PDA

Ver la versión completa : DUDA garantia 100-400

ximo
23/03/2006, 10:14
Pues a ver, que ayer me llegó mi objetivo Canon 100-400 comprado en Jordibas. Hasta aqui todo muy bien, el objetivo está bien, es nuevo, aunque no precintado, pero bueno, se nota que está nuevo, pero lo que sucede es que el tipico papelito verde de garantia de canon España no lo trae, sino que trae un pepelito de garantia de Jordibas.
Mi duda es ¿Eso es válido como garantia?
¿Se responsabiliza Canon de esa garantia?
¿Deberian mandarme el papelito verde?
Por cierto, la factura no lleva ni sello ni nada, es un papel de ordenador que perfectamente podria haber hecho yo.
No se..... Que alguienme ayude por favor.

Ray
23/03/2006, 10:16
Te recomiendo que les llames y te asegures de todo, tampoco estaría mal que le hicieras la consulta directamente a Canon.

salu2

Arnold
23/03/2006, 10:48
Te recomiendo que les llames y te asegures de todo, tampoco estaría mal que le hicieras la consulta directamente a Canon.

salu2

Estoy con Ray, aunque primero llamaría a Canon porsiaca...

Informanos con el resultado.

Saludos.

Masco
23/03/2006, 12:09
Además no te olvides que ahora por comprar un 100-400 canon te devuelve 150 euros, si mandas el recorte del codigo de barras y la factura, de modo que te viene bien que todo sea correcto. (mira en la pagina canon )

etulio
23/03/2006, 12:22
Tiene toda la pinta de que este objetivo no lo ha importado Canon España, lo ha importado Jordi Bas directamente, y la garantia te la da Jordi Bas y no Canon España. En en caso de problemas de garantia Canon España se desentiende y la garantia te la da la tienda. De todas formas, lo mejor es llamar primero a Canon España y que te lo aclaren, y despues a Jordi Bas con lo que te haya dicho Canon.

Todo esto esta muy bien siempre que el vendedor te haya informado de ello desde el principio y hayas comprado con conocimiento de causa, si no te ha informado yo creo que esto es una falta de etica comercial.

Yo estuve a punto de comprar en Jordi Bas una Compact Flash (Sandisk Extreme 4Gb), pero cuando lei su politica de devoluciones (basicamente no existe esa politica, no aceptan devoluciones), me parecieron un poco piratas y la pedi a fotoboom.

goncha
23/03/2006, 12:37
Yo hace años compré una Canon Powershot S45 y como bien dices la garantia es de Jordi bas, no de Canon España. Supongo que por eso algunas cosas salen bien de precio. Es más, seguramente te dirán la excusa del precio cuando preguntes porqué no tiene garantia de Canon España.
Un saludo.

ximo
23/03/2006, 13:48
Pues bien, despues de hablar con los de Jordi Bas, os pongo al corriente.
La garantia es Jordi Bas.
Te dan dos años de garantia. Si te sucede algo en los primeros 15 dias, te lo cambian por uno nuevo. Si es despues se lo envias, y ellos se ponen en contacto con Canon y te lo devuelven.
Me han dicho que no hay ningun tipo de problema, es más, aunque pierdas el papel de la garantia que ellos te envian, simplemente con el DNI, incluso ni la factura, ellos acceden a tu ficha y te lo cambian.
Bueno, me quedo un poco más tranquilo.
Pues nada esto por si alguien como Mauro queria la información.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Sergio de la Torre
23/03/2006, 13:58
Para los productos comprados en España hay 2 años de garantía mínimo (por ley)

ximo
23/03/2006, 14:52
Donde dije Mauro, digo Arnold.
JEJEJEEJE