PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien venderia un Leica M7 con/sin 50 2

victormartin
27/05/2006, 15:44
Eso:
He buscado por ebay y están a precio de nuevas.
Lo dicho.
Victor

Marcel
27/05/2006, 17:07
Hombre, aquí (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=85447) venden una M6 con un 50 f/2!!

victormartin
27/05/2006, 17:13
Para un pardillo como yo, si una máquina además de ser analógica, poner el telémetro a dedo, le tengo que poner la luz.... seguro que la venderé nueva teniendo al lado la D200...

Victor

ISKRA
27/05/2006, 17:45
No vas a encontrar una m7 barata (es una camara nueva y que se sigue vendiendo actualmente, ten en cuenta que estas camaras no pierden el 80% del valor en una año).
Si no has probado todavia una telemetrica y no quieres gastar tanto te recomiendo una Bessa R2a o Bessa R3a (ambas con AE), que fabrica Cosina con la marca Voigthlander o la nueva Zeis Ikon (más cara que estas pero mas barata que la M7).
Yo tengo una Bessa R (sin AE) que compre hace una año en www.cameraquest.com (http://www.cameraquest.com) (distribuidor oficial USA mucho más barato que en Europa).
Con las Bessa R2a y R3a (539 dolares) puedes utilizar los objetivos de la misma marca e incluso magnificos objetivos de otras marcas de 50 años o mas, o si quieres, los de la Leica M, con lo que la calidad de imagen será exactamente la que conseguirías con la M7.
Lo más cercano a una M7 en calidad y a un precio algo inferior es la NUEVA Zeis Ikon, que cuesta unos 1300 dolares y tiene tambien una gama de excelentes objetivos compatibles con la serie M de Leica.
Te aseguro que usar una cámara telemétrica es una gozada y la calidad de imagen fantástica.

victormartin
27/05/2006, 18:47
Gracias Iskra. Tu respuesta rezuma sentido común. Pero a estas alturas de la película, la de mi vida, cabe preguntarse si vamos a perder el tiempo con un cuerpo MAS RUIDOSO, y con bastante menor discriminación telemétrica, que la original. En cuanto a la diferencia de calidad, pienso que esta vendrá dada por la intrínseca de las ópticas, mas que por los cuerpos. Y ahi si que tendría sentido los de las Besas. No tanto con la Cosina-Zeis, que aunque con mas discriminación telémetrica, el precio la hace menos interesante.

En fin, estamos hablando de hobis y caprichos...... O sea, que o me pago EL MITO, o me quedo con lo que tengo, que ya es demasiaó.

D200, FM3A, S70, KIEV60, ...

Fernando Suárez
28/05/2006, 04:52
El sistema de enfoque telemetrico que incorpora la Leica, no tiene parangón (ni precio que se aproxime) en la calidad de su visor. Por otro lado desde el momento que disparas el obturador, lo único que existe entre la película y la realidad, es un excepcional objetivo Leitz; por lo que la calidad final en este aspecto, es la misma y te ahorras un montón de dinero en el cuerpo (Cosina) respecto al original. Otra cosa es "el tacto de uso". Hace tiempo me pasó por la cabeza esta fórmula (Cosina, o Voigtlander, con óptica Leica); al final seguí otro camino. Desde luego, el que espere comprar una Leica nueva a precio de desguace por el hecho de haber cámaras digitales, que espere sentado, más le vale. El comprador de una Leica sabe y valora perfectamente lo que compra (y que se vende), sin que haya que explicar nada. Otra cosa son las fórmulas muy validas equivalentes que se mencionan.

ISKRA
28/05/2006, 12:40
Gracias Iskra. Tu respuesta rezuma sentido común. Pero a estas alturas de la película, la de mi vida, cabe preguntarse si vamos a perder el tiempo con un cuerpo MAS RUIDOSO, y con bastante menor discriminación telemétrica, que la original. En cuanto a la diferencia de calidad, pienso que esta vendrá dada por la intrínseca de las ópticas, mas que por los cuerpos. Y ahi si que tendría sentido los de las Besas. No tanto con la Cosina-Zeis, que aunque con mas discriminación telémetrica, el precio la hace menos interesante.

En fin, estamos hablando de hobis y caprichos...... O sea, que o me pago EL MITO, o me quedo con lo que tengo, que ya es demasiaó.

D200, FM3A, S70, KIEV60, ...

Tienes razón, solo mencionaba estas posibilidades por que son muy poco conocidas aquí, y con una buena óptca te pueden dar una excelente calidad al mejor precio, pero por supuesto, aun habiendo comprado la Bessa, sigo deseando tener (aun mucho más que antes) una Leica.
A mi la que más me gusta es la MP, pero la M7 o la M6 estarían genial.
Otra posibilidad es comprar la mítica y preciosa M3 (una en perfecto funcionamiento aunque no esté como nueva) y ponerle un fotometro en la zapata (cosina fabrica unos pensando en las antiguas Leica) o usar uno de mano (yo tengo un weston master V que es precioso y funciona bien).
Por cierto, también tengo cámara digital, pero no disfruto con ella como con las cámaras de pelicula.
Un saludo, Iñaki.

fuximori
28/05/2006, 18:04
Venga chicos animaros que todavía vendo mi M6 nuevecita :D :D

A lo dicho amen, o te compras una Leica o te quedas como estás.

Al final es gastar dos veces, te compraras la Bessa o algo similar, pero todavía pensarás en una Leica, al final acaras malvendiendo y compraras una Leica.

Bueno, al final ya no se si vender la mía, porque ya sé que me voy a arrepentir :( :( , pero es que necesito la pasta:hmm: :hmm:

En fin, cómo una Leica no hay nada

victormartin
30/05/2006, 00:23
Por cierto, también tengo cámara digital, pero no disfruto con ella como con las cámaras de pelicula.
Un saludo, Iñaki
=================================================

Puede ser, claro. Pero yo a veces la digital la pongo en manual y usando el Sekonic, voy comprobando el histograma. No me dirás que no mola.....

Victor

Lama
08/06/2009, 20:49
Hola Víctor, Yo vendo (a regañadientes)una M7 del año 2003 con dos ópticas Voiglander un 24mm F1.9 y un 35mm F1.7, también un 90mm F2.8 de Konica y un fotómetro Gossen Variosix.

ISKRA
09/06/2009, 01:09
El anuncio de compra es de hace tres años. para mi que ya habrá comprado algo o cambiado de idea.

chaicho
09/06/2009, 10:06
para mi que ya tiene la m8

victormartin
10/06/2009, 23:32
para mi que ya tiene la m8

;)

Victor

chaicho
11/06/2009, 11:27
enviadia sana que me das victor. enhorabuena