PDA

Ver la versión completa : Historia de una NO-compra

josealicante
08/04/2006, 22:14
Pues lamentablemente ha pasado otra vez.
Alguien que pone un anuncio de venta, otro que le contesta que esta interesado y que le pide que le envíe una foto del objetivo (porque el del anuncio decia que tenía un pequeño golpe) y tambien
el comprador le pide la forma de pago y envío propuesta (antes de que le envíe la foto!!)

Resulta que al cabo de unas horas la respuesta es que ha sido realizada la venta a alguien que hecho una oferta "en firme".

Increíble, habían 2 mas en la cola. No se sabe finalmente quien se ha llevado el objetivo. Por supuesto, les debe dar verguenza. Es lo típico que pasa cuando saben que han hecho las cosas mal.

La historia esta en este enlace:
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=78603

De todas formas, yo sigo con mis principios, y la gente que actúa mal no puede conmigo. Seguiré creyendo que la gran mayoría son/somos honestos.

Hornblower
08/04/2006, 22:46
lamentable, sí, y algo parecido le ha pasado a otro minoltero.

La mayoría creo que funciona de otra manera, has tenido mala suerte.

Un saludo

guiraldillo
08/04/2006, 23:28
Esperemos la respuesta del vendedor

kurks
09/04/2006, 01:15
es un tema complicado y no quiero hacer de abogado del diablo pero en esto de la compra venta hay que cazarlas al vuelo , si dudas pierdes el producto a veces el que primero se interesó empieza a marear la perdiz , que si he de consultar , que si reservamelo a ver si ........ llega otro y te pide la cuenta para hacerte el ingreso sin mas dilaciones y te pone en una duda moral .

saludos.

cgleroy
09/04/2006, 02:20
En mi caso le dije claramente, y en público (no en un privado) lo que había y en el primer mensaje le dije claramente que si le corría mucha prisa, pues que lo comprendía... Por tanto me parece todavía más increíble que no me contestara... hubiera quedado como un señor y todos tan contentos... en fin cada uno se retrata como puede...

grego
09/04/2006, 10:15
Yo era el segundo de la lista y tampoco me lo he llevado, para que conste.
Le puse un email y me contestó diciendo que ya lo había vendido.

Josu
09/04/2006, 10:53
Yo tampoco quiero posicionarme en ningun lado, pero tambien hay que tener en cuenta (a falta de la respuesta del vendedor), que la gente suele poner anuncios en mas de un foro y puede que lo venda antes en el otro (u otros).

De todas formas... con la cantidad de gente que estamos en el foro es cierto que si ves un anuncio y te interesa el producto y precio, lo mas practico es cerrar la operacion directamente.
Normalmente el que vende, desea hacerlo rapido, y ante alguien que te enreda mas de lo normal (pidiendo fotos, regateando precio, etc...) y otra persona que directamente te pone la pasta en la cuenta..... pues ya se sabe.

Y con esto no estoy justificando nada ni a nadie; simplemente hago una observacion de lo que es el mercado en estado "real" :D

Bueno.... de todas formas, no preocuparse; que seamos muchos tambien implica que tarde o temprano salga otra oferta. Y el tiempo siempre corre a favor del que compra para los articulos de 2ª mano ;)

Un saludo

kurks
09/04/2006, 11:31
Yo tampoco quiero posicionarme en ningun lado, pero tambien hay que tener en cuenta (a falta de la respuesta del vendedor), que la gente suele poner anuncios en mas de un foro y puede que lo venda antes en el otro (u otros).

De todas formas... con la cantidad de gente que estamos en el foro es cierto que si ves un anuncio y te interesa el producto y precio, lo mas practico es cerrar la operacion directamente.
Normalmente el que vende, desea hacerlo rapido, y ante alguien que te enreda mas de lo normal (pidiendo fotos, regateando precio, etc...) y otra persona que directamente te pone la pasta en la cuenta..... pues ya se sabe.

Y con esto no estoy justificando nada ni a nadie; simplemente hago una observacion de lo que es el mercado en estado "real" :D

Bueno.... de todas formas, no preocuparse; que seamos muchos tambien implica que tarde o temprano salga otra oferta. Y el tiempo siempre corre a favor del que compra para los articulos de 2ª mano ;)

Un saludo

esperaba que alguien con mas " peso " en el foro dijera algo de este estilo pq es lo que yo pienso
en los negocios de compra venta hay que tener una etica y ser honrado pero si vas de pardillo ni vendes ni compras , hay ofertas super tentadoras que hay que cazarlas al vuelo y si pierdes el tiempo exigiendo que te manden un trozo de plastico para que un c.s.i lo analize , vas listo , sé que es una comparacion algop exgaerada pero no veas lo que llega a pedirte la gente .
en venta .
pongo x articulo a la venta y el primero que me escribe empieza a regatearme y a marear la perdiz , me escribe otro y me pone el dinero en el banco , mira soy honrado pero no idiota , a los 4 dias el primero que se interesó me dice , oye que ya me lo pensé , hagamos el trato al decirle que ya lo habia vendido me monta el pollo ,obré mal ? algunos pensaran que si , pero tmp se puede putear a la gente dilatando las cosas solo pq el ser el primero te da cierta preferencia

saludos.

josealicante
09/04/2006, 12:00
Pero es que alguien ha entendido que yo he mareado la perdiz, o regateado? me parece que me he explicado mal.
Mi primera respuesta: enviame foto del mismo y dime forma de pago y envío.
Nada mas.

kurks
09/04/2006, 12:09
tranquilo compañero , aqui nadie ha particularizado en ti solamente trataba de explicar que siempre dentro de una etica y de la honradez o vas avispado o te quedas a dos velas , tanto en venta como en compra , y nadie trata de justificar que esto se convierta en una jungla en que solo sobrevive quien muerde antes

y si alguien le ha puesto el dinero en el banco sin mas dilaciones ha optado por lo facil , que no es etico pq tu estabas antes ? pues puede , pero asi estan las cosas .

saludos.

Trasto
09/04/2006, 12:12
Entiendo que pedir la foto es una forma de decidir si compras o si no, no es marear la perdiz pero si otro te pone el dinero en el banco no dudas, ¿y si despues de ver la foto no te convence?, te hablo con conocimiento de causa por respetar un orden de interes deje de vender un objetivo y despues me costo Dios y ayuda venderlo.

kurks
09/04/2006, 12:23
Entiendo que pedir la foto es una forma de decidir si compras o si no, no es marear la perdiz pero si otro te pone el dinero en el banco no dudas, ¿y si despues de ver la foto no te convence?, te hablo con conocimiento de causa por respetar un orden de interes deje de vender un objetivo y despues me costo Dios y ayuda venderlo.

vaya que si , yo llevo 5 años en esto y raro es el año que no cambio el equipo , me ha pasado de todo
hay gente que sin ver ni foto ni hacerte la minima pregunta te pide el numero de cuenta y te da sus datos para el envio y hay gente que te pide un book de fotos del objetivo para luego decirte que no le gusta que en el anillo del tripode ve un desgaste , que me parece perfecto que exija eso pero ante los dos casos , el que te lo pone facil y el que te pide 20000000000 datos , la cosa es facil de dilucidar por cual te decides .

saludos.

josealicante
09/04/2006, 12:34
Entiendo que pedir la foto es una forma de decidir si compras o si no, no es marear la perdiz pero si otro te pone el dinero en el banco no dudas, ¿y si despues de ver la foto no te convence?

Y si al menos me hubiera preguntado lo hubiera sabido.
Personalmente si quisiera vender algo, lo primero que haría sería poner una foto del objeto en cuestion (soobre todo si tiene golpes) porque asi evitas tener que enviarle a cada interesado un foto del mismo.

Veo que hay diferentes formas de ver una tratativa, pero me sigo quedando con el comportamiento de otros que: respetan el orden de preferencia, no aceptan subastas (ventas al mejor postor o todo por la pasta) y al final todos se envían los respectivos mensajes de agradecimiento. Sigo aplaudiendo eso.

He visto muchas ventas que terminan fenomenalmente bien (entre caballeros), incluso alguna en la que por otros motivos ha habido algun error o falta de respuesta y finalmente todo se ha saldado entre personas de bien.
Me sigo quedando con esas, y por lo tanto sigo rechazando otras formas de compra-venta. Ya hay demasiados que van de listillos y que en general lo que les falta es escrúpulos. Prefiero gente de bien.

gsaronni
09/04/2006, 20:41
Creo que Josealicante lleva razon, pero es dificil a veces distinguir ofertas en firme de regateos. Lo malo es cuando alguien se compromete en firme y no da señales de vida en varios dias.

He hecho solo una compraventa aqui, pero tengo claro que cuando pongo un precio es para vender y no para empezar a regatear. Previamente me he informado de los precios medios y ajusto lo mas posible a esa media.

Y prefiero solo usar un foro para vender. Este en concreto es muy agil y se mueve mucha gente, aunque no es mi foro habitual, y ha habido gente sorprendida en mi foro, que lo hubiese vendido aqui.

Lo bueno es eso, que se mueve material y que ya saldra otra cosa

Un saludo

briksdal
09/04/2006, 20:52
Mi primera respuesta: enviame foto del mismo y dime forma de pago y envío.

Yo opino como Josu.
Ademas, puedo entender que pedir fotos y forma de pago y envio es pedir mas informacion, para una vez evaluada, decidir si se compra o no.
No creo que haya mala fe en como se ha producido la venta, pero tambien puedo entender que alguien pueda pensar que no se ha hecho todo lo clara que podría haberse hecho.
La verdad, no me calentaria mas la cabeza con el tema. Al final lo unico que conseguireis es cabrearos por nada.
Un saludo.

josealicante
10/04/2006, 00:06
Con respecto a lo de pedir fotos y forma de pago y envío: es que no se de memoria su numero de cuenta y tampoco como tenia él pensado enviarmelo (o traérmelo).
De todas formas solo hay que ver como ha terminado el post de la compra-venta. Sin siquiera saludarse y sin agradecimientos. (y eso que he visto mas de una vez desde ese momento al que inicio la venta...)

Pero para dejar zanjado el tema, solo deseo que en el futuro las compras-ventas sigan siendo de la otra forma. Con gente alabando a otra por su comportamiento, seriedad y principios.
He aplaudido, Aplaudo y Apludiré siempre eso.

periku
10/04/2006, 08:14
Wuenas .

Soy el vendedor del 50 macro ,primero, el motivo de que no haya contestado antes es que he trabajado de noche 12 horas este fin de semana (guardias),por eso no he tenido tiempo de contestar en condiciones .

Como bien apunta madrejosu habia una oferta primero en mi correo electronico ,opcion que marque como preferente,y envie la informacion a los dos primeros,al primero mande las fotos y nº de cuenta y a jose alicante se lo describi y le pedi el correo(para poder enviar fotos y nº de cuenta), aun asi el otro contesto primero.Simplemente contesto el primero y confirmo la compra el primero.

De todas formas entiendo que podia haber sido mas transparente en la transaccion asi que pido disculpas si alguien se ha molestado.Por cierto no ha habido regateo.

saludos

josealicante
10/04/2006, 09:48
Disculpas aceptadas.

grego
10/04/2006, 10:11
Yo también acepto tu explicación, periku.

De todas formas, para próximas ventas, quizás habría que indicar si la venta se está realizando en este foro en exclusiva o también en otros sitios de la red.
También indicar si se va a respetar el orden que se establezca en el hilo del mensaje, o el orden en los emails que reciba el vendedor.

Sé que es complicado, pero toda la información que el vendedor vaya dando es buena y sirve para que el proceso se vaya haciendo con transparencia, aunque entiendo que también haya compradores que hagan perder la paciencia con su mareo de perdiz, pero eso también se puede decir aquí.

Por otra parte, también hay realidades de personas que no están conectadas continuamente y no se enteran de ciertos mensajes, y esto puede inquietar a algunos.

guiraldillo
23/04/2006, 01:03
Yo e vendido mi E 300 a José sin problema ninguno pues cerramos la venta sin problema es mas hoy disfruta de su nueva cámara, pero debo decir que estibe mas de una Semana con la cámara reservada y al final después de muchos insistir me digo la Srta. que había comprado una Canon y no fue capaz de pedir disculpas, de todo hay en la viña del Sr.

oxxis
23/04/2006, 17:18
En esto hay de todo, pero tambien es cierto que muchos compradores te preguntan de todo lo imaginable, hacen elucubraciones sobre el pq lo vendes desconfiando de tus razones, y regatean como si esto fuese una timba de estambul, (y lo digo pq me ha ocurrido personalmente).

Creo que hay que esperar un comportamiento etico del vendedor, pero tambien del comprador, es muy facil decir "reservamelo" y a dios muy buenas, no creo que haga falta mas de un dia para decidirse sobre algo asi, a fin de cuentas es un objeto ya usado que compras con un cuantioso beneficio economico.
Es mi opinion, saludos...

Fernando Suárez
24/04/2006, 11:26
En el tema de compra-venta en los foros, me parece del todo correcta la postura de que la venta sea por orden del que primero establece la compra; pero a partir de aquí, existen una serie de matices, que pueden ramificarse y ampliarse todo lo que uno quiera, pero creo que hay uno fundamental, que posiciona a todos los demás. Ese orden de compra o venta, en función del turno de entrada al mismo, me parece que debe ser así; "pero" siempre y cuando todos participen en el mismo nivel y circunstancias. Me explico más claro: ese nivel lo establece en el caso de una venta (en el caso de compra sólo se cambian los factores) el propio vendedor en la forma de un precio y un pago. En el momento (e independientemente del orden que tenga su turno en esa venta) que un comprador empieza a regatear un precio, la forma del pago, o el momento del mismo; está por su propia naturaleza alterando las circunstancias en las que se establece la venta, y debe asumir que su posición se ve perjudicada y relegada ante otro comprador que acepta la venta tal cuál (es decir, "dime el cómo y el cuándo"). Es un riesgo que debe asumir; y si le interesa, que lo compre y no le de más vueltas. Ej:

COMPRARDOR 1 (y primero de la lista): Me interesa. Lo quiero. Pero claro, me parece muy caro. Yo pago tanto. De todos modos, este tanto no podría pagarlo hasta dentro de unos días, ya que me depende de otros factores, etc, etc, etc.
COMPRADOR 2 (segundo): Me interesa. Dime cómo hacemos el pago y te doy mi dirección.
COMPRADOR 3 (tercero): Idem de idem respecto al segundo.

Aquí, el problema está en creer que por ser el primer interesado, tiene cautiva esa posición; y él mismo está perdiendo esa posición como consecuencia de la forma en que se pone en ella. Debe asumirlo. Todo depende de la paciencia y buena fe del vendedor. Pero creo, que todo el mundo debe entender que cuando algo se vende, es para obtener un precio por el mismo, y se tiene todo el derecho del mundo a establecerlo como le convenga (igual que el del comprador a pagar lo que él quiera), con la diferencia que el producto es de su dueño, y el precio lo establece él. Vamos, o lo tomas, o lo dejas. Más claro el agua.

Lo anterior, tal como se cuenta admite todo tipo de variaciones, pero el punto de partida me parece fundamental, ya que saltándoselo, da lugar a todo lo demás.
Otra cosa, es que el caso anterior fuese aquel en el cual todos los compradores quieren comprar y preguntan la forma de pago y envío. Ahí está claro que el primero se lo queda, y la forma de obrar depende de la moralidad y seriedad del vendedor.
Por otro lado, está la responsabilidad del vendedor, de ofrecer de entrada toda la información posible sobre lo que vende (INCLUIDO EL PRECIO) con fotos, datos, descripciones,etc; de modo tal que cualquiera pueda tener clara la idea del producto.
Tampoco es de recibo, decir que se está interesado en la compra de algo para retener esa posición, y a continuación realizar un estudio de mercado sobre ese producto, características, etc. Hazlo primero (y si realmente te interesa, rápido por razones obvias), y cuando tengas todos tus datos, procede a la compra en firme.
No creo que con lo anterior esté descubriendo nada nuevo, que me parece de sentido común (tanto para el que compra como para el que vende), pero algunas veces de común no tiene nada. Si le damos la vuelta, todavía es más grotesco:
Se anuncia que se compra un producto en X dinero.
Aparece un vendedor; pero dice que se lo vende por esa cantidad X y algo más de dinero (por la razón que sea, del comprador depende su valoración de ello).
Aparece otro comprador que se ajusta a todo lo que se quería comprar y en la cantidad X.
Se lo compra al segundo; y el primero se pilla un cabreo de aquí te espero como consecuencia de que se han saltado "su turno".
¿Qué os parece justo?. Claro, aquí también entran las formas de realizar las cosas, que creo algo fundamental; es decir dar la callada por respuesta, y siguiente...
Seguro que en todo lo anterior, de algún modo vemos reflejadas situaciones que nos han sucedido, oido, visto, etc. Sólo incido, en el hecho, de que en el momento que uno se aparta de lo que inicialmente se establece en la compra-venta, debe asumir que su posición se ve necesariamente debilitada y relegada; ésto debe asumirlo. De igual modo, no me pongo a comprar nada sino tengo dinero para pagarlo en ese momento, y por el hecho de apuntarme en una lista pretender adquirir un derecho de retención sobre un producto que no puedo pagar a costa de otros compradores en mejor situación. La compra-venta es una situación de oportunidad (no oportunismo -entiéndase "jeta"-) en la que los que participan debe ser por igual. Algunas veces han aparecido cosas a la venta que no han durado 5 minutos (todavía me acuerdo de ese EPSON P2000 :lol: , literalmente voló :silbando: , y no me extraña :si:).Se anunció, interesaba en ese precio, y vendido. Se acabó.
Entiendo también que todo puede y debe hablarse; pero ante casos tan claros como el del ejemplo (y son la mayoría), debe entenderse por ambas partes la posición real de cada uno.

jmmiguel
24/04/2006, 17:01
Uno con su venta puede hacer lo que quiera... Pero pasar turno a otro por unas fotografías me parece poco ético, sin más... Aquí no hay forma de tocar un objetivo, que menos que mandar unas fotos... A mi me ha pasado comprar un objetivo aquí y le pedí fotos del objetivo y hechas con él y me mandó fotos del objetivo pero no me mandó hechas por él porque no sabía donde tenía... En fin, si hubiera visto esas fotos no lo hubiera comprado jamás ya que la definición es nefasta, y para colmo el diafragma se estropea haciendo pruebas y para más inri con la 20D no se puede enfocar a mano con un 55 1.2 todas salen desenfocadas y en el visor parecían enfocadas...

Me encantaría poder subir fotos hechas con ese objetivo ya que es curioso la poca definición que da y las fotos aparecen con un ruido desmedido, y poder compararlas con el que tengo ahora el 50 1.4 de canon.

No reprocho nada al vendedor... COMPRÉ A CIEGAS...

pepef2
24/04/2006, 21:19
La verdad es que es un problema.

Ahora mismo yo estoy "sufriendo" un caso parecido.

Yo vendo un artículo. Tengo 4 personas interesadas. Les comento el orden de la lista. Todos aceptan, menos el 4º de la lista, que me dice que pase de la lista, que me ingresa el dinero ya y tan contentos todos.

Pues yo venga a decirle que no, que hay gente antes y que tal y que cual, y la otra persona venga a decirme que venga, que me lo paga y ya está...

Claro a mi me encantaría venderlo ahora mismo, pero respeto al resto de la gente. En mi caso nadie regatea. Todos están de acuerdo con el precio, pero uno, casualmente el último, se quiere saltar el orden.

Los otros tardan en contestar, pero están interesados. Está claro que no puedo saber sus circunstancias personales... si tienen internet en casa, si están de viaje y no pueden contestar en poco tiempo, etc...

Bien, pues por no querer venderlo al cuarto, te hacen parecer tonto o lo que sea. Y encima he tenido que aguantar que me insulte, que me diga que si estoy para hacer amigos, que si soy un vendedor de 3 al cuarto, que si es una pseudo-venta, que el que paga manda, que pagando nadie le hace un favor, ni le perdona la vida, que si tal y que si cual...

En fin, solo espero que no vaya por la vida pagando y mandando, y pisoteando al personal como quiere pisotear (sin que lo sepan) al resto de interesados, porque llegará muy muy lejos, pero la caída será de más alto. Eso seguro.

Yo sigo en mis trece. Respeto el orden y al que le guste bien y al que no, que se busque la vida.

Un saludo!!

jmmiguel
24/04/2006, 22:42
Pepef2 uno tiene que ver el limite de su venta. Por lo demás, gracias por ser como eres... Tú mismo!!!

pepef2
25/04/2006, 00:16
Si, pero es que creo que en esto no hay ningún limite. Hay una lista de interesados (sin regateos ni nada por el estilo), y creo que hay que respetarla.

Supongo que a la cuarta persona interesada si estuviera primera, no le haría ninguna gracia que yo le vendiera el artículo a otro porque me lo paga ya. Y eso se lo he intentado hacer ver, y no hay manera.

Un saludo!!

clorexv
25/04/2006, 11:30
Yo suelo usar con alguna asiduidad el foro de compra venta, cuando vendo, no solo vendo en este sino en otros 4 o 5 mas, porque?, porque pienso que hay mas posibilidades de que salga rapido. Pudiera darse el caso de que en dos foros se interesen personas distintas y que ambas crean que tienen la preferencia por haber contestado primero, hablo de que les encaje perfectamente el asunto de la venta, y no regateen precio.
Si yo se lo doy a uno de los dos el otro se quedara fastidiado, pero creo que cuando no hay mala intencion en la operacion y explicando la situacion se ha de entender el tema.
Un saludo.

Alejandro
25/04/2006, 13:02
Curioso post, todavía no he visto que nadie haya puesto algo referente a las reservas.
Entiendo que si algo me interesa, en primer lugar debo pedir al vendedor que me "reserve" el producto X un plazo de tiempo que obviamente he de acordar, bien sea porque se han de enseñar fotos, o porque el comprador no dispone en ese momento de efectivo,...
En mi opinión, mientras no se concrete una reserva, el que primero compra es el que debe llevarse el producto.
Otra cosa distinta es que el vendedor deba contestar en el mismo orden en que reciba las respuestas.

un saludo

oxxis
25/04/2006, 14:55
Bien, pues por no querer venderlo al cuarto, te hacen parecer tonto o lo que sea. Y encima he tenido que aguantar que me insulte, que me diga que si estoy para hacer amigos, que si soy un vendedor de 3 al cuarto, que si es una pseudo-venta, que el que paga manda, que pagando nadie le hace un favor, ni le perdona la vida, que si tal y que si cual...

En fin, solo espero que no vaya por la vida pagando y mandando, y pisoteando al personal como quiere pisotear (sin que lo sepan) al resto de interesados, porque llegará muy muy lejos, pero la caída será de más alto. Eso seguro.

Esto es lo que me faltaba por leer, que haya quien se crea con el derecho de señorito cortijero, y por tener el dinero quiera decirte lo que debes hacer con lo que es TUYO, no solo faltandole el respeto al resto de las personas del foro sino al vendedor (que sus razones tendra para venderlo) tratandote de tonto....

Oer Pepef espero nunca encontrarme en tu lugar, pq estas demostrando tu señorio al no poner en evidencia a semejante mamarracho (yo no podria), y que todos nos enterasemos quien es. Por cierto, solo por orgullo y amor propio no se lo venderia a el, a demas se lo decia en toda su cara, si eres tan listo, te vas a la tienda y lo compras nuevo.

Perdonadme pero me ha resultado indignante el tema

Saludos

josealicante
25/04/2006, 16:28
Dado que este HILO lo he iniciado yo, y me veo aludido por ese motivo, respondo algunas observaciones:

En respuesta a oxxis y Fernando Suarez, puedo decir que en mi caso yo fui el primero de la lista y que en NINGUN caso regatee (al contrario le pedi la forma de pago directamente).

Con respecto a compradores que dan vueltas y pierden tiempo o proponen pagarlo otro día, puedo decir que TAMPOCO es mi caso, solo pasó 1 hora en que yo me interesara por el objetivo y respondiera solicitando la forma de pago y envío.

Por lo tanto, en mi caso, ni vueltas ni regateo ni nada de nada, es mas ni objetivo al fin.

Pero ya he aceptado las disculpas del vendedor, lo que lo convierte en historia pasada. Ya habrán otras oportunidades y espero ser el primero (respetando las normas y principios éticos mios) y comprar un buen objetivo.

Saludos

pepef2
25/04/2006, 23:34
Pues si, oxxis, es indignante. Yo siempre intento ser justo con la gente que se interesa cuando vendo algo. La preferencia la doy en función de la hora en que recibo el mensaje.

Ante el caso de este sujeto indeseable mi respuesta ha sido clara. Tan clara que al último mensaje no ha tenido respuesta. No quiero discutir ni estresarme ni nada por el estilo.

Josealicante, está muy bien eso de que se disculpe uno y el otro acepte las disculpas. Ojalá todos fueran así!! Y disculpa por haber desviado el tema...

Un saludo!!

josealicante
26/04/2006, 01:32
No pasa nada pepef2, gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación, y os deseo a todos una buena compra-venta. Y al que no resulte agraciado, que espere a otra oportunidad, que como dijo madrejosu: "el tiempo siempre corre a favor del que compra para los articulos de 2ª mano".

oxxis
26/04/2006, 15:31
En respuesta a oxxis y Fernando Suarez, puedo decir que en mi caso yo fui el primero de la lista y que en NINGUN caso regatee (al contrario le pedi la forma de pago directamente).

Por mi parte no te sientas aludido pq yo referia a un caso ocurrido a MI personalmente, y ya que el tuyo tristemente no tiene remedio pq el objeto en cuestion ya se ha vendido a otra persona, no esta de mas aprovechar el hilo para concienciarnos e intentar evitar en lo posible malentendidos y nuevos casos como el tuyo.

Si te ha molestado algo de lo comentado te pido disculpas, pero no era mi intencion en absoluto

Saludos

bbuchy
26/04/2006, 16:00
Un día charlando con una persona que presumía de "colarse al final del carril de aceleración de acceso a la carretera porque en otro caso tendría que aguantarse una cola descomunal" le pregunté " y tu, cuando vas al cine ¿te esperas la cola? o vas directamente a la taquilla" a lo que me respondió con una sonrisa ...

De la misma manera imaginad una tienda (ojotienda) en una calle concurrida (calle de Internet). Entra una persona interesándose por un producto expuesto en el escaparate, se lo están mostrando y en ese instante entra otra persona en la tienda, saca su cartera y le ofrece los billetes al vendedor; a continuación el vendedor le quita el artículo al primero se lo entrega al segundo a la vez que recoge los billetes. ¿os parecería bien?

En cuanto a pepef2, allá tu y tu conciencia, yo te aseguro que especialmente teniendo 3 interesados delante ni le contestaba los MPs. Un ser así suele ser causante de problemas, te pagará, si, pero como lo que le vendas no esté impoluto, te va a arrastrar por todo el foro poniéndote verde.

En términos generales, sin ceñirnos al asunto que abrió el hilo, al margen de consideraciones éticas, hay otro asunto y es que la gente manda privados sin haber notificado en el hilo correspondiente con lo que se generan desconfianzas que tienen fácil explicación

Un saludo.