Alguien con Panasonic Lumix FZ1000 , mucho ruido ?

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 30 de 30
    Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like

Alguien con Panasonic Lumix FZ1000 , mucho ruido ?

Hola,

Alguien con la Panasonic Lumix FZ1000 ?

Es que la mia veo que tiene mucho ruido en las imágenes, al enfocar, videos, etc, y mas si le subes la ISO claro.

Cuando aprietas el disparador para enfocar hace algo extraño la pantalla y se ve un ruido muy feo en la imagen, pero también ocurre en los video, no se como explicarlo algunas veces parece una cámara china mala por el ruido que aparece en las imágenes.

Alguien mas le pasa ? es normal ?

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Debes tener en cuenta que esa cámara tiene el sensor de tamaño bastante pequeño, por lo que cuando las condiciones sean de poca luz, tendrás muchas probabilidades de imágenes ruidosas. Evita subir el Iso mucho más allá de 400 y controla la exposición, una de las mayores causas de ruido es subexponer.

Enfocar no produce ruido en las imágenes. lógicamente oirás el motor de enfoque, pero nada más.

Saludos

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Tienes la FZ1000 ? El sensor bastante pequeño ? el sensor es de 1 pulgada, eso es muy pequeño ? cuánto es lo normal ?

Que es eso de la exposición ?.
    Última edición por APP; 19/05/2016 a las 05:12

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Ahi va un grafico con el tamaño de los sensores....El tuyo seria el que pone 2,7X. Fijate que es mucho mas perqueño que un full frame o un APS-c que llevan las reflex digitales. Si subexpones (foto mas oscura) aumenta mucho el grano o ruido.

Alguien con Panasonic Lumix FZ1000 , mucho ruido ?-sensor_size_illustration.jpg

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Por tus preguntas y viendo que preguntas qué es la exposición, te diría que el problema no es de la cámara, eres tú el que no sabe manejarla adecuadamente.

Es una cámara bridge de sensor pequeño, que por tanto no generará la calidad de imagen de una reflex. Pero vamos se pueden sacar fotos muy decentes.

Cuando la luz escasea empiezan los problemas.
    Pero resulta muy importante exponer la imagen correctamente y que no quede subexpuesta.

Si la luz es muy escasa efectivamente no habrá mucho que hacer y tendrás mucho ruido, no queda otra que usar flash.

Una reflex de sensor grandote podrá llegar más allá y sacar fotos con poco ruido con mucha menos luz (a iso 3200 por ejemplo) pero igualmente si la exposición no es correcta aparecerá ruido.

Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    En este foro se habla específicamente de tu cámara: LeicaV-lux114/LumixFZ1000-FOTOS-Comentarios
    ahí podrás comentar con gente que la usa y responderán a tus dudas con más conocimiento de causa. De todos modos, lo primero es leerse el manual a fondo, luego controlar el manejo, tanto en modo totalmente automático, como en semiautomático (prioridad de ebertura y obturación) y finalmente en manual, así como controlar los parámetros de ajuste de la cámara, ya que algunos modelos de cámara (no conozco la FZ1000), se compensa la falta de luz con una subida automática de la ISO, y tal vez de ahí venga el ruido, debes fijar el límite superior de la iso en automático para que no sobrepase niveles adecuados.

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Gracias Enrique D por el hilo,

Bueno aqui dejo unas imágenes sacadas de un video 4K con el Zoom máximo (2636mm), por si alguien tiene la misma cámara y me dice si es normal o pueda subir alguna foto con las mismas características.

P.D; decir que la cámara late reincido y he puesto los valores en automático (ISO,etc,etc) pero ya hice pruebas modificando parámetros y nada.

Última edición por APP; 23/05/2016 a las 17:35

Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Como ya te dije anteriormente, no he usado la FZ1000, por lo que no conozco sus particularidades, pero respecto al ruido, hay una serie de normas que son comunes a todas las cámaras.
    En primer lugar, hay que poner el ISO más bajo que admita tu cámara, conforme se aumenta éste, aumenta el ruido, por lo que hay que huir del ISO automático.
    Hay que exponer lo mejor posible, pues si subexponemos, al aclarar la foto, que nos habrá quedado oscura, aparecerá ruido en las sombras.
    No hay que usar el zoom digital, solo el óptico, ya que el digital interpola en la imagen pídeles que no existen y genera ruido y artefactos.
    Es conveniente usar siempre formato Raw, para que en el procesado posterior podamos eliminar el ruido que haya podido generarse.
    Luego, como ya te han dicho, el tamaño del sensor influye mucho, a mayor tamaño, menor ruido.
    Todo esto respecto a fotografías.
    En lo referente al vídeo, no lo suelo usar, pero supongo que es posible que los frames del vídeo no aprovechen la totalidad del sensor o tengan un procesado distinto en la cámara, por lo que, aunque pueda usarse de forma puntual un fotógrama aislado para utilizarlo como foto fija, tal vez la calidad obtenida con este método sea inferior a la de una foto propiamente dicha.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Un fotograma de video no te va a dar la maxima calidad de imagen, eso es claro.

La maxima calodad la tienes procesando la imagen desde el raw.
    Para obtener el mínimo ruido posible en situaciones de poca luz que es donde mas nos escasea, o contraste muy alto en las que tendriamos que subir la luz en las sombras, hay que buscar el derecheo del histograma, que este quede bien a la derecha sin llegar a quemar las luces altas que resulten de interes.

Esto es más importante en unas camaras que en otras, dependiendo del tipo de sensor, pero en todas se gana algo con la imagen derecheada.
    Busca derecheo porque hay mucha info en el foro.

Para ello, si la luz escasea, empieza por fijar la velocidad mas baja que puedes permitirte sin que la foto salga trepidada o movida.
    Luego el diagragma mas abierto posible, en manual.
    Y luego fija el iso mas alto que permita que la imagen este derecheada.
    Eso te da menos ruido en las sombras que usar un iso mas bajo y dejar la foto menos exouesta.

Una opcion es el iso automatico, aunque muchas veces las camaras tienden a ser conservadoras y no derechear la imagen, en cuyo caso hay que compensar la exposicion.

Eso si hay poquita luz que obligue a usar iso alto incluso con maxima abertura y veolocidad lenta.

Ai hay luz suficiente para o puedes usar abertura mayor o velocidad mas lenta, siempre tendras menos ruido usando un iso menor.

Pero lo importante para tener el menor ruido posible es el derechear el histograma, disparando en raw y luego ajustar la exposicion al revelar.

Una camara de sensor pequeño tiene mas ruido que una de mayor sensor, si la tecnologia es similar.
    No puedes esperar los resultados de una FF.

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por las respuesta, pero creo que no me he sabido explicar bien.

A ver si alguien con la Lumix FZ1000 ve el hilo y me responde.

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Yo creo que te explicas perfectamente, pero quisieras que te dijéramos que tu cámara es defectuosa y, que si te la cambian, se solucionaría pero en realidad:

- La FZ1000 tiene un zoom de 25-400 mm. reales, por lo que si la pones a 2636 mm. está claro que no son reales sino interpolados por el zoom digital, lo que te asegura una caída espectacular de la calidad.

- El modo todo automático no suele dar nunca buenos resultados, siempre es preferible saber distinguir entre cada situación y optar por los parámetros más convenientes. Por supuesto todos hemos aprendido en la medida de lo posible y ahora, por suerte, Internet es una magnífica fuente de aprendizaje, y gratuito.

- El tamaño del sensor de tu cámara te condiciona muchísimo, si con una cámara como la tuya se consiguiesen resultados impresionantes ¿Para que nadie se iba a gastar dinero en una más cara? Es una cámara con una buena relación calidad-precio, pero no se le puede pedir más allá de lo que es capaz de dar, sin embargo, si aprendes a usarla, te dará muchas alegrías.

- Lo que te decimos de la exposición, con varios nombres (derecheo, subexposición, medición, etc) es la pura verdad, vale que ahora no lo entiendas, pero ello te debería espolear para buscar esos conceptos y comprobar que son lo cierto y aprender a utilizarlos.

- Mostrar fotogramas de un video en esas condiciones, no es lo más adecuado, es como si yo te mostrase una foto de carnet a un tamaño de 5 metros por 3, ni porque sea 4K ni FullHD del copón, ni nada, se vería fatal.

Todo esto ya te lo han dicho varios antes que yo, créeme que no es necesario tener esa cámara en propiedad para saber de lo que hablamos, yo no la tengo, pero sí un familiar, al que he demostrado en más de una ocasión que no la usa bien. No se si es tu caso, pero suena parecido, dicho con el máximo respeto. Pruébala como te dicen, en modo fotografía, en RAW, sin zoom digital, a bajo iso y difragmas por debajo de f7,1 y podrás comprobar que rinde mucho mejor de lo que crees ahora mismo.

Un saludo
    Última edición por akistoiyo; 24/05/2016 a las 18:41

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Gracias por toda la explicación Akistoiyo !!

Entiendo perfectamente la carencias de la cámara pero no puede ser que haya una "lluvia" de ruido permanente en la imagen y eso se nota mas al desenfocar los objetos y también sin utilizar zoom, que entiendo perfectamente que pierda calidad al ser digital, pero si buscas por Youtube "FZ1000 Zoom" por ejemplo veras muchos videos que para nada se ven tan mal.

También he probado a poner todo en manual e ir probando diferentes configuraciones a ver si quitaba esa molesta saturación pero nada.

Puede ser que sea novato y no entienda mucho pero pongo los valores que he leído en multitud de foros pero ni así. También he probado a cambiar ISO, apertura, bajar la saturación, etc pero siempre aparece esa especie "lluvia" fina por toda la película que parece una cámara de los chinos de 100€.

Bueno a ver si aprendo mucho mas de esta cámara y puedo mejorar la imagen.

Muchas gracias ¡

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    En eso tienes razón, hay cantidad de ejemplos en los que ha obtenido mucha más calidad que la que te produce a ti. Si no lo has hecho, comprueba el Iso que utilizas, porque en video no permite usar ISO automático y también si tienes activada la reducción de ruido.

Saludos

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Activada la reducción de ruido ?

Creo que esa opción no tiene la FZ1000.

Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    En esta página también puedes aclarar algo:
    Nueva Panasonic Lumix DMC-FZ1000

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    A ver APP.
    Hay michos casos de camaras defectuosas, con manchas en el sensor, problemas con el obrurados o cualquiera de las partes de mecanicas, espejos que se caen, problemas el firmware que producen halos o puntos luminosos y un largo etcetera....
    Pero esta por la primera vez que se haya confirmado que añguien tiene una camara con un sensor que produce mas ruido o una calodad de imagen peor que otras camaras del mismo modelo.

Si tu camara da micho ruido en esa situacion, o es una limitacion del sensor y todas las demas de ese modelo haran lo mismo, o no estas configurando correctamente la toma.

Por otro lado, si el zoom real es de 400 y el ditigal es de 2636, si no me equivoco eso corresponde a un factor de multiplicación de 6,5.
    Es decir: la imagen se está ampliando a un tamaño 6,5 veces mayor en cada lado.

La resolución de la cámara es de 20 MP, luego al hacer el zoom digital está recortando la imagen a una parte central con una resolución de 20/6,5^2= 0,46 MP
    Luego la imagen real es de 0,46 MP.

De ahí la interpola ha video 4K con una resolución de 8MP... si encima la iluminación es mala y el iso elevado... ¿esperabas de verdad una calidad decente?.

Creo que sería un milagro, ya me parece un milagro que se pueda distinguir algo.
    Última edición por ariznaf; 25/05/2016 a las 09:16

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Para Ariznaf;

Donde he dicho yo que tengo el ISO elevado ?

Claro que se puede distinguir algo son un zoom digital ! , No hace falta milagros, por eso he escrito este post.

Busca en Youtube "FZ1000 zoom" y veras los diferentes videos con el zoom digital a 2368mm.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    No sé si lo has dicho pero a mi esta frase me lo hizo pensar:

"Es que la mia veo que tiene mucho ruido en las imágenes, al enfocar, videos, etc, y mas si le subes la ISO claro."

No sé que piensas que es un zoom digital.

Un zoom digital no es más que un recorte y una interpolación hecha de mala manera y a toda prisa en la propia cámara, sobre todo si tiene que hacerlo a un ritmo elevado marcado por una tasa fija de imágenes por segundo del video.

El resultado es sin lugar a dudas mucho peor que lo que tú puedas hacer sacando una foto en raw y recortándola e interpolándola con las mejores interpolaciones que hay disponibles.

Aún así ya ves en lo que se te queda la resolución y ´hasta cuánto has de interpolar, pasando de unos 0,5MP a 8MP.

Eso no quiere decir que en situaciones muy adecuadas, con buena luz, zonas más o menos homogéneas no se puedan obtener mejores resultados que los que tú has obtenido.

Pero bueno, si tú quieres creer que tu cámara está defectuosa...

Ninguna cámara hace milagros y si la gente se gasta miles de euros en un objetivo para simplemente llegar a una focal de 600 u 800mm no es de esperar que una cámara con un sensor bastante pequeñito y con un zoom de 400 llevado hasta 2600 pueda hacer grandes maravillas.
    Última edición por ariznaf; 25/05/2016 a las 18:10

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Este enlace es de un usuario haciendo zoom digital 2368mm con la FZ1000.

https://www.youtube.com/watch?v=bp-vkAMTR0Y

Que opinas del video Ariznaf ?

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues que a lo mejor si lo descargas, extraes un fotograma y haces un recorte al 100% igual te llevas una sopresa también.

El video está pensado para verlo en movimiento no como imagen estática, lleva fuerte compresión y sólo guarda diferencias entre cuadros.
    Cuando se reproduce se aplican agresivos procesamientos de interpolación, suavizado, antialiasing y no sé cuantas cosas más basándose en la incapacidad del ojo para distinguir detalles finos en movimiento.

En ese video además lo que se ve es una valla de madera y otros detalles bien iluminados y con luz uniforme.

No he visto el tuyo, sólo los recortes. Ése otro parece mejor a primera vista.

Pero como te digo no das suficiente información de cuál era la situación de la toma ni tampoco conocemos bien las condiciones del otro, ni con qué parámetros se ha guardado.

Así que es difícil tener una opinión clara.

Pero vamos la calidad de imagen con ese grado de ampliación no puede menos que sufrir bastante.

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Ariznaf aquí te dejo un enlace con varias tomas que he hecho haciendo todo zoom digital 2368mm y que veas lo mal que se ve. Está la ISO y demás en automático.

https://youtu.be/V1Ir3oklRQw

Como se puede ver en el vídeo, siempre hay como una lluvia permanente de ruido y grano incluso grabando a la pared blanca y ya intente bajar ISO y demás pero nada.

Ocurre igual al grabar sin zoom en el cielo, siempre aparece esa lluvia por toda la imagen.
    Última edición por APP; 26/05/2016 a las 13:20

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, solucionado el problema.

Resumo;

Ariznaf escribió;

"Yo creo que te explicas perfectamente, pero quisieras que te dijéramos que tu cámara es defectuosa y, que si te la cambian, se solucionaría pero en realidad..."

"Pero bueno, si tú quieres creer que tu cámara está defectuosa..." etc, etc

Menos mal que me he llevado por mi instinto, aunque soy novato en esto de la fotografía y llame a los de Panasonic para que la revisaran y tachan !! Si, Si está defectuosa Ariznaf !

Me han cambiado una pieza que estaba mal, exactamente en la hoja de trabajo pone " 1 LENS UNIT (W/O MOS) ref; SXW0016 , Mecanismo óptica"

Era eso lo que provocaba esa cantidad de ruido ahora se ve todo mas nítido y mucho menos ruido !

Gracias a todos por la ayuda.
    Última edición por APP; 13/06/2016 a las 19:00

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    -Imagen de la cámara cuando tenia el fallo;

- Imagen de la cámara después del arreglo;

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Vamos a ver amigo.
    En tus explicaciones de lo que le pasaba a la cámara hablabas de ruido feo al subir el oso y demás.

Con los datos que das habría que pensar en un sensor defectuoso que te da mas ruido que el de los demás..., y eso es muy raro.

Lo que te ha
    N ajustado o cambiado es el mecanismo de enfoque de la cámara.
    Y eso nada tiene que ver con el ruido, lo que te hace es tener menos detalle y resolución si esta desajustado.

Como muestras en esas dos imágenes, suponiendo que ambas están perfectamente enfocadas.

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Esta es la parte que me han cambiado según el albaran de trabajo ;

SXW0016 ???????? Panasonic DMC-FZ1000EE

Otros dos ejemplos con zoom digital a tope 2638mm sobre pared interior blanca, ISO automático en las dos;

-cámara cuando tenia el fallo:

-Camara después de reparación;

Última edición por APP; 13/06/2016 a las 21:37

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Ariznaf yo no he hablado de ruido feo al subir el ISO yo dije que siempre había mucho ruido incluso con ISO automático.

Este es lo que dije en el primer comentario;

"Alguien con la Panasonic Lumix FZ1000 ?,
    Es que la mia veo que tiene mucho ruido en las imágenes, al enfocar, videos, etc, y mas si le subes la ISO claro...."

Ariznaf, quizás no me explique nada bien.

Bueno, espero que este post ayude a otras personas que le ocurran el mismo fallo que a mi con esta cámara, así no perderá el tiempo haciendo mil pruebas y leyendo tropecientos mil foros y que casi todo el mundo (¿expertos?) te digan que la cámara está bien, solo que está mal configurada porque eres un novato y/o que tu cámara no dá para mas...

Bueno, gracias por todos los consejos.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Es que desenfoque y ruido no tienen dada que ver.
    Lo que pasa es que a ese zoom me da que la cámara además introduce muchos artefactos que se notan mucho en zonas desenfocada.
    Espera ver esas cosas en zonas desenfocada.

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    La verdad es que no sé, pero parece ser que me han cambiado todo el juego del objetivo, y se nota un montón ! ahora se ve mucho mejor ! iré probando también las diferentes opciones que me habéis dicho para mejorar mas.

Gracias.

Ingreso
    12 abr, 16
    Post Thanks / Like
    Esta es la pieza que me han cambiado, la imagen la he sacado de internet con el código de recambio.

Desconozco si esto tiene que ver que presente mas o menos ruido, pero el cambio a mejor se nota mucho, ahora es todo mas limpio sin tanta "suciedad" en la imagen.

Según los de Panasonic todo el mecanismo de la óptica se tuvo que cambiar porque estaba roto ¿?.

Ingreso
    10 jun, 19
    Post Thanks / Like

Gracias

Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad. La semana pasada la compré en Amazon y me estaba volviendo loco con el tema del ruido, cambiando ajustes, tirando en manual, etc. Incluso fotos hechas a plena luz del salen peor que las hechas con un móvil normalito. Ya sabiendo que puede ser un problema de hardware tramito el cambio por otra unidad.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores