PDA

Ver la versión completa : Historia de una Compra.

ximo
07/04/2006, 15:28
Bueno, pues aunque el título del post pueda parecer de una mala experiencia, es para todo lo contrario, es para alagar a una persona por su comportamiento.
Os explico, hasta ayer mismo yo tenia en mi firma que buscaba un sigma 150 MACRO, al que me contestaron que era un objetivo muy dificil de conseguir de segundamano, pero bueno, yo perenne, y como siempre, al paciente le llegan las cosas.
Un tal JIERRA:xxlmas: me manda un privado dicciendome que me vende uno con el siguiente texto:

"Hola Ximo: tengo un 150 macro para Canon que compré en Fotocinecolor a principios de este año 2006. Conservo la factura, garantía sellada, caja original y, por supuesto, el estuche. El objetivo viene con parasol original y está nuevo, pues ha salido de su caja en dos ocasiones. Incluye filtro Hoya UV Super HMC Pro.
¿Por qué lo vendo?. Porque me vienen bien las perras para otra compra que se me ha puesto a tiro.
Precio: 500 euros, incluyendo el filtro. Pago yo los gastos de envío por SEUR.
Pago por transferencia bancaria.
Espero tus noticias.
Un saludo"
Jierra
(Antonio J. Lucio.
Cantabria

A lo que yo le contesto:

"Me interesa. nos ponemos en contacto.
te podria hacer el ingreso para finales de semana principios de la próxima.
Los funcionarios no siempre cobramos el dia 1 jejeje
Tu me dirás"

El me contesta:

Pues nada Ximo; si estás de acuerdo con las condiciones yo te guardo el objetivo. Es más, si quieres envíame la dirección y te lo hago llegar. Te doy un número de cuenta y me haces el ingreso cuando puedas. Yo también soy funcionario... aunque a mi me pagan al final de mes (al menos de momento )

Un saludo
Antonio

Mi contestación:

"Ok Antonio. Condiciones aceptadas. todo lo más el lunes tienes el ingreso en tu cuenta. Si te urge me avisas que lo pida prestado a no se quien, pero dame el número de cuenta, prefiero pagarteo antes de que lo envies.
Un saludo y Gracias."

La suya (JIERRA):

"Estupendo Ximo: dame tus datos completos (nombre y dirección para enviarte el objetivo). Y ni se te ocurra pedir prestado para ésto: cuando cobres me ingresas y ya está. ¿O.K.?.
Si me envías hoy tu dirección, mañana te lo pongo en SEUR y el jueves lo tienes en casa. Ahora me voy a trabajar.
Saludos.
Antonio"

Yo:

Hola Antonio, ¿Habria algun problema en que lo mandases por MRW?
Es que vivo en un pueblo que no hay Seur, y trabajo muchisimo con MRW, y me permiten recoger en agencia, ya que no estoy en todo el dia en casa.
Si es un inconveniente, no te preocupes, ya veremos como lo haria.
Ya me dices y te doy los datos, pues.
Un saludo y gracias.

JIERRA:

No Ximo, ningún problema. Dame tus datos personales para tomar nota de ellos y mañana te lo pongo por MRW.
Ah, y para que tomes nota e ingreses el dinero cuando cobres: estos son mis datos:

Yo le di mis datos

Antonio me contesta:
"Pues mañana a primera hora te lo pongo en la agencia de MRW de Santander. Supongo que el viernes lo podrás recoger. Te mando un mensaje dándote los datos del envío.
Un cordial saludo
Antonio"

Y ahorita mismo me acaba de llegar un objetivo IMPECABLE, tal y como el me decia, no he pagado ni gastos de envio, no he pagado el objetivo y ya lo tengo en mis manos.
Por cierto el no me conoce de nada, simplemente del foro.
Yo no tengo palabras para juzgar este hecho, vosotros mismos.
Lo único que puedo decir es que con este tio me la juego yo donde sea.
Un saludo y perdon por el rollo.

GRACIAS ANTONIO, eres un tio estupendo.

rafacastellano
07/04/2006, 16:02
... Mola. Mola...

Buena gente.

Creo que en este foro hay mucha y muy buena gente.

Yo he comprado varias cosas de segunda mano... y muy , muy, muy bien.

Enhorabuena.

Mola, mola...

fj.lopez
07/04/2006, 16:06
:xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

Así da gusto.

Okinawa
Es muy bonito que todavia queda gente buena por el mundo!!!

Esto deveria repetirse mas a menudo y seguro que todos seriamos mas felices....

Saludos Okinawa!!!

chiro
Da gusto leer mensajes así :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

Saludos

trank
07/04/2006, 16:27
asi la verdad que da gusto
a mi me paso lo mismo con un forero de aqui, el cual me mando el objetivo antes que yo le hiciese el ingreso, lo que pasa que yo busque el dinero de debajo de las piedras y el mismo dia que tenia el objetivo fui al cajero a hacer el ingreso, ya que una persona que no te conoce hace el "esfuerzo" de fiarse de un desconocido, creo que es lo mas legal hacer otro esfuerzo y sacar el dinero de debajo de las piedras...

se lo que sientes por que a mi me paso lo mismo como digo, y da gusto pensar que hay gente asi por la vida

un saludo

Angel Rollón
07/04/2006, 16:37
En el mundo todavía queda gente buena, he aquí un ejemplo

Enhorabuena a los dos

carpe diem

jorgito
07/04/2006, 16:39
todavia queda gente buena por ahi fuera :rolleyes:

Arnold
07/04/2006, 16:46
Hola Ximo, pues estás hablando del Señor Jierra (Antonio Lucio), una vez estuve a punto de hacer tratos con él y ya me pareció un señor, tengo referéncias de él de otros foros en este aspecto (tanto de compras como de ventas) y siempre ha quedado como un Señor.

Me gusta ver este tipo de post, gracias por publicarlo.

Saludos.

Josu
07/04/2006, 17:17
Me alegro mucho de que las cosas funcionen asi por aqui....

Por si os sirve de algo, comentar que en todas las ventas que he hecho, he empaquetado y enviado el producto antes de mirar siquiera si estaba hecho el ingreso; y siempre ha habido una formalidad absoluta.

Hasta la fecha ha sido una gozada.

Crsarm
07/04/2006, 17:22
Jejejeje.............. ahora te toca cumplir a tí.............. :P

No en serio............ da gusto encontrar este tipo de cosas............ ayer mismo pusieron un post sobre un personaje que se dedicaba precisamente a todo lo contrio.................. por suerte parece que en OD aún hay gente seria :xxlmas: :xxlmas: ..................... Yo solo he hecho una compra en el foro.......... y me fue estupendamente.............. volveré a compara si me hace falta............... y espero tener la misma suerte de nuevo............ encontrar personas decentes........... con las cuales se pueden hacer tratos.

Un consejo........... sí lo llegas a conocer en persona invítale a un par de cervecitas por lo menos :cheers: :beer: ............. se las merece ^_^ :lol:

Saludos.

josealicante
07/04/2006, 19:09
Pues a mi me acaba de pasar al contrario:
Le estaba pidiendo la forma de pago y envío cuando me ha dicho que ya lo ha vendido, y eso que yo era el primero en la lista!!!!!!

Por las dudas: no tendra un Sigma 50 2.8 macro montura Minolta para venderme?

Sanjudas
07/04/2006, 19:32
Normalmente este tipo de mensajes son para todo lo contrario, la verdad es que la pena es que haya más de los que son una queja que de los que alaban la forma de actuar de el vendedor...
Yo creo que es muy acertada la publicación de este mensaje y es que al igual que nos quejamos de lo malo, debemos reconocer a las buenas personas/gestos cuando los hay, la pena es que los honrados tengamos que desconfiar un poco al principio, de otros que también lo son, por cuatro chorizos que nos la pueden liar...como me alegra ver que aún hay personas así en este mundo

jierra
07/04/2006, 19:34
.

GRACIAS ANTONIO, eres un tio estupendo.

Joder Ximo, esto no se me hace...... :o :o :o

Bueno, en serio, gracias por lo inesperado de verme convertido en protagonista (aunque no me guste, que vamos a hacerle).
Me alegro de que ya hayas recibido el objetivo y que haya llegado tan impecable como salió de aquí.
Si no tenemos palabra ¿qué nos queda..?.
Un abrazo y a disfrutarlo (ah¡¡¡ y toma nota de lo que dice algún forero... sí sí lo de las cervecitas, no te hagas el loco).
:P :P

PD. Arnold: un abrazo también para ti.

Masco
07/04/2006, 21:48
Gestos así le alegran a uno el día:si: . Felicidades a los dos, a uno por hacerlo muy bien, y al otro por reconocerlo en público con lo que muestra su agradecimiento y ganas de compartirlo. :xxlmas:

El cuervo
07/04/2006, 21:55
Pues, me paso al reves, un tio que me compro una cosa, desde galicia...y me hizo la transferencia, antes de que yo le envie NADA. Por supuesto, ni bien tuve el dinero se lo envié y todo salio perfecto. Uno mismo se siente contento al ver que , no solo hay gente honesta como el caso que contaron aqui ...sino que hay gente que confía en los demas ...que es la otra cara de la moneda...y por eso, yo le di las gracias...

Vamos, que el mundo no esta perdido!...

Ejemplar historia la que han contado!...:)

saludos!

Fotopere
07/04/2006, 21:58
Me ha encantado leer este post.
Felicidades a los dos.

Warer
08/04/2006, 00:13
Pues es una gozada poder leer estas cosas.
El simple echo de saber que sigue habiendo gente honrada me llena de felicidad.
Por desgracia, yo era asi hasta que un h** de p*** me la metio doblada y he tenido juicios, los cuales salio la sentencia la semana pasada por cierto, menos mal que al final he recuperado el dinero. No era mucho dinero la verdad, eran 240€, pero por culpa de el ahora tengo una desconfianza a las compras por internet.... ¿quien me devuelve eso?
Me alegro. :xxlmas:
Un saludo a todos.

bbuchy
08/04/2006, 02:15
Muchas gracias por poner este hilo.

Yo tuve una experiencia similar en sentido contrario, vendía un objetivo y la compradora me hizo la transferencia sin mayor problema y fiándose de mi.

La pena es que por cuatro aprovechados tendemos a desconfiar unos de otros.

backstage-shop
08/04/2006, 07:51
:xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

AngelConde
08/04/2006, 10:51
Que gustazo de compra. Con compras as uno gana mucha confianza a comprar por internet.
Saludos y a disfrutat del objetivo.

belibeli
08/04/2006, 12:40
Creo que de esos hay varios en este foro gracias a Dios. Tambien hay un par de ellos (quizas sea uno solo), que hacen un juego sucio a ver si te la clavan, ¡tener cuidado!.

guiraldillo
08/04/2006, 23:40
Creo que de esos hay varios en este foro gracias a Dios. Tambien hay un par de ellos (quizas sea uno solo), que hacen un juego sucio a ver si te la clavan, ¡tener cuidado!.

HAY QUE PONER LOS NOMBRE PERO EN GRANDE :punk: :punk: :punk: :punk: :punk:

aWaKaTe
09/04/2006, 00:17
Así da gusto.

Felicidades a los dos.

Galaor
09/04/2006, 01:23
Claro, es que has tenido la suerte de tratar con un crack. Y sé lo que me digo.

Un cordial saludo.

Dafne
09/04/2006, 02:40
Suscribo lo dicho por ximo, yo también realicé una compra a jierra hace unos meses y fue de lo más correcto y cordial, enviando la mercancía impecable y prácticamente en las condiciones que yo puse...y con pago a posteriori... y eso que como era mi primera compra lo machaqué a preguntas antes de cerrar el trato... Un señor con mayúsculas. Gente así dan confianza y credibilidad a estos foros.

jierra
09/04/2006, 10:54
Galaor, Dafne: :o :o :o . Un abrazo (galaor), un beso (dafne, :o perdón si me he pasado).

Reconozco que me da un poco de vergüenza ser el protagonista involuntario; pero en fin si vale para reafirmar la confianza entre la gente, lo daré por bueno.

Sí quiero añadir algo más, una especie de reflexión en voz alta: nunca tuve un duro para comprarme un equipo fotográfico en condiciones a pesar de ser, con los paseos por el campo y la música de jazz, mi única afición. Con los años (que tengo unos cuantos), el trabajo y los créditos de los bancos, he conseguido ir haciéndome un equipo muy decente. Pero me reconozco un grave problema: he dado demasiados bandazos en la "alineación" de mi equipo fotográfico, y tener un poco de dinero para gastarme en mi afición, acostumbrado a ahorrar para poder comprar un Kodakchrome 64 (os acordáis como era eso,... ya os dije que tengo unos cuantos años), me ha llevado a comprar (a veces) de forma un poco compulsiva. Creo que ahora ya he encontrado mi sitio, pero el Sigma 150 era un ejemplo de una compra que no necesitaba (y sí necesitaba un disco duro adicional, que es lo que caerá con la venta).

En los últimos 4 años habré vendido-comprado en diversos foros unos 6-7 objetivos y dos cámaras. Todos los intercambios los he hecho dejándome guiar por mis impresiones y por las que me transmite "el otro-la otra". Me han engañado una vez (250 miserables euros que se ha ahorrado alguien y que muchos sabemos lo que cuesta ganar), pero he logrado "conocer" a 8-9 personas estupendas (ximo, galaor, dafne, arnold.... por citar sólo a los que han intervenido en este hilo y que conozco personal o virtualmente).
Bueno, perdonad el rollo. Ximo gracias de nuevo por iniciar el hilo y disfruta del 150. Ya me gustaría a mí que alguna foto mía contara con tantas entradas y comentarios;) ;) ;) .
Pues eso, a la calle a tirar fotos como locos. Más obturador y menos escribir:punk: :punk: :punk:
Abrazos a todos.

Se me olvidaba Dafne: tu web estará en construcción, pero su página de inicio es de lo más original que he visto últimamente. Me encanta; seguiré su progreso con mucho interés. :xxlmas:

pedroben
09/04/2006, 12:09
Pues aquí va mi experiencia:
Anuncié la venta de mi Canon 300 D, y un forero se intereso por mis objetivos, llegamos a un acuerdo y quedamos que la operación se realizaría contrarreembolso, o sea que si él no pagaba los objetivos, no podría de ninguna manera quedárselos...Yo nunca he vendido por Internet, y me parecío correcto el procedimiento. El mismo me procuro la agencia de transportes que al día siguiente pasó por mi casa y recogio el paquete con los dos objetivos. Al preguntar al transportista, me dijo que él no sabía nada acerca de la forma de pago, que él se limitaba a recoger la mercancia. LLamada al comprador: " Que no te preocupes que ha debido ser un malentendido por parte de la agencia. Mándamelos y te hago una transferencia, pero mandamelos YA, que me han elegido para hacer las fotos de mi cofradia..." ( era Jueves ). El transportista que se empieza a impacientar..Que le queda mucho por recoger y entregar..Que por favor me decida... Glupsss!!! Qué hacer?...si le digo al transportista que se vaya, y que ya pasaré yo por la agencia al día siguiente para entregar el paquete, tras recibir el dinero, el pobre comprador se queda sin objetivos y sin fotografías de Semana Santa....
Accedí....Adiós objetivos. adiós...Total, que podía perder??? unos cientos de euros, los objetivos de mi cámara ( que todavía sigue sin vender , pero con la que ya no podría hacer fotos en Semana Santa)..Y qué podría ganar??? Pues el mote de pardillo para toda mi vida...Pero enfin, como uno es como es...se fío del amigo forero, que nunca antes había visto y apenas había oido hablar de él.
Ahora él estará disfrutando de la Semana Santa y supongo que sin parar de hacer fotografías y yo tengo unos euros más en mi cuenta, que reservo para un próximo objetivo.
Apuesto que el 90 % estarías pensando que al final esta historia no iba a tener final feliz, pero bueno, así también podreis comprobar que aún te puedes fiar de la gente aunque el riesgo sea muy alto.
Conclusión: La próxima vez, lo haré de otra manera, pero también me quedo con la magnífica experiencia, de que todavía queda mucha gente estupenda y honrada por el mundo.

josealicante
09/04/2006, 12:42
De verdad que es para aplaudir este tipo de historias.
Mi mejor reconocimiento a todosl os que han actuado asi.

rvcfoto
09/04/2006, 12:53
Antonio Lucio es una persona de toda confianza...:xxlmas: :xxlmas:

Yo también he tenido tratos con él y 100% de fiar...:punk: :punk:

Dafne
09/04/2006, 14:00
Galaor, Dafne: :o :o :o . Un abrazo (galaor), un beso (dafne, :o perdón si me he pasado).

Se me olvidaba Dafne: tu web estará en construcción, pero su página de inicio es de lo más original que he visto últimamente. Me encanta; seguiré su progreso con mucho interés. :xxlmas:

:) Gracias por la parte que me toca...
Siento que te timaran una vez:(... lo cual dice mucho más de ti ya que aún así sigues depositando plena confianza en los demás... espero que nunca te vuelva a pasar...

Saludos

Ugaitz
09/04/2006, 14:02
Al principio he pensado que sería una mala compra o que se habían quedado con el dinero por el título que ponías pero al leerlo me dado cuenta que estaba totalmente confundido.

Bueno, pues ahora a disfrutar de tu nuevo "juguete" y a sacar muchas fotos con el.

Un saludo.

olga
10/04/2006, 07:46
Yo tuve una experiencia muy similar con un forero , el tema fue un intercambio, 2 objetivos por una compacta digital, todo fue genial. Se hizo sobre la confianza mutua, si no fuera así sería difícil hacer ninguna operación de compraventa.

carlessc
10/04/2006, 08:30
Mi experiencia ha sido siempre positiva, tanto en la venta (todo en perfectísimo estado..) como en la compra, menos alguno que su punto de honradez deja mucho que desear:mad: , tened cuidado...

Saludos y buenas fotos.

Tincho-13
11/04/2006, 04:27
:xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:
No sabeis cuanto reconforta poder leer este tipo de actitudes en el foro !!

MrTeck
11/04/2006, 12:23
Con la de timos y mala gente que hay por el mundo, da gusto leer este tipo de posts!
Siempre se encuentra gente maravillosa por este mundo, y vale la pena hacerlo saber a los demas para que no pensemos que todos los que estan "al otro lado" son malos.

Mi enhorabuena a los dos.