PDA

Ver la versión completa : ayuda venta de foto

oscaranta
29/03/2006, 10:10
Hola, estoy preparando mi primera exposición que inauguraré el próximo día 7 de Abril, ya os pondré toda la información sobre ella, pero resulta que quiero preparar una especie de contrato de venta de 1 fotografía por si alguien se interesa por alguna, alguien tiene algo de esto y me lo podría pasar? Es la primera vez y no se como se hace una venta si alguien está interesado, más que nada por el tema de los derechos de autor.

saludos y gracias

gdlerner
29/03/2006, 18:19
Hola para que quieres hacer un contrato de venta yo nunca lo hise eso ni lo habia escuchado antes,y aparte piensas vender tantas fotos?,no se en que pais estas,yo aca en Alemania he hecho ya varias exposiciones por ej de 20 a 30 fotos y he vendido +o- de 4 a 6 fotos por exposicion.La gente que las compra la quiere para su casa y eso ya me da satisfacion y si la usan para otra cosa me da lo mismo mientras que sea gente comun y no multis no me importa
Un saludo

oscaranta
29/03/2006, 20:23
no espero vender ninguna, pero imagina que alguien le gusta tu foto y te la compra, y resulta que luego la utilizan para algun fin comercial, no te fastidiaria un poco, que otros ganen dinero con tu trabajo e imaginación?.
no seria e lprimer ni ultimo caso que se daria.

un saludo

rosmor
01/04/2006, 20:09
En mi caso, cuando hago algun reportaje para alguna publicación, en el texto de la factura indico claramente para qué vendo la imagen, con lo cual únicamente pueden utilizarla en el reportaje concreto, si alguien les pide la imagen lo tienen que poner en contacto conmigo para que me entienda con él. Ya que ellos adquieren la imagen para su utilización concreta, con lo cual no pueden utilizarla con otro fin, ni siquiera venderla a las personas que se la solicitan.;)

Un Saludo,