Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like

¿El sensor de una cámara dañada por agua irá en otra cámara?

Buenas a todos y en particular a los "manitas".

Tengo una D7200 con el sensor roto (hacia un lateral) y los objetivos cuesta algo más de lo normal ponerlos y quitarlos, fruto de una caída. Tripode seguramente no bien abierto y estabilizado y bola de la rotula seguramente no suficientement fijada. Total, que me aparto del tripode y oigo un golpe y me encuentre el equipo en el suelo. Afortunadamente parecía que todo iba bien. Al volver a casa vi que quitar el objetivo costaba más de lo normal (pero...) y al día siguiente me fijé que en todas las fotos habia una cosa rara, como un hilo, en un lateral. Total, que miro el sensor y está roto. Como es en el lateral, de momento la sigo utilizando, mientras no me compro una cámara nueva.

Hoy, siguiendo ebay, he visto que sale en subasta una D7200 dañada por agua. La pregunta es si el daño por agua afecta al sensor, o no, porqué si no afecta y se queda en un precio bajo, quizás una solución podria ser comprarla y entre las dos hacer una.

En las especificaciones se indica "Básicamente todo debe estar en excelentes condiciones, EXCEPTO la placa eléctrica que se daña por el agua" y mi pregunta es si el sensor, montado en otra cámara, funcionaría o no.

Y una segunda pregunta seria si algun "manitas" de la zona de Barcelona se ofrecería para hacer el trabajo, porqué yo no tengo ni idea de cómo hacerlo y, por tanto, no tiene ningún sentido que la compre porqué lo único que tendré será dos D7200 estropeadas. Evidentemente a cambio de unas birras o lo que convenga.
    M4/3: GX-80 // PANASONIC 100-400mn
    FUJI:
    X-A1 // CRISTALITOS MANUALES CON ADAPTADOR
    SONY:
    A6500 - MC-11 - SIGMA 150-600
    OTROS: Tripode IQINGZHUANGSHIDA // Mochilas BESCHOI y LOWEPRO SlingShot 100
    MI FLICKR: https://www.flickr.com/photos/130519535@N08/

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si le ha entrado agua y la venden por dañada toda la electronica puede estar dañada, incluido el sensor.
    Nadie puede saber que esta dañado exactamente hasta probarlo.
    Si podría servir para utilizar parts mecánicas como el anillo de encarte de los objetivos, si no hay restos de óxido.

Cambiar el sensor y dejarlo bien alineado y calibrado no es una operación sencilla tampoco.
    Última edición por ariznaf; 02/01/2017 a las 14:30

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias compañero.

Creo que lo mejor será vender la mía, por ebay, para desguace, indicando el problema claramente e ir a por otra cámara. Saludos
    FUJI:
    SONY:

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    No se habrá roto el sensor, sino el filtro del sensor, algo fácil de reparar. Pero si además hay otras fallas, como lo de los objetivos que comentas, no sé si valdrá la pena repararla.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, si es sólo la bayoneta eso podría ser fácil de reparar también, con sólo sustituirla.

Claro que haría falta un amigo apañado para hacerlo o que conozcas en tu zona algún técnico que haga reparaciones de ese tipo y te haga un presupuesto.
    Si lo mandas a reparar a la casa el palo que te meten es importante, seguro.

Así que si fuera sólo el filtro antialiasing podría ser reparable, claro que habría que confirmar que es eso únicamente.

Podrías pedir presupuesto a ver qué te dicen que tiene y a partir de ahí decidir o buscar quien te lo repare a precio razonable.

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias JULIO y ARIZNAF. En la casa (Servicio Técnico oficial de Barcelona) no suelen cambiar el filtro o cristal protector del sensor sólo. Te dicen que el sensor y el filtro o cristal protector es un bloque y que hay que cambiarlo entero (por lo menos así era para las D7000) y eso cuesta un ojo de la cara. Ciertamente, puede que sólo sea el cristal protector (si lleva) porque la D7200 no lleva filtro antialisingn pero como digo, en el SAT habitualmente pretenden cambiarte el bloque del sensor entero (por lo menos en la D7000). Por otro lado, sólo por pedir un presupuesto te cobran. Si después haces la reparación te descuentan el coste de hacer el presupuesto, pero si no la haces te comes el coste de elaboración del presupuesto. Así que creo que voy a optar por venderla como averiada.
    FUJI:
    SONY:

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Todos llevan filtro delante, aunque no tengan filtro antialiasing tienen los filtros Bayer y microlentes.
    Creo que va todo en varias capas por delante del sensor.

Sí ahora no están interesados en reparar, sólo quieren vender y distrbuir es así en casi todo, pero sí te tienen que decir de antemano cuánto cuesta hacer el presupuesto.

Puede haber algún técnico alternativo que te haga un presupuesto más económico.

En Asturias hay uno en Mieres que repara, al menos objetivos. Por Barcelona tiene que haber alguien, pero yo no te sé decir.

Marcadores

Marcadores