PDA

Ver la versión completa : TANTEO de venta: Sigma 120-300 (Canon)

Felipe
29/06/2006, 16:33
Hola, amigos

Antes de pasar a describir este objetivo debo contaros una pequeña historia. Resulta que nadie fabrica hasta la fecha un zoom con semejante rango y apertura, por lo que este Sigma se vende bastante. Yo lo adquirí para dedicarlo a varias cosas, pero sobre todo pensando en el fútbol y los toros. Compré en Hong Kong (valiente que es uno... y pobre!) la nueva versión DG del chisme y, tras llegarme y hacerle las pruebas pertinentes vi que tenía una excelente calidad óptica y que no estaba afectado por back/front focus. Sin embargo, cuando me lo llevé al fútbol y le di el primer tute importante, me di cuenta de que tenía un problema en el enfoque. El problema consiste en que a veces (1 de cada 3 ó 4) el AF se queda dormido y no responde a menos que se cambie la distancia focal. Me puse a buscar por ahí (dpreview, Fred Miranda, estos foros...) y resulta que la nueva versión DG está dando problemas de comunicación con cámaras tanto Canon como Nikon. Bueno, pues se manda a resetear y punto, no?, supongo que diréis. Pues aquí está el problema: Hong Kong. Aunque Reflecta reconoce en un principio la garantía internacional de Sigma que viene con el objetivo, en este caso dice que hay que mandarlo al comprador de vuelta y que este me dé otro (el chino debe andar muriéndose de risa) y/o que mande él el mío a Japón a resetear, que ellos no pueden hacer nada en este caso. Como comprenderéis, ni me planteo mandar el chisme a Hong Kong, no sólo por el coste del envío, sino porque cualquiera le sigue el rastro al objetivo y se pone a reclamar en caso de pérdida.
Con este caso creo que terminan mis compras en HK (al menos de cosas caras), pero ahora debo plantearme qué hago con el objetivo.
Vamos por partes: el objetivo funciona bien y tiene una gran calidad óptica, como podréis comprobar en estas galerías (todas las fotos de teleobjetivo están hechas con él):

http://www.pbase.com/feliperodriguez/domingo_de_resurreccin_2006

http://www.pbase.com/feliperodriguez/betis_madrid

Puedo mandar imágenes al 100 % a quien lo desee.
Esta temporada de fútbol/toros me ha estado dando el avío, pero no puedo estar acordándome cada dos por tres de darle el toquecito al anillo del zoom para que vuelva a enfocar. Ese fallo de comunicación con la cámara hace que sea un objetivo poco apropiado para fotografía de acción, para la que he acabado usando siempre el infalible 70-200 2.8 de Canon (aunque echando de menos esos 100 mm adicionales...).

De modo que ahora lo tengo sólo para las salidas al campo (es perfecto como teleobjetivo luminoso para naturaleza) o para robar fotos en multitudes y actos sociales y cosa así. Y me estoy planteando venderlo. Como por suerte o por desgracia soy bastante honrado, soy incapaz de vender el chisme sin contar el problema que tiene y luego hacerme el sueco (el comprador podría tardar semanas o incluso meses en percatarse del asunto, según el uso que le diera...). Diciéndolo pierdo un montón de pasta, ya lo sé. Qué le vamos a hacer. Me consolaré con una 5D o algo por el estilo... :)

En fin, que si alguien está interesado en coger un gran objetivo de gran calidad óptica y luminoso pero con el citado problema de enfoque que entorpece su uso en fotografía de acción rápida (en los toros, como el torero si es bueno suele estarse quietecito, me ha dado mejor resultado que en el endiablado fútbol), pues aquí me tiene. El chisme está nuevecito, se compró en enero de este año y ha hecho como 10 ó 15 reportajes de fútbol/toros. Tiene algunas marcas en el parasol metálico y en la rosca del collar del trípode, pero los cristales están inmaculados. Ahora no tengo tiempo, pero luego pondré unas fotos.

Ah, el precio. Pues 1.200 euritos. La mitad de lo que cuesta en España y un güevo menos de lo que me costó en HK.

Un saludo! (Y perdón por el rollo, pero creo que era necesario)

dim
29/06/2006, 17:49
Amigo Felipe, tenemos que hablar...

Déjame tu teléfono por privado.

Un abrazo / David

Mauro - Fotomaf
29/06/2006, 18:05
Dim, lo tuyo es vicio :P
;)

Suerte Felipe

dim
29/06/2006, 18:12
Dim, lo tuyo es vicio :P
;)

Suerte Felipe

Es que comparto el vicio con mi hermano, (otro vicioso) y este nos puede interesar, de hecho ya publiqué un "Compro Sigma 120-300" a long time ago.

Un abrazo ;)

Felipe
29/06/2006, 19:27
Pues, de momento, adjudicado.

dim
07/07/2006, 00:35
Pues ya lo tengo en casa y la calidad óptica es sensacional y lo mejor es que con los multiplicadores de Canon va de cine.

Por cierto se me ha cruzao un CANON 300L 2.8 IS por 3.000€. Es nuevo, (a estrenar), creeis que es un buen precio?, merece la pena el desembolso?, si creeis que si me plantearía vender el Sigma.

Bueno espero vuestros consejos.

Saludos.;)

dim
07/07/2006, 09:32
Pues ya lo tengo en casa y la calidad óptica es sensacional y lo mejor es que con los multiplicadores de Canon va de cine.

Por cierto se me ha cruzao un CANON 300L 2.8 IS por 3.000€. Es nuevo, (a estrenar), creeis que es un buen precio?, merece la pena el desembolso?, si creeis que si me plantearía vender el Sigma.

Bueno espero vuestros consejos.

Saludos.;)

Se que el precio es bueno, me refiero a si la calidad que da merece la pena para un desembolso tan grande.

(Lo voy a usar en el hipódromo de Sevilla).

Espero vuestras opiniones :silbando:

OPA
11/07/2006, 10:27
Buff, ese Sigma es supertentadorrrrr (w00t) , en cuanto lo dejas?

:punk:

dim
11/07/2006, 11:28
Buff, ese Sigma es supertentadorrrrr (w00t) , en cuanto lo dejas?

:punk:

1200€ - lo que me costó.

Saludos

dim
13/07/2006, 00:08
Bueno, como tengo ya interesados en firme por el objetivo le pongo el cartelito de Reservado.

He contactado con Reflecta para que me confirme que necesitan para hacerse cargo del objetivo, me dijeron que con la garantía sellada y la factura del vendedor era suficiente para el arreglo bajo la garantía internacional. He conseguido contactar con la tienda que lo vendió y me han facilitado su dirección para que les envíe la tarjeta de la garantía por correo (así la sellan y me la devuelven igualmente por correo). Cuando tenga la tjta sellada Reflecta hace el arreglo por cuenta de Sigma. http://www.fotopopular.com/smf2/Smileys/fotopopular1/wink.gif

Saludos a todos