PDA

Ver la versión completa : Comprar objetivo por Ebay

Ugaitz
23/06/2006, 13:03
Hola,

he visto un comentario en quesabesde.com de uno que opinaba sobre el Canon 70-200 L y al final menciona un vendedor de ebay, recomendándolo. He visto las opiniones en ebay sobre este vendedor y todas eran buenas, tenía 700 y pico votos positivos y lo ponían como gran vendedor. El problema es que la compra se realizaría a un tienda de Hong-kong y me da un poco de rollo porque es mucho dinero y está tan lejos...:no:

¿Alguien ha realizado compras de este tipo por internet? ¿Os fiaríais? :dudas: El precio 540€ + 50€ gastos envío.

JEA
23/06/2006, 13:25
Y la aduana ¿?, calcula unos 120€ más por ese precio 16% iva + 4% de aranceles....

saludos.

carlosmelero
23/06/2006, 13:37
Más la gestión de aduana de la empresa empleada para el envío.

Si es Fedex te cobran sólo unos 7 euros.

DHL cobra en torno a las 25.

Si es Correos.... ni idea, alguien comentó que lo consiguió por 15 euros.

pepef2
23/06/2006, 14:11
Yo he comprado por ebay a alguno de esos de hong kong (chinaarts, el otro no me acuerdo como se llama...) y son totalmente de fiar. El tema de la aduana, lo declaran como de menor valor y así te libras de pagar casi siempre.

Otra cosa es que el objetivo esté defectuoso, en ese caso, tendrías que mandarlo de vuelta. De todas formas, creo que lo prueban todo a ver si funciona para evitar estas cosillas.

En mi caso compré un sb-800 y un cable sincro de nikon, y todo fenomenal. En una semanita lo tenía en casa.

Un saludo!!

juanillo_76
23/06/2006, 14:33
Hola amigos,

Justo ugaitz me acaba de leer la mente, por cosas de la vida me esta dando el aire por pasarme a canon, y una de las opciones de compra es esta (http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-70-200-70-200mm-f4-f-4-Lens-via-FedEx_W0QQitemZ7625214413QQihZ017QQcategoryZ100740 QQcmdZViewItem).

Sale por 560 euros en total.

Mi pregunta es, al ser un paquetón tan grande, ¿alguien tiene experiencias en aduana?. Pepef2, ¿tuviste pbs de aduana tu con tu SB800 (el paquete es sensiblemente menor)?

un saludo

j.

JEA
23/06/2006, 15:07
Si lo cazan en la aduana, tendrás que justificar el valor mediante factura o algo similar (p.e. un resguardo-página impresa de paypal o ebay) donde se indique claramente cada uno de los costes, es decir, el material por un lado, los gatos de envío por otro, el seguro por otro, porque sino te calzan además del valor del paquete los gastos de envío estimados y el coste del seguro estimado (3%) y pagas iva también por esto....

...correos cobra 15€+iva por los tramites y te lo mandan a casa en 24h.

Saludos.

Pepiyo
23/06/2006, 15:27
Yo he comprado varias cosas a tiendas de hong-kong en concreto
el macro 105 2.8, el 1.4 50 mm y tres flashes nikon y ningún problema.
Intenta que te lo manden por fedex y normalmente te evitas aduana.

JoseMartinez
23/06/2006, 15:39
Hola!

Por lo que yo tengo entendido, si no llega a 2kg no tienes que preocuparte de la aduana.

Yo he comprado bastantes cosas en Brasil, cajas pequeñas y cajones, pero cómo no pasaban de 2kg no me los han parado, siempre con correos. La única vez que me pararon algo fue un instrumento musical y justifiqué el precio con un e-mail que tenía de la persona/tienda.

Suerte.

Minden
23/06/2006, 17:00
Yo he comprado hace unos días uno 17-85, venía de Hong Kong y a parte de que venía por bastante menos dinero del costo, no me han cobrado aduanas. Otra cosa es EEUU, que en BHPhoto me costo un 30 % de aduanas.

xoroi
23/06/2006, 17:51
A mi también me trincaron los de aduanas un tanto por ciento cuando compré a BHPhoto un 50mm 1.8. Pero he comprado algunas cosas menores a China y nunca he tenido problemas. Pero los paquetes grandes de momento me asusta un poco la cosa.

Orly
25/06/2006, 00:53
Yo compré el mismo en BHPhoto y envío por correos (USPS, no UPS) y no me pillaron. Pero echemos cuentas:

-En BHPhoto: 499 euros incluído envío (unos 625 dolares); si te pillan en aduana aplica el 20% = total 599 euros.

-Por Ebay: 560 euros si NO te pillan (diferencia 61 euros); si te pillan es otra historia, en total 672 euros.

-En Irudifoto: 665 euros más 12 de envío: 677 euros. (También en Alemania, www.technikdirekt.de, lo tienes por 639 euros con Garantía)...Como ejemplos...

BHPhoto es de gran prestigio. Valora también la posibilidad de que te puedan pedir los impuestos de aduana en ambos casos y la opción en España (Garantía, cercanía y prestigio del vendedor).

Un saludo.

pepef2
25/06/2006, 12:20
Pepef2, ¿tuviste pbs de aduana tu con tu SB800 (el paquete es sensiblemente menor)?

No tuve ningún problema.

Un saludo!!

velocista
27/06/2006, 11:55
Yo he comprado un par de cosas a Hong Kong y mi experiencia ha sido buena en ambos casos y no he tenido que pagar aduanas. Cierto es que ha sido a vendedores que te envían el paquete como "gift" (regalo) para que pase por aduanas sin problemas. Si encontraras un vendedor de ese tipo sería lo ideal.

levokinder
01/07/2006, 15:28
¿Alguien puede poner alguna direccion para Ebay?
Gracias.

GMAN
01/07/2006, 15:39
Yo tb compre de HOng Kong y todo estupendo un trato genial y nada de aduanaas---.....

sofocles
01/07/2006, 15:55
Hola!

Por lo que yo tengo entendido, si no llega a 2kg no tienes que preocuparte de la aduana.

Yo he comprado bastantes cosas en Brasil, cajas pequeñas y cajones, pero cómo no pasaban de 2kg no me los han parado, siempre con correos. La única vez que me pararon algo fue un instrumento musical y justifiqué el precio con un e-mail que tenía de la persona/tienda.

Suerte.

claro los diamantes y la coca no pagan porque pesan poco, es decir, compras un saquito de diamantes y un kilo de coca y como no pesan 2 kg pues no pasa nada, pasan la aduana en un plis plas.

pereztonella
02/07/2006, 16:43
Yo compré de HK y EEUU. Te lo tienen que enviar en un paquete que ponga regalo "gift" en algún sitio. Te evitas (casi siempre) los gastos inherentes la aduana. Por lo demás, los portes no son muy elevados

Txapitas
03/07/2006, 14:29
Si lo cazan en la aduana, tendrás que justificar el valor mediante factura o algo similar (p.e. un resguardo-página impresa de paypal o ebay) donde se indique claramente cada uno de los costes, es decir, el material por un lado, los gatos de envío por otro, el seguro por otro, porque sino te calzan además del valor del paquete los gastos de envío estimados y el coste del seguro estimado (3%) y pagas iva también por esto....

...correos cobra 15€+iva por los tramites y te lo mandan a casa en 24h.

Saludos.

Jea eso creo q era antes,ahora te cobran todo junto tanto el precio de el articulo como los portes ya que antes la gente ponia un precio de articulo bajo y el envio muy alto y asi pagaban menos,por eso ahora para evitar esto te aplican el impuesto sumando todo tanto articulo como el envio,se las saben todas estos pollos......

:punk: Un Saludo :punk: