PDA

Ver la versión completa : Vendo memorias 4gb CF

argos
23/05/2006, 23:11
pues eso,
vendo 2 memorias CF 4gb (ninguna marca especial (por dentro son toshiba), de mis propios tests de velocidad parecida a la sandisk ultra).
135€+3€ de gastos por cada memoria (las memorias estan funcionando 100% y el motivo de venta lo puedo explicar por pm).

o las cambio por 4 de 2gb

un saludo

argos
25/05/2006, 01:09
pensando..:dudas: ..."pues si hay 105 personas q han visto el post y ni un mensaje, sera por q pido mucho....:hmm: "
asi que 120€ con los portes incluidos!:xxlmas:

piponet
25/05/2006, 01:33
creo que te va a ser un poco complicado venderlas a ese precio
si te sirve de ayuda leete este enlace y
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=82424 (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=82424decides)

un saludo

Tedioso
25/05/2006, 01:41
No me parece bien tu apunte, a pesar de que conocía los detalles que mencionas, de hecho yo he comprado hace poco ahi, en esa tienda. Las normas del foro apuntan claramente que no se debe hacer este tipo de comentario en una venta. Al menos díselo en privado.

Masco
25/05/2006, 13:11
Argos, dime en un privadin porque las vendes:cool: , no es que te las quiera comprar es que no puedo remediar la curiosidad :cunao: , a todo esto la rótula fabulosa, ya te contaré.

RamonCarlos
25/05/2006, 13:40
Me parece bien que lo diga Pipopnet........interesa a todos si lo hay mas barato.

argos
25/05/2006, 14:38
@Masco: tienes la explicacion por pm

y ya q noto que no hay mucha gente que lee las normas, copio y pego :

"...9- No se permite contra-ofertas o criticas a los anuncios de compra-venta publicados por los usuarios, no hace falta indicar que en tal tienda el artículo nuevo está más barato o que nosotros venderiamos el mismo artículo por menos dinero, si queréis vender algo abrid otro hilo..."

gracias a tod@s

piponet
25/05/2006, 17:29
@Masco: tienes la explicacion por pm

y ya q noto que no hay mucha gente que lee las normas, copio y pego :

"...9- No se permite contra-ofertas o criticas a los anuncios de compra-venta publicados por los usuarios, no hace falta indicar que en tal tienda el artículo nuevo está más barato o que nosotros venderiamos el mismo artículo por menos dinero, si queréis vender algo abrid otro hilo..."

gracias a tod@s

las normas aparte de leerlas hay que interpretarlas,
1º no tienes ninguna contra oferta por mi parte , ni ninguna critica a tu productos
2º no indico ninguna tienda sino otro post de ojodigital y para que te lo leas y decidas ante tus dudas.
pensando..:dudas: ..."pues si hay 105 personas q han visto el post y ni un mensaje, sera por q pido mucho....:hmm: "
asi que 120€ con los portes incluidos!:xxlmas:
y textualmente dice "no hace falta indicar" y en ningun lado se prohibe el indicar ni hacer mencion,

3º yo no vendo ningun articulo del mismo estilo mas barato

como veo que tus dudas han sido resueltas ,y has leido el post,
pues suerte con tu venta. y te quito el enlace.

un saludo.

pepef2
25/05/2006, 21:21
No quiero tomar parte por nadie, pero se interprete como se interprete, está claro que perjudica o puede perjudicar la venta. Porque no es lo mismo abrir un post anunciando que en tal sitio hay un producto a bajo precio, que comentarlo en un post que se venden artículos similares.

Está claro que en un foro nadie prohibe decir nada a nadie, pero hay comentarios que aunque sean de buena fe, no se deben hacer por lo que comento antes.

Esta situación se ha repetido varias veces en otros posts, y los moderadores han intervenido normalmente retirando el mensaje.

Un saludo y suerte con las ventas!

sempron
25/05/2006, 21:38
Hola.
Se que este foro es de libre participacion y que tiene unos Fundadores y Moderadores, que crean las normas de participacion, y que logicamente deben ser acatadas o..., si no te gustan, pues te buscas la vida por otro lado.
Totalmente de acuerdo.
Pero, no acabo de comprender, el porque de no poder decirle a un Forero, directamente en el Foro, de que vende caro.
Vale, las normas lo prohiben, pero no lo comprendo.
Igual que cuando alguien comunica que se va a comprar la camara o el Objetivo "XXXXX", y compañer@s del foro le desaconsejan la compra por "XXX" razones y logicamente no pasa nada, muy al contrario, es una participacion muy de agradecer.

Sigo sin comprender que cuando algun colega, anuncia una venta,y esta resulta estar "XXX" Euros por encima del precio normal al que se pueda encontrar, se prohiban los comentarios directos.
De acuerdo que se perjudica al vendedor, o no:dudas:, yo creo mas bien que se le pone al dia, aunque me cuesta creer que alguien no este al dia de los precios del mercado.

Pero... se pueden beneficiar los los posibles compradores con estas informaciones.
Pues claro que si....
Pero esto no esta permitido.
Lastima.:(

briksdal
25/05/2006, 22:05
Ya estamos con lo de siempre.
Pero se puede saber que le importa a piponet o a cualquier otro el precio que ponga argos????
SI te interesa, las compras. Si no, te vas a donde mas te guste y las compras alli.
Es que esto de reventar las ventas no se si es porque alguien quiere parecer mas listo que otro o ir de salvadores del mundo.
Hay por ahi causas mas nobles que defender.
Dejemos que las ventas se cierren de la manera que quieran comprador y vendedor. Los mirones, detras de una ventana. Ver y callar.
Saludos.

sempron
25/05/2006, 22:38
Para esto ya esta:

EBAY
SEGUNDAMANO.ES
COMPRAVENTA.COM
LOQUO.COM
news:es.misc.anuncios.compra-venta

Este Foro, se supone ser un Foro de Amigos Aficionados a la Fotografia.
Pues vaya amigos que tengo...:mad:

pepef2
25/05/2006, 23:57
aunque me cuesta creer que alguien no este al dia de los precios del mercado

Por eso precisamente creo que en estos casos hay que tener la boca cerrada. Cada uno ya se preocupará de buscar donde comprar o no sin que nadie le diga nada. Y si se lo ha de decir, por privado.

Estoy de acuerdo con Briksdal.

Sempron, dices que vaya amigos que tienes... supon que vas a vender un objetivo, tarjeta, flash, o similar... y pones el anuncio... tienes varios interesados... de pronto uno de tus amigos va y pone... chicos, que en este enlace está xxx euros más barato!! De pronto a nadie le interesa tu objetivo, tarjeta, flash o similar...

Si esto lo dice por privado, todos contentos. Si aprovecha tu post para decirlo, pues igual no te gustaría.

Entiendo lo que dice Argos, porque me ha pasado, y creo que no se trata de ceñirse a una norma. Creo que se trata de un poco de "tacto".

Hasta ahí mi humilde opinión.

Un saludo!!

P.D.: Disculpas Argos por romperte el hilo. Ya me callo.

Nilo
26/05/2006, 01:36
Ya estamos con lo de siempre.
Pero se puede saber que le importa a piponet o a cualquier otro el precio que ponga argos????
SI te interesa, las compras. Si no, te vas a donde mas te guste y las compras alli.
Es que esto de reventar las ventas no se si es porque alguien quiere parecer mas listo que otro o ir de salvadores del mundo.
Hay por ahi causas mas nobles que defender.
Dejemos que las ventas se cierren de la manera que quieran comprador y vendedor. Los mirones, detras de una ventana. Ver y callar.
Saludos.

Yo no haría una apreciación tan primitiva, creo que en el fondo hay algo más que tiene que ver con el sentido y la utilidad de estos foros ya que si nos avisamos y aprovechamos todos de las oportunidades que surgen por ahí, cuando la venta es entre foreros se permite la barra libre y los fundamentos de la comunidad se van al carajo. Por supuesto que respeto las normas que hallan ahora mismo, lo cual no quiere decir que en algun detalle no me sienta plenamente identificado. Es lo que hay.
Por cierto, me considero un miron detrás de la ventana y veo o callo en función de lo que me apetezca en ese momento, por no decir otra cosa.
Saludos a todos y suerte con la venta para Argos.

guiraldillo
27/05/2006, 14:51
Sr. como siempre hay un listo que te revienta la venta por que en esta es mas barato o mas bonito o como no es que es muy carro el caso te la reventó, lo mejor ver oír y callar y si no te interesa pasa, todo esto suponiendo que se haga de buena fe por que siempre hay pelin de guasa con los comentarios que cada una defienda su venta por que esta la reventaste

victormartin
27/05/2006, 15:39
Hola a todos:

Este foro tiene unos creadores que imponen sus reglas, en tanto que pueden borrar posts con su criterio, y dicen bien claro que al que no le interese que no juege.

Claro y conciso.

Resulta que en este foro si alguien pone algo a la venta, se le puede decir de todo, menos que está mas barato en .....

Imaginad que X pone a la venta un cuerpo reflex y alguien postea que a hasta cierto número de serie, tal cámara tiene cual defecto. O que otro dice que tal cuerpo está matado por el siguiente modelo etc etc. Pero un tercero dice que está caro. Este tercero va a ser quien "reviente" la venta. los demás no.

Un foro en internet debe ser un foro de opinión y aprendizaje. Creo que un nforo se debe poder decir todo, si lo que se dice responde a la verdad. Como la verdad es dificil de objetivar, estoy de acuerdo que el moderador intervenga en casos de mentira manifiesta, o de malas formas. Pero decir que alguien vende caro, poniendo un enlace al sitio en donde se vende mas barato, no es reventar una venta, es impedir un "timo", supongo que involuntario.

Si hemos de suponer qiue el posible comprador ha de estar informado, tembien hemos de suponer que lo debe de estar el vendedor. Con lo cual hemos de suponer que el vendedor está tratando de "engañar".

Vamos, digo yo.

Victor Martin

cass
27/05/2006, 15:56
Pero se puede saber que le importa a piponet o a cualquier otro el precio que ponga ????
.

pero se puede saber que le importa al gobierno o a la justicia el precio que yo pida por un puñaico de sellos????...:silbando: :silbando: :silbando:

P.D. no quiero decir con esto que aqui se estafé pero.... ¿¿¿y si alguien tratara de hacerlo??? todos calladitos??? en fin que tampoco entiendo muy bien esa norma pero la acato y punto...

defkon
27/05/2006, 19:58
Pues casi lo que dice Cass es lo que estaba pensando...

Esperaba después de leer el hilo que enlazaba Piponet, una respuesta tipo "Gracias, no sabía que estaba fuera de mercado. Ahora ya entiendo porque a nadie le interesaba la oferta."

Esto es un foro y comentar esas cosas de buena fe, lo único que demuestra es el buen nivél (como personas) de la gente que lo conforma.

¿No es la mejor de las maneras?

Si realizas la oferta de buena fe, desde luego que cualquier información recibida respecto a la misma debería ser bienvenida y repito, de buena fe. Si lo que pretendes es engañar a otro, desde luego esta norma viene que ni al pelo.

Recordar que hay algo que se llama "el espíritu de la ley".

PD: Yo hice una venta de una lente, y alguién me advirtio de que el precio estaba fuera de mercado. La advertencia fue por MP, cosa que casi me molestó más que si se hubiera hecho por el foro, lo primero que pensé fué... joer, van a creerse que quiero engañar, agradecí el aviso y corregí la oferta. Hubiera preferido que hubiera sido todo por el foro público, con los dineros, mejor luz y taquígrafos.

pcobo
27/05/2006, 21:18
Las reglas son las que hay... no hay nada que discutir.

Si se quiere advertir de algo al vendedor la forma indicada es el mensaje privado.
Y si se piensa que se está estafando avisar a moderadores.

No le déis más vueltas.

Saludos.

argos
27/05/2006, 23:04
Lo q me faltaba! Ahora resulta q ya no es defender una venta sino me tengo q defender a mi mismo de gente q da lecciones de interpretación de las normas (el vinculo q incluye un vinculo q a su vez te da un vinculo) o que descalifica tan fácil (o genera sospechas) a los demás como estafadores o potencial estafadores en un foro tan “amistoso”.
La verdad q es triste, no solo para mi (y la venta es lo menos), mas bien es triste que hay gente que se mueve en una comunidad y no sabe ni leer ni respetar las normas. Además si ven algo irregular en un post hay un icono encima de nuestro avatar que se puede usar para avisar a los que realmente están encargados del buen funcionamiento de esa comunidad.
No hace falta policía de precios, ni hace falta usar un post de venta para q cada uno tenga la oportunidad analizar si le gustan las normas o no. Bastante hilos hay (y libertad de movimiento) para q cada uno se expresa (siempre de acuerdo de las normas y sin ofender a los demás).
Primero hay que tener auto-respeto…luego llega el respecto a los demás.
Y por si quedan dudas siempre hay alguien q vende mas barato el mismo articulo que nosotros estamos vendiendo, esta al derecho del vendedor fijar un precio y del comprador de aceptarlo o no.
Dicho eso, quiero agradecer la gente q ha leído ese post, y los que han participado en una venta nunca realizada.

cass
27/05/2006, 23:52
o que descalifica tan fácil (o genera sospechas) a los demás como estafadores o potencial estafadores en un foro tan “amistoso”.
La verdad q es triste, no solo para mi (y la venta es lo menos), mas bien es triste que hay gente que se mueve en una comunidad y no sabe ni leer ni respetar las normas. Además si ven algo irregular en un post hay un icono encima de nuestro avatar que se puede usar para avisar a los que realmente están encargados del buen funcionamiento de esa comunidad.
No hace falta policía de precios, ni hace falta usar un post de venta para q cada uno tenga la oportunidad analizar si le gustan las normas o no. Bastante hilos hay (y libertad de movimiento) para q cada uno se expresa (siempre de acuerdo de las normas y sin ofender a los demás).
Y por si quedan dudas siempre hay alguien q vende mas barato el mismo articulo que nosotros estamos vendiendo, esta al derecho del vendedor fijar un precio y del comprador de aceptarlo o no.
Dicho eso, quiero agradecer la gente q ha leído ese post, y los que han participado en una venta nunca realizada.

bueno esto ya me lo temia yo... asi que lo primero es pedir disculpas al que se sienta ofendido (menos mal que al final aclaro que no es por esta venta en concreto que si no me crucificas...) yo solo decia y digo que no estoy muy de acuerdo con esta norma pero que la acato y punto asi que si te molesta que esto haya salido en tu post pues ya sabes ... mis diculpas again y que sepas que me parece muy bien que pidas lo que quieras si hay alguien dispuesto a pagarlo... es tu y su problema...

by happy

Sputnik
28/05/2006, 00:55
Quizás todo se resolvería si los posts de anuncios de compraventa fueran exclusivamente asunto de quien pone el anuncio y el resto, que participara a través de mensajes privados. Es inadmisible realizar comentarios sobre lo que otro vende o compra porque con la mejor de las intenciones monta un follón -este hilo es un buen ejemplo- y además sobre algo que desconoce, estado de la mercancía, causas de la venta, situación personal, etc.

El "mercado", dicho así, es un sitio teórico y si hay aquí conocedores de economía seguro que han oido hablar de los costes de información y transacción.

En resumen, que no cuesta nada limitarse a leer las ofertas o demandas y si interesan escribir -exclusivamente- al o a los interesado/s. Estoy con Briksdal y sobre todo con la norma de los foros que me parece es muy acertada.

Buena suerte con la venta, Argos.

fernandoj
28/05/2006, 01:09
¿hasta donde va a llegar este post antes de que algún responsable del foro diga algo?

respecto a la venta ¿que tiene que ver forum filatélico aquí?... si yo vendo una d200 por 5000 euros y hay quien la compra ¿a quien estoy estafando?.

a los responsables del foro les hago una propuesta: crear un nuevo grupo de personas que se ocupen de añadir un post informando que cuesta nuevo cada artículo que se vende de segunda mano... bastaría con 5 o 6 tiendas y podriais crear otra condecoración de esascuadraditas. :cunao: :cunao: :cunao:

esto debería de ser un foro.... no la familia telerín, mal que les pese.

guiraldillo
28/05/2006, 02:46
Quizás todo se resolvería si los posts de anuncios de compraventa fueran exclusivamente asunto de quien pone el anuncio y el resto, que participara a través de mensajes privados. Es inadmisible realizar comentarios sobre lo que otro vende o compra porque con la mejor de las intenciones monta un follón -este hilo es un buen ejemplo- y además sobre algo que desconoce, estado de la mercancía, causas de la venta, situación personal, etc.

El "mercado", dicho así, es un sitio teórico y si hay aquí conocedores de economía seguro que han oido hablar de los costes de información y transacción.

En resumen, que no cuesta nada limitarse a leer las ofertas o demandas y si interesan escribir -exclusivamente- al o a los interesado/s. Estoy con Briksdal y sobre todo con la norma de los foros que me parece es muy acertada.

Buena suerte con la venta, Argos.

Estoy completamente de acuerdo ya bastante se tiene por privado con los clásicos chalaneos de compradores fantasmas y el que allá puesto algo a la venta sabrá
que digo

Fernando Suárez
28/05/2006, 04:37
Lo q me faltaba! Ahora resulta q ya no es defender una venta sino me tengo q defender a mi mismo de gente q da lecciones de interpretación de las normas (el vinculo q incluye un vinculo q a su vez te da un vinculo) o que descalifica tan fácil (o genera sospechas) a los demás como estafadores o potencial estafadores en un foro tan “amistoso”.

Las normas, como normas que son, normas son. Si no te gustan, te vas a otro sitio y asunto finalizado. Cuando existen unas normas, QUE PARA ENTRAR EN EL FORO ACEPTAS CUMPLIRLAS SIN INTERPRETACIONES PARALELAS, lo tomas o lo dejas (el tiempo de las preguntas o dudas al respecto, ya tuvo lugar cuando aceptastes entrar en el foro (BAJO SUS NORMAS YA ESTABLECIDAS A PRIPORI), pero para nada existe en ningún sitio la potestad de interpretarlas al libre albedrío de cada uno. Sino, vaya cachondeo de normas. Jamás entenderé aquello de que "si algo es así y me conviene, vale", en caso contrario (cuando ya he aceptado acatarlas por el hecho de estar aquí), pondré en entredicho la base de ello. Lamentable, pero aquí claro ejemplo de que sucede.
Si tiene lugar una venta, y a ti no te interesa, pues te vas y se acabó. No entiendo otra postura. ¿O esperas que a ti te lo vayan a dejar más barato por ir de listo?. No creo que nadie compre sin haber estudiado antes el mercado, la hora del colegio hace tiempo que pasó.
Si este hilo aguanta hasta aquí sin que lo hayan cerrado ya, creo que es más por un ejercicio de civismo que otra cosa. Está más que claro, que está perfectamente dicho que todo queda reducido a "yo vendo", "yo compro". Los ejercicios de opinión están fuera de lugar. Nadie es tonto, ni es facultad de nadie en este tipo de hilos "compra-venta" con normas perfectamente (y muy claras) definidas al respecto, hacérselo ver en el propio hilo. Ésto, ya quedará de manifiesto por su propio peso, cuando nadie quiere comprar. Para todo lo demás, ya existe el correo privado.
Lo lamentable de todo el caso, es que a estas alturas, haya que seguir con ésto. ¿Cuánto tardará en salir otro hilo de compra-venta, donde se meta alguien que ni le va ni viene (porque no le interesa nada lo que allí se menciona) con la sana intención de meterse donde nadie le llama?. Es triste, pero sucede a menudo. Alguno me pondrá a parir, pero me importa un ca__jo. El mal hecho está; y creo que a estas alturas nadie es idiota. Cuando algo se vende, se estudia el mercado, y si te interesa compras o no. Todo lo demás sobra. Veremos si este tipo de situaciones se acaban de una vez, y cada uno se ocupa de lo suyo. Ya vemos, un hilo de venta, y acaba siendo uno de interpretación según la conveniencia de las normas, de opinión, etc. En lo que a mi concierne aquí se acaba todo al respecto; me pongan o no a parir, no pienso responder nada al respecto; en el estado de las cosas estas están absolutamente claras y literales, todo lo demás está fuera de ellas, y a quiem corresponda, tomará las medidas pertinentes. Sería interesante que cada uno intercambiase su papel a lo largo de este hilo, a ver que le parece. Saludos.

cass
28/05/2006, 05:52
¿hasta donde va a llegar este post antes de que algún responsable del foro diga algo?.

eso, eso que empiecen los baneos a diestro y sinisestro...:confused: :confused: :meparto: :meparto: :meparto:

respecto a la venta ¿que tiene que ver forum filatélico aquí?... si yo vendo una d200 por 5000 euros y hay quien la compra ¿a quien estoy estafando?.
esto debería de ser un foro.... no la familia telerín, mal que les pese.

pues el forun filatelico que yo sepa solo lo has mencinado tu asi que tu sabras lo que pinta en todo esto... y por ultimo solo puedo decirte una cosa... si vendes esa camara a ese precio, 5.000€, a alguien que abusando de su confianza (confianza de que no le vas a engañar en el precio)lo que estas haciendo es una ESTAFA estas estafando al que se la vendes... asi que espero que no seas de esos por que entonces si que serias un estafador... :silbando: :silbando: :silbando:

saludos

fernandoj
28/05/2006, 10:27
pues el forun filatelico que yo sepa solo lo has mencinado tu

pero se puede saber que le importa al gobierno o a la justicia el precio que yo pida por un puñaico de sellos????...

mira por donde la cita a era tuya. :meparto: :meparto:

fossy
28/05/2006, 10:29
A todo esto Argos, crea otro post de venta de las tarjetas que en este me da a mi que se va a hacer de todo menos vender tus tarjetas.....:hmm:

Dalay
28/05/2006, 10:44
¿hasta donde va a llegar este post antes de que algún responsable del foro diga algo?
Si es que desde que dejaste de ser moderador, se nos escapan algunos posts, Darman... :P

Cierro el hilo, y tomaremos las medidas oportunas, partiendo del supuesto de la buena fe de todo el mundo.
Pido disculpas a Argos por cerrarlo, pero creo que será más cómodo para posibles compradores que abras otro...
Saludos!