Registrarse
Resultados 1 al 38 de 38
    Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like

¿Son buenas las experiencias con las baterías Patona?

Porque la diferencia de precio es brutal. Tienen un cargador propio lo que me hace suponer que no cargarán en el de la cámara.

Ya el nombre es curioso.

Si el tema se ha tratado ya pido por anticipado disculpas y utilizaré el buscador.

Saludos.

Ingreso
    16 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Hola elabuelito.

En la web nikonistas, según he podido leer en numerosas ocasiones, prácticamente todos sus usuarios hablan muy bien de ellas.

Si no me equivoco, creo que son de fabricación asiática; aunque Patona realiza una selección donde sólo las más aptas, conformes a los estándares de calidad europeos (¿alemanes?), son distribuidas para la venta.

Muchos realizan su pedido por ebay a la central, pero Patona dispone de un sitio español creo que sin encarecimiento de precio.

Saludos cordiales.
    Última edición por 1826; 10/05/2014 a las 13:23

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Creo que CGLeroy hablaba bastante bien de ellas...

Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Hola, yo tengo dos para la Fuji XT-1 y otra para la Panasonic LX7 y cargan en el cargador original. La duración es igual que la original y el precio es una cuarta parte. Yo de esa marca solo puedo hablar bien.
    Un saludo

Ingreso
    28 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Yo las he tenido en Samsung. Canon y Fuji. Y muy bien. Cargan en el cargador original y su cargador carga las originales.

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias lo tengo, entonces, claro.

Saludos.

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo he tenido dos para la d800, y las dos a la basura... Ninguna de las 2 cargaba correctamente en el cargador original, tenía que usar el suyo, lo que me obligaba a cargar con los dos en los viajes, y últimamente ni eso, pero bueno, debo haber tenido mala suerte...
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Te paso por mp un enlace de baterias Nikon ENEL15 baratas
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Te paso por mp un enlace de baterias Nikon ENEL15 baratas
    Que rule ese enlace hombre

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Tengo una Patona FW-50 y funciona bien. Se recarga correctamente en un cargador original Sony y la cámara indica el % restante en el display..Hay que decir pero que su capacidad no iguala a la batería original Sony. Yo diría que como mucho llega al 70-75%.

Ingreso
    25 ene, 13
    Post Thanks / Like
    Yo defiendo aultranza las baterías oficiales. También en el mundo de las baterías de litio,pasa como en todo, las hay buenas, regulares, malas y peligrosas. Una vez compre una Patona y no tengo ninguna queja. Las primeras cargas son similares a las de marca, pero no he llegado a comprobar el tiempo que son capaces de rendir dignamente y/o con seguridad.

De todas maneras siempre me ha llamado la atención como muchos aficionados se gastan varios miles en el cuerpo de una cámara, otros cuantos miles en un objetivo luminoso, y en cambio racanéan en la batería. La batería va dentro de nuestra cámara, el litio es digamos… “delicado” de tratar, por eso yo no me arriesgo: Las baterías de mi cámara…con la garantía del fabricante. No creo que éste se la juegue a LITIO.
    Última edición por Hawk55; 13/05/2014 a las 14:57 Razón: recomposición.

Ingreso
    25 ene, 13
    Post Thanks / Like
    Pido disculpas por mi anterior mensaje. Se me han juntado algunas palabras, espero que aún así me podáis entender.
    Perdón

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    No pasa nada, pero se pueden editar los posts una vez publicados para corregir esas cosas; ya he añadido yo los espacios que faltaban.

Eso es cuestión de puntos de vista. Las baterías no suelen hacerlas los fabricantes sino que son productos OEM "chipados" por ellos y personalizados de determinada manera.

Un razonamiento parecido al que expones se podría argumentar para los objetivos y no usar los de Sigma o Tamron... y todos sabemos que hay muy buenas alternativas dentro de esas marcas.

Yo tengo un poco de todo en baterías, y todo el problema que he tenido con las clónicas es que alguna ha muerto de vieja ya tras un montón de recargas.

Añado: sí que tengo "problema" con las baterías clónicas y el Nikon WT-4; usa las EN-EL3E como la D300 o la D700 y las clónicas que funcionan perfectamente en la D300 a penas aguantan un par de minutos vivas en el WT-4. Sospecho que no dan a basto para la elevada demanda de potencia de éste... pero con tener cuidado de poner las originales cuando lo uso con baterías (normalmente lo uso con fuente de alimentación, clónica, 4 veces más barata que la original, pero que da el voltaje estable) y dejar las clónicas para la cámara fin del problema.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 13/05/2014 a las 16:57

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Que rule ese enlace hombre

Saludos.
    Pues a petición......

EN-EL15 Battery For Nikon MB-D12 MB-D11 D800 D800E D7000 V1 D600 Camera | eBay 4.m1423.l2649

Son de marca Nikon (con holograma) y cargan perfectamente en el cargador original.

En mi experiencia duran lo mismo que la original que venia con la D800 aunque por 15 euros, aunque durasen menos seguiría mereciendo la pena.

Tiene toda la pinta de que el fabricante que se las hace a Nikon tambien vende partidas a terceros.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    También compré una batería Nikon EN-EL15 que se supone que es original en una tienda de Hong Kong, otra distinta que no fue a través de ebay. La batería es idéntica a la que me vino con la cámara en todo, incluyendo el holograma, excepto que el lado donde hay un círculo con las letras PSE pone Sony en vez de Nikon (ver fotos). La batería que vino con la cámara en ningún sitio pone Sony. No sé si la batería aguanta menos disparos, no he hecho ninguna comparación, pero lo que sí ha pasado es que ha perdido una vida en menos de un año y la otra sigue con las cuatro. He estado buscando imágenes por internet y veo fotos de ambas baterías, lo que me hace pensar que la que compré no es una falsificación, pero está envejeciendo antes que la otra.

Esta como la batería que compré.

Esta es como la que vino con la cámara.
    Saludos

Ingreso
    25 ene, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    No pasa nada, pero se pueden editar los posts una vez publicados para corregir esas cosas; ya he añadido yo los espacios que faltaban.

Eso es cuestión de puntos de vista. Las baterías no suelen hacerlas los fabricantes sino que son productos OEM "chipados" por ellos y personalizados de determinada manera.

Un razonamiento parecido al que expones se podría argumentar para los objetivos y no usar los de Sigma o Tamron... y todos sabemos que hay muy buenas alternativas dentro de esas marcas.

Yo tengo un poco de todo en baterías, y todo el problema que he tenido con las clónicas es que alguna ha muerto de vieja ya tras un montón de recargas.

Saludos.
    Gracias Hawk55. Desconocía la posibilidad de editar el mensaje ya publicado.

Vale. Pero no me negarás que es más fácil que una batería de mala calidad pueda causar daños irreparables a nuestra máquina, que objetivo de segunda marca.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rc777 Ver mensaje

Vale. Pero no me negarás que es más fácil que una batería de mala calidad pueda causar daños irreparables a nuestra máquina, que objetivo de segunda marca.

Me parecen bastante improabables ambas cosas a poco que se compre con un poco de cabeza.

Normalmente los vendendores con un poco de historial venden cosas bastante fiables.

No te digo que sea imposible... pero es que baterías defectuosas y originales también han existido, con lo que tampoco es que estés muy cubierto por ese lado.

Ya te digo que en mi experiencia, hasta hoy cero problemas y tengo baterías de orígenes de lo más diverso; EN-EL15 tengo 8; EN-EL3-e tengo 5; EN-EL-4 tengo 3... todas entre clónicas y originales y ya te digo que generalmente ni miro cual es cual; salvo para el WT-4 que sí que quiere las originales.

Creo que por aquí casi todos usamos baterías clónicas y originales y no recuerdo yo haber leído muchos casos de "muerte catastrófica por batería".

Saludos.

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like

Yo también he usado toda clase de baterías de diferentes orígenes y la experiencia ha sido positiva excepto un caso en que de las dos baterías que compré para Una Fuji S5 PRO de feliz recuerdo una funcionó perfectamente y la otra no llegó a cargar jamás; pero la diferencia de precio era tan abismal que incluso así me salió muy rentable.

No soy capaz de imaginar como una batería de mala calidad "puede causar daños irreparables" ; todo lo más no suministrará carga ni en fuerza ni en tiempo. Pero lo realmente sorprendente es el precio de las baterías de repuesto.

Saludos.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Acabo de mirar mis EN-EL15 y también tengo "Nikon" y "Sony" y en mi caso son todas originales del todo.

Saludos.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    Yo también he usado toda clase de baterías de diferentes orígenes y la experiencia ha sido positiva excepto un caso en que de las dos baterías que compré para Una Fuji S5 PRO de feliz recuerdo una funcionó perfectamente y la otra no llegó a cargar jamás; pero la diferencia de precio era tan abismal que incluso así me salió muy rentable.

No soy capaz de imaginar como una batería de mala calidad "puede causar daños irreparables" ; todo lo más no suministrará carga ni en fuerza ni en tiempo. Pero lo realmente sorprendente es el precio de las baterías de repuesto.

Saludos.
    Pueden explotar. Aunque también la explosión puede deberse al cargador.

Hawk, gracias por la confirmación.
    Saludos

Ingreso
    15 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Las falsificaciones como mejor se detectan es a peso. Normalmente pesan bastante menos.
    Yo tengo unas Patonas, tanto para la A850 como para la A37 y van muy bien, aunque también se nota que no son originales.
    Saludoxx

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si, una batería fabricada de forma descuidada puede llegar a explotar al cargarse.
    También cuano la dejas tiempo puesta puede derramar líquidos que estropeen la cámara. Bueno eso también podría llegar a suceder con las originales si las dejas mucho tiempo y en condiciones inapropiadas en la cámara (cuando no se usa por tiempo prolongado mejor quitarla).

Pero vamos, yo tampoco he visto un caso de esos, si uno compra esas clónicas en sitios de confianza que tengan buena fama...

El precio de las originales es muchos casos completamente desproporcionado, y seguro que en muchos casos están fabricados en el mismo sitio y por los mismos que muchas de esas clónicas.

Pero tampoco conviene coger la más barata si no se tienen buenas referenicas de ellas, creo yo.

Ingreso
    16 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Mi humilde opinión en este sentido es que, si bien no es imprescindible el uso de unidades originales, tampoco debemos alimentar nuestros caros instrumentos con cualquier cosa; es decir, baterías clónicas sí, pero siempre de la máxima garantía.

Como ha comentado ariznaf, un factor de riesgo se encuentra en mantener por descuido la batería agotada, por periodos prolongados, en el interior de una cámara u otro aparato. En una situación así, va a resultar determinante que el encapsulado de la batería mantenga la adecuada estanqueidad para contener las temidas y corrosivas fugas de ácido; y aquí sí que es importante que ésta sea de la máxima calidad. Pondré un ejemplo: en cierta ocasión dejé olvidada una batería -tipo EN-EL3e, marca DTI Electronics- en el interior de un cuerpo DSLR. Transcurrió así tanto tiempo -meses- que cuando cogí nuevamente la cámara pensé que no llevaba batería en su interior, pues la pantalla LCD superior estaba totalmente "en blanco". Cuando la abrí y vi la DTI alojada, me temí lo peor; pero no, incluso en esta situación de "alto riesgo", la batería se mantuvo totalmente estable.

La DTI me costó aproximadamente el 50 % respecto a la Nikon original; cantidad que pagué gustoso, pues de haber optado por otras ofertas mucho más tentadoras, tal vez lo barato me hubiera salido tan caro como la correspondiente factura del SAT Nikon.

Saludos a todos.
    Última edición por 1826; 14/05/2014 a las 13:40

Ingreso
    28 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Me parece que andamos un poco perdidos,yo el primero, con la tecnología de las baterias, y no distinguimos muy bien pilas alcalinas, de baterías de niquel cadmio y baterias de litio.
    Creo que lo de los acidos que se derraman es cosa mas bien de las pilas no recargables, y lo de las explosiones de las baterias de los primeros móbiles.
    Las baterias de litio muy simplemente son algo así como una lámina de plastico sobre la que se colocan iones de litio y se enroya hasta ocupar el volumen total de la batería, no tienen efecto memoria y no es necesario descargarlas completamente para que no se reduzca su capacidad.
    Los fabricantes de cámaras las compran a terceros lo mismo que las marcas independientes. De estas las hay de fíar, podemos dar nombres Patona, DTI.., y otras más dudosas. Yo personalmente dudo de las que ofrecen una capacidad muchisimo superior en el mismo volumen.
    Con lo que ya me pierdo es cuando los fabricantes les ponen chips específicos, sin los cuales se anulan funciones como la información de carga, me parece que es hacer mercados exclavos, una marranada, para hacernos pagar 10 por lo que vale 1.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, es cierto que lo de los ácidos es más bien cosa de las pilas, es donde más suele suceder.

Pero con las recargables también he visto deposiciones salinas en los contactos de algunos cacharros electrónicos y baterías estropeadas.

Lo de las explosiones en las de litio sí que se puede dar.
    Tuve un portátil Fujitsu que me mandaron otra batería y me pidieron que me deshiciera de la anterior por que según ellos había riesgo de explosión e incendio por un problema con el lote de fabricación (no llegué a deshacerme y nunca tuve tal problema).
    Así que sí que debe de haber algo al respecto de las explosiones en ellas si no están bien fabricadas (aunque yo nunca vi nada parecido).

En las de litio, pues como dices no hay efecto memoria... al menos en teoría, por que también se van degradando (aunque no sea por el efecto memoria).
    Te puedo asegurar que la batería de mi portátil sony ya no dura lo que duraba (y es de litio).
    Algunos portátiles (com mi Toshiba) vienen con programas de gestión de la batería que alargan su vida (no su tiempo de funcionamiento) controlando nivel de carga.
    Así que no es efecto memoria, pero no se deben tampoco sobre cargar (creo que el programa de Toshiba sólo la carga al 80% de su tope, para que no se degrade).

En lo otro que comentas completamente de acuerdo: a mi me ha pasado con la panasonic lx3 y me parece impresentable que cobren lo que cobran por sus baterías y pongan chips para que otras no funcionen bien. Ahora ya las hay clónicas con chip.

Así que en mi opinión usar baterías clónicas sí, pero de marcas reconocidas y probadas y no cualquier cosa de ebay, con un poco de cuidado.
    Última edición por ariznaf; 14/05/2014 a las 14:31

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Así que en mi opinión usar baterías clónicas sí, pero de marcas reconocidas y probadas y no cualquier cosa de ebay, con un poco de cuidado.
    Totalmente de acuerdo y para eso estaba yo preguntando a los más experimentados en el foro.

Ya he pedido la clónica que amablemente ha recomendado Serrano. Y contaré mi experiencia.

No dudo de que en determinadas circunstancias algún tipo de batería o pila puede explotar. Pero si me perdonáis la jocosa y embromada expresión No creo yo que muera mucha gente de cornada de burro.

Saludos y gracias por la ayuda a mi pregunta inicial.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo y para eso estaba yo preguntando a los más experimentados en el foro.

Ya he pedido la clónica que amablemente ha recomendado Serrano. Y contaré mi experiencia.

No dudo de que en determinadas circunstancias algún tipo de batería o pila puede explotar. Pero si me perdonáis la jocosa y embromada expresión No creo yo que muera mucha gente de cornada de burro.

Saludos y gracias por la ayuda a mi pregunta inicial.
    Ya habido alguna muerte por explosión de teléfono móvil. En China ha habido varios casos de explosión de iPhones con muerte en algunos casos. En todos los casos se estaban utilizando cargadores clónicos. Las baterías de los iPhones no son extraíbles. A raíz de eso Apple hizo un plan renove en China donde cambiaba cargadores clónicos por originales a la mitad de precio.

Es que hay burros muy bravos
    Saludos

Ingreso
    16 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Mensaje duplicado
    Última edición por 1826; 14/05/2014 a las 17:51

Ingreso
    16 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JUC Ver mensaje
    Me parece que andamos un poco perdidos,yo el primero, con la tecnología de las baterias, y no distinguimos muy bien pilas alcalinas, de baterías de niquel cadmio y baterias de litio.
    Creo que lo de los acidos que se derraman es cosa mas bien de las pilas no recargables, y lo de las explosiones de las baterias de los primeros móbiles.
    Bueno, yo sin ser -ni mucho menos- ningún experto en acumuladores electrolíticos, lo que sí puedo asegurar es que todos los manuales de cámaras DSLR Nikon, coinciden en la misma advertencia respecto a las baterías suministradas (Li-Ion) y su riesgo de fugas; y en ello basé la argumentación de mi anterior mensaje:

Manual Nikon D200:

Tome las debidas precauciones al manipular la batería

• Cuando están completamente agotadas, las baterías suelen tener fugas. Para evitar que el producto sufra daños, saque siempre la batería cuando esté descargada. (página iii, manual Nikon D200)

Almacenamiento

Si no va a usar la cámara durante un largo período de tiempo, saque la batería para evitar fugas y guarde la cámara en... (página 188, manual Nikon D200)

Manual Nikon Df:

Tome las precauciones debidas al manipular las baterías

Las baterías son propensas a las fugas cuando se descargan por completo. Para evitar daños al producto, asegúrese de extraer la batería cuando esté descargada. (página xi, manual Nikon Df)

Almacenamiento

Si no va a usar el producto durante un largo periodo de tiempo, saque la batería para evitar fugas y guarde la cámara en... (página 336, manual Nikon Df)

A no ser que se trate de un vestigio -todavía reflejado en los manuales de usuario- de épocas en las que se utilizaban baterías no basadas en litio, cosa bastante improbable la verdad, pues yo seguiré haciendo caso a la advertencia.

Saludos.

Ingreso
    28 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Me estais empezando a meter el miedo en el cuerpo.

Si que es cierto que cada cierto tiempo se habla de explosiones en telefonos móviles (incluso modernos).

Me he puesto a repasar los manuales que tengo ahora mismo, y lo que he encontrado respecto a fugas es en el de la Fuji X-e1, pero lo que pasa es que habla por un lado de pilas de ion litio, y por otro de pilas alcalinas AA y NI-MH, en las primeras no menciona fugas y en las otras dice que si se producen se limpie profusamente el comportamiento de la bateria.
    En los dos que tengo de Canon no dice nada , por lo menos yo no lo veo, de fugas, lo que si dice el de la 5 DII es que el cargador no carga baterias no originales (el pu. chip)
    Y por último Sony, si que habla de posibles fugas y además es la única que menciona posibles explosiones.

Yo te digo una cosa si me compro una cámara y me dice el manual que las baterias son propensas a las fugas, a los 5 minutos la devuelvo, esto es broma, supongo que serán todas las marcas de cámaras igual de propiensas.

En fin que despues de leer esto y los efectos secundarios de algunos medicamentos comunes, directo al notario a hacer testamento.

Ingreso
    19 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Pues no sé... Tengo un par de baterías clónicas tipo Nikon EN-EL3e y en mi experiencia, van perdiendo carga mucho más rápido una vez que las cargas a tope, digamos que en cosa de una semana comienzan a bajar al 90 u 80%. Eso me da yuyu, me podrían dejar tirado en algún momento crítico si olvido cargarlas frecuentemente. Con las Nikon originales no me pasa eso, puedo dejarlas un mes sin usar y siguen frescas como una lechuga.

En consecuencia no recomendaría baterías clónicas salvo en casos de emergencia, donde no haya otra alternativa.
    Última edición por Polimero; 14/05/2014 a las 19:06
    ...El Psy Congroo

Ingreso
    01 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Dos dw cámara y una de móvil, las tres van muy bien de momento.

Saludos

Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pregunta a los que tienen el cargador Patona de baterías Sony A7 y A7R ¿cuanto tiempo tarda en cargar una batería? Gracias!

Ingreso
    28 oct, 11
    Post Thanks / Like

De todas maneras siempre me ha llamado la atención como muchos aficionados se gastan varios miles en el cuerpo de una cámara, otros cuantos miles en un objetivo luminoso, y en cambio racanéan en la batería.
    Visto así...creo que es un poco extremo. No todos los aficionados nos gastamos miles de euros en un sólo cuerpo.
    Mi primera reflex es una Sony, que rechaza las baterías que no sean originales. Cada batería me cuesta entre 60 y 70 euros, para una cámara que a día de hoy se vende por menos de 300 euros.

La segunda reflex que tengo si admite baterías de terceras marcas...Para esta tengo 5 baterías, sólo 1 original.
    Por cierto, la original pesa 78gr y las demás 75gr...pero no he notado más diferencias entre unas y otras.
    Si compro 4 baterías originales, tendría un costo de unos 260 - 280 euros...con ese dinero casi me compro, por ejemplo, una NEX 3n...
    ...pero si a esta cámara, que en principio parece barata, le sumo el gasto en 4 baterías originales, y lo comparo al coste de otra cámara, que admite otras baterías, empiezo a ver que el precio final juega en contra de las que llevan ese chip de protección.

La batería va dentro de nuestra cámara, el litio es digamos… “delicado” de tratar, por eso yo no me arriesgo: Las baterías de mi cámara…con la garantía del fabricante. No creo que éste se la juegue a LITIO.
    La verdad, no pongo la mano en el fuego ante la respuesta de un fabricante, para tratar un posible problema con una batería.

Ingreso
    12 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Tengo dos baterías Patona para la sony A7, las baterías van estupendamente no dan problemas y duran prácticamente lo mismo que las originales (al menos es mi sensación), el cargador carga las baterías Patona y las Sony sin problemas (yo no me he dado cuenta de lo contrario). El tiempo de carga no lo se, la verdad es que no me fijo mucho en el tema, soy de los que al llegar a casa carga las que ha usado ese día y desaparezco, si un día sale ardiendo la he cagao (ya procuro dejarlas de forma que nunca pueda pasar nada a mayores).

La verdad es que como baterías de emergencia están muy bien, yo tampoco soy de los que en un día se come tres baterías. He de decir que mi experiencia con baterías sony para diferentes cámaras era que no podías emplear unas baterías clónicas, nunca daban buenos resultados y siempre prefería las originales (daban problemas de carga, problemas de uso y no duraban mucho). Con las Patona para A7 he tenido suerte (?)

Un saludo
    Ahora mismo de vuelta por Madrid y con ganas de ir al Bierzo, mi tierra !!

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hola a todos y muchas gracias. He sido dueño de una Nikon D300 y me pasé a una D610. Ambas con su batería original, aunque en la D300 me compré también una clónica de marca que no me acuerdo. Ahora me he deshecho de la D610 y me he comprado una Nikon D800E con su batería original y un grip. Tengo que comprar una batería para el grip, puesto que con baterías recargables no me fío de su duración. Leer este post me ha servido de mucho, ya que he respondido a una pregunta que me hice: ¿cómo es posible que una EN-EL 15 comprada en Hong-Kong valga la mitad o menos que una igual comprada en Europa? Está claro que son falsas. Por otra parte también me ha quedado claro que las Patona son buenas..... dada la experiencia de tantos usuarios con esa marca. Además, año y medio después de abrirse este post he visto en la web de Patona que venden una gama "premium" de las baterías EN-EL 15 que tienen 2000 miliamperios en vez de 1900 que tienen las originales. Además, tienen el famoso chip que comentabais antes. Respecto al precio.... la verdad es que no hay color. Muchas gracias a todos.
    Puedes visitar mi blog.

La parte más importante de una oración está después de la palabra pero.

Ingreso
    22 oct, 13
    Post Thanks / Like
    Yo compré una batería Patona como segunda batería para mi Nikon D7000 y no la recomiendo. El precio era bastante inferior a la original de Nikon, unos 27 euros, pero me duró muy poco, a las pocas semanas de caducar la garantía (6 meses) no se cargaba apenas, la dejaba horas y no lograba pasar de la mitad de la carga. Según mi opinión es tirar el dinero, al final compré otra batería Nikon. Ya sabemos que muchas veces lo barato sale caro. Recomiendo hacer el esfuerzo y comprar una original, cuesta el doble, 53 euros, pero batería mala + batería buena me salió por 60 euros, y la batería mala fue a parar al punto limpio.

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Las he tenido con la Nikon D300, la nikon V1 y Olympus EM10, y han funcionado muy bien... 0 problemas.
    Compradas en Alemania por ebay.
    Olympus OM-D EM-10: 20mm f/1.7, 45mm f/1.8, 12-40mm f/2.8, 60mm f/2.8 macro, 75-300mm II.
    Nikon V1: 10mm 2.8, 81.5mm 1.8, 10-30mm VR, 30-110mm VR
    Otros: Takumar 100mm f/4 macro, Olympus OM 135mm f/3.5, Tamron 500m f/8 SP, Sigma 400mm 5.6 Tele Macro.

Marcadores

Marcadores