PDA

Ver la versión completa : [PROPUESTA] Lista de transacciones positivas

koe
12/06/2006, 16:36
Hola a todos!

Mirad ultimamente el foro de Compra/Venta está teniendo más movimiento que antes y creo que sería bueno tener una idea de la gente que es de fiar, es cierto que no se pueden publicar ventas si se tienen menos de 50 mensajes y 30 días de antiguedad pero comprar mendiante la mensajería privada si es posible y creo que eso lo podiamos controlar un poco.

Por eso podiamos hacer como en otros foros que hay unas listas con las transacciones positivas (y también con las negativas) detallando el usuario que compra, el que vende y el hilo de la transacción (esto me lleva a otra cosilla que quiero comentar, pero lo haré después)

Ahora seguimos con "la lista", un ejemplo sería este:

Voto positivo a VirusT por la venta de un Canon EF 28-135 IS en este hilo (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=88392)

Así podemos ir contabilizandos facilmente y crear una lista por orden alfabetico que nos daría seguridad a todos al comprobar que la persona a la que le tienes que hacer una tranferencia de 1000€, por ejemplo, tiene ya 6 o 7 votos positivos no??

La idea constaría de un hilo exclusivamente para la lista y de otro hilo en el que los usuarios irían poniendo sus votos positivos/negativos, este último hilo sería revisado por alguien (yo me ofrezco voluntario para no cargar de trabajo a los moderadores) a diario o cada par de días y se irían añadiendo los votos a la lista del otro hilo detallando el hilo de la compra/venta como he hecho yo en el ejemplo.

Y esto me lleva a lo otro que quería comentar, es que en este foro se mandan más privados que respuestas en los hilos de ventas y eso provoca a veces problemillas como quién escribió antes, quién está el primero en la lista... por eso yo creo que se debería usar la mensajería privada sólo para el intercambio de datos cuando todo esté ya concretado y que todos los interesados tuvieran que contestar en el hilo de la venta exponiendo su interés y sus dudas sobre el objetivo/cámara... que se vende, así todos estaríamos más informados y a la hora que contabilizar los votos sería mejor.

Porque si yo vendo algo al usuario pepito y este usuario me ha mandado directamente un privado y no hay ninguna respuesta en mi hilo de venta, no tiene mucho sentido que yo cuando le ponga el voto diga que ha sido por tal hilo cuando en ese hilo él no ha hablado y no queda registrado ni su nick ni nada, no pudiendose así comprobar que es verdad lo que yo digo...

Y... creo que nada más, si os parece bien podemos ponerlo en marcha e intentar mejorar un poquito más nuestro foro! y si alguno tiene alguna idea que pueda mejorar la forma de hacerlo pues decidlo y lo vemos, vale??

Bueno pues un saludo a todos y espero vuestras opiniones!

Sputnik
12/06/2006, 16:47
Opino que el tema ha funcionado siempre bien -salvo alguna excepción, que si no la hubiera sería increíble- y que por norma el sistema ha cumplido perfectamente, porque la gente de este foro es honrada y leal. Y esa norma del número mínimo de posts sirve precisamente para saber un poco quien es quien. Por tanto veo cuando menos innecesario (y de algún modo peligroso) que empecemos a clasificar a los compañeros por una puntuación en base a lo que sea. Esto no es eBay, no hay que labrarse aquí un nombre comercial o un curriculum de buenas transacciones. Este foro lo forman aficionados a la fotografía, que son más o menos conocidos, y la compraventa suele ser algo que puede darse de uvas a peras, en el que las operaciones se rigen por unas normas sencillas pero eficaces, que hasta ahora han servido siempre bastante bien.
Y ya sabes la norma: si funciona, no lo toques.

Saludos,

rfjbikini
12/06/2006, 16:59
Bueno se podria hacer algo que sea una mezcla de los 2, yo solo pondria el numero de ventas y compras sin especificar. Y estaría bien si los foreros lo implementaran en su firma, asi sabriamos como funciona la gente.

Es solo un a opinión.

Jesús
12/06/2006, 17:18
Simplemente con comentar al final del post de la venta o la compra, antes de cerrarlo, si esta fue satisfactoria o no, sería suficiente.
Aquí más o menos nos conocemos todos.
Saludos.

Jesús

lucas de cai
12/06/2006, 17:18
No me parece mal la idea de koe. Sobretodo a nosotros los novatos que no sabemos quien es quien.

Ademas los comentarios como: "es de fiar", "muy aconsajable", pueden ser de voces interesadas.

No se, puede ser buena la idea.

A mi que alguien en el foro me diga que es de fiar, me hace fiarme menos. Al fin y al cabo estamos escribiendole a una maquina.

Sergio de la Torre
12/06/2006, 17:25
La idea no es mala, pero se antoja harto complicada llevarla a cabo. De todas formas se le ocurre a alguien cada X tiempo

Salu2

briksdal
12/06/2006, 20:38
No me parece mal la idea de koe. Sobretodo a nosotros los novatos que no sabemos quien es quien.

Pero se puede usar el buscador y ver si el vendedor ha realizado antes otras transacciones.
Lo veo tambien complicado de realizar.
Saludos.

koe
12/06/2006, 20:45
A ver... la idea no es para nada "clasificar" a nadie ni "hacer curriculums" es simplemente ayudar a la gente nueva principalmente a conocer a los usuarios de una forma más sencilla, la gente que lleva más tiempo aquí o que colabora más está claro que se conoce pero hay bastante gente nueva que no conoce a la mayoría del foro, es verdad que comentando en el hilo de la venta se puede dar una idea pero no creo que todo el mundo tenga tiempo de leer todos los hilos para ver que usuarios "son de fiar" o si hay alguno que no, de esta forma sería mirar un sólo post para tener una "referencia" de todos los usuarios.

Y sobre la complejidad de hacerlo pues la verdad no creo que sea elevada, en el foro de ElOtroLado por ejemplo se hace desde hace cosa de un año, van entre 4000-5000 votos y no tienen ningún problema para hacerlo (hay 6 o 7 personas encargadas de ello) y en ese foro las normas de C/V son muchisimo más estrictas que aquí pero usan eso como un complemento, basicamente para tenerlo todo reunido y ordenado en un mismo hilo.

Aquí el volumen de ventas es infinitamente inferior, no lo se pero al cabo de una semana no creo que se completen más de 15 -20 ventas, por eso creo que con una persona que lo controle una vez al día o incluso cada 2 días se puede llevar a cabo facilmente, no se yo creo que podríamos probar y como dije antes me ofrezco como voluntario para hacerlo, pero bueno si no hay mayoría de gente que piense que puede llevarse a cabo pues no se hace y ya está

Venga un saludo.

rafacastellano
12/06/2006, 20:46
Yo he comprado varias cosas en el foro...

y muyyyyyyyyyyyyy bien todo siempre...

fossy
12/06/2006, 21:31
Yo he comprado y vendido varias, bueno, muchas cosas en el foro. Y he de decir que no he tenido ni el mas minimo problema con nadie hasta el momento. Ni en las compras ni en las ventas.

Marcel
12/06/2006, 22:26
Simplemente con comentar al final del post de la venta o la compra, antes de cerrarlo, si esta fue satisfactoria o no, sería suficiente.
Aquí más o menos nos conocemos todos.
Saludos.

Jesús

La idea inicial me parece muy bien pero la segunda, la de poner en el hilo la constancia de que una persona acaba de mandar un privado creo que ayuda a aclarar las cosas en caso de más interesados por una compra...

Y la idea de Jesusfire me gusta, me sumo a ella. A veces se finalizan transacciones en este foro sin dejar constancia de que todo ha ido bien y creo que un poco más de "orden" en este sentido nos ayudaría a todos...

Saludos.

canape64es
12/06/2006, 22:32
yo he hecho varias compras y ventas en el foro,,,,,,,,,,(incluso de otros foros,,,pero que al final tb nos conociamos de este),,,,,y de momento ninguna queja,,,,todo perfecto,,