PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre compra al Reino Unido...

airmosquis
04/04/2006, 21:21
No sé si es éste el lugar para poner esta duda pero como no sabía bien,,,

Resulta que se me ha puesto a tiro una Canon 5D a muy buen precio, pero no sé pq me huele mal,,,

Pongo el mail que me mandaron cuando pregunté sobre la forma de pago y demás,,,
A ver si alguien ha usado estos métodos o sabe si son 1 engaño!, saludos y gracias!

"Here is my deal method :
First i will send you the product using this shipping agency www.europa-courier.co.uk i will email you the tracking number so you can check the shipping ! After you check the shipping you must pay me using Western Union wire transfer

you must forward the payment details to the shipping agency ! you can send the money directly to one of the company agents !they will protect your money ! you will receive product in 48 hours after the payment is checked ! you have 5 days for inspection before i receive the money from the company if you don`t like the product you will be refunded by the company ! if you want to close this deal today please tell me your name and address and i will start the shipping!
Thanks!"

pe_ricles
04/04/2006, 21:53
El metodo scraw, si que existe y ebay lo uso durante un tiempo.

Yo esta compañia no la había hoido nunca, y el metodo de pago por Western Union huele mal, aparte si el precio es un chollo, mi consejo es que hullas de el como de un nublaó, pués nadie da duros a pesetas.
Saludos
Jesús

jorgito
04/04/2006, 21:53
no quiero hablar de lo que no tengo ni idea pero todo lo que he leido de western union iba asociado a la palabra timo... yo no me fiaba :no:

argos
04/04/2006, 22:10
timo seguro...te mande un pm explicando

Juls
05/04/2006, 01:28
Mira por el foro que hace poco me parece que se hablo de este mismo tema.

Bixigu
05/04/2006, 01:55
Estan en Londres por lo que dice en la web, y si tan bueno es el precio que te dan, podrias cogerte un finde con una compañia de estas baratas, y plantarte alla para ver como lo tienen montado. Y ya de paso que pasas un finde afotando por Europa :)

etulio
05/04/2006, 10:29
Es timo descarado. Una vez que mandas el dinero por Western Union, despidete de el, no hay vuelta atras. Y ten por seguro que no vas a recibir ninguna camara. Este timo ha ocurrido muchas veces en eBay.

Lo que te dice que el dinero lo guarda Western Union y que si no estas satisfecho te lo devuelve ES MENTIRA!!! Una vez que envias el dinero, va directo al timador y date por fo.....

Y aunque el vendedor te diga que esta en el Reino Unido, a la hora de pagar te contara una historia de que esta de viaje por Ucrania, o que su prima Nigeriana se casa y quiere hacerle un regalo, o lo que sea..., y la direccion de envio de la pasta sera en uno de estos paises tristemente famosos por la cantidad de timos.

Perillos
05/04/2006, 11:59
Seguro que es un timo, yo estuve a punto de comprar la 350D, y por suerte me asesoraron bien y no lo hice..!
Un saludo.

ximo
05/04/2006, 13:02
Timo Asegurado.
Un saludo

dgmaga
05/04/2006, 14:23

"Here is my deal method :
First i will send you the product using this shipping agency www.europa-courier.co.uk i will email you the tracking number so you can check the shipping ! After you check the shipping you must pay me using Western Union wire transfer

you must forward the payment details to the shipping agency ! you can send the money directly to one of the company agents !they will protect your money ! you will receive product in 48 hours after the payment is checked ! you have 5 days for inspection before i receive the money from the company if you don`t like the product you will be refunded by the company ! if you want to close this deal today please tell me your name and address and i will start the shipping!
Thanks!"

Es un timo, en la página de la empresa de mensajería explica cómmo funciona esto realmente. Τe he marcado en rojo la diferencia entre lo que dice el tío (que le pagues a él con Western Union) y lo que dicen en la página que el timador usa como gancho (que les mandes el dinero a ellos):

http://www.europa-courier.co.uk/HowItWorks5EasySteps.htm

Step 1:
The buyer and seller agree to the terms and details of the transaction.

Step 2:
The buyer sends payment to Europa Courier. Payment is verified and deposited into a trust account.

Step 3:
WE ship the merchandise deposited by the seller to the buyer, knowing that the buyer's payment is secured.

Step 4:
The buyer accepts the merchandise after having the opportunity to inspect it.

Step 5:
Europa Courier pays the seller after all conditions of the transaction are met.

No le mandes ni un duro hasta que no hayas recibido la cámara.

Daniel

PS. Me edito para añadir: Nunca pagéis una compra con Western Union salvo que os fiéis del vendedor. Lo mismo vale para cualquier sistema de transferencia en metálico. Es como si quedárais en un bar con uno del que sólo tenéis el correo electrónico y le diérais el dinero en metálico para que, a los dos días os mandara lo que queréis comprar.

Es peor pagar con Western Union que con una transferencia bancaria porque, con Western Union ni siquiera tenéis constancia de la identidad del que recibe el dinero. Para tener una cuenta bancaria por lo menos hay que identificarse.

CarlosM
05/04/2006, 14:35
Como veo que dominas el inglés ;), te lo diré como lo dicen ellos... "if it seems too good to be true... it probably is!!"

airmosquis
05/04/2006, 15:01
Gracias a todos, la verdad es q los precios eran raros raros...

Ugaitz
05/04/2006, 17:06
Es un timo como ya te han comentado. Y ya de paso decirte que todos los emails que recibas, ya sea para comprar o vender, destino Nigeria o países similares son todos intentos de TIMO.

A mí ya me la intentaron meter una vez, incluso me llegó al correo un email de que se me había hecho ya el ingreso por paypal. Justo iba a hacer el envío cuando le escribí para decirle el tema de las aduanas que las tenía que pagar el y me dijo que no importaba, que me ofrecía una pasta gansa y encima pagaba el los 180€ de aduana. Entonces ya me olió mal y me puse en contacto con la empresa de paypal y me informaron que no se había hecho ninguna transferencia a mi cuenta y que el email recibido con la dirección de email de la empresa de paypal (muy currado,p or cierto) era falso.

Casi me la meten, claro que era mi primera venta por internet y estaba un poco verde, ahora si que no me la meten...:rolleyes: