PDA

Ver la versión completa : Comprar en Ebay con Paypal

Juls
06/03/2006, 18:33
Hola a ver si me podeis explicar como funciona lo del paypal, ya que compraria alguna cosa pero no tengo ni idea de que es el paypal.
Espero no moleste a nadie que lo haya puesto aqui, gracias a todos.

popy
06/03/2006, 19:25
Definición sacada de Wikipedia sobre PayPal:

"PayPal es un negocio en Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios de email, evitando el tradicional metodo en papel como los cheques. PayPal también procesa peticiones de pago en el comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un tanto por cierto. Su sede se encuentra en San José (California, Estados Unidos)."

Pero quizás donde mejor te puedas enterar es en la pripia web de PayPal:

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/bizui/WhatIsPayPal-outside

Básicamente lo que hace PayPal es hacer de intermediario entre un comprador y un vendedor, de forma que garantiza un pago seguro sin 'exponer' tus datos bancarios o de la tarjeta de crédito, ya que lo único que necesitas conocerde un vendedor para hacerle un ingreso es la dirección de email registrada en PayPal.

Por así decirlo, se encarga de 'recoger' tu dinero (el pago de una compra que hagas por internet, mediante em móvil,...) de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta de crédito y de entregárselo al vendedor, de forma que éste nunca tendrá información acerca de los datos bancarios del propietario de la cuenta o de la tarjeta de crédito (del pagador).

El proceso para usar PayPal es sencillo: entras en www.paypal.es (http://www.paypal.es) y te registras, para lo que necesitas una cuenta de email 'de verdad' (no de las gratuitas que te regalan por ahí por si deja de funcionar), y una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Una vez que te das de alta, tienes la posibilidad de 'verificar' tu cuenta de PayPal. El coste creo recordar que es de 1,5 euros (que te abonan posteriormente), y según ellos, posibilita que seas un usuario certificado de PayPal. Realmente no te hace falta a no ser que quieras poder gastar sin límite o recibir dinero, o bien a no ser que el vendedor exija que el usuario de PayPal esté verificado (algunos lo exigen antes de aceptar pagos o de enviar la mercancía)...

Un saludo

rfjbikini
06/03/2006, 19:27
mejor explicado imposible.

Yo he comprado por ebay con paypal y no he tenido ningún problema.

un saludo.

Jesús
06/03/2006, 19:39
Eso si ojito con PayPal y los intentos de estafa.
Hace poco me enviaron un correo falso haciéndose pasar por los administradores de PayPal para que pinchara en un enlace que me pusieron y actualizara mis datos....
Mucho ojo.
Saludos.

Jesús

Juls
06/03/2006, 20:26
Bueno pues gracias por la respuesta, otra cosa que cobran los del paypal por hacer de intermediarios?

Tincho-13
07/03/2006, 03:11
Si es para comprar, no te preocupes. La comision por la operacion se la cargan al vendedor.

gsaronni
07/03/2006, 09:16
Aunque el tipo de cambio es donde ganan. Si el Euro/Dolar esta a 1.20 ellos te lo hacen a 1.17. No es mucho pero mejor tenerlo en cuenta.

guiraldillo
07/03/2006, 17:34
Yo e comprado en varis ocasiones y sin problemas , es mas una vez me devolvieron el dinero de un producto no recivido

nous
07/03/2006, 19:23
A mi tambien me ha ido muy bien; y como a giraldillo, el otro día me devolvieron el dinero de un artículo que no me había llegado. Mejor imposible.