Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    11 mar, 11
    Post Thanks / Like

strobist ultralowcost (cámara+objetivo+flash)

buenas família, tras eones sin afotar, vuelvo a la cosa. El punto es que me quiero montar un portfolio decente como generador de contenido multidisciplinar y entre otros, quiero usar fotografías propias.

La dificultad del evento es que me quiero gastar el dinero mínimo. Y cuando digo mínimo me refiero a lo más cercano a 0 posible en todos los elementos.

Respecto a la cámara había pensado en buscar una unidad de 5D clásica en terrible estado estético, algo por unos 150 euros o algo así. No tengo ni idea de como anda el mercado.

Hablando de objetivos creo que con un 28mm normalito era analógica adaptado y un 50mm 1.8 canon actual, me apaño de sobras. O igual incluso con un 35mm apañado tengo algo intermedio y me ahorro un objetivo.

Y respecto al flash ni idea. ¿Algo que me podáis recomendar? Barato y sólido sería optimo.
    Jamás he trabajado con flash. Entiendo que debo poner otro cacharrito en la cámara para que sincronice con el flash. ¿Cacharrito barato y sólido?

¿Qué tal veis la cosa? ¿Sugerencias de equipo con mejor relación eficiencia/pasta?

Mil gracias de antemano por pasar

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Veo casi imposible encontrar una 5D por 150 euros. Por ese precio puedes encontrar alguna réflex APS-C del tipos Canon 10D o 20D.

Sobre el objetivo lo recomendable sería un teleobjetivo corto, por ejemplo un 85 mm. Si buscas lo más barato, pues uno manual adaptado.

El flash que sea lo más potente potente posible, no menos de 36 número guía Piensa que cuanta más luz natural tienes, más potente tiene que ser el flash. Si empiezas con un sólo flash le puedes disparar con un cable largo a la cámara. Y no te hablo de un flash TTL porque el precio se te dispararía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Saludos

Ingreso
    11 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Veo casi imposible encontrar una 5D por 150 euros. Por ese precio puedes encontrar alguna réflex APS-C del tipos Canon 10D o 20D.

Sobre el objetivo lo recomendable sería un teleobjetivo corto, por ejemplo un 85 mm. Si buscas lo más barato, pues uno manual adaptado.

El flash que sea lo más potente potente posible, no menos de 36 número guía Piensa que cuanta más luz natural tienes, más potente tiene que ser el flash. Si empiezas con un sólo flash le puedes disparar con un cable largo a la cámara. Y no te hablo de un flash TTL porque el precio se te dispararía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muchas gracias por pasar, Canalla.

Apunto flash con cable y +36. ¿Marca o modelo recomendable te suena?
    Por saber por dónde empezar a buscar.

El rollo del 85 es que me encarece la cosa aunque sea viejo y adaptado. Por otra parte ya estuve anclado a un 50 al empezar a afotar y ya me apañaba. De lo que no puedo prescindir es del gran angular. He estado afotando mucho con una Ricoh GX del 2005 para el día a día, siempre lo más angular posible y esa PDC altísima se me ha hecho adictiva para moda.

Y la 5D, que lastima.

Igual debería cambiar la estrategia. Puedo disponer de una 1300D de mi hermana, acompañada de un 50mm 1.8 de los nuevos, con el auto enfoque rapidillo. Así que ya tengo cámara para fotos con PDC baja.

Para el resto, creo que voy a mirar algo devaluado como Ricoh GRD III o IV, o alguna RX100 de las primeras. Investigo si son compatibles con flash por cable.

¡Gracias de nuevo, Canalla!

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MartinCooper Ver mensaje
    Muchas gracias por pasar, Canalla.

Apunto flash con cable y +36. ¿Marca o modelo recomendable te suena?
    Por saber por dónde empezar a buscar.

El rollo del 85 es que me encarece la cosa aunque sea viejo y adaptado. Por otra parte ya estuve anclado a un 50 al empezar a afotar y ya me apañaba. De lo que no puedo prescindir es del gran angular. He estado afotando mucho con una Ricoh GX del 2005 para el día a día, siempre lo más angular posible y esa PDC altísima se me ha hecho adictiva para moda.

Y la 5D, que lastima.

Igual debería cambiar la estrategia. Puedo disponer de una 1300D de mi hermana, acompañada de un 50mm 1.8 de los nuevos, con el auto enfoque rapidillo. Así que ya tengo cámara para fotos con PDC baja.

Para el resto, creo que voy a mirar algo devaluado como Ricoh GRD III o IV, o alguna RX100 de las primeras. Investigo si son compatibles con flash por cable.

¡Gracias de nuevo, Canalla!
    En plan barato mira algún flash antiguo, bien de segunda mano o algún resto que quede en alguna tienda. Había marcas como Soligor, Vivitar, Cullman o incluso algún viejo Mertz.

El 50 mm también te irá bien. En una APS-C es cercano a un 85 mm en una FF. Tampoco hay grandes problemas en utilizar un gran angular, lo que pasa que es más complicado colocar el flash para que no se vea y a veces sólo se puede hacer alejándolo mucho del sujeto y entonces requieres más potencia o más flashes.
    Saludos

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Para flashes baratos tienes yongnuo, con muy buenos precios y buena potencia, y son ettl la mayoría.

Tambien tienes disparadores de yongnuo remotos muy baratos, yo tengo un par de ella que casi no uso, para hacer strobist los tienes muy muy baratos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores