PDA

Ver la versión completa : Canon EF 70-300MM F/4-5,6 IS USM

Pegaso
18/03/2006, 22:23
http://www.canon.com/camera-museum/camera/lens/ef/l_product/ef_70~300_4~56is_usm.jpg

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

reflexx
23/03/2006, 19:08
puntos fuertes: magnifico estabilizador nitido a 1/30, muy buena calidad optica, ligero

puntos debiles: construcción, enfoque algo lento, f5.6

relacion calidad/precio: aceptable

comentario: un buen lente, con buen calidad optica, ligero, magnifico estabilizador, bueno para fotografia reposada, para aves en vuelo y deportes se hace lento

quique
23/03/2006, 19:25
puntos débiles:
- la construcción no es la de un "L". No da problemas (el mío, por lo menos...) pero no es lo más sólido que se puede pedir por ese precio.
- tampoco es demasiado luminoso: 4-5,6
- se puede bloquear para que no se extienda accidentalmente (que lo hace!) pero soo en la posición 70mm.

punto fuerte (y definitivo!):
- EL ESTABILIZADOR es IMPRESIONANTE! Se puede disparar perfectamente a 1/30 con el 300mm. A PULSO!!!!! y sin nada de trepidación. Creo que eso es definitivo.
- enfoque interno: el frontal no gira al enfocar (aunque sí se extiende); importante con polarizador...

calidad precio:
Creo que está en su justo precio. Vale lo mismo que el 70-200L, que está mejor construido, pero tiene un tele 100mm. más corto, y sin estabilizador....

comentario:
Muy aconsejable para viajes: mucho rango focal, no pesa mucho, no abulta demasiado (cuando está cerrado), y puedes prescindir de trípode al llevar el ESTABILIZADOR

quique
23/03/2006, 19:28
puntos débiles:
- la construcción no es la de un "L". No da problemas (el mío, por lo menos...) pero no es lo más sólido que se puede pedir por ese precio.
- tampoco es demasiado luminoso: 4-5,6
- se puede bloquear para que no se extienda accidentalmente (que lo hace!) pero solo en la posición 70mm.

punto fuerte (y definitivo!):
- EL ESTABILIZADOR es IMPRESIONANTE! Se puede disparar perfectamente a 1/30 con el 300mm. A PULSO!!!!! y sin nada de trepidación. Creo que eso es definitivo.
- enfoque interno: el frontal no gira al enfocar (aunque sí se extiende); importante con polarizador...

calidad precio:
Creo que está en su justo precio. Vale lo mismo que el 70-200L, que está mejor construido, pero tiene un tele 100mm. más corto, y sin estabilizador....

comentario:
Muy aconsejable para viajes: mucho rango focal, no pesa mucho, no abulta demasiado (cuando está cerrado), y puedes prescindir de trípode al llevar el ESTABILIZADOR

Zaldum
24/09/2006, 18:35
Puntos fuertes: He tenido el 70-200, 100-400, 300 y 400 jijos.. etc y este objetivo me ha dejado muy impresionado, estamos hablando de la misma calidad, lo probé con el 100-400 y estaban en lo mismo.

En el uso diario simplemente es una gozada usarlo, ligero a morir, lo llevas a todos lados, el IS es increible y la calidad continuamente te sorprende, incluso abierto a tope. y como no: el precio (comparado con los L)

Puntos débiles: La construcción sin duda, está claro q ni de coña es un L, pero vamos, hay q ser muy animalito xa romperlo. No es zoom interno como un 70-200, el tacto es mucho más plasticoso, el enfoque aunq no es lento, lo notas girar y no es USM "de verdad". Ahora, cuando descargas en el ordenador solo puedes sonreir sabiendo lo q costó, q lo llevas a todos lados (sin ir dando el cante) y a mi me parece super valioso llegar a 300 sin andar poniendo convertidores ni leches (y llegar con calidad)

Yo tenía el 70-200f4 sin IS, comparé, cambié y creo q acerté (xa el uso q le doy yo) En relación cal/precio es de lo mejor.

jjdelalamo
18/01/2007, 20:23
Puntos fuertes: calidad óptica, enfoque relativamente rápido, el IS funciona de forma magnífica, no demasiado grande ni llamativo comparado con otros zooms.

Puntos Debiles: la calidad de construcción deja que desear.

Relacion Calidad/Precio: no hay nada parecido por ese precio, así que buena.

Comentario: estoy muy contento con la compra, un objetivo muy versátil.

Pifke
10/03/2007, 22:24
Lo tengo desde hace dos meses y estoy plenamente satisfecho con él. Oigo que como punto débil muchos le ponen lo de "no es un L". Pero vamos,eso es algo absolutamente obvio. Claro que no es un "L", pero eso ya se sabe cuando se compra ¿no?. Por eso para mí eso no es un punto débil, sino una característica que conoces cuando lo compras.
Lo compre nuevo por internet/ebay en Hong Kong y me ha costado 477 EUR. Por ese dinero ¿se puede pedir más?. Creo que no.

Puntos fuertes: peso, IS de dos posiciones, precio, rango focal, motor USM rápido

Puntos Debiles: frontal gira al enfocar, para el uso de algunos filtros un rompecabezas.

Relacion Calidad/Precio: EXCELENTE

Comentario: Me gusta especialmente que sea un "negro" porque pasa inadvertido y no da el cante.

RaulM21
16/05/2007, 09:08
[...] enfoque interno: el frontal no gira al enfocar (aunque sí se extiende); importante con polarizador...[...]

Puntos Debiles: frontal gira al enfocar, para el uso de algunos filtros un rompecabezas.[...]

¿En qué quedamos?

¿Cuánto han tardado en entregároslo comprando en España? Llevo esperando 5 semanas, por ahí he leído a alguien que hasta 3 meses... ¿es normal?

En cuanto me llegué editaré el mensaje para reflejar mi opinión.
Saludos.

Colas
16/05/2007, 09:51
El frontal SI gira al enfocar.

Yo estoy muy contento con él, es muy nítido, pesa poco, el IS es fantástico y se puede llevar a todos sitios. Como tele de viaje es una buena inversión.
Salu2

Rampell
18/05/2007, 21:44
Puntos fuertes: discreto, contenido en tamaño cuando está a 70mm., fantástico estabilizador, calidad óptica notable aunque no llega a la excelencia de los L.

Puntos débiles: construcción no demasiado buena, hay que bloquearlo para que no se abra solo, gira al enfocar, problemas con las primeras unidades, enfoque lento comparado con los USM de anillo grande, IS muy ruidoso, viene sin parasol.

Relación calidad/precio: correcta aunque sería más justo si estuviese sobre los 400-450 €.

Andrés
25/06/2007, 20:46
Pues ya veo que han contado todo o casi todo sobre este objetivo, de lo que yo estoy de acuerdo con todo.
Yo la verdad es que cada vez estoy mas contento con el, me lo compré cuando salió despues de leer buenas criticas sobre el pero no estaba seguro. Al principio me resultaba un poco "molesto" eso de que empezara a 70 mm, pero claro, yo no estaba acostumbrado a teles. A dia de hoy, aparte de todas las virtudes que le otorgan, yo resaltaria bajo mi propia experiencia la buena calidad de las imagenes en si, color, contraste, nitidez, etc.
En definitiva, que lo recomendaria.
Un saludo.

AntonioPG
17/01/2008, 20:52
puntos débiles:
No es demasiado luminoso y que gira al enfocar

puntos fuertes:
Muy buena calidad de imagen y un estabilizador muy bueno

calidad precio:
excelente

comentario:
Por las pocas pruebas que le he hecho, lo tengo hace 10 dias, creo que es un objetivo muy bueno, tiene una calidad precio excelente y un objetivo muy recomendable, pesa poco, 300mm, estabilizador y no da tanto el cante como el copito.

Monton
05/02/2008, 01:00
puntos débiles:
Velocidad de enfoque, un poco plastiquillo

puntos fuertes:
Calidad de imagen, IS, relativamente discreto, ligero

calidad precio:
muy buena

comentario:
Calidad de imagen estupenda, el IS deja con la boca abierta (no digo que sea mejor que otros ISs de otros objetivos) y es más o menos discreto y ligero. Lo de más o menos, es por que aunque es negro, su tamaño empieza a ser respetable.

Zalo
18/09/2008, 22:24
Puntos fuertes: Peso, discreto y sobretodo el estabilizador
Puntos débiles: Enfoque no USM y construcción
Relación calidad / precio: Muy buena
Comentarios: Me parece un objetivo magnifico para iniciarse en los teles, con una relación calidad precio impresionante, muy recomendable

RaulM21
18/09/2008, 22:32
Puntos fuertes: Peso, precio, estabilizador

Puntos Debiles: Enfoque externo, lento y calidad de construcción

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Comentario: En un año ya me sabe a poco y tengo los ojos puestos en el Canon 100-400, pero muy recomendable para inciarse.
Podéis ver alguna foto con este objetivo en mi web: fotolog raulm21 (http://www.raulm21.com)

CLAUDI0
19/11/2008, 14:39
Puntos fuertes: estabilizador, tamaño y peso aceptables.

Puntos Debiles: baja mucho la calidad de 200 a 300mm, enfoque USM lento, rota el frontal, no lleva parasol de casa (y encima te cobran 40 euros por un trozo de plastico que muchas veces es imposible de encontrar en España)

Relacion Calidad/Precio: aceptable.

Comentario: He probado 3 unidades de esta optica. La primera tenia el famoso defecto de fotos verticales borrosas, el cual devolvi. Al tiempo y solucionado teoricamente el problema, adquiri otra, que tenia problemas de nitidez. Lo cambie en tienda por otro que iba mejor, pero no daba los resultados que se veian por los test de internet, ni por asomo tiene la calidad cercana al copito (que por muchos sitios se asegura). Total, este tercero despues de casi 1 año con el y tras buenas y malas fotos, he decidido hacer caja para otra optica que se me acople mas.

ACTUALIZACION (Mayo 2010):

Hace medio año probe otra unidad y esta ya era correcta, con buena nitidez. Asi que la compre. El enfoque pseudo USM sigue siendo a veces un problema, pero con una 7D la verdad que ha mejorado bastante. Ahora mismo le daria un 8 a esta optica, mas teniendo en cuenta que el precio ha bajado bastante.

Javier Soto
19/11/2008, 18:48
Puntos fuertes:
- Su focal, para los que no usamos mucho el tele.
- Estabilizador
- Nitidez hasta los 200mm

Puntos Debiles:
- Nitidez de 200 a 300mm comparado con un L
- Enfoque algo lento (para ser un USM)

Relacion Calidad/Precio:
- Excelente

Comentario:
- Para mi que no uso mucho el tele, es lo que pido.

Javihersa
12/07/2009, 21:09
No es el mejor construido desde luego, pero a nivel óptico es excelente casi como los L. Su IS increíble de lo mejor que he probado, y su único pero el AF USM micro no rápido para deportes.

Saludos.

kowe
29/11/2009, 04:50
Puntos fuertes: Nitidez, rango focal, precio.

Puntos Debiles: Construccion,con el tiempo se afloja y se extiende/contrae solo el zoom.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Comentario:Es un serio competidor del 70-200.

pascardan
02/12/2009, 23:06
puntos fuertes: el estabilizador y la optica.

puntos debiles: enfoque me parece lento.

relacion calidad/precio: me parece muy bueno, sobre todo los packs.

comentario: me parece bueno para principiantes porque es facil de usar y para gente más avanzada.

morgar
29/04/2010, 02:45
después de un año de uso, me explayo el en principal punto fuerte y el flojo.

Punto fuerte: imagen estática

Para objetos estáticos es muy bueno, bonitos retratos con el fondo desenfocado, el desenfoque que hace es agradable, buenos colores, nitidez y contraste, no se notan las aberraciones. El estabilizador es impresionante ver cómo clava la imagen cuando pulsas el medio botón, aunque hace un poco de ruido. Según un comentario que leí no sé dónde, es como ganar hasta 3 puntos de luz al usarlo, es decir que disparar a 1/50 sería como hacerlo a 1/400. Y estoy de acuerdo, porque he disparado con un 300mm de los de 140€ y era un calvario permanente el lograr mantener la imagen si no había mucha luz, siempre aguantando la respiración y rezando para que no saliera movida, o con el trípode, o buscando algo donde apoyarse, en cambio el IS es un disfrute en cada disparo. El enfoque me parece suficientemente rápido para este menester, sin problema.

Punto flojo: imagen dinámica

Es horrible de lento, sobre todo a mayor zoom, a menos que haya muy buena luz lo normal es que salga o ruidosa o movida, y congelar objetos en movimiento a 300mm se vuelve muy crítico. El foco también es un problema, pero no porque sea lento (que lo es para este tipo de foto), sino porque se puede perder con facilidad y puede ser casi imposible recuperarlo. Por todo esto recomiendo que si el protagonista se mueve muy rápido y no está demasiado lejos disparar a menor focal y luego recortar la imagen. Desde mi punto de vista se queda muy corto para dedicarlo a esto, aunque al menos tiene un modo IS para que solo funcione en una dirección (según hagamos el barrido en horizontal o vertical), y nos evita tener que desactivar el IS.

Relacion Calidad/Precio: Justa.

CLAUDI0
20/05/2010, 13:39
ACTUALIZACION (Mayo 2010):

Hace medio año probe otra unidad y esta ya era correcta, con buena nitidez. Asi que la compre. El enfoque pseudo USM sigue siendo a veces un problema, pero con una 7D la verdad que ha mejorado bastante. Ahora mismo le daria un 8 a esta optica, mas teniendo en cuenta que el precio ha bajado bastante.

acutancia
02/06/2010, 16:27
Puntos fuertes:

Relativamente compacto y discreto

Buen estabilizador, buena calidad hasta 200

Puntos Debiles:

Luminosidad

Relacion Calidad/Precio:

Bastante buena

Comentario:
Un buen objetivo por su calidad/precio para inciarse en focales largas. Un buen compañero por su peso reducido