Habréis visto que OjoDigital tiene un nuevo patrocinador que nos ayudará a sufragar los gastos de servidores, que cada días son más alto debido al enorme tráfico que tenemos.
La empresa en cuestión es Hubble Lens, distribuidor de las mochilas Naneu recien aterrizadas en españa
Para ampliaros información copio un post que puse en mi blog en otro día. (A raiz del cual se ha firmado un acuerdo de patrocinio)
__________________________________________________ ________
Todos sabéis que siempre me gusta ir buscando información de productos nuevo que se puedan adaptar a mi flujo de trabajo.
Hace un par de meses encontré una marca de bolsas y mochilas fotográficas que no se conocían en España, me puse en contacto con la empresa en Orlando para hacerles una serie de preguntas sobre sus mochilas. Estaba interesado en el modelo "Tango" que es el que veis aquí a la izquierda (Todas llevan al link con información ampliada pinchando en la foto)
Después de cruzar algunos mails con ellos me dijeron que las bolsas se iban a empezar a distribuir en España de la mano de una empresa llamada "Hubble Lens" y que ellos se pondrían en contacto conmigo para poder ofrecerme más información. Al poco tiempo recibí una llamada del Director de Hubble Lens invitándome a ver "in situ" sus recientes instalaciones en Madrid, así podría ver de primera mano las bolsas.
No hice fotos pero creo que las que he cogido de la web del fabricante valen para iros contando.
Tenía un muestrario con todos los modelos de la marca y pude verlos, tocarlos, examinarlos todos.
Empecé por los modelos Tango/Sierra/Lima. Estas fueron las que me interesaron al principio porque buscaba una bolsa de hombro que se alejara de las típicas que van diciendo "¡Cámara dentro!" y estas me parecieron muy discretas, además de llevar un sistema que se puede ocultar que permite llevar la mochila cruzada a la espalda. La calidad en los materiales es palpable, parece impermeable y las costuras me parecieron bastante fuertes. El modelo Tango y Sierra poseen un departamento para el ordenador portátil y un sinfín de bolsillos y compartimentos para guardar el disco duro portátil, los filtros, tarjetas de memoria, el móvil,… El interior, donde iría la cámara junto a los objetivos tiene un acolchado lo suficientemente grueso como para asegurar bien el equipo, y se puede quitar completamente como "un uno" permitiendo usar la bolsa como un maletín de trabajo mas si así se necesita en alguna ocasión, le da bastante polivalencia esta opción.
No puedo deciros como se lleva el equipo, ni si caben bien la cámara con 2 o 3 objetivos porque no pude probarla hasta ese punto, espero hacerlo en breve porque después de tocarlas me he pedido una Sierra que espero me llegue en breve, en cuanto me llegue os haré un review a fondo. Aquí os pongo los modelos del catálogo que vi que me llamaron la atención por algo.
![]()
Esta es la mochila mas dirigida al fotógrafo aventurero. El grosor de las asas es realmente tremendo y tiene un sistema para la espalda llamado “AirFlow Suspension System” dejando que el aire circule entre la espalada y la mochila. ¿Quién no ha acabado con la camiseta empapada tras un día en el monte? Como veis el sistema de apertura es curioso y deja al equipo muy bien protegido.
Y por un precio muy competitivo de 99 €
Este el el modelo Alpha, que junto a la Bravo son las mochilas que complementan la misma serie que las Tango/Sierra/Lima/Echo de las que he hablado arriba. Tiene otro curioso sistema para acceder al equipo y mantenerlo protegido contra la espalda. Como en todas se puede sacar completo el compartimento acolchado y usarlo como una mochila mas.
Tiene un precio aproximado de 65 €
![]()
Este es el modelo Echo, en este caso la característica especial es que es una mochila cruzada de acceso rápido lateral al equipo, como las famosas Slingshot que todos conocemos
![]()
Esta es la Urban Gear 120, de un tamaño a las Mini Trekker de LowePro ofrece compartimento para portátil y ademas el compartimento acolchado es independiente y se puede sacar entero, con lo que si quieres transportar sólo el equipo puedes hacerlo sin que ocupe lo que la mochila completa, si vais a la web y veis la serie podréis ver fotos de lo que digo, esto me pareció muy curioso. Todo por un precio aproximado de 89 €
Si vais a la web http://www.naneupro.com tenéis todas las opciones de bolsas y mochilas para fotógrafos.
Hubble Lens además se encargará de distribuir en España las siguientes marcas:
Agradecer la amabilidad de Hubble Lens por abrirme sus puertas y permitirme ver todo el material de primera mano
- TASCO. Binoculares, telescopios terrestres y telescopios para aficionados y entusiastas. Yo ya le he echado el ojo a algún terrestre para hacer digiscoping algún día
- BUSHNELL. Básicamente lo mismo que Tasco pero para usuarios que demanden unas prestaciones mayores.
- SANYO. Marca de sobra conocida
- PREMIERLIGHT. Dispositivos de iluminación basados en tecnología LED
- COMPIT. Cargadores rápidos para pillas AA y AAA, algunas ya con precarga y mas de 2700 mAh y baterías de litio clónicas para cámaras digitales.
Marcadores