PDA

Ver la versión completa : Dynax 5D

Dalay
18/03/2006, 21:23
http://kmpi.konicaminolta.us/camimages/Maxxum_5D.jpg

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

fidel tnf
22/03/2006, 20:42
Puntos fuertes: ergonomía, facilidad de manejo, funciones, precio, gran lcd, estabilizador en el cuerpo.
Puntos débiles: Construcción (un poco plasticosa y sin texturas), resolución del lcd, AF un poco lento e impreciso con baja luminosidad.
Relación calidad/Precio: un diez sobre todo con la bajada q ha habido.
Comentario: recomendada en todos los sentidos, por el precio,calidad de imagen y todo lo demás.

Aceman
23/03/2006, 02:00
Puntos fuertes: ergonomía, compacta y sólida, ligera y fácil de agarrar, todo está bien situado y muy fácil de usar, una cámara hecha a medida para los fotógrafos, gran lcd 2,5", rápida de respuesta, estabilizador incorporado, bajo nivel de ruido digital, compatibilidad wireless con los flashes minolta adecuados.
Puntos débiles: no tiene posibilida de añadir grip, ruido digital un tanto elevado en las sombras a partir de 400 ISO, sincro de flash corta (160 para Anti-Shake Off, 125 para Anti-Shake On), poca resolución del lcd, construcción en metal - plástico (aunque de gran calidad), AF lento en baja luminosidad.
Relación Calidad - Precio: en estos momentos, junto con la KM 7D, no hay una cámara que dea más por menos. Un diez.
Comentario: a la espera de resolución por parte de Sony, recomendable en todos sus aspectos. Una cámara genial para todo tipo de situaciones, especialmente para fotorreportaje.

Pinpan
23/03/2006, 04:57
Puntos fuertes: Tiene detalles que otras cámaras ya quisieran, estabilizador de imagen, menús sencillísimos, polivalente. Y con pijadillas que son muy útiles, como el apagar el LCD cuando ponemos el ojo en el visor ó girar la información de los datos cuando sacamos una foto en vertical. Además tiene una calidad excelente.

El objetivo de serie es superior al que viene con otras cámaras y nos servirá para un montón de situaciones sencillas.

Puntos débiles: La resolución de la pantalla, hay momentos en los que no se puede apreciar con claridad la nitidez de algunas fotos.
La incertidumbre de lo que va a pasar con Sony.

Relación calidad/Precio: Mejor día a día -> 10/10

Despues de 300 fotos de un novato, os puedo asegurar que me ha sorprendido en todos los aspectos. Hace que cada día quiera sacar mejores fotos.

Manugofe
27/03/2006, 23:34
Tengo problemas con mi KM dynax 5D,me salen las fotos brillantes en automatico,como podria solucionar este problema¿

maurazos
30/04/2006, 10:06
Puntos fuertes: Buen enfoque, certero "antishake", colores verídicos, escasez de grano en altas sensibilidades a diferencia de otras Minoltas (pienso en las Dimage).

Puntos débiles: tiende a la sobreexposición.

Relación calidad/precio: excelente, mucho mejor que la de la 7D.

Comentarios: si la 7D es una cámara profesional que bien podría ser utilizada por aficionados, la 5D es una cámara de aficionados que pueden servir como herramienta a un profesional.

Nimrod
04/10/2006, 12:38
Puntos fuertes: El antishake es genial, la ergonomía general es excelente, la autonomía amplia, el objetivo del kit es de una calidad estimable y muy versátil.

Puntos débiles: no tiene limpieza del sensor, la pantalla tiene poca resolución. Tiende a la sobreexposición.

Calidad/Precio: yo la compré por 499 €, así que casi insuperable.

Comentarios: Nada más cogerla me enamore de ella, y aunque ya tenía una KM A200 (maravillosa también, por cierto), me lié la manta a la cabeza y la compré. Quizá yo no haga mejores fotos (de dónde no hay no se puede sacar), pero tengo mejores sensaciones haciéndolas.

Saludos.

cable
10/10/2006, 13:19
Yo la compre por 750 por menos de 600 euros creo q es insuperable y mas cuando aun se puede comprar nueva en algun sitio por unos 450 euros

La unica pega ... es que es Minolta, si seria una Canon la gente se mataria por ella

Fultoni
09/11/2006, 02:25
Puntos fuertes: yo la encuentro ergonómica, buena contrucción aunque es plástico, de los mejores visores en comparación con cámaras de su nivel, más sencilla de usar que muchas compactas de gama alta y baja, excelentes colores, poquisimo ruido, buena gestión en general del balance de blancos... el ajuste manual para mi fantástico, durabilidad de la pila buena y ofrecer de serie un objetivo básico pero muy digno.

Puntos Debiles: Mala ubicación de la toma del usb muy cerca de la palanca de estracción de la CF, hay que tener cuidado para no extraer la tarjeta cosa que temo pues la conex de las CF es delicada. En este aspecto es superior la 7d ya que no tienes que abrir la tapa de la menoria

Relacion Calidad/Precio: Sin pensarlo 10/10 como que estoy pensando hacerme con una 7d también

Comentario: Una verdadera lástima que Minolta no sea Canon o Nikon en ese caso aún existiría el que en mi opinión ha sido el mejor fabricante de cámaras japones aunque no el que mejor ha sabido competir.

Angel Tejedor
02/11/2008, 17:41
Puntos Fuertes: Ergonomía, facilidad de uso, acceso a las funciones y duración de la batería.
Puntos Débiles: Peso algo elevado, sensor CCD algo escaso en resolución.
Relación Calidad/Precio: Excelente.
Comentario: Se ha hablado mucho, con respecto de que Kónica-Minolta a dejado la división de fotografía, de que si va haber problemas con la asistencia técnica, actualización del firmware, objetivos etc,. Pues tengo que decir que mis dudas han desaparecido, sobre todo cuando todos los accesorios de la gama Sony Alfa, son totalmente compatibles con las Konica-Minolta 5 y 7D. Una compra totalmente recomendable.

IMÁGENES (http://imagenes-angel.blogspot.com/)
:driver:

Davic
22/12/2008, 19:02
Estoy apunto de jubilar mi 5D y tras unas 20.000 fotos paso a hacer la review

Puntos Fuertes: Iso increiblemente bajo, acceso a las funciones muy rápido con dos ruedas y botón de iso. Duración de la batería. Posibilidad de disparar remotamente flashes
Puntos Débiles: Peso algo elevado, ruidosa con el golpe de espejo, lenta con autofocus, no tiene luz de ayuda, pantalla con baja resolución.
Relación Calidad/Precio: Excelente
Comentario: Un producto muy completo que se completa con la 7D, si esta fuera un poco más pequeña sería casi gemela mejorando sus puntos débiles.

TheGoOse
10/02/2009, 23:15
Después de varios años usándola, y teniendo en cuenta que con el ritmo que lleva la tecnología ahora mismo está totalmente obsoleta, me atrevo a dar mi opinión :)

Puntos fuertes: Adelantada a su época en usabilidad y en estabilización en el cuerpo. Para ser una 6Mpixels, la calidad de imagen es bastante buena, y el rango dinámico sorprende.

Puntos Debiles: Muy ruidosa al hacer la foto (y me refiero a ruidosa con respecto al sonido ;). El ISO base es 200, que ya tiene algo de ruido, aunque hasta 800 se mantiene bastante bueno, y el 1600 lo uso habitualmente. Autofocus lento.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena cuando salió, excelente cuando la descatalogaron, y un chollo ahora mismo si la encuentras de segunda mano. Casi que la elegiría antes de la Sony A-100 si estuvieran a un precio similar :)

Comentario: