PDA

Ver la versión completa : Consejos DIGITAL COMPACTA...

kometa
09/03/2006, 10:22
Hola...
Un amiguete me ha hecho un encargo, UNA COMPACTA DIGITAL, y no se quiere gastar más de 250 € (entre 200, 250 me ha dicho...)
A ver si alguien me sugiere alguna, y que me diga la tienda o enlace...
MERCI

carloscazurro
09/03/2006, 11:07
Pues mira, yo estoy vendiendo una LUMIX FX7 (5 megapixels y estabilizador) por no usarla, así que está como nueva (tiene 500 fotos hechas en el año que hace que la tengo). Mi idea son 225€+gastos de envío. Si te hace... :D

Y si no quiere algo de segunda mano... pues las nikkon Coolpix salen muy buenas y las Lumix de Panasonic son también muy buenas (y eso lo corroboro).

kometa
09/03/2006, 12:06
Merci Carlos...
Quisiera una nueva, no es por ná, me fío de todos los amigos foreros que akí estamos, pero la prefiere nueva...
Y las Canon Ixus? Qué tal?

carloscazurro
09/03/2006, 12:34
A mí las canon no me han hecho nunca tilín y la verdad es que las que he probado no me han ofrecido nada del otro mundo. En digital compacto yo soy de Lumix, Nikon y Ricoh -que las nuevas son una pasada- (por ese orden).

kometa
09/03/2006, 12:42
Ok Carlos, echaré un vistazo a ésas Lumix (de Panasonic) a ver qué tal...
Si sabes de alguna tienda económica, soy todo oidos...
Salu2 y MERCI

gsaronni
09/03/2006, 12:46
Ando igual que tu, y las que mas me gustan son las Sony P200 y la Nikon 7900. La Nikon la tienes por 219€ en Topvision y la Sony por unos 250€ en Redcoon.

El encargo es para mi mujercita, que la Nikon 3100 no le acaba de gustar.

Saludos

kometa
09/03/2006, 12:57
Merci GSARONNI, la verdad REDCOON, PIXMANÍA, Y TODAS ESTAS no me gustan demasiado...por no decir nada, prefieron algo al menos con garantía española...pero muchas gracias, voy a verlas...
Salu2 Kometa

kometa
09/03/2006, 13:08
Ando igual que tu, y las que mas me gustan son las Sony P200 y la Nikon 7900. La Nikon la tienes por 219€ en Topvision y la Sony por unos 250€ en Redcoon.Saludos

Oye, qué tal funcionan ésos de TOPVISION...no entiendo ni papa, bueno me he metido en francés, y algo sigo, pero son de fiar...mejor contrareembolso, o por tarjeta de crédito? Enfin...

gsaronni
09/03/2006, 14:02
He comprado dos veces y bien. Pago por tarjeta de credito. En menos de una semana en casa. Mira que tengan el producot en stock, o mejor aun, preguntaselo.

saludos

bbuchy
10/03/2006, 10:35
Si quieres valoraciones objetivas de las cámaras te recomiendo www.dpreview.com ; es una fuente de información muy fiable.

En cuanto a sitios para comprar, hay varios hilos al respecto en este foro describiendo (y valorando) los sitios. Yo he comprado 5 cámaras en Topvision y en TODAS las ocasiones he tenido serios retrasos, 3 o 4 semanas de plazo de entrega son normales, y eso después de reclamarles un par de veces. Aún así son imbatibles en precio y la mercancía está en perfecto estado.

Con precios bastante competitivos y una seriedad y prestigio a prueba de bomba está http://www.technikdirekt.de . en cualquier caso te remito alos hilos de este foro relativos a dónde comprar.

En cuanto a las cámaras, yo venía del mundo Nikon en química y probé una Nikon Digital, inmediátamente llegué a la conclusión de que a la fotografía digital le faltaba un "herbor". Casualmente tuve la oportunidad de probar una Canon un mes después y después de ver las 10 primeras fotos me compré una.

En definitiva, y siempre hablando de compactas, bajo mi punto de vista en calidad fotográfica, contraste, definición y matices Canon está cláramente por delante de las demás. En velocidad, tanto de arranque, como de autofocus, etc. queda rezagada.

En cualquier caso, prácticamente todo el mundo (menos yo que soy un inconformista y siempre me quejo de mis cosas) opinan que su elección es la mas acertada, como es lógico, y te recomendarán lo que ellos compraron.

En cuanto a la serie IXUS de Canon son las mismas máquinas no IXUS que les ponen una carcasa de aluminio y les hacen mas bonitas. El incremento en el precio es muy considerable y algo en el peso, pero ahí el argumento es mas de tipo estético. Yo creo que NO valen lo que cuestan aunque reconozco que son muy bonitas. :no:

Como conclusión a este ladrillo yo te recomiendo dpreview.;)

Un saludo.

Xurde
10/03/2006, 11:04
Los colores de las Nikon Coolpix no los he conseguido con ninguna otra compacta digital, tiene una saturación magnifica. Las Lumix no las conozco, pero desde luego yo escojería Nikon antes de las Canon, las Olympus, las Kodak, hp....
Eso desde mi punto de vista, q es lo q preguntas.

Jaume Font
10/03/2006, 16:05
Pues yo te puedo ofrecer una NIKON COOLPIX 4100 completamente nueva!!!, todo esta precintado y sin usar por solo 150€

Aqui te dejo el link: http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=70766

kometa
10/03/2006, 19:42
Gracias Jaume por el ofrecimiento, se lo comentaré...
Salu2 KOmeta

sharkie
22/06/2006, 02:22
bbuchy, no puedo evitar preguntar... jeje soy totalmente nuevo y bueno llevo mucho tiempo dandole vueltas a las IXUS. tengo un amigo q le encanta la fotografia, bueno era fotografo profesional hace unos años. y siempre me a recomendado canon. desde la ixus 400, el tiene una eos, pero ahora no se cual es.

la cosa es, yo como novato, que me recomiendas??? pq estado mirando y mirando y nunca se por que decidirme. no necesito muchos pixeles, pq luego siempre se termina reduciendo la foto. me planto en los 5 o maximo 6 (aunq considero q con 3mp se pueden obtener las fotos q yo veo mas utiles para mi).

cuando dices q las ixus solo cambia la carcasa... yo me fijo en el tamaño tambien, q sean comodas de llevar (hablamos de compactas), utilidad y calidad.
me gusto la powershot S1, q considero q esta muy bien, aunq sea algo antigua. pero por ejemplo, entre una S1 y una Ixus50, aparte de la diferencia de Mp, y tamaño, cual considerarias una buena eleccion?

puff es q me da mucha rabia ser tan indeciso.
mi ermano tiene la 350 y es una maquinaza, pero es grande y no se puede llevar a todos sitios para hacer fotos en cualquier momento.
un saludo

kometa
22/06/2006, 10:14
Hola Sharkie...
No soy el más indicado para "recomendarte" en cuanto a compactas...sólo sé que ya se ha comprado una, y que no es ni Canon ni Nikon y está muy contento...ya le preguntaré por el nombre y modelo...que hace tiempo que no me acordaba de este post...
Salu2 KOMETA