PDA

Ver la versión completa : Seguro para el equipo fotográfico

msegura
11/05/2006, 21:58
Hace poco que mi mujer ha entrado a trabajar en una compañía de seguros y la he comentado que pregunte si puede hay algún seguro para el equipo fotográfico y que le diga a su jefe que seguramente haya mucha gente interesada en el tema.

Si os interesa en cuanto tenga más información lo pondré aquí.

joe di castro
11/05/2006, 22:02
Yo si estoy interesado...

un saludo

txistu
11/05/2006, 22:05
Hola!!
Hubo hace un tiempo un hilo abierto sobre este tema pero no se que pasó al final.

A ver lo que le dicen a tu mujer por que yo dependiendo de las condiciones y el precio estoy interesado.

Cuando tengas mas noticias nos cuentas!!

Un saludo!!

msegura
11/05/2006, 23:16
Le he dicho que mirando el equipo que tengo y sabiendo en lo que está valorado hagan una propuesta para ver las condiciones, clausulas y demás. De todos modos me ha comentado hoy que cuanta más gente hubiese interesada, mejor precio se podría sacar.

Recuerdo que hubo un hilo hace tiempo como comentas pero no lo he encontrado, por eso he abierto uno nuevo.

msegura
16/05/2006, 12:58
Siguiendo con este tema, me ha comentado mi mujer que para negociar el precio con las compañías de seguros necesita algunos datos que os pongo a continuación.

- Uso del equipo. (profesional o aficionado)
- Valoración aproximada del equipo.

Me ha dado una dirección de correo para que el que esté interesado la envíe un mail especificando estos datos que he comentado. Cuanta más gente esté interesada mejor precio se podrá sacar del seguro.

La cobertura que le dije en la que estaríamos interesados sería contra rotura (caída) y robo (con intimidación).

El correo es mar_romara[arroba]hotmail.com

Si alguien tiene alguna duda decírmelo.

Iris
16/05/2006, 13:37
OK yo me apunto, a ver qué tal sale!!
enviaré mail según tus indicaciones.
saludos

Iris
16/05/2006, 13:48
Msegura, hay algo que no entiendo ¿qué más da que el uso sea profesional o de aficionado? ¿Como se diferencia/ comprueba/ y cuantifica esa diferencia?

Muchas gracias
Iris

Iris
16/05/2006, 13:55
Msegura, la dirección que nos das mar_romara@hotmail.com (dasmar_romara@hotmail.com) me da error: Technical details of permanent failure:Requested action not taken: mailbox unavailable

Gracias y Saludos...

Kolko
16/05/2006, 13:57
A mi tambien me interesa. A alguno le han cotestado ya?

msegura
16/05/2006, 14:01
Msegura, la dirección que nos das mar_romara@hotmail.com (dasmar_romara@hotmail.com) me da error: Technical details of permanent failure:Requested action not taken: mailbox unavailable

Gracias y Saludos...

Gracias por el aviso, se lo comento a mi mujer.

Sobre el porque se direncia sobre el tipo de uso profesional/aficionado, por lo que me ha dicho es porque al darle un uso profesional suele estar el equipo más expuesto a posibles daños.

Kolko
16/05/2006, 14:14
A mi tambien me ha dado error. :dudas: :dudas: :dudas: :dudas: :dudas:

msegura
16/05/2006, 17:08
Ya he chequeado la dirección y parece que funciona, os la pongo de nuevo.

mar_romara[arroba]hotmail.com

Perdonad las molestias.

xtress
16/05/2006, 17:46
Pues eso, que si os sirve de algo, yo aseguré mi camara en abril, en el corte inglés, la compañia de seguros es allianz.
Al comprar mi d70s, me regalaban 3 meses, y la ampliación a 4 años más me costo unos 76 euros.
El seguro es solo de robo con intimidación, pero creo que merece la pena.
Además, me comentarón los de ECI que con presentar la denuncia del robo en el centro comercial, me dan otra camara con su objetivo y todo.

dagica
16/05/2006, 17:50
buscandopor internet para asegurar mi equipo he encontrado esta pagina:

http://www.taeds.com/fotodefault.asp

No se muy bien como va, pero por lo visto fotonatura trabaja con ella, o algo asi vi en un foro. espero que os sirva de algo.

RAMBUTAN
16/05/2006, 17:57
A mi tambien me podría interesar. Lo mas seguro es que me vaya un año fuera y me iría mas tranquilo con el equipo asegurado.

Fëonor
16/05/2006, 19:14
Es una interesante iniciativa a la cual me podria interesar apuntarme en el caso de que el tema salga a un buen precio.

Cuando haya una dirección sin problemas a donde enviar, pues mandare la informaciín que pides.

un saludo

r2d2
17/05/2006, 00:37
yo también me apunto, haber si entre todos nos hacen un precio razonable...

Manuel M.
17/05/2006, 00:59
Claro que seria interesante asegurar el equipo, el problema es el precio.
Pero por probar no perdemos nada.

Saludos

guiraldillo
17/05/2006, 01:28
Creo que seriamos muchos lo interesados ¿ Con que Cia seria?

msegura
17/05/2006, 15:02
Bueno, me ha dicho mi mujer que le han llegado un montón de correos :) .

La he pasado también información de otros seguros parecidos para que lo hable con su jefe. Me ha comentado que están mirando con varias compañias con las que trabajan exponiendoles el caso.

A ver si hay suerte y sacamos un buen precio. Os mantengo al tanto en cuanto sepa algo más.

Gracias por el interés.

Pegaso
17/05/2006, 15:21
Las veces anteriores que se intentó el tema, acabó quedándose en simple intento, porque las compañías parecen no estar muy por la labor de asegurar este tipo de equipos :hmm: .
A ver si esta vez hay más suerte y nos das una alegría (w00t) .

Yo, por mi parte, siempre que el seguro tenga cobertura internacional y que no se columpien con el precio, estoy muuuyyyyy interesado :si:
¿Hace falta enviar mail?

Abrazos y gracias por el esfuerzo :)
Pegaso R.

msegura
17/05/2006, 16:04
¿Hace falta enviar mail?

Lo del mail no es imprescindible, pero al enviarlo conseguimos que vean que hay mucha gente interesada y eso hará que las compañias tomen más interes en el asunto al ver que hay negocio (como no:mad: )

maquepe
17/05/2006, 17:16
En Martin Iglesias en Sevilla estaban negociando un seguro de este tipo, aseguraban a partir de 3000€ y la prima anual estaria sobre los 200€, esto era orientativo, en diciembre, yo al final no me compre el copito por eso no se como habra quedado.

La camara y una tarjeta de memoria la tengo asegurada en el CI, tal como dice xtress 3 meses gratis y una ampliacion por 4 años a muy buen precio, 64€ por 1100€ de valor.

studebaker
17/05/2006, 17:37
Yo tengo asegurada la cámara en el seguro de casa,y me sale creo que por unos 40 euros al año,me cubre solo el robo con intimidación,lo de si es un seguro internacional no lo sé,lo preguntaré.

xtress
17/05/2006, 18:06
Solo cubre en Europa, EEUU, Canadá y Japón.

juancar
18/05/2006, 19:56
otro interesado en el tema :)

karide
19/05/2006, 13:16
¿Aún no hay precios?

ximo
19/05/2006, 13:49
Pues eso.
Otro interesado.
Un salludo

CARCHA
19/05/2006, 23:22
Estar&#237;a bien tener el equipo asegurado, pero el precio deber&#237;a ser asequible <10% del valor asegurado, ya que de lo contrario con lo que pagas de seguro y un poco m&#225;s actualizas el equipo en unos a&#241;os.

fgarm
21/05/2006, 12:13
Interesante tema. Nuestros equipos cada vez suponen mayor inversión y es una gran idea tener el seguro. Hace tiempo robaron en mi casa y gracias a qué tenía reflejado en la poliza todo mi equipo, el desastre fue asumible.
Sigo pendiente del hilo. Ya nos irás informando.
Un saludo

Ernesto
21/05/2006, 15:18
Me interesa ... otro que se apunta.

Muchas gracias por las gestiones !!!!

Eneko
21/05/2006, 22:39
Yo le pregunte al corredor donte asegurado el coche y me dijo que no se podia asegurarlo solo, asi que si hay posibilidades tambien me interesa.

Edgar
22/05/2006, 20:28
Pues yo tambien estoy interesado, y tengo un amiguete que seguro que tambien le interesa.

El cuervo
23/05/2006, 01:04
Ya he chequeado la dirección y parece que funciona, os la pongo de nuevo.

mar_romara[arroba]hotmail.com

Perdonad las molestias.

No des el email de tu mujer!!!! o tendras que asegurarla a ella!!!...hay mucho machote iberico dando vuelta por el foro!! :cunao:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es coña...un saludo..me parece buena idea lo de asegurar el equipo.

msegura
23/05/2006, 09:48
No des el email de tu mujer!!!! o tendras que asegurarla a ella!!!...hay mucho machote iberico dando vuelta por el foro!! :cunao:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es coña...un saludo..me parece buena idea lo de asegurar el equipo.

:lol: :lol: lo unico que le puede pasar es que salgas con un seguro debajo del brazo.

Ayer le pregunté como iba el tema, me dijo que han pasado la propuesta a una compañía (ya que el resto no tenia mucho interés) para asegurar rotura interior, exterior y robo.

Os mantendré informados cuando sepa algo más.

guiraldillo
24/05/2006, 22:57
Hab&#237;a una CIA Centro Asegurador que esteba especializada en este tipo de Seguros de cosas como espect&#225;culos o contingencia varias y aseguraba equipos Fotograficos pero creo que ya no existe

Vilafoto
24/05/2006, 23:13
Pregunta:
¿Si te roban (con intimidación), cuanto te pagan, el 100%, el 70%, 50%?.
Porque si te roban todo el equipo y volver a comprarlo todo. Por lo menos tener una idea de que es con lo que puedes optar.
Gracias!!.

Vilafoto
24/05/2006, 23:21
Dos preguntas:
&#191;Cuanto de pagan si te roban, el 100%, 70%, 50% del valor de compra o el valor del equipo en 2&#170; mano? y &#191;como se valora el equipo a precios de mercado de segunda mano, como lo valora el p&#233;rito?.
Gracias!!.

djmary
25/05/2006, 01:45
Lo puedes meter por el seguro de la casa.Como contenido especifico.
Si te lo roban en casa te lo pagan y si te lo roban en la calle tambien.
Hay srguros de casas que te cubren robos de bolsos en la calle,pues el equipo fotografico es igual.
Saludos

guiraldillo
25/05/2006, 19:28
Lo puedes meter por el seguro de la casa.Como contenido especifico.
Si te lo roban en casa te lo pagan y si te lo roban en la calle tambien.
Hay srguros de casas que te cubren robos de bolsos en la calle,pues el equipo fotografico es igual.
Saludos

Siempre que sea por intimidacion (navaja en mano ) si no no cubre

nexus6
25/05/2006, 23:12
Había una CIA Centro Asegurador que esteba especializada en este tipo de Seguros de cosas como espectáculos o contingencia varias y aseguraba equipos Fotograficos pero creo que ya no existe

Sí que existe. Aseguran el equipo de las producciones audiovisuales (televisión, cine, publicidad).
Hoy he estado negociando con ellos para nuestra asociación.

A grandes rasgos el tema es está así...

Producto: TODO RIESGO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES

INTERÉS Y VALOR ASEGURADO

Son objeto de cobretura los equipos audiovisuales y/o fotográficos, así como sus correspondientes accesorios y/o complementos y cualquier otro tipo de equipos propios de la actividad de la actividad del asegurado

AMBITO DE COBERTURA

Europa o el mundo (ver costes) excepto: Albania, Macedonia, Antigua Yugoslavia, Rusia y Turquía.
No obstante se podrán solicitar ampliación de cobertura para viajes a esos paises

RIESGOS CUBIERTOS

Todos a excepción del hurto y pérdida.
Se cubre: pérdida, daño y/o gasto a consecuencia de accidentes del vehículo porteador de los equipos, así como el robo, incendio, roturas, daños por agua, etc...

PRECIOS ANUALES:

Para equipos cuyo valor total sea de hasta 8.414 Euros.
AMBITO EUROPA: 255,55€ + 6,30% impuestos
AMBITO MUNDO: 319,44€ + 6,30% impuestos

+0,40% para COBERTURA "estancia": es decir, Robo + Incendio en el domicilio particular

Equipamiento de valor superior: Consultar

COBERTURA DEL EQUIPO DESDE QUE SALE DEL DOMICILIO O ESTUDIO

EXCLUIDO EL HURTO (i.e. si no hay amenza ni "fuerza" en las cosas).

FRANQUICIA DE 150€ por siniestro.

SOLICITAN:
Listado de equipo con descripción, valor de nuevo y número de serie.
Se pueden incluir, por ejemplo los PC portátiles.

EN CASO DE SINIESTRO:
Pagan la reparación o un equipo nuevo de las mismas características que el destruido/robado...

Si quereis más información estamos abiertos a que se sume gente.

Saludos.

msegura
23/06/2006, 09:00
Nexus, lo que propones parece m&#225;s factible pues al final resulta que el tema no sale adelante :x

Despu&#233;s de much&#237;simas llamadas y tratos con las compa&#241;&#237;as me dijo mi mujer que todas hab&#237;an desistido del tema, simplemente no les interesa por el gran riesgo que tiene el tema.

Solo hubo una que se interes&#243;, pero &#250;nicamente podr&#237;a estudiar de nuevo el tema si era para fot&#243;grafos profesionales.

En fin que se queda todo en agua de borrajas :(

JeReM
23/06/2006, 09:26
Pero esto que sería un seguro anual o un seguro puntual para viajes?? a mi creo que m interesaría mas lo segundo, cuando viajo a algun sitio sólo me falta encadenarme a la mochila jajajaja, me puede salir muy caro que me roben el equipo... porque... cuanto cobran por pierna rota??? jajaja