hola,
unas fotos del flash anular que me he hecho.![]()
ya pondre alguna foto si esto funciona.
lo he personalizado para mi camara. una canon A95.
he usado:
- una tarrina de CD's de las de 10 CD's.
- Un flash totalmente manual.
- una celula esclava para disparar el flash
- Cinta de carrocero para darle un aspecto mas cutre :-)
- un pequeño tripode para fijar la camara al flash.
- funda de una cinta de teflon de fontanero para hacer el agujero central.
-papel de aluminio .
- el cartón de la exposición de la biblioteca nacional de las revistas AFAL, Photovision y nueva lente para hacer el fondo reflectante. si no la habeis visto, id a verla!!! así podeis usar el carton para el flash![]()
- alcohol y algodón para curarme el dedo que me corté con el cutter al hacer el agujero a la tarrina de CDs
adjunto unas fotos para que veais lo cutre que queda, pero parece que la luz es muy bonita.
el proceso por encima ha sido el siguiente.:
- hacer un agujero en el centro de la tarrina de CD's para meter el objetivo de la camara
- hacer en un lateral de la tarrina una ventana por donde entrará la luz del flash. Opcionalmente os podeis cortar aqui un dedo, yo lo he hecho, pero no es obligatorio.
- pegar el papel de aluminio al carton y hacer un agujero del mismo tamaño.
- forrar con papel de aluminio una funda de cinta de teflon de fontaneros y unir la tarrina y el cartón por el centro, pegando ambas partes.
- por la parte de atras, como no tenia manera de sujetar la camara, he pegado un pequeño tripode que sujeta la camara y se queda todo en una pieza. a la hora de disparar es mas comodo.
- como la A95 no tiene zapata de flash, he conectado una celula eslava para que dispare el flash de la camara por simpatia.
ya que por el hueco del flash solo cabe el objetivo, bloquea la luz del flash integrado pero sí excita la celula. el flash integrado lo tengo puesto en manual a la minima potencia, suficiente para excitar la celula y no meter mucha luz. OJO. si estubiera en automatico el primer destello de medida dispararía la celula en la medida y no valdría el invento.
aqui van las fotos:
vista del flash por detras.
aqui se ve la celula esclava y el pequeño tripode pegado que fija la camara al invento.
tambien se aprecia la funda de la cinta de fontanero que hace hace el hueco para el objetivo y pega la tarrina al fondo detras se ve el flash.
vista del flash por delante
detalle de la tarrina con el agujero central para meter el objetivo de la camara. El interior esta forrado de papel de aluminio, así como los laterales de la tarrina para reflejar la luz.
se ve tambien el flash acoplado a un lateral de la tarrina. se aprecia tambien la ventana que hice para que la luz del flahs entre dentro directamente.
espero que os guste y se entienda, lo he redactado rapidamente, es muy tarde, y tampoco quería tardar mas en explicarlo que en hacerlo.
por cierto, alguna prueba que he hecho parece que la luz que saca es muy calida, debe ser porque el tarrina filtra la luz y la colorea, ajustando el balance de blancos se soluciona. la luz es muy suave.
Marcadores