Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    07 jun, 15
    Post Thanks / Like

Ayuda para elegir cámara

Hola buenas, os comento:

Desde hace un par de años tengo una Samsung NX3000 que me compré para aprender a utilizar cámaras en modo manual. Siempre había tenido una compacta y quería dar el salto sin dejarme medio bolsillo por si acaso luego no se me daba bien y prefería dejarlo.
    El caso es que le he cogido el gustillo a esto de la fotografía y quiero dar el salto a una DSLR en condiciones y, a falta de entender todavía al 100% este mundillo, necesito algo de ayuda.
    Os dejo las características que necesitaría/me gustaría que tuviera la cámara y ya me vais aconsejando:

1. Buen estabilizador. Tengo un pulso malísimo, así que no me vendría nada mal. Si esto fuera muy caro, un buen estabilizador externo también me haría el apaño, pero que no fuera muy grande y aparatoso.
    2. No se siquiera si esto es posible, pues mi cámara no lo hacía y, como ya he dicho, no estoy muy puesta en el tema, pero si se pudieran cambiar el ISO, diafragma y demás sin tener que pausar la grabación, también me vendría muy bien.
    3. Que venga con un objetivo tele. Uno que llegase a los 100mm mínimo y que viniese junto con la cámara me vendría de perlas.
    4. Que la pantalla sea abatible. Si pudiera ser también táctil sería un plus, pero seguramente se me inflaría más el precio.
    5. Por último, el presupuesto. En un principio no me corre prisa pillar la cámara, pero lo más seguro es que la compre de aquí a junio para poder estrenarla en las vacaciones. Mi presupuesto rondaría entre los 500-800€, pudiendo hacer un esfuerzo y gastar un poquito más si la máquina lo valiera.

Muchas gracias de antemano a todos.
    Saludos!

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Si lo que quieres es estabilizador en el cuerpo creo que tus opciones son Sony, Pentax y Olympus. Las otras marcas estabilizan las opticas. Con lo del video no te puedo ayudar. Los Kit de las reflex generalmente llevan una optica tipo 18-55 o similar, por lo que si quieres 100 mm tendras que comprarte seguramente otra òptica, aunque siempre tienes la opcion de cuerpo y optica aparte, pero veo dificil que te gastes menos de 800 euros. Tambien tienes la opción de una mirrorless Sony o Olympus. Si no coges el ultimo modelo estan muy bien de precio.

Ingreso
    07 jun, 15
    Post Thanks / Like
    ¿Las mirrorless son buenas? ¿No tienen nada que envidiarle a una DSLR? Si tirase por ahí, Olympus o Sony, ¿cuál me recomendarías que pudiera estar dentro de mi presupuesto?

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    No tienen nada que envidiar...mas bien todo lo contrario...Son mas fiables al evitar el espejo, permiten velocidades de obturacion mas altas, a igualdad de prestaciones pesan bastante menos por ello...Hay gente a las que no gusta el visor electrónico, pero desde mi punto de vista tienen muchas ventajas. En el momento actual las mirrorles estan empatadas en prestaciones...entra en DxO y compruebalo.
    Yo uso Sony, pero las Olympus son excelentes. De hecho las dos empresas que mas han innovado son precisamente estas dos. Ve a una tienda y trastealas.

Ingreso
    07 jun, 15
    Post Thanks / Like
    Pues me voy a mirar muy seriamente una mirrorless entonces.
    ¿Me aconsejarías alguna en concreto?

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Las que mejor conozco son las Sony y las Olympus. De Fuji no conozco nada. Yo probaria las Sony a6000 o A6300 y las OM-D de Olympus.

Ingreso
    05 may, 11
    Post Thanks / Like
    Olympus tiene muy buenas cámaras y objetivos de muy buena calidad a precio accesible.
    Fuji, para mí es un poco mejor, tanto el formato como el disparo a alta sensibilidad.
    Sony no conozco.
    Olympus las tres (EM1, EM5 y EM10) son muy buenas, con más o menos accesos directos en los cuerpos pero la calidad de la imagen es similar.
    Fuji las dos nuevas Xe3 y XT2 son excelentes pero cuando vas por ópticas muy buenas los precios se disparan. El zoom de kit de ambas, el 18-55 es totalmente recomendable.
    Saludos
    saludos

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Ten en cuenta que Olympus usa sensores mas pequeños, también de origen Sony. Si quieres un buen estabilizador Olympus y Sony, que usan el sistema IBIS pero ten en cuenta que las Sony estabilizadasson mas caras. Fuji no estabiliza los cuerpos. El el dispara a alta sensibilidad Sony y Fuji son superiores, al ser mayor el sensor, sin diferencias claras entre ellas.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cris_ne Ver mensaje
    Pues me voy a mirar muy seriamente una mirrorless entonces.
    ¿Me aconsejarías alguna en concreto?
    Si buscas tamañoequeño por encima de todo y buena calidad de imagen de sensor, pues son una buena opción.

Una oly em10 ii tiene un precio razonable y es una buena cámara para llevar encima a menudo.

Son estabilizados, lo que es ventaja para usar objetivos antiguos.
    Para los modernos no tanto, pues los objetivos de estas marcas no estabilizados cuestan tanto como los de otras estabilizados.

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cámaras con estabilizador en el cuerpo sólo he tenido Olympus que, en ese sentido me han parecido excelentes. También son buenas en darte teleobjetivos pequeños.
    d700, Nikkor 24-70 f2.8, Nikkor 50mm f1.2, Nikkor 50mm f1.4G, Nikkor 85mm 1.4G

Si a alguien le interesa:
    leolo.shutterchance.com

Ingreso
    28 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Te recomiendo la Olympus omd 1 con el 14/150.
    Puedes encontrar todo de segunda mano y entraría en tu presupuesto

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores