PDA

Ver la versión completa : Compro tubos de extensión para Canon

Biketrialero
08/03/2006, 00:45
Pues eso, q me sean validos para montura EF de mi Canon 350d y a poder ser con AF.

Marca Kenko o similares, precio a convenir

Saludos y gracias.

ximo
08/03/2006, 10:20
Pues fijate que yo tambien ando bucando, perdona si te molesta la intromisión en el post, pero es por que abrir otro para lo mismo.
De todas maneras a mi me interesan los canon.
Si hay ofertas, por favor, a biketrialero antes que mi.
Gracias por todo
.
Un saludo

Biketrialero
08/03/2006, 11:15
Pues ximo se ves algo por la red avisa, busco algo en Kenko, Jensop o similar, yo hare lo mismo si veoalgo en canon.

:lol:

popy
08/03/2006, 11:25
Lo que buscais podeis pedirlo en eBay por 110$ más 15$ de portes desde Hong Kong. En total, unos 107 euros más o menos... Son los Kenko con AF, y si queréis algo más barato, los hay MF por unos 30 euros o menos creo recordar...

http://img133.imageshack.us/img133/8521/8716fc.jpg

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7595585300&ssPageName=STRK:MEWA:IT

Un saludo.

Biketrialero
08/03/2006, 11:34
La verdad que nunca he comprado en esta casa de subastas, y mi intencion era encontrarlos mas baratos, pues estos casi tienen el mismo precio q en tienda...

Una cosa, los MF controlan la apertura del diafragma? imagino q solo pierden en autoenfoque, pero me quiero asegurar si lo del diafragma lo pierde o no.

Como en macro el 90% de las veces se usa el modo MF, sabes donde los has visto por ese precio?

^_^

popy
08/03/2006, 11:51
La verdad que nunca he comprado en esta casa de subastas, y mi intencion era encontrarlos mas baratos, pues estos casi tienen el mismo precio q en tienda...

Una cosa, los MF controlan la apertura del diafragma? imagino q solo pierden en autoenfoque, pero me quiero asegurar si lo del diafragma lo pierde o no.

Como en macro el 90% de las veces se usa el modo MF, sabes donde los has visto por ese precio?

^_^

Los MF que te comentaba son 3 aros y 2 adaptadores (el de la cámara y el del objetivo). Salen por 14,99 GBP + 6,99 GBP de portes, unos 33 euros...:

http://cgi.ebay.es/Extension-Tube-for-Macro-Photography-Canon-EOS-MF_W0QQitemZ7595695647QQcategoryZ30070QQtcZphotoQQ cmdZViewItem

Como no tiene ningún contacto, me temo que se pierde el diafragma, aunque lo que dice el vendedor es que se deben ajustar tanto el foco com o el diafragma en manual:

What other equipment needed?
1. A Canon Film or Digital EOS Camera Body (e.g. EOS 5D, 1Ds, 20D, 350D, 300D, D60 D30, 5, 3, 1, 1000, 100...etc)
2. Most Canon EF Compatible Lenses (Either Auto or Manual Focus will do)

Of course, automatic focusing and aperture have to be controlled manually.
One more thing, there is no glass element involved in these tubes which means the optical performance of your high quality lenses will not be degraded.

La única manera que encontré de ajustar el diafragma 'manualmente' es poner la cámara en A-DEP, ajustar el diafragma deseado manualmente, pulsar el botón de A-DEP para que se cierre hasta el valor programado, y sin soltar el botón, sacar el objetivo de la cámara... O sea, un coñazo porque luego para enfocar en manual con el diafragma ya cerrado a f22 por ejemplo, te las vas a ver canutas, a no ser que dispares a "tientas"...

xoroi
08/03/2006, 11:51
Yo los compré en fotocasanova.com por 80 euros de la marca jessops.
Ya te lo había comentado en otro foro, creo.
En ebay se pueden encontrar los MF por unos 30 euros creo. Al menos es lo que vi cuando yo buscaba unos. De ser ahora, tal vez me los habría comprado manuales, por la diferencia...
Es cierto que normalmente se utilizan en modo manual, así que el AF no es imprescindible.

Biketrialero
08/03/2006, 12:05
Yo ya tenia visto unos Kenko manuales muy baratos, pero es q me interesa controlar el diafrgma, porq si no luego es un coñazo... el q tenga AF me da mas igual, pues eso poco se usara.

Voy a mirar en casanovafoto esos jessops. q seguro son de la misma calidad y efectividad electrica q los kenko pero son mas baratos.

Saludos.