PDA

Ver la versión completa : Pegatinas de Fotoboom

juanillo_76
18/08/2006, 14:19
Hola,

Vuelvo a sacar a la palestra una de las tiendas más polémicas de las que se ha hablado en el foro últimamente:hmm: . Estaba dándole vueltas al tema de las garantías cuando compramos online o telefónicamente y me ha surgido una duda. A todos los que habéis comprado en fotoboom supongo que dentro de la caja de lo que habeis adquirido os venía una pegatinita con la info de fotoboom. a mí, cada vez que he comprado algo allí, el de la tienda me ha dicho que una vez pasado el periodo de prueba de los productos, ponga la pegatina en la garantía y asi me ahorro el tramite de ir a sellarla. Ahora os cuento otro caso, cuando compré la 30D en fotoworld (Gibraltar) lo que me hicieron fue sellar la garantía y ponerme en la fecha diez días después de la compra, recibiendolo asi en mi casa...:xxlmas:

La consulta es, ¿qué es lo que debemos exigir cuando nos llegue el paquete a casa, que la garantía ya esté sellada con una fecha posterior o vale el sistema de la pegatinita? ¿o tenemos que mandar los papeles de la garantía al comercio y que nos los sellen y nos lo devuelvan? Lo comento más que nada para evitar problemas con los distintos SAT, postventa y demás...:dudas:

Espero que me podáis echar un cable...

un saludo

j.

briksdal
18/08/2006, 14:31
Lo de esta gente es de traca.
O sea, le plantas la pegatina y se supone que eso es lo mismo que un sello con la fecha????
Si fuese SAT yo no lo aceptaria, pediria la factura que ahi al menos si aparece la fecha real de compra.
En fotoworld tambien he comprado, y ademas de tener garantia Serfoto, el trato fue estupendo, garantia sellada y llamada posterior por parte de ellos para comprobar que todo era correcto.
Pues nada, ya sabeis, a buscar pegatinas y nos ahorramos el sellado.:eek:

Nostromo
18/08/2006, 14:47
Yo sólo he comprado en Fotoboom un filtro y una tarjeta de memoria (buen precio pero es casi imposible hablar con ellos por tlfo para consultar dudas). En estos casos, creo que la garantía la da la factura de compra y es lo más seguro.

arroni
18/08/2006, 15:13
No tiene que ver con las pegatinas pero sí con el "trato al cliente" de fotoboom.
Resulta que les pedí un Jobo Giga One para descargar las tarjetas. Su precio en ese moento era casi 40 € más barato que en el resto de las tiendas online que había consultado, PERO no tenían ninguna unidad disponible y me avisarían en cuanto lo recibiesen.
Pasaron 3 ó 4 semanas sin volver a tener noticias ni de ellos ni del disco duro hasta que un día me envían un correo diciéndome que por fin lo habían recibido pero que debido a un "problema informático" mi pedido se había perdido (¿¿??) y que debía comprarlo de nuevo en su página.
Entro en su web, miro el precio y me encuentro con que cuesta casi 50 € más que cuando lo había encargado inicialmente.
Les envío un email explicándoles lo sucedido y solicitando que se respete el precio por el que yo lo había solicitado la primera vez.
Ni se dignaron en contestarme.

forpus
18/08/2006, 15:34
En la pegatina figura alguna fecha??, porque si no es así y los servicios oficiales no ponen problema al que no sea honesto le durará mucho tiempo la garantia.

Muntei
18/08/2006, 16:24
Pegatina??? yo he comprado muchas cosillas en fotoboom y nunca me he fijado en la pegatina, eso si la factura en regla con el sello y fecha de compra, lleve la canon para una ampliacion de garantia a ferfoto (SAT) con esa facturita y ningun problema¡¡

Saludos.

juanillo_76
18/08/2006, 17:07
Hola otra vez...

A mi lo de la pegatina me llmó mucho la atención, tanto que les llamé por telefono para preguntarselo y eso es lo que me dijeron, que para evitar el tramite de volver a sellar la garantía. La factura pues claro que te la dan en el momento. La duda viene por si se necesita tb que la garantía esté sellada y con la fecha..

un saludo

j.

ManuM
18/08/2006, 23:41
Una fotocopia del ticket de compra adjunto con la tarjeta de garantia aunque este sin sellar son validos. Al menos a mi Serfoto solo me pidió eso.

Maxi
18/08/2006, 23:54
Yo llame a fotoboom para consultar algo y con el mal trato que me dieron se me quitaron las ganas de comprarles nada.

Cryptos
19/08/2006, 01:04
Yo llame a fotoboom para consultar algo y con el mal trato que me dieron se me quitaron las ganas de comprarles nada.

Eso cuando se dignan en contestar al teléfono porque la mayoría de las veces ni contestan. Es una pena que traten así a los clientes porque como no cambien les veo mal futuro.

Salu2.

ManuM
19/08/2006, 02:45
Estas web justifican su bajo precio porque se ahorran dinero en infraestructuras y personal, quizá se ahorran demasiado en personal y por no tener no tienen ni quien coja el teléfono. Eso a la larga les perjudica más de lo que les beneficia. Ahí está venta-online.com que ya ha tenido que cerrar (aunque no se que tal se portaban)

JLFernan
19/08/2006, 12:15
Piensa que por ley lo único necesario para demostrar que tu producto en cuestión está dentro del período de garantía es la fáctura, todo lo demás es incluso innecesario.
Por tanto el tema de no sellar la garantía es para poder recogerte el artículo sin mayor problema para ellos, en caso de que encuentres que el producto no va bien, dado que al no estar sellada la garantía tienen mas facilidad para devolverlo a su proveedor o incluso despues de revisarla y comprobar en su caso que no hay ningún problema, volver a venderlo de nuevo sin que vaya sellada la garantía con una fecha antigua.
En todo caso recuerda que el que te da la garantía es el vendedor y no el fabricante y para poder justificar tal garantía sólo es necesario que presentes la fáctura y esa si te la mandan en el paquete.

juanillo_76
19/08/2006, 13:56
OK...

Muchas gracias por todo, ya me dejais mas tranquilo...

un saludo

j.

Biketrialero
20/09/2006, 23:49
Cuando fotoboom lo hace asi es porq vale...

pepef2
21/09/2006, 00:25
Entonces, no hace falta factura? Solo con las pegatinas es suficiente... ? :pienso: :pienso:

Mmmm... Vendo pegatinas de fotoboom... impecables, sin rasguños, ni hongos; super cuidadas. Sin despegar de su papelito... Venga chicos/as, animaos...

Envío fotos a los interesados...

100 euros la unidad... :silbando:

:D :D :D :D :cunao: :cunao:

Un saludo!!

P.D.: Por si las moscas... que quede claro que esto es coña, eh? Que luego a ver si me vais a llenar el correo de privados... :rolleyes:

JLFernan
21/09/2006, 00:57
Entonces, no hace falta factura? Solo con las pegatinas es suficiente... ? :pienso: :pienso:

Mmmm... Vendo pegatinas de fotoboom... impecables, sin rasguños, ni hongos; super cuidadas. Sin despegar de su papelito... Venga chicos/as, animaos...

Envío fotos a los interesados...

100 euros la unidad... :silbando:

:D :D :D :D :cunao: :cunao:

Un saludo!!

P.D.: Por si las moscas... que quede claro que esto es coña, eh? Que luego a ver si me vais a llenar el correo de privados... :rolleyes:

menos mal porque ya te iba a preguntar yo de donde habías sacado tu esa conclusión de que no hace falta factura...?

TheGoOse
21/09/2006, 17:59
Hace poco me han reparado mi Minolta en el servicio técnico oficial. Les mandé fotocopias de las hojas de garantías tal y como me llegaron de Fotoboom (sin pegatinas ni leches ^_^) y de la factura, y no me han puesto ningún pero. En menos de dos semanas las tenía en casa :)

Vamos, que lo de las pegatinas es un engañabobos :P :P :P