PDA

Ver la versión completa : Compro objetivo macro.

Papatxo
17/03/2006, 20:27
Hola a todos.
Quiero empezar con la fotografía macro, así que estoy interesado en comprar uno de estos tres objetivos para mi Canon 20D. Si alguien tiene la intención de quitarse alguno de estos objetivos que me lo diga. Se lo agradeceré eternamente.

- Canon 100mm f/2.8 Macro USM
- Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro
- Sigma 105mm f/2,8 EX DG

Un saludo a todos.

zafnat_panea
23/03/2006, 22:46
Hola, yo tengo el Tamron 90mm Macro f/2.5, habría que ponerle el adaptall-2 para canon EOS (NO ESTA INCLUIDO).
No es el modelo autofoco.
Está perfecto y su estado es excelente, con su funda de polipiel, con el anillo de extension ORIGINAL para convertirlo en un MACRO 1:1 y con el parasol Original.

La calidad de este objetivo es excelente.

Saludos.

Papatxo
24/03/2006, 00:23
Gracias zafnat_panea, pero de momento esperare a ver si sale alguno de los tres objetivos que ando buscando con montura canon para no tener que ponerle el daptall-2 y como lo quiero dedicar para más cosas que el macro el que no sea autofoco de momento me hecha para atras.
Un saludo y gracias de todas formas.

Sergio de la Torre
24/03/2006, 00:34
Pues mira, yo con el par de dias que llevo con el canon, no te puedo decir algo muy fiable, pero el feeling es estupendo, por costrucción, definición, motor de enfoque y contraste. Tampoco he probado los otros, pero no me ha hecho falta para decidirme :)

Salu2

Papatxo
24/03/2006, 21:47
Gracias Sergio por tu consejo. La verdad que si no sale nada me decidire por el canon, por lo que he visto por los foros es el que más me convence, también es el más caro, pero creo que es una inversión para muchos años.
Un saludo.

Papatxo
28/03/2006, 16:22
Bueno, pues visto que no he tenido suerte con la compra del objetivo macro, ya he encargado un canon 100 2.8 Macro USM, así que ahora a esperar que llegue y a disfrutar de él. Espero empezar a subiros pronto las primeras fotos.
Un saludo y gracias a todos.

Joa'Quim
29/03/2006, 11:10
Tengo en venta un EF-S 60 macro que es más adecuado que el EF 100, ya que con el 100 no llegarás a 1:1. El 100 es para la EOS 5D, 1Ds... o sea que sean Full Frame.
El objetivo esta impecable y el precio podria ser un 20% mas barato que el precio actual de venta.

pepef2
29/03/2006, 11:23
con el 100 no llegarás a 1:1. El 100 es para la EOS 5D, 1Ds... o sea que sean Full Frame

Estás seguro de eso Joaquin?

Yo creo que no, eh?

Un saludo!!

ximo
29/03/2006, 13:34
mmmmmm, no lo se yo eh tocayo, lo que está claro es que el 100 vale para todas las canon, y el 60 no, puesto que es ef-s y en las FF no funciona.
¿mi consejo? el 100, que aunque para reproducciones 1:1 en una camara con factor 1.6 le tengas que poner algun tubo de extensión, es infinitamente mejor, y nunca tendrás problemas con las FF.
Un saludo

Joa'Quim
29/03/2006, 13:36
El objetivo lo va a montar en una Canon 20D
El objetivo es 'normal', EF
Con un objetivo EF en una 20D(350D,30D...) hay que multiplicar x1.6,o sea que podrá fotografiar como máximo de pequeño = 36x1.6=57.6mm de ancho.
Si lo que montas es un tele, es ideal porque se te convierte en 1.6 mas potente. Un EF70/300 se convierte en un 112/480. Pero con un macro es al reves y te quedas con 'menos macro'. Por eso salió en su momento el EF-S 60.

Joa'Quim
29/03/2006, 13:38
Si le pones aros de extensión amplias el macro, pero no enfocas al infinito.

Sanbai
29/03/2006, 16:07
A ver, la reproducción 1:1 no cambia. Eso viene dado por la distancia de enfoque y la focal. Estos dos parámetros no cambian sea cual sea la cámara.

Cuando enfocas un objeto a la distancia marcada para 1:1, en el plano focal se produce una imagen 1:1.

1mm de objeto se presenta como 1mm en la imagen del plano focal. con una FF meterás entero algo de 24x36 y con una APSC algo así como 15x23. Pero no deja de ser 1:1.

La "ventaja" del apsc es que te tienes que acercar menos para meter al máximo al objeto, por el recorte respecto al 24x36. O dicho de otra manera, si te acercas a la misma distancia, llenas el encuadre con un trozo más pequeño... que es lo que pretendemos con los macros.

Saludos
Santi

Papatxo
29/03/2006, 16:43
Gracias por tu oferta Joa’Quin, pero ya tengo pedido el 100 f 2,8 macro y estoy esperado que me llegue de un momento a otro. De todas formas el EF-S 60 macro ya lo tenían en la tienda y lo estuve probando y me gusto, es pequeño, tiene buena construcción y da muy buena calidad, pero lo que no me gusto es que es “S” y para la 20D me sirve pero el día que cambie a otro modelo (espero que sea dentro de mucho tiempo, pero seguro que llega) este objetivo no me sirve para nada, así que he decidido hacer una inversión a largo plazo.
En cuanto a la discusión del 1:1, os comento que como dice Sanbai, este objetivo es 1:1 se monte en la cámara que se monte, lo único que se modifica es la distancia de enfoque para conseguir ese 1:1. debido al factor de multiplicación por el tamaño del sensor.
Un saludo a todos.

Sergio de la Torre
29/03/2006, 17:21
Joa’Quin, te equivocas... la relación 1:1 se refiere a la comparación de imagen real e imagen creada, que en este caso son idénticas. Es decir, que lo que es de 1 cm en la realidad formará una imagen de 1 cm en el sensor (no interviene el tamaño del sensor en esta relación)

El objeto más pequeño que te va a llenar el encuadre va a ser del mismo tamaño que el sensor, en este caso 22.5mm (o lo que es lo mismo 36/1.6)

Salu2

Artu
29/03/2006, 17:43
Me encanta saber que en el foro hay gente a la que se le puede preguntar de todo, gracias por la clase magistral.

Un saludo

ximo
29/03/2006, 18:01
Esto es un pozo de sabiduria.
Ni cursos ni talleres ni na de na, unas buenas dosis de ojodigital.
Un saludo

Joa'Quim
30/03/2006, 20:28
En menos de una semana me llega un 100.:)
Así saldré de dudas, porque, sí, me creo lo que me decis, es lógico.
Pero donde compré el 60 me lo dijeron al revés.:'(
De todas maneras tengo una duda. ¿Para que hicieron el 60, si en una 20D el 100 es aún mejor ?. ¿Porque pesa casi la mitad ?, ¿Para ampliar la gama ?.
Bueno, el 60 lo usaré con la 20D y el 100 con la 1DsMII.
Ahora con la 1DsMII estoy usando el 60 con un aro de extensión de 12mm. para separarlo del espejo, pero no enfoco hasta el infinito, sólo hasta unos 40cm.:(
El ideal debe de ser el 180, tambien es 1:1 y estas más apartado de los bichos, pero es caro y muy pesado.
Yo el que disfruto mucho es el MP-E 65, puedo ver las 'pulgas' :D que tienen las moscas. Dificilillo de enfocar y te hace odiar al viento.
Os explicaré de primera mano lo del 100.
Saludos

Josu
30/03/2006, 22:51
Bueno bueno... veo que ya vamos siendo unos cuantos los poseedores de esta joya del macro extremo, del macro sin compromisos.

Ya me contaras que tal se porta el MP-E 65 en la 1Ds.... en full frame.

Me imagino que bien, pero es que lo uso en la Eos1D MkII y por las esquinas es igual de espectacular que por el centro.... pero la 1D es factor de recorte 1.3.

Un saludo

Josu
30/03/2006, 22:53
Por cierto.....
El 60 lo hicieron por varias razones.
La primera es que con el factor de recorte de 1.6 se comporta practicamente como un 100mm (en cuanto a encuadre).

Y la segunda es que les sale mucho mas barato construirlo y les da mucha mas ganancia.

Por cierto.... no tienen por que ser en ese orden los motivos :P:P:P

Joa'Quim
05/04/2006, 13:02
Madrejosu: Estoy esperando el 100, cuando me llegue haré unas fotos con el EFS60, el EF100 y el MPE65, con la 20D y la 1DsMII. Veremos exactamente las diferencias. El EFS60 con cuatro aros de extensión casi llega al MPE65 puesto al máximo, pero con muy poco márgen de zoom, claro. Supongo que no será hasta despues de Semana Santa. Las llevaré encima en la KDD de la Cerdanya, por si alguien las quiere ver. De todas maneras aún no puedo ponerlas aquí, soy un novato en ésta página. Saludos.

Orion
06/04/2006, 00:45
Hola compañero, si miras mas abajo veras que vendo un sigma 105 con todo completo y con año y pico de garantia.

UN SALUDO.