PDA

Ver la versión completa : [BUSCO]Ojo PeZ

GMAN
30/03/2006, 10:39
Ya que se que es una lente poco util,queria consejos si conoceis alguna marca alternativa a Nikkor que sea mas economica o manual o lo que sea,ya que me pareze divertido,pero divertido para mi no significa gastarme mas de 500 euros que es loq ue vale el Nikkor 10mm....:no:

saludos,
GMAN

witchhammer
30/03/2006, 13:49
Será para digital, no?

Tienes la Zenitar de 16mm que costa 140 euros.

Si quieres algo más extremo tienes la Peleng 8mm:

http://www.kkfoto.de/

Pero todas son de Manual Focus! Esas son las unicas que yo conozco, pero tienes q ver si tienen montura Nikon; por lo menos la Zenitar tiene distintas monturas.

jorgito
30/03/2006, 14:08
yo tengo el zenitar, es un 16 mm válido para analógicas y con el recorte pierde un poco, este tipo de pez da 180º en las diagonales y con el recorte se quedan en 120º, para mi es suficiente, es manual de enfoque pero si lo dejas en infinito ni te acuerdas a no ser que quieras enfocar algo que este muy cerca. La pega con nikon es que pierdes el fotómetro y eso quieras que no es un incordio, la ventaja es que aprendes a calcular a ojimetro la luz que hay en los sitios :P en cuanto al peleng a mi no me gusta tanto porque lo que da es una imagen circular con 180º de visión en todo el diámetro, pero ñetea muchísimo aún con el factor de recorte.

Por cierto me costó 160 euros puesto en casa por ebay, si tienes alguna duda pregunta y si subes a la KDD general lo pruebas sin problemas ;)

Sergio de la Torre
30/03/2006, 14:13
Te vale uno de pescadilla? :silbando:

Salu2

Holy
30/03/2006, 15:18
Espera a que salga el Tokina este año... El precio se estima que estará en los 500 euros (ya sabes, se estima...). 10-17mm
Para que te hagas una idea de uno que es parecido (no se como de parecido será... Las características son las misma):
http://www.quesabesde.com/noticias/1_2169

GMAN
30/03/2006, 16:42
Muchas gracias a todos,justo eso buscaba,me da igual perder el fotometro o lo que sea,lo veo mas como para sacar fotos divertidas y de verdad muy puntuales.

Te vale uno de pescadilla?

Lo probare^^

Holy:Que se me va del presupuesto,q no puedo con tanto gasto ,jejeje pero graciaspro el consejo.....Aunque la verdad es que promete muchisimo,pero con el 10-20mm de sigma tengo angular y con el 105 tendre un estupendo macro,osea que realmente solo busco el ojo pescadilla! Y esos 150 euros Me parezen estupendo.....