PDA

Ver la versión completa : Nikon D1h

jmleal2k
14/03/2006, 20:13
Estoy pensando en comprar una nikon D1h usada , seguro que alguien la conoce ... y me puede decir ...

... Que problema presenta la maq
... Que ampliaciones se pueden hacer
... Que dura la bateria/permite pilas
... ¿? :no:

... Salu2 ...

Aceman
14/03/2006, 20:48
en www.dcresource.com hicieron en su día un gran análisis de esa cámara. Échale un vistazo.

Chao.

fossy
14/03/2006, 22:22
Una preguntita.... La D1H no es Nikon????? Como veo que tienes todo canon....:eek:

paus
14/03/2006, 22:43
aqui tienes un analisis, a ver si tienes suerteª

http://www.dpreview.com/reviews/nikond1h/

jmleal2k
14/03/2006, 22:49
Una preguntita.... La D1H no es Nikon????? Como veo que tienes todo canon....:eek:

... pues si! ... tienes toda la razon, pero no se, me gustaria probar a la "competencia" ... es una espinilla que me tengo que quitar ...

... de todas formas, esta por decidir ...

... Salu2 ...

ALPINFOTO
15/03/2006, 01:51
Tengo una D1H desde hace 7-8 meses, la compré de segunda mano en muy buen estado. Me gusta llevar un segundo cuerpo y asi puedo alternar focales distintas junto con la D70, llevo montados un angular y un zoom medio.
La D1H es una camara hoy en dia obsoleta, pesada y con 2.7MP.No puede competir con los JPG de la D70, la batería dura poco ( una nueva de Battery Barns entre 200 y 300 disparos), es muy pesada .Tan obsoleta como la F4 lo es frente a la F5, pero sige sacando unas fotos impresionantes.
Como contrapartida es durísima, tacto y ergonomía totalmente profesionales.Si disparas en RAW y con un poco de postproceso las fotos son cojonudas. El fotometro es muy preciso, el enfoque rapidísimo. Y lo que es mas importate, saca una foto con cualquier objetivo, acabo de comprar un MicroNikkor 55mm por 35€ y mas de 20 años a sus espaldas y es totalmente compatible.
No hago ampliaciones muy grandes pero 20X30 interpolando el Raw con el capture no se distinguen de la D70 (7 MP contra 2.70).
Lo tengo claro, con la guerra de los MP, en un par de años me compro la D2X por 500 €.
Si te puedo servir de ayuda en cualquier cosa no tienes mas que decirlo.

jmleal2k
15/03/2006, 09:28
Tengo una D1H desde hace 7-8 meses, la compré de segunda mano en muy buen estado. Me gusta llevar un segundo cuerpo y asi puedo alternar focales distintas junto con la D70, llevo montados un angular y un zoom medio.
La D1H es una camara hoy en dia obsoleta, pesada y con 2.7MP.No puede competir con los JPG de la D70, la batería dura poco ( una nueva de Battery Barns entre 200 y 300 disparos), es muy pesada .Tan obsoleta como la F4 lo es frente a la F5, pero sige sacando unas fotos impresionantes.
Como contrapartida es durísima, tacto y ergonomía totalmente profesionales.Si disparas en RAW y con un poco de postproceso las fotos son cojonudas. El fotometro es muy preciso, el enfoque rapidísimo. Y lo que es mas importate, saca una foto con cualquier objetivo, acabo de comprar un MicroNikkor 55mm por 35€ y mas de 20 años a sus espaldas y es totalmente compatible.
No hago ampliaciones muy grandes pero 20X30 interpolando el Raw con el capture no se distinguen de la D70 (7 MP contra 2.70).
Lo tengo claro, con la guerra de los MP, en un par de años me compro la D2X por 500 €.
Si te puedo servir de ayuda en cualquier cosa no tienes mas que decirlo.

... eso es precisamente lo que queria oir ...

... el que la vende me ha dicho esto:
La máquina esté en lo que se puede decir buen estado, pocos roces de
desgaste, gomas bien menos la de la trampilla de la CF (problema de
todas, todas las Dxx), como en la D1x que tuve la he sustituido por un
fieltro, mejor que la goma original.
Yo he hecho unas 300 fotos en los 2 meses que la tengo, la compré a un
fotógrafo de Madrid que la compró nueva, en comprar una D2x en
primavera, la mandó a Finicon a "revisión ITV", o sea, a cambiar el obturador,
limpiar internamente y actualizar el Firmware a la última versión (menús en
español).
Si disparas en RAW y con un buen tratamiento en www pone que se puede
ampliar hasta 8x11" (me parece), si buscar por la red en algún lugar lo
pondrá. En el nº de este mes de Digital Camera regalan un programa de
interpolación que sirve para la resolución de la d1h.
El precio (600e) es intocable, me costó hace estos 2 meses 700€ y ya lo
consideré buen precio por una cámara que haga 5 fps y en ese buen estado.
Te adjunto las fotos que me mandó el propietario original (hay que
decir que despues yo la limpié un poco). Recuerda que opcionalmente también tengo el adaptador de corriente de la D1x que tuve antes de comprarme la d2x y que la cámara va con el manual original en español (me lo envió hace 15 dias por correo, el antiguo propietario es un tio cojonudo).

... aqui te dejo unos enlaces a fotos de la D1h, para que me digais algo ...
... Foto1 (http://195.57.188.180/leal/ojoDigital/GCK_1552.jpg) ... Foto2 (http://195.57.188.180/leal/ojoDigital/GCK_1556.jpg) ...

... Gracias ...

... salu2 ...

Marcel
15/03/2006, 11:22
supongo que todo depende de para qué la quieras usar.
Si no pasas de 20x30, es una cámara cojonuda. Aunque, si lo piensas bien, poniendo un poco más de pasta puedes llevarte una fuji s3 (o s2, según el caso) con más resolución, calidad óptica bastante parecida y totalmente compatible con las ópticas nikon.

Saludos.

paus
15/03/2006, 12:05
en el segundamano venden una s2pro por 550 euros.... miratelo!!!

ALPINFOTO
15/03/2006, 13:27
Yo la compré por el mismo nivel de precios que barajas para la que te han ofrecido.Sin embargo tenía 10300 fotos, lastima que haya que llevarla al servicio técnico Nikon para saber las fotos que lleva disparadas. Me temo que si la cámara ha requerido un cambio de obturador, y conociendo su dureza, ha tenido que hacer muchisimas fotos con ella.
Estoy de acuerdo que la resolución de la Fuji es mayor, pero son dos tipos de cámara totalmente distintas, no hay rafagas ni compatibilidad con los objetivos MF de Nikon.
Si no nos separaran tantos quilometros te la dejaba probar un fin de semana.
PD: no tengo experiencia con la fuji, tiene muy buena prensa para paisaje, pero con la S2 en la red se ven comunicaciones de "muerte subita" del sensor, de hecho tengo un amigo con este problema. Alguno de los usuarios de fuji nos podría informar?

jorgito
15/03/2006, 20:49
si lo que quieres es un cuerpo pro, ráfaga y poder usar todos los objetivos nikkor es una buena opción, yo espero comprar en algún tiempo una D2HS :rolleyes: pero tienen que bajar muuucho y yo tengo que juntar los dineros...

frank_jmb
15/03/2006, 21:36
La D1h es una camara seria, pero su resolucion es algo limitada (por ser delicado y no decir insuficiente), mejor mírate una S2pro de Fuji que con 6mp (interpolados opticamente a 12) te dará todo lo que te ofrece la d1h, la S3 pro es mucha mas camara, pero tambien cuesta bastante mas de los 600 que te pide el vendedor.

Saludos y espero que aciertes con la compra.