PDA

Ver la versión completa : Pista Cero: una y no más, Santo Tomás

velocista
24/08/2006, 17:08
Siendo este un foro de Compra/Venta y habiendo sacado de él buenas recomendaciones sobre lugares donde comprar, quiero añadir mi granito. Pero de dónde NO comprar: Pista Cero.

Para los que no conozcan Pista Cero, es una empresa que tenía tienda en Barcelona y que fue abriendo en otros sitios, entre ellos Madrid. Como muchas otras tiendas de software, han acabado abriendo una tienda online.

En esta tienda online les hice un pedido hace un mes de toners. En la web anuncian que te sirven los artículos en stock en 3 días. La entrega la hace DHL. A los 3 días me llama el repartidor, que se han equivocado de dirección y que no podrán ir ese día. Al 6º aún no me llega el producto. Intento ponerme en contacto con Pista Cero, pero en la web ni rastro de teléfono ni dirección de email en la que contactar; sólo un formulario a rellenar. Lo relleno y al día siguiente me contestan disculpándose y diciéndome que van a ver qué pasa. Diez días después de no entregarme el producto ni darme una solución, les pregunto qué van a hacer al respecto y si me van a dar algún tipo de compensación por el retraso. Nada, ni me contestan. A los 12 días recibo una llamada del repartidor diciendo que vendrá al día siguiente. El día 13 tampoco se presenta. El día 14 escribo a Pista Cero y les digo que anulo el pago de la VISA y que no se molesten en entregarlo. Me envían un mail disculpándose pero sin hacer absolutamente nada ni decirme dónde están los toners o cuando van a llegar. Y, desde entonces, sin noticias de ellos. Un desastre.

No sé si alguien del foro les ha comprado sin problemas, pero yo desde luego no vuelvo a comprarles ni online ni en la tienda física.

fossy
24/08/2006, 17:27
Ahi el problema no parece tanto de la tienda como de la porqueria de empresas de transporte que tenemos en españa.....

velocista
24/08/2006, 17:36
No te digo que no, fossy, pero las empresas de transporte son malas para todas las tiendas online. La diferencia entre una tienda u otra es el grado de compromiso con el cliente que asumen. Yo he tenido problemas de entrega con bastantes tiendas y siempre se han hecho cargo del retraso o por lo menos me han tenido informada en todo momento.

Manuel M.
24/08/2006, 18:05
El problema es que hoy en día a cualquier cosa se le llama tienda, sea del tipo que sea, solo nos miran como miran al dinero y eso de atención al cliente que es?

Saludos

ManuM
25/08/2006, 02:47
Anda!! si nos llamamos casi igual, y encima si encuentras lo que buscas tendremos casi la misma cámara y el mismo objetivo:lol:

Jold
25/08/2006, 10:27
Yo con DHL las he tenido iguales....

Es culpa de la mensajeria y de la tienda por confiar y no exigir resultados en la empresa elegida para el reparto.

comiendoentokyo
28/10/2006, 05:24
Ciertamente, la empresa es responsable de lo que ocurra con el envío. UPS por ejemplo, te da un código de seguimiento del paquete, detalladísimo cabe decir... la atención que ofreció al cliente Pista Cero, es completamente inexcusable.

MOS-QUIS
28/10/2006, 10:25
Hola a tod@s.
Mira, lo que pasa es tan sencillo como que los toners, los compra a un tercero, que este a su vez depende de otro mayorista. Si me dices la marca te dire incluso a quien, y realmente no creo que sea culpa del transportista ( que conste que les defiendo )pero creo que solo son excusas.
de hecho las tiendas online, trabajan con margenes muy bajos y esto suele derivar a la politicas como la del Prepago y la del Stock Cero, esto realmente , no nosbeneficia al consumidor final , ya que deriva en largas esperas de suministro, garantias que no son del todo reales ( ya que estan a nombre de terceros )y que la tienda es incapaz de tener una capacidad de reaccion.
Como habreis imaginado yo estoy muy metido en este mundo, si quereis mas informacion o, mas detallada gustosamente os puedo ayudar.
Un saludo !!!!!!!!!!!!!:punk:

apr
28/10/2006, 12:15
Mi experiencia con Pista Cero es comprando en tienda física, desde hace por lo menos 10 o 12 años.
De las tiendas de informática que hay en la zona, que son bastantes, no es la más barata, pero si que me han demostrado un grado de seriedad y atención al cliente superior a la mayoría. Varias veces he tenido que echar mano de la garantía -discos duros, CPU- y nunca me han puesto problemas en cambiarme el producto o hacerme un abono, si el modelo de turno no estaba disponible. No puedo decir lo mismo de otros comercios de la zona, que no voy a nombrar.
Eso si, a veces pone en la web que el producto está en stock y no lo tienen en la tienda, sino en el "almacén" y puede tardar 2 o 3 días en llegar.
No tengo experiencia en venta online

Saludos
Arturo.

comiendoentokyo
30/10/2006, 14:31
Hola a tod@s.
Mira, lo que pasa es tan sencillo como que los toners, los compra a un tercero, que este a su vez depende de otro mayorista. Si me dices la marca te dire incluso a quien, y realmente no creo que sea culpa del transportista ( que conste que les defiendo )pero creo que solo son excusas.
de hecho las tiendas online, trabajan con margenes muy bajos y esto suele derivar a la politicas como la del Prepago y la del Stock Cero, esto realmente , no nosbeneficia al consumidor final , ya que deriva en largas esperas de suministro, garantias que no son del todo reales ( ya que estan a nombre de terceros )y que la tienda es incapaz de tener una capacidad de reaccion.
Como habreis imaginado yo estoy muy metido en este mundo, si quereis mas informacion o, mas detallada gustosamente os puedo ayudar.
Un saludo !!!!!!!!!!!!!:punk:

Francamente; leída la introducción prefiero ahorrarme los detalles.

No sé si, como dices, esto es lo que pasa. Me parece curioso que a pesar de esta supuesta trama y trapicheo de responsabilidades (este compendio del pasarse la patata caliente), haya (que las hay) tiendas online que atiendan correctamente a sus clientes y que además respondan, o trabajen con empresas de transporte que funcionan.

Mejor que "sabes lo que pasa", "es que las cosas son así/ van así", "es lo que hay", es denunciar; protegernos como consumidores del sabotaje e ineptitud, por no hablar del ninguneo.