PDA

Ver la versión completa : Dynax 7D

Dalay
18/03/2006, 21:19
http://kmpi.konicaminolta.us/camimages/Maxxum_7D.jpg

Por favor, utilizad estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Luis
23/03/2006, 10:01
Puntos fuertes: Ergonomía absoluta, manejo, fácil acceso a la mayoría de las funciones sin tener que entrar en menus. Estabilizador, LCD de buena calidad y 2.5" con protección de serie. Calidad de materiales y acabados, robustez. Posibilidad de grip. Bajo ruido incluso a sensibilidades medias. Con flashes minolta compatibilidad sin cable y con cable o en zapata sincro a alta velocidad. Con última versión de firm posibilidad de almacenamiento directo en PC (con cable y soft) y aviso de fuera de gama de luces/sombras en revisión de toma. Calidad de imagen e información muy elástica en RAWs.

Puntos Debiles: No tiene posibilidad de ampliar RAWs en el LCD y no creo que ya actualicen más firm. Peso algo elevado pagado por la robustez, más todavía con grip y dos pilas. En la actualidad incertidumbre en cuanto al soporte técnico. EDITO: Soporte técnico actual digno de sobresaliente. Por experiencia propia.

Relacion Calidad/Precio: Con los precios actuales de liquidación un 10. Cuando yo la compré un 8.

Comentario: Completamente recomendable.

belibeli
23/03/2006, 11:14
Fuertes: Ergonomia, fácil acceso a funciones, calidad de imagen.

Debiles: Dificultad en encontrar objetivos (incluso en USA estan quedandose sin stock). Sus 6 mgpixels se quedan algo corto para realizar los encuadres.

Relación Calidad/precio: Cuando la compré era mas cara que la 20D. Ahora con la incertidumbre de la marca se pueden comprar a mejor precio.

Observaciones: Los minolteros estamos con " las carnes abiertas" sin saber el camino que va a tomar Sony con la compra de Minolta. Puede pasar de todo, espero que saque al mercado lentes Carl-zeiss y cuerpos reflex que puedan competir con la 5D.

WAM
24/03/2006, 07:56
En general coincido con los anteriores

Puntos Fuertes: Estabilizador de imágenes en el cuero (sensor); excelente ergonomía (no más la agarras con las manos y parece que la hicieron a la medida); muy fácil acceso a casi todos los cambios de parámetros sin necesidad de pasar por los menús; sensor con bajo ruido a relativamente altas ISO; LCD grande y con alta resolución; cuerpo robusto

Puntos débiles: No poder ampliar los RAW en la pantalla; la temporal escases de ópticas, que debe solucionarse en un futuro próximo (vamos, que no todo es negativo con el paso de KM a Sony); mayor tiempo de inicio y menor capacidad de ráfaga, respecto de similares de otras marcas (aunque para mis intereses es más que suficiente). Ojalá tuviera el sistema de limpieza del sensor que tienen las Oly, pero "no se puede tener todo", ¿no? ^_^

Relación calidad/precio: Bueno aqui depende, porque los precios han estado variando a la baja constantemente. En mi opinión fue muy desfavorable en los primeros meses (cuando costaba un ojo de la cara ~1700 USD); después, cuando estuvo en los alrededores de 1000-1200 USD, pienso que fue su justo medio con una relación Cal./Precio muy aceptable; al final cuando llegaron a los 800-900 USD excelente, pero ya sabemos que esto fue por la retirada de KM.

Comentario: Mención obligada a la retirada de KM. Yo insisto en un tema que se ha tratado poco y que es mi principal preocupación: la incertidumbre en el destino de este formato RAW. Si se abandona completamente este formato nos coloca a todos los minolteros en la guillotina, pues dificilmente los próximos programas reveladores lo tendrán en cuenta y nos tendremos que conformar con herramientas de procesamiento que se quedarán obsoletas y con pocas posibilidades en poco tiempo.

CONCLUSION: Excelente opción con importantes avances tecnológicos: uno de los grandes (y último) aportes de Minolta a la fotografía junto con el autofocus... :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

PD: Hay rumores de que se actualizará el firm de esta cámara, lo cual (de ser cierto) sería una evidencia de la seriedad con que Sony le ha entrado al negocio... ;). Le doy un 9!

cgleroy
27/03/2006, 11:18
Puntos fuertes: además de su ergonomía y tecnología punta (el famoso AS), yo llamaría la atención en el hecho de poder utilizar todos los complementos (a excepción de los flashes) de las anteriores minolta AF, por ejemplo mando a distancia (RC1000s y RC1000L) y todos los objetivos originales minolta además de muchos otros de marcas como sigma, tokina, tamron etc (algunos deben ser re-chipeados, normalmente gratis por los servicios técnicos). Tambien está muy bien que sea posible comprar un grip dedicado, el VC 7D, para duplicar la potencia de los acumuladores

Puntos débiles: para mi el software incluido es muy muy malo, por ejemplo debo usar copiar-pegar para bajarme las fotos de la tarjeta, en sony y nikon, una vez conectas al USB las fotos se graban automáticamente y además si ya están en el PC, no las duplica, sino que graba sólo las nuevas.

relación calidad-precio: la compré por 519 euros, iva incluido, obviamente un 11 sobre 10, los demás fabricantes grandes (Canon y Nikon) habrán respirado cuando hayan visto que la fiebre bajista ha remitido, de hecho donde la compré ahora vale 799 euros.

PD.- estaría muy bien que fuera verdad el rumor de actualización del firmware.

startrek
18/04/2006, 11:29
Puntos fuertes: Los diales de selección son muy directos y fáciles de usar, el estabilizador de imagen "funciona de maravilla", compatibilidad con los "vijos objetivos"

Puntos Debiles: Un pelin pesada, aunque se llega a acostumbrar, muy sensible el sensor a la luz del sol en los objetivos, el enfoque automatico en determinadas condiciones no "engancha"

Relacion Calidad/Precio: En el caso de tener objetivos es superior.

Comentario: Una camara recomendable, pues es fácil de manejar y tienes los controles a mano y de forma directa

maurazos
30/04/2006, 09:58
Puntos fuertes: Muy manejable, asequible en su uso para los que hayan usado la Dynax 7 analógica, pero también para quienes usen una Minolta por primera vez. Está bien la selección directa de las opciones a través de ruedas, y no a través de menús, como en la 5D.

Puntos débiles: El peso, como ya se ha dicho, y que a veces el autofocus no enfoca bien (es mejor la 5D en ese aspecto).

Relación calidad/precio: aunque es de buenísima calidad, es un pelín cara, todo hay que decirlo.

Comentario: una cámara profesional pero de la que un aficionado bien puede disfrutar por su sencillez de manejo y la buena disposición de sus mandos.

Saludos.

turuncho
23/10/2006, 10:21
WM dijo
tema que se ha tratado poco y que es mi principal preocupación: la incertidumbre en el destino de este formato RAW. Si se abandona completamente este formato nos coloca a todos los minolteros en la guillotina, pues dificilmente los próximos programas reveladores lo tendrán en cuenta y nos tendremos que conformar con herramientas de procesamiento que se quedarán obsoletas y con pocas posibilidades en poco tiempo.

Bueno no estoy ta de acuerdo siempre podemos nuestros raw transformarlos a DGN y asi estar siempre en primera linea
no creo que adobe abandone su raw
un saludo
Turuncho

pehaimar
13/04/2007, 11:00
Bueno, lo cierto es que no tenía claro si darle "8" o "9" y tenía que haber leído antes los post, pues ahora le daría un "8" (o incluso un "7" solo por el hecho del black-frame, aunque no es "culpa" de la pobre cámara)... Lo único que no me convence 100% es el sistema de enfoque (y que canon rinde más a isos altos), de ahí que le dé "solo" 8-9, pero por construcción y ergonomía, para mí es la mejor en su segmento, tanto que no sé como la competencia no utiliza una ergonomía similar... Bueno, todo esto es sin valorar el precio al que salió... pues de no ser por la bajada de precios por el cierre de K-M, no la habrñia comprado...
Aunque la tengo actualmente en venta (junto a todo el equipo), es solo por "mejorar": pretendo cambiar a la Canon 5D para tener enfoque fiable 100% y rendimiento a isos altos, pero la considero una grandísima cámara (y por el precio que la conseguí, imbatible en calidad/precio)