Olympus EM-10 MkII te dará más que suficiente y si le pones el objetivo 14-150 mm que fabrican tanto Olympus como Tamron, consigues muchísima gama focal en poco peso, siempre teniendo en cuenta que hablamos de objetivos todoterreno.

Saludos

Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por akistoiyo Ver mensaje
    La Sony Alpha 6000 es una gran cámara pero la focal de 16-50 mm equivale a un 24-75 mm, es decir mucho más límitado que el 18-200 que usas en Canon. Pronto tendrás que añadirle más ópticas y aumentará bastante el peso y el coste.

La opción que te da ariznaf es mucho más portable, la Olympus EM-10 MkII te dará más que suficiente y si le pones el objetivo 14-150 mm que fabrican tanto Olympus como Tamron, consigues muchísima gama focal en poco peso, siempre teniendo en cuenta que hablamos de objetivos todoterreno.

Saludos
    Lo primero, gracias por la respuesta.

La verdad que mi idea era no gastarme mucho más de 600€ (ya sé que me limito mucho en ese aspecto), con lo que la Mark II más el objetivo 14-150, aún siendo el Tamron, ya hace que se vaya el presupuesto por la nubes, porque el 14-150 de Tamron está a 456€ en Amazon.

A veces pienso en bajar un peldaño y adquirir una bridge estilo ésta: Sony DSC-HX400V - Camara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom optico 50x, estabilizador optico, video Full HD), Color Negro: SONY: Amazon.es: Electronica

Pero no sé si me acabaré arrepintiendo después de haber tenido una reflex.

Menudo lío estoy hecho.

Ingreso
    20 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por eboke Ver mensaje
    Lo primero, gracias por la respuesta.

La verdad que mi idea era no gastarme mucho más de 600€ (ya sé que me limito mucho en ese aspecto), con lo que la Mark II más el objetivo 14-150, aún siendo el Tamron, ya hace que se vaya el presupuesto por la nubes, porque el 14-150 de Tamron está a 456€ en Amazon.

A veces pienso en bajar un peldaño y adquirir una bridge estilo ésta: Sony DSC-HX400V - Camara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom optico 50x, estabilizador optico, video Full HD), Color Negro: SONY: Amazon.es: Electronica

Pero no sé si me acabaré arrepintiendo después de haber tenido una reflex.

Menudo lío estoy hecho.
    Yo tengo réflex con sus correspondientes objetivos, pero si te he de decir la verdad cuando salgo con la familia o bien algún viaje nunca voy cargando con ella, me llevo mi querida Sony RX100 III que es fabulosa y la llevo con una funda puesta en el cinturón, libertad total y gran calidad.
    Saludos
    Última edición por Lucas.; 14/07/2018 a las 19:37

Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lucas. Ver mensaje
    Yo tengo réflex con sus correspondientes objetivos, pero si te he de decir la verdad cuando salgo con la familia o bien algún viaje nunca voy cargando con ella, me llevo mi querida Sony RX100 III que es fabulosa y la llevo con una funda puesta en el cinturón, libertad total y gran calidad.
    Saludos
    El zoom es de 3x, ¿no? Más o menos lo que me daría el 16-50 del kit de la A6000, ¿verdad? Si dices que es la que usas para viajes y te va bien, creo que me decantaré por la A6000 con ese objetivo y, más adelante, pillarme el 14-70, por ejemplo.

Gracias!

Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Tienes ahora mismo en El Corte Inglés una Sony A7 con un más que digno 28-70 por poco más de 800 euros. No se me ocurre mejor opción calidad de imagen/precio en el mercado ahora mismo...

saludos.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    una sony a7 ff no es precisamente lo mas contenido en peso y tamaño, y no digamos precios de objetivos en cuanto te salgas de las ofertas de kit.

Insisto en que si es por tamaño y peso no hay nada como la oly em10, eso si, sacrificas en capacidad de dese foque por ek tamaño de sensor y tambien en calidad de objetivos, aunque con las correcciones por software automatucas no lo notaras para la mayoria de las fotos.
    una buena calodad y tamaño y peso muy contenido. Su manejo ni es tan comodo como la reflex precisamente por su tamaño y por tamaño de los controles.

La A6000 es muy buena opcion...
    yo oote por una fuji xe1 con el objetivo de kit 18-55 f2,8-4 un muy buen objetivo.
    me costo de segunda mano 400€ con algun complemento.
    No es lo mas pequeño, pero se lleva bien al hombro y en un bolsilloto, su manejo es paes mi de lo mejor para foto callejera e informal.

Eso si en enfoque y refresco del vosor deja bastante que desear, oues muchas veces genera mucho lag al sacar la foto.

Ka xe2 es mucho mejor en eso, no se a que precio la puedes encontrar ahora.
    Última edición por ariznaf; 15/07/2018 a las 21:36

Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like
    Pues mirad este pack: https://www.fnac.es/Camara-EVIL-Olym...omnsearchpos=4

Lleva un 12-50 en vez del 14-42. La verdad que el precio parece estar muy bien, ¿no?

Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like
    Ah, y gracias por vuestras respuestas!!

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ek que tiene buena fama es el 14-42 del kitm sobre todo el ez que es realmente pequepo, aunque aogunos dicen que el antiguo es ligeramente superior, si bien no tan compacto.

El 12-50 no se muy bien hay quien lo pone mejor y su rango es mayor, pero no es tan compacto. A ver que te dicen los que tienen oly, que yo no le presto demasiada atencion, aunque si tuve ocasion de probarlo.
    Última edición por ariznaf; 16/07/2018 a las 21:40

13. Me gusta eboke liked this post
    Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like
    A ver qué dicen, pero 500€ un kit con un rango algo más amplio y con funda, me parece buena opción. Aunque sigo haciéndole ojillos a la Sony, xD

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    por lo que he leido, el 12-50 si es mejor que el 14-42 en todo, tiene mejor resolucion y mas rango, de hecho un 24-100 equivalente es un rango muy interesante para uso general. Es tambien alvo mas caro.
    Es el objetivo de kit pensado para la em5 que es un modelo de camara superior, mas pro y tambien mas voluminosa.

El problema es que es bastante mas voluminoso y con la em10 se wueda un poco descompensado y pierde la gracia de la pprtabilodad de la em10 con el 14-42 ez que es en eso una gozada.

Si fuera mas luminoso, pues seria buena idea incluso tener los dos en el futuro, el 14-42 para ir ligero y el otro para mayor calidad, pero ccon las mismas aberturas es como tenerlos duplicados.

No se, es complicado decidir, yo casi preferiria el 14-42 ez y mas adelante buscar objetivos luminoso fijos o algun otro zoom pero de mayor calidad y puminosidad para cuando quieres esa mayor calidad y posibilidad de sesenfoques.
    Ten encuenta que el m43 es un sistema mas limitado que el ff y tambien que el aps para conseguir esos desenfoques y para ello neceitas objetivos mas luminosos.
    Si un 3,5_5,6 ya es limitado para eso en aps, en m43 mas aun.
    Última edición por ariznaf; 17/07/2018 a las 18:00

Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like
    Ostras, he mirado cual es la diferencia de tamaño y telita. Claro que hay que tener en cuenta que el 12-50 tiene el modo macro. Pone que tiene el zoom electrónico, pero ignoro qué beneficios tiene.

Aparte que son 100g más, aunque ni con esas llego a lo que llegaba con la réflex, que era un kilo.

También me alucina que en fnac con el 12-50 es más barato que en Amazon con el 14-42. 100€ menos, cuando en teoría el objetivo es superior.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    sÍ a mi también me llamó la atención ese precio con un objetivo que está destinado a un kit de una gama superior.

Pero hay que valorar esa diferencia de tamaño y peso también, si es lo que buscabas principalmente, una cámara discreta y muy fácil de llevar.

Lo de el zoom electrónico, pues los fotógrafos no suelen agradecer eso, la mayoría prefieren un zoom y un enfoque con transmisión mecánica y no electrónica, que suele introducir un poco de lag e inercia en el movimiento de las lentes.
    Pero eso creo que lo valoran para video, sobre todo para manejarlo desde otros dispositivos remotos o mandos electrónicos.

Ingreso
    13 jul, 18
    Post Thanks / Like
    Al final acabé pillando la Olympus OMD E-M10 Mark II con el 12 - 50 mm. Ya contaré qué tal cuando me llegue.

Saludos!

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena, que lo disfrutes y ya contaras.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores